¿Ciencias Politicas con Mencion en Relaciones Internacionales? – Preguntó Sora mientras leia el folleto informativo de la carrera que estudiaría Taichi.
-Si, tal cual. Si quiero llegar a ser Diplomatico y proteger a los Digimon y a su mundo, necesito estudiar esa carrera, lo de estudiar Diplomacia vendrá con el tiempo, como esa carrera la dicta solamente la academia del Ministerio de Relaciones Exteriores, no tengo prisa.
¿Y por que no estudiaste Diplomacia directamente? – Takenouchi seguía leyendo el folleto mientras Yamato se mantenía en silencio, de brazos cruzados y levemente apoyado en una de las paredes de la residencia de Sora, con la esperanza de que ella no le preguntase sobre su opción de carrera.
-La academia del Ministerio de Relaciones Exteriores solo dicta la carrera a alumnos que tengan un titulo universitario afin.
-Ya veo. Y tú, Yamato ¿Qué estudiaras? – Yamato empezó a sudar frio y a mirar de reojo a Taichi, quien le devolvía la mirada con la misma intensidad y una pizca de culpa. Suerte para ambos que Sora seguía leyendo el folleto con mucho interés y no había notado el intercambio de miradas.
-¿Este? – Yagami apunto con el dedo índice a su amigo. – Este va a seguir tocando con Knife of Ramen hasta que se harten de el.
-Taichi!!
-¿Qué? Niegalo. – Ambos empezaron una discusión para que Sora los detuviese y asi desviar la atención de su pregunta.
Luego de haber desviado la atención exitosamente, ambos amigos caminaban hacia un pequeño parque ubicado en las cercanías de su edificio.
-¿Cuándo se lo diras?
-No lo se, no tengo corazón para decirle que me iré tan lejos que solo podre verla por las fiestas de fin de año. Despues de todo lo que ha pasado entre nosotros…. …no me atrevo.
-¿Y piensas irte asi, como si nada?
-No, claro que no…
-Entonces ve planeando la forma en que se lo diras ¿Cuándo te vas?
-Dentro de dos semanas.
-¿¡Dos semanas?! Pues ya estas tardando en ir a decírselo.
-Taichi…
-No Yama, o vas ahora por tu cuenta a hablar con Sora o llamo a Mimi y a tu hermano y entre los tres te llevamos de la oreja.
-Si amenazas asi a la gente tendras el éxito asegurado como diplomático. Hablaré con ella ahora mismo. – Yamato se levantó del banco donde estaban sentados conversando, chocó un puño con Taichi en señal de despedida y regresó donde Sora. Golpeó levemente la puerta y esperó a que abrieran.
-¿Yamato? ¿Sucedió algo? – Sora lo hizo pasar y le dijo que tomara asiento, parecia algo importante, pero... ¿por que no le habrá dicho nada antes?
-Si, hay algo que debes saber… Me ire a Francia a estudiar Ingenieria Aeroespacial. – Sora quedó muda, jamás hubiera esperado oir algo asi, al menos no tan repentinamente. Siempre supo de la gran afición de Yamato por la astronomia, pero no imaginó que llegaria a tanto. Siempre pensó que se decantaria por otra carrera, o en ultimo caso, por la musica.
-Me alegro mucho ¿Puedo preguntar donde estudiaras?
-Por supuesto. En la "Escuela de Artes y Oficios del ParisTECH" – Yamato se veía especialmente ilusionado al hablar sobre su carrera, cosa que fue muy evidente para Sora.
-Suena muy "cool" ¿Es como el MIT?
-Algo asi, el ParisTECH agrupa gran parte de las carreras de ingenierías, investigación y ciencias, divididas en varias escuelas.
-¿Cuánto dura tu carrera?
-Seis años, pero es posible que me quede mas tiempo allá. Mi objetivo es aspirar a tomar algunos cursos en la "ESA", pero debo averiguar si puedo tomarlos paralelamente a mi carrera o debo esperar a graduarme para tomarlos.
-La "ESA" es la agencia espacial europea ¿no?
-Asi es.
-¿Cuándo te vas?
-En dos semanas. – Silencio, eso es lo que oyó Yamato mientras Sora bajaba un poco la cabeza.
