Capítulo 1: Gritos De Batalla.

Un pequeño bot amarillo caminaba sin rumbo por cyber city, antigua ciudad del planeta cybertron que en ese momento era inhabitable, ya que lamentablemente fue consumida por la guerra, grandes edificios, monumentos y calles estaban destruidas.

para aquel bot era muy difícil abrirse el paso para poder avanzar, tal parecía que era el único, nadie iba a aquella ciudad por miedo a los decepticons, quienes aún rodeaban en el lugar buscando bots para hacerlos sus soldados o por la radiación.

en aquella ciudad se hizo una batalla entre autobots y decepticons, dos bandos que se intermponian el uno al otro buscando destruirse.

Después de un largo y agotador rato de caminar, ya que no podía avanzar en su modo veicular, las calles estaban llenas de escombros de antiguas ruinas, el pequeño bot no tuvo otra alternativa más que salir de la ciudad, era imposible que pudiera avanzar así que tomó la decisión de volver por donde venia, aún que no estaba seguro, la guerra se estaba librando en alguna otra ciudad.

aquel bot amarillo no entendía del todo la guerra que se libraba en ese momento en otras ciudades, el era muy joven para su raza y no podía recordar todo sobre su pasado ya que en Kaon, capital decepticon, llegó un misil que explotó cerca de el y otros cybertronianos que intentaban escapar, eso lo dejó inconciente ya que se golpeó fuertemente su procesador, un tiempo después despertó en una especie de refugio para los que estaban dañados.

la guerra lo había separado de sus mentores, si es que los tenía, no recordaba del todo, pero probablemente si ya que era demasiado joven como para cuidarse sólo en medio de una guerra que llevaba miles de años, estaba confundido, sólo sabía que los llamados decepticons eran los que buscaban y provocaban aún más desastre y por otro lado los autobots que buscaban la paz.

Después de salir de cyber city y poder tomar su modo vehicular, decidió ir a iacon, necesitaba energon e interactuar con otros bots para enterarse de lo que había pasado, cuando finalmente llego, habían unos pocos soldados en las calles, al parecer estaban custodiando, uno de ellos le hace una señal para que entre en una especie de refugio en donde se encontraban bastantes bots adentro.

- he...¿hola?. - pregunta el pequeño timidamente -.

- Hola pequeño, creo que es mejor que entres ahora mismo, es muy peligroso. - responde uno de los soldados que cuidaba la entrada del edificio -.

- ¿cómo te llamas?. - pregunta mientras mira a un grupo de soldados que marchaban juntos en la calle, al parecer iban todos a la misma dirección -.

- me llamo seaspray. - le responde mirando al pequeño bot de arriba hacia abajo -.

- ¿que es lo que esta pasando?. -pregunta el pequeño algo preocupado -.

- tienen que refugiarse, vierón un grupo de decepticons que estaban acercandose un poco a esta ciudad. - le responde dulcemente -.

- decepti...- no termina su oración por que es escuchan unas explosiones a lo lejos -.

- ¡chatarra!, nos estan atacando de nuevo. - dice seaspray algo impresionado -.

En ese instante unos cuantos misiles chocaron con las paredes del edificio donde estaban Las femmes y bots refugiados, lo que provocó que el ambiente se tensara y llenará de temor, todos intentarón salir corriendo pero soldados lo impedían.

- ¡tranquilos!, ¡permanezcan quietos!, ¡es peligroso!. - gritaba uno de los soldados autobot que cuidaba la entrada -.

En ese momento los deceptcicons comenzaron a bombardear el edificio.

- ¡tenemos que sacarlos de aquí!. - grita uno de los autobots que ayudaba a sostener a los cybertronianos que intentaban protegerse -.

- ¡debemos salir de aquí!. - gritaba el pequeño bot amarillo algo desesperado -.

- no podemos sacarlos, es peligroso. - le responde seaspray mirando a su alrededor -.

- ¡pero quieren matarnos!, quieren derrumbarnos el edificio arriba de nosotros. - decía el pequeño bot amarillo mientras los disparos seguían -.

- mira hacia las naves y decepticons que disparaban contra el edificio - tienes razón pequeño, ¿pero como?, estamos atrapados. - dice mirando nuevamente a que ningún misil logre entrará al edificio -.

-se que estos edificios tenían tuneles subterráneos que conectaban con la ciudad de cristal. - decía mientras se sujetaba de una barra de metal-.

- no podemos, esa ciudad esta destruida, talves los túneles están derribados. - le responde seaspray -.

