Batponies
En la profunda montaña, en fortalezas construidas bajo los contrafuertes rocosos de las neblinosas elevaciones, habitan colonias de batponies. Convertidos con magia por la Princesa Luna, la cual les dio el honor de tener las cualidades de los animales nocturnos, en una naciente y convulsionada Equestria.
Los bosques los ocultan, se mueven raudos entre las nubes y la luna los fascina. La luna llena brillante, radiante de pureza. ¿Cómo llegan a ser batponies? EL HONOR MAS ALTO DE UN ESCOLTA DE LUNA era portar el distintivo lunar. Simbolizaba valentía, fuerza, coraje, pureza de corazón. El primer batpony fue el general Silvercloud, quien apoyara a Luna en la batalla contra Discord. Silvercloud, sin embargo, durante la batalla fue capturado por una tormenta de oscuridad y terror lanzada por Discord. Luna, en un intento desesperado por salvarlo, le arrojó un hechizo, otorgándole capacidades de animal nocturno. En primer lugar pensó hábiles murciélagos, y esto le dio a su valiente soldado ojos y oídos hábiles en la oscuridad, alas que planean y son agiles y ligeras. La oscuridad no lo arredró más. Veía en ella. Un vuelo raudo y una embestida feroz lanzo a Discord por tierra, un segundo antes de que lanzara un rayo de destrucción sobre la lastimada y aturdida princesa de la noche.
Derrotado Discord, Silvercloud se sintió en el deber de ayudar a la Princesa Luna en sus incursiones contra las criaturas malignas. Así, Luna generó un hechizo que convertía a a algunos pegasos en batponies. Así surgió el batallón de defensa. Así, Luna y los batponies dominaron la noche y mantenían seguras las rutas del nuevo Reino.
Pero Discord, durante la batalla sembró dudas en el corazón aun no tan templado de la aguerrida princesa. Luego lo haría Sombra, Tirek no quedaría atrás. (Sabían que el hilo se rompía por el lado más débil).
Muchos de los batponies eran renuentes a volver a su estado natural. Esta nueva vida les fascinaba. En las noches de luna llena bailaban en torno a fogatas a la luz alba del astro. Un disco de plata que Luna tenía como estandarte central de su palacio era venerado en bellas y armoniosas danzas y cantos. Vuelos en círculo alrededor del resplandor.
A pesar de no tener magia, los batpony eran los encargados de proteger un disco mágico. En él, Luna almacenaba las pesadillas que extraía de los angustiados ponies. Luna, poco a poco se sentía más angustiada, más triste, mirabase al espejo y solo veía un reflejo. ¿Un reflejo de su hermana? Discord se lo había echado en cara antes de distraerla y derribarla. Sombra la atacó también con este discurso mientras encerraba los cascos de Luna en negro cristal. Tirek destrozó su escudo protector con su maza negra, luego de decirle exactamente lo mismo.
La duda, la envidia y un odio que jamás debió existir nació en su corazón y oponiéndose a todas las normas astrales, desato su ira contra Celestia, su hermana mayor y el castillo de las Hermanas Nobles quedo en ruinas.
Los batponies se dieron cuenta tarde de la noticia, pues no habían sentido el aura noble de su dama., sino un oscuro peligro que luego se disipara en forma de ráfaga de sombras que llevaba a la ahora mancillada luna.
La tristeza de los batponies no tenía fin. Sentían que habían fallado a su promesa que les había dado el honor de ser lo que eran. Así se quedarían ahora. Se ocultarían del día brillante y habitarían en cuevas, siguiendo el legado de oculta protección contra los males del mundo. Hasta que un poder más fuerte que el suyo liberara a Luna que ahora yacía, atrapada en blanca prisión de soledad.
Luna había perdido control sobre el disco y las pesadillas tomaron forma equina, el pony de las sombras. Los batponies evitaban sus ataques, lo perseguían, salvando de su ataque a los dulces sueños de los ponies. Así, hasta que Luna regrese.
