Disclaimer: no soy propietaria ni creadora de Avatar The Last Airbender (En español, Avatar: La Leyenda de Aang), estos títulos les corresponden respectivamente a Nicklodeon y Michael Dante DiMartino/Bryan Konietzo.

Este fic participa en el reto temático "Sidra, Galletas y Villancicos" del foro ¡El Cometa de Sozin! Con el desafío Suicidio en Año Nuevo

NOTA: Esta es una sidestory/continuación de mi otro fanfic titulado "La Noche de los Cuentos", una historia escrita para el reto de noviembre de este fórum "Orgulloso de Amar". No es necesario leer la primera para leer esta pero yo lo recomendaría.


El equinoccio de verano había comenzado en la Nación del Fuego y con él las celebraciones de fin de año luego del fin de la guerra el verano anterior. Bajo el mandato del Nuevo Señor del Fuego Zuko, se habían organizado en cada uno de los rincones de la gran nación todo tipo de celebraciones que incluían a todos sus habitantes; hombres y mujeres, viejos y niños, gordos y flacos, nobles y plebeyos.

En el Palacio Real, las festividades habían comenzado ese día en la mañana, bajo el brillante sol que iluminaba toda la escena que se desarrollaba en el patio de ceremonias, con un acto inaugural en el que se encendieron cuatro grandes hogueras simbolizando a las cuatro naciones alrededor del mundo. Acto seguido comenzó el espectáculo con una serie de danzas clásicas autóctonas de cada una de ellas, para luego terminar con una oración a los Espíritus pronunciada por Shyu junto a los Sabios del Fuego en gratitud por la victoria del Avatar marcando el final de la guerra al paso del cometa de Sozin en el verano pasado.

Las celebraciones continuaron al atardecer con un gran banquete en el salón del trono, presidido por el Nuevo Señor del Fuego Zuko con un discurso inaugural y al que asistían representantes de todas las clases sociales y círculos profesionales de la nación y sus colonias, así como otros del resto de las naciones, incluyendo al resto del antiguo equipo Avatar y sus familias.

"¡Queridos compatriotas, representantes de los reinos de la tierra, damas y caballeros!", resonó la voz profunda de Zuko dirigiéndose a los asistentes.

"Dentro de unas horas habrá acabado este año, dando comienzo a la primavera y a la continuación de un sueño. Luego de más de 100 años de guerra, nuestra nación nuevamente ha retomado su rumbo y ahora lidera el movimiento mundial para reparar el mal y sufrimiento que hemos infligido como nación sobre otros y así volver a ser líderes por lo bueno que tenemos. Para mí, este es uno de los momentos más felices de mi vida y sé que también es uno de los momentos más alegres también para todos ustedes, este nuevo año no solo será el comienzo de muchas cosas sino el inicio de la construcción de un futuro en paz.

Quiero dedicar estas celebraciones a todas las familias que han sido separadas, a todos aquellos encarcelados injustamente, a todas las personas que murieron en la guerra y quiero pedir perdón por todos los crímenes cometidos por nuestra nación. La meta es que todo esto permanezca en el pasado, reducido a cenizas como estas hogueras encendidas hace unas horas y que no se repita nunca más.", en ese punto del discurso el silencio entre los asistentes era total.

"Por último quiero agradecer a varias personas por los servicios que han prestado para alcanzar la paz y que hoy nos permite celebrar en este día.

Al Avatar Aang de los Nómadas del Aire, sin cuya valentía no estaríamos celebrando el día de hoy.", Aang levantó una mano en señal de saludo provocando la algarabía de la multitud que no paraba de aplaudir, hasta que Zuko continuó hablando.

"A la maestra Katara de la Tribu Agua del Sur, cuya habilidad para el control del agua y para sanar evitó que mi hermana Azula tomara el poder sobre esta Nación y me asesinase.", Katara le dio un beso en los labios a Aang y se levantó de la silla con una gran sonrisa, levantando también una mano para saludar a los asistentes.

"Al guerrero Sokka de la Tribu Agua del Sur, a la maestra tierra Toph Beifong de la ciudad de Gaoling y a la guerrera Suki de la isla Kyoshi, que arriesgaron sus vidas para detener ellos solos a toda una armada de globos de guerra, evitando así una masacre en masa a manos de mi padre Ozai y sus tropas. ", Sokka se paró sobre la silla exhibiendo sus músculos y una pose de escultura heróica, lo que provocó que Toph y Suki se sonrojaran de la vergüenza, decidiendo permanecer sentadas saludando con la mano. Luego de observar la escena con incredulidad, Zuko, se golpeó la frente con la palma de una mano, pero continuó leyendo.

"A la orden del Loto Blanco y sus colaboradores que lograron retomar el control de la capital del reino de la Tierra, evitando que el terror se cerniese sobre sus habitantes.", los maestros Piandao, Iroh, Bumi y Jeong Jeong se levantaron y se inclinaron en respeto ante Zuko mientras el discurso proseguía.

"A todos los aquí presentes por aceptar esta invitación.

Dicho esto… ¡Que comiencen las celebraciones de fin de año!"

Cuando comenzó la música las parejas salieron a la pista. Aang y Katara aprovecharon para volver a bailar en perfecta sincronía, como lo habían hecho la primera vez que estuvieron de incógnito en la Nación del Fuego, demostrando una vez más la bonita pareja que hacían.

"Aang, te amo lo sabes ¿no?" le susurró Katara a su novio, mientras compartía abrazada a él una canción romántica.

"Yo en cambio no te amo Katara", le respondió el Avatar con un tono de voz muy serio, pero antes que Katara tuviera tiempo de preocuparse él siguió susurrándole al oído en ese tono de voz tan romántico que a ella le encantaba, "Yo te adoro con todo mi ser", para luego robarle un dulce beso de sus labios.

Unos momentos después se sentaron a la mesa en compañía de todos sus amigos. Sokka tragaba plato tras plato casi sin masticarlo sin reparar en las miradas asesinas que le dirigía Suki que miraba con horror como su novio arruinaba lo que ella había pensado sería una noche romántica para bailar y disfrutar junto con sus amigos. Mientras tanto Toph le hacía la competencia a Sokka con la comida al mismo tiempo que hablaba animadamente con el tío Iroh sobre las rutas del té desde Ba Sing Se. Zuko, taciturno al otro lado de la mesa con Mai a su lado, los miraba con algo de disgusto mientras picaba su plato con desgano, aunque era Aang a su lado quien no dejaba de parlotear mientras le narraba una serie de anécdotas de los últimos meses al lado de Katara.

Pero aunque Zuko estaba seguro de las buenas intenciones de Aang, que intentaba distraerle con su incesante charla y trucos tontos, sus pensamientos y su corazón no se encontraban con él en la fiesta. Una vez más su mente volvía atrás en el tiempo, a esos momentos oscuros cuando Ozai aun era el Señor del Fuego, cuando Azula y Zuko eran príncipes, cuando su madre los dejó atrás… cuando todo comenzó…


N/A: espero les haya gustado este capítulo, el próximo ya se encuentra en proceso de escritura. Espero todos sus reviews o PMs. Todos los comentarios serán bienvenidos. Y si se animan tengo otras historias para que lean.

FANATLA