Negrita: diálogos de los personajes
Cursiva: pensamientos de los personajes
hola, esta es mi primera historia. Asique no sean malos conmigo
Capitulo 1 Una extraña enfermedad
"Te destruiré joven avatar, a ti y a todos los maestros de Ciudad Republica." "¡No te lo voy a permitir, Amón." Korra se encuentra frente a Amón, en el interior del estadio de pro-control. "No me puedes detener avatar, porque yo… ¡YO TENGO EL CONTROL!" Amón utiliza su sangre-control sobre Korra, dejándola completamente indefensa.
"No…, tú… tú no puedes hacer esto…" Korra se retuerce debido a la sangre-control. "Si que puedo, y lo haré." Amón se acerca a korra, preparado para arrebatarle sus poderes. "¡Y luego te pudrirás en una celda el resto de tu miserable vida!"
"¡NOOO!" Korra despierta en su habitación en la isla Templo del Aire, justo cuando alguien llama a la puerta. "Korra, ¿te encuentras bien? ¿Puedo entrar?" "Si Pema, pasa."
Pema entra en la habitación, y observa la cara de terror de Korra, que aún no se había repuesto de la pesadilla, y pregunta: "¿Has tenido otra pesadilla relacionada con Amón?" Korra tan solo asiente, odiaba todas esas pesadillas sobre Amón, que la perseguían desde que el avatar Aang le devolvió sus poderes.
"¿Te sientes mejor o quieres que te haga una infusión?" Pema y los demás habitantes de la isla del Templo del Aire estaban muy preocupados por Korra; hacia meses que estaba siendo acosada por fuertes pesadillas, que cada vez se volvían más vividas y reales. "No hace falta, Pema." Mintió Korra. "Ya me siento mucho mejor." "Esta bien, Korra. Pero si necesitas algo, avísame." "Claro Pema."
Cuando Pema abandonó la habitación, Korra salió por la ventana y se dirigió al puerto. Cuando llego, se zambulló en el agua y nadó hasta Ciudad Republica. Una vez allí, Korra se dirigió hacia el mercado.
Durante las últimas dos semanas había notado que algo raro pasaba allí, y lo investigaba siempre que no podía dormir. Todo parecía normal, hasta que algo llamo su atención: un pequeño puesto de fruta, situado bajo una de las farolas del mercado.
La mujer que estaba en el puesto vio a Korra y le dijo: "Hola jovencita, ¿te gustaría probar estas frutas? Son muy sabrosas." Korra observo a la mujer, que le mostraba una extraña fruta de color azul y lila de aspecto apetitoso. "Si, porque no." Respondió Korra. "Por comer un poco no me pasara nada." Pensó mientras tomaba la fruta.
Cuando la mordió comprobó que, efectivamente, la fruta estaba deliciosa. Korra le dio las gracias a la mujer y continuó su paseo.
Cuando Korra estuvo lo bastante lejos del puesto, la mujer sonrió tetricamente y susurro: "Espero que te halla gustado, jovencita. No creo que mañana recuerdes como llegar a tu casa, y eso será sino te sientes demasiado mal como para moverte."
Dos horas más tarde, Korra decidió que ya era hora de regresar a la isla del Templo del Aire.
Cuando llegó a la isla, sintió que el estomago se le revolvía y que la cabeza empezaba a darle vueltas. "¿Qué me esta pasando?, me siento como si me hubiera tomado un litro de jugo de cactus. Será mejor que vuelva a la cama."
A la mañana siguiente Korra no se presento a desayunar. "¿Alguien ha visto a Korra?" Preguntó Tenzin, bastante molesto. "Llevó dos horas esperándola para su entrenamiento de aire-control." Todos negaron con la cabeza. "¿Quieres que vaya a buscarla?" Preguntó Asami. Tenzin tan solo asintió enérgicamente.
Asami se levanto y se dirigió hacia la habitación de Korra, mientras pensaba en lo extraño que era que Korra faltara a su entrenamiento de aire-control.
Poco después de que Asami se marchara, Bolin entro por la puerta con una expresión de pánico en su cara, mientras decía: "¡Es espantoso! ¡Horrible! ¡Increíble!"
"Quieres calmarte un poco, Bolin." Le dijo Mako. "Cuéntanos que es lo que te pasa, y explícanoslo desde el principio." Bolin asintió y encendió la radio mientras hablaba. "Tenéis que escuchar esto." Lo que dijo a continuación el locutor los dejo a todos en estado de shock: "¡ULTIMAS NOTICIAS! ¡Una extraña enfermedad asola Ciudad Republica! Las autoridades sanitarias desconocen su origen, pero conocen sus síntomas." El locutor hizo una pequeña pausa y continuó. "Los síntomas son fiebre muy alta, fuertes espasmos, delirios, dolor en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza y en el estomago, y, por ultimo, amnesia. Si usted o alguno de sus familiares presenta alguno de estos síntomas, acuda directamente al centro sanitario más cercano, aún no se sabe a ciencia cierta, pero la enfermedad podría ser mortal."
Nada más termino de hablar el locutor, la puerta se abrió de golpe y entro Asami gritando: "¡KORRA ESTA MUY MAL!" Decía, cada vez más alterada. "¡Tiene mucha fiebre y espasmos! ¡Necesita ayuda!" Nada más termino de decir estas palabras, todos, incluidos los pequeños maestros aire, se dirigieron corriendo a la habitación de Korra. Cuando entraron en el cuarto, Pema les dijo a los niños que salieran fuera. Korra estaba en la cama, presa de fuertes espasmos y de una fiebre altísima, dos de los síntomas de la extraña enfermedad que asolaba Ciudad Republica. Entonces, todos se dieron cuenta de lo que había pasado, Korra se había contagiado de la enfermedad, una enfermedad que podía ser mortal.
