Los personajes de Saint Seiya no me pertenecen, son propiedad de Masami Kurumada.

TODO POR UNA PROMESA

Prólogo

Japón, año 1.615

En los inicios de la era Tokugawa, en la región de Tohoku, se nombraron dos feudos para gobernar la provincia de Mutsu. Uno, regido por el estricto y ambicioso daimio Mitsumasa Kido; el otro, dirigido por el honorable samurái Albiore Satake.

Este último, samurái honorario en vista de su origen extranjero, había sido adoptado por una noble familia japonesa, siendo instruido en todas las costumbres y tradiciones del país. Solo sus rubios cabellos y finas facciones delataban su origen, pues en lo que a modales y correcta conducta se refería, destacaba por sobre la media. Así fue como se ganó la aprobación del antiguo daimio del distrito para que contrajera matrimonio con su hija mayor, Kazumi Satake, heredando su apellido, posición y la dirección del clan.

Debido al conocimiento de su origen, este hombre tenía la costumbre de recorrer los pueblos que estaban bajo su gobernación, buscando niños huérfanos a los que darles un hogar y un propósito. Los llevaba a su castillo, donde tenía preparadas unas habitaciones apartadas de la zona principal, la cual era ocupada por la parte noble del clan. En ese lugar, retirados del mundo, los entrenaba con constancia para transformarlos en certeros y leales shinobis. De todos los que adiestró, cinco fueron los que sobresalieron en su grupo, transformándose en sus generales principales.

Sus habilidades eran sorprendentes, pues habían logrado manipular las fuerzas de la naturaleza, dándoles poderes inusitados entre los shinobis. Y la variedad que se manifestaba entre aquellos cinco jóvenes hacía que la defensa y el ataque de los generales fueran infranqueables. Orgulloso de sus logros, Albiore Satake los presentó ante el clan, quienes aceptaron unánimemente sus servicios. Aunque preferían la paz, debían estar preparados para cualquier ataque en contra del pueblo.

Lamentablemente, debido a la envidia que sintió al ver la prosperidad y el avance del clan Satake, el daimio Kido dio comienzo a una invasión a las afueras del distrito para apoderarse de las zonas más desprotegidas. Su crueldad lo llevó a quemar y destruir esas pequeñas aldeas apartadas, ya que no tenían ninguna incidencia económica y sería una carga mantenerlas. Un solo mensajero logró llegar hasta el castillo del clan Satake para informar lo sucedido.

En vista de aquel ataque, Albiore decidió marchar a defender a su pueblo, llevando consigo a tres de sus generales, dejando a los dos menores protegiendo el castillo y a sus amadas esposa e hija.

Antes de partir, preocupado por su familia y por la continuidad de su sucesión en el clan, había preparado unos documentos que mantendrían a salvo su herencia. Visiblemente inquieto, se acercó a uno de los generales que se quedarían a custodiar, justamente a aquel que quería como a un hijo y, en contra de sus propios sentimientos, le entregó aquellos documentos suplicándole que le prometiera llevar a cabo cada una de las palabras que se hallaban en esos papeles. El joven, al ver la angustia de su maestro e inquieto por la situación que los acechaba, tomó los escritos y sin saber que aquello lo condenaría de por vida, se comprometió con él, decidido a cumplir, aún a costa de su propia vida y sentimientos, con su promesa…


Notas de la autora:

Ups, mi imaginación no me dejó dormir anoche pensando en el inicio de esta historia *.*

Sé que me arriesgué demasiado con un universo alterno, pero en verdad no pude sacar esta idea de mi cabeza, espero que comprendan mi ataque de inspiración :P

Aunque los datos históricos mencionados son reales, los he mezclado con mis invenciones. La historia japonesa es fascinante y juntarla con mi serie favorita será todo un desafío, espero que lo logre :D

Gracias por leer este brevísimo prólogo, espero que les haya gustado.

Saludos, Selitte :)

PD: significado de palabras que quizá no conozcan.

Era Tokugawa : período de gobierno del shogunato Tokugawa o Edo, que fue establecido oficialmente en 1603 por el primer shōgun Ieyasu Tokugawa. Este periodo finalizó en 1868 con la restauración del gobierno imperial y la abolición del shogunato, dando inicio a la Era Meiji.

Tohoku : región situada en el norte de la isla principal del Japón, Honshū.

Daimio : soberano feudal más poderoso desde el siglo X al siglo XIX dentro de la historia de Japón. El término "daimio" significa literalmente "gran nombre".

Shinobi : en la historia de Japón, los ninjas o shinobi eran un grupo militar entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el espionaje, sabotaje y reconocimiento, con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla.