Disclaimer: No me pertenece ninguno de los personajes de Digimon


La Propuesta

Era una noche cálida en un pequeño café ubicado en la esquina de dos pequeñas calles. Las luces eran tenues; para romantizar el ambiente había un ligero jazz de fondo y cada mesa tenía una pequeña vela que era el toque perfecto para la creación de la atmósfera deseada. En una de las mesas exteriores se encontraba sentada una chica pelirroja jugando con el salero y la mirada perdida en el espacio.

Suspiró y recargó su barbilla en su mano derecha, era evidente que no estaba en sus mejores ánimos. Volvió a suspirar y se giró para buscar a su acompañante que ya estaba atrasado diez minutos. Era una típica noche de sábado, siempre se reunía con su mejor amigo para salir de fiesta o, en caso de que no estuvieran de ánimo, cenar, tomar un café y ver películas hasta quedarse dormidos. Este sábado en particular habían elegido la segunda opción.

La chica se sorprendió cuando llegó un chico y se sentó abruptamente delante de ella. Lo miró fijamente, su cabello estaba tan desordenado y achocolatado como siempre. Vestía una playera de manga larga con un estampado de color azul cian y unos jeans azul oscuro.

"¿Cómo te fue?" Preguntó la pelirroja con el seño fruncido.

El chico respondió con una especie de gruñido mientras se encogía de hombros. "Lo mismo de siempre…" Agregó después de minutos de silencio.

Antes de que ella pudiera responder el mesero llegó con la carta para que escogieran sus bebidas y alimentos.

"Me voy a alocar y pediré… un cappuccino con rompope" Exclamó el chico sonriendo ante su comentario sarcástico "Aunque… podría pedir cappuccino moka"

"Tu pide rompope y yo pido moka"

"Eso suena perfecto" Dijo el chico sonriendo, el mesero hizo un ademán de haber entendido y se retiró rápidamente. El castaño sonrió ampliamente brindándole esa sensación de comodidad y tranquilidad que sólo él podría brindarle.

Después de nueve meses había logrado encontrar el equilibrio, por fin estaba satisfecha con su vida, sus amigos y su trabajo. Sí tenía algo que agradecer era que ese chico había estado con ella cada vez y cada paso que había tomado; había sido totalmente incondicional y realmente estaría perdida sin él.

"Estás muy pensativa" Comentó mientras levantaba los brazos para que el mesero pudiera colocar la taza de café en la mesa.

"¿Cómo te fue?" Volvió a preguntar ella

Él rió y negó con la cabeza ligeramente "No va a funcionar" Suspiró y tomó algunos momentos para continuar "Tenías razón…"

La chica le dirigió una mirada que quería expresar apoyo pero al mismo tiempo contenía tristeza y total empatía.

"Déjame probar" Exclamó el chico intercambiando las tazas y saboreando el cappuccino moka, emitió un ligero sonido de aprobación. La chica sonrió ligeramente, era tan cómodo, podía ser ella sin ninguna restricción ni miedo.

"¿Por qué…?" La pelirroja soltó una risita irónica antes de continuar "¿Siempre nos metemos en relaciones disfuncionales?"

El castaño rió sonoramente "No lo sé… Realmente no lo sé" Suspiró desesperado mirando al cielo, intentando encontrar una respuesta.

"Tai…" La chica llamó, él volteo a verla expectante "No existe"

"¿La relación perfecta?" Preguntó confundido.

"¡No! La persona con la que puedes tener la relación perfecta" Gritó exaltada "Ese es el problema, las personas, no las relaciones. No existe la relación perfecta porque no hay con quien tenerla" Respiró agitada "No es que quiera la relación perfecta Tai; sólo quiero una buena relación, que no sea caótica, con peleas, inseguridades y desconfianza."

"Sora no te preocupes vas a tener una relación –"

"Pero Tai no es la relación, es la persona, puedo tener miles de relaciones pero no es eso lo que quiero… yo quiero a una buena persona" El chico la vio atónito sin saber que decir "y ¿sabes algo? Él NO existe. He salido en múltiples citas con chicos tan distintos y nunca ha salido bien."

"Sora estás exaltada y lo entiendo" Se inclinó sobre la mesa y la tomo de los hombros "Pero todo va a estar bien" La chica le sonrió cálidamente apreciando el gesto.

Tai le sonrió de la misma manera y comenzó a golpetear la mesa al compás de la música "Creo que deberíamos de comprar algo de comer antes de ir a tu casa" Comentó el chico cambiando de tema "Siempre te quejas de que me acabo tu comida y vacío tu refrigerador"

"¿Qué quieres de comer?" Preguntó ella, dando un ligero sorbo a su cappuccino

"Tengo ganas de hamburguesas, o pizzas, o burritos" Sora le dio una mirada de incredulidad antes de asentir y cambiar el tema de conversación.

La conversación, como siempre, fluyó de manera muy natural. Cuando se dieron cuenta ya había pasado más de media hora. A pesar de que se sentía tan cómoda como siempre, una idea la había estado molestando desde hace ya un par de días; una idea que tenía que comunicarle a su mejor amigo.

"Tai…" Lo llamó con un ligero nerviosismo en su voz.

"¿Qué pasa?"

"¿Te casarías conmigo?"

"Sí" Respondió muy a la ligera para el gusto de la pelirroja "Pero no quiero ningún gato en la casa Sora, sabes que no me gustan" Agregó el chico muy casual.

La chica lo miró fastidiada; tanto trabajo lo había costado hacerle la pregunta para que se lo tomara como una broma. El castaño se dio cuenta de esto y se puso serio.

"¿Es- es en serio?" Preguntó anonadado.

"Sí" Respondió firmemente "No digo que tenga que ser enseguida pero no tenemos nada que perder. Nos llevamos muy bien, confío plenamente en ti, me haces sentir cómoda y tranquila; que es mucho más de lo que he tenido en la mayoría de mis relaciones… Es, hasta cierto punto, ideal."

"Sora tenemos 26 años, somos muy jóvenes para darnos por vencidos ¿no crees?" Respondió Tai, aún perplejo.

"Yo sé, por eso te decía que no tiene que ser enseguida, pero me refiero a que…" Se detuvo, la idea de pronto parecía increíblemente estúpida; realmente eran muy jóvenes.

Se quedaron en silencio por varios minutos. "¿Qué es lo que quieres Sora?" Preguntó Tai de la manera más amable que pudo.

"Tai las cosas contigo son increíblemente cómodas, puedo ser yo misma sin ningún problema. No quiero que nos casemos formalmente, es más bien…" La chica buscó el termino correcto "Compañeros de vida" Él la miró fijamente, incitándola a continuar "No quiero una ceremonia, ni vestirme de blanco, sólo… no quiero estar sola el resto de mi vida; ni tampoco me quiero ver forzada a vivir con el primer idiota que se me ponga en el camino. Es por eso que tú eres ideal Tai, eres mi mejor amigo."

Nuevamente el castaño se quedó callado por varios minutos "Está bien" Dijo encogiéndose de hombros.

"¿De verdad?" Sora preguntó incrédula

"Sí, tienes razón Sora" La chica lo miró expectante "Confió en ti totalmente, no me pongo celoso cuando estás con alguien más y siempre que estamos juntos nos divertimos; por lo menos yo río hasta rodar en el suelo. Sería una vida feliz sin necesidad de drama"

"Pensé que me iba a costar más trabajo convencerte…"

Ambos se vieron y comenzaron a reír "¿Es en serio?"

"Es en serio" Volvieron a reír mientras sus mentes absorbían la decisión que acababan de tomar.

La chica suspiró, sentía como le habían quitado un peso de encima, al fin cada pieza de su vida estaba en total equilibrio. El chico se veía bastante satisfecho también, tenía una mirada de intriga pero sonreía ampliamente.

Ya habían pagado la cuenta y se encontraban caminando hacia el coche de Tai, la verdad era que la casa de Sora se encontraba muy cerca pero Tai vivía bastante lejos por lo que siempre llevaba su auto. El chico abrazó a la chica por los hombros y sonrió ampliamente "Deberíamos de mudarnos juntos"

"¿Eh?" Es lo único que la chica atinó a decir.

"Si vamos a llevar esto a cabo deberíamos de mudarnos juntos." Se quedó pensativo por un momento "Bueno creo que la expresión correcta es que YO debería de mudarme, siempre nos quedamos en tu casa." Era cierto, siempre se quedaban en casa de la pelirroja; de hecho se podía decir que Tai vivía medio tiempo en casa de Sora y medio tiempo en un departamento que compartía con otros 2 chicos que había conocido en la universidad.

"Bien" La pelirroja sonrió "Podemos empezar por eso y ver cómo van funcionando las cosas." Tai asintió enérgicamente sin borrar su gran sonrisa.


Se levantó gracias al sonido de la alarma de su celular, había olvidado que vería a Mimi y a Kari para desayunar. Frotó sus ojos y vio a Tai profundamente dormido ¿Cómo era que cabían en esa cama tan pequeña? Se estiró antes de escoger la ropa que usaría; vio el reloj y corrió a tomar una rápida ducha antes de que se hiciera más tarde.

Se acercó al castaño sacudiendo suevamente su despeinado y achocolatado cabello. Él respondió con un gruñido y abrió los ojos lentamente "Me debo ir, voy a desayunar con Mimi y Kari"

"Bueno yo…" No podía pensar, era demasiado temprano.

"No te preocupes" Sora sonrió dulcemente, la verdad era que esperaba alguna señal que le indicara que el plan seguía en pie. "¿Vas a hablar con los chicos?" Preguntó un tanto nerviosa.

"¿Sobre qué?" Preguntó Tai en una voz ronca, tallándose los ojos una vez más. La chica se quedó callada sintiéndose desconcertada. No sabía si el chico lo había tomado todo como una broma o quizá se habría retractado; cualquiera de esas opciones no insistiría en el tema. Lo último que quería es que las cosas se pusieran raras entre ellos. "Estaba pensando en conseguir cajas para la mudanza" Respondió Tai después del largo silencio de su nueva compañera.

Sora suspiró aliviada y rió, decidió que el chico necesitaba un par de horas más de sueño "Te marco después" Dicho esto, salió de la habitación en un santiamén y partió a ver a sus amigas para compartir la noticia.


¡Al fin logré publicar! Llevaba una semana queriendo publicar esta historia pero algo está sucediendo con la página y el famoso: Error Tipo 2 ¬¬

Después de meterme a varios foros logré averiguar como darle la vuelta a este problema :) (Si alguien está teniendo los mismos problemas avísenme y con gusto los ayudo)

Regresando a la historia n/n

Yo sé que el primer capítulo es algo lento pero les prometo que la historia irá tomando forma poco a poco. Era necesaria una introducción de este tipo para poder ubicarlos en la historia. Por el mismo problema de la página no puedo editar los personajes entonces aviso que son Matt y Sora... Sí, la historia es un Sorato con unos ligeros toques de Taiora pero nada más. De otras parejas no sé, supongo que iré viendo como la historia vaya avanzando.

Espero les haya gustado y si tienen tiempo se agradece cualquier comentario.

¡Nos leemos pronto!

chichai tori