- es nuestra única salida. - dice mientras se escucha un crujido proveniente de los pilares que sujetaban el edificio, el sonido de metal rompiéndose -.

- ¡ho! ¡por primus!. - dice seaspray mirando el techo del edificio y escuchando como cruje -.

- malditos decepticons con cerebro de tuerca :'v. - dice el pequeño al creer que el edificio ya se les venía ensima -.

- ¡será mejor que nos guíes a los túneles!, ¡pequeño!. - le grita seaspray cubriendo su procesador ya que algunos pedazos de metal estaban callendo -.

- ¡vamos entonces!. - dice el pequeño amarillo mientras sale corriendo y cubriendose, los soldados los siguen con los demás cybertronianos -.

- espero a que tengas razón pequeño, o si no nos matarás a todos. - le dice seaspray seriamente pero casi gritando -.

- ¡es por aquí!, ¡necesito que me ayuden a abrir esta compuerta!. -dice apuntando a una gran compuerta que se encontraba en el suelo -.

- ¡todos ayuden!. - seaspray da la orden -.

- bien, ¡ya escucharon, ¡y si no!, ¡entonces limpien sus receptores de audio! ¡ayuden a abrir esto!. - grita el pequeño en voz alta para que todos ayuden -.

- ¿dónde están nuestros aliados?!. - grita uno de los soldados ya fastiado por que estaban en su propia ciudad defendiendola sin compañeros -.

- la mayoría estaban combatiendo en la ciudad de polyhex, pero no entiendo por que vinieron decepticons para iacon. - le responde uno de los soldados -.

- al parecer los caminos aún no estan destruidos. - dice el pequeño bot amarillo triunfante -.

- pero necesitamos autobots que nos ayuden a llevar a estos cybertronianos y ponerlos a salvo.

- podrían llamar a algunos soldados y que nos esperen al final de los túneles en ciudad cristal. - dice el pequeño sin para de correr junto con el resto de cybertronianos -.

- es una buena idea pequeño. - le responde seaspray sin parar de correr -.

Todos los cybertroniaos corrian por los túneles, no podían avanzar en sus formas vehiculares por que la tensión y el temor no los dejaban, además eran demasiados al igual que la oscuridad, nadie quería otro accidente dentro de su único camino de escape, ese sería un largo y agotador camino, por otro lado, seaspray se contacto con un autobot que luchaba en la cuidad de polyhex a través del comunicador.

- ¡prowl! ¡prowl!...¡¿puedes escucharme?!. - seaspray grita para que su compañero pueda escuchar, sonidos de disparos y de explociones envolvían los lugares -.

- te escucho seaspray. - dice prowl a través del comunicador con dificultad -.

- necesitamos un grupo de autobots que vallan a la ciudad cristal. - dice por el comunicador sin parar de correr-.

-¡¿que?!. - responde prowl algo molesto -.

- suspiro - estábamos en los túneles que unen iacon con ciudad cristal, decepticons atacarón el lugar en que estábamos, algunos de nuestros soldados se quedaron luchando, pero yo y unos cuantos más tuvimos que sacar a los cybertronianos del edificio en donde estaban por que comenzarón a bombardearlo, lo siento pero fue nuestra única salida. - dice tristemente -.

- huuum...túneles que unen iacon con ciudad cristal, inteligente idea seaspray, ¡Haaa!, supongo que les queda...¡ten maldito!...bastante camino que recoger aún. - dice mientras golpea uno que otro decepticon -.

- la verdad...no fue mi idea prowl...- mira con una sonrisa al pequeño amarillo que corria a su lado -.

- Haaa...no se de que hablas, bien, le preguntare a optimus prime si iremos por ustedes después. - dise rápidamente -.

- bien amigo, te dejo tranquilo, suerte. - dise seaspray mientras corre junto con los demas -.

- igualmente seaspray. - dice para luego cortar la comunicación -.

- ¡bien!, al llegar a ciudad cristal, probablemente estén algunos soldados autobots con optimus prime esperandonos para poder ponerlos a todos a salvo. - grita seaspray para que todos alcanzarán a escucharlo -.

En cuanto seaspray nombró al gran "optimus prime" todos los cybertronianos comenzarón a hacer un murmullo.

- el pequeño se da cuenta de que todos comienzan a hablar - ¿quien es optimus prime?. -pregunta a seaspray algo confundido -.

- ¿heee?, ¿realmente nunca escuchaste de el?. - le responde preguntando algo esxtrañado -.

- bueno, si he escuchado de el pero sólo eso, su nombre :v. - dice el pequeño con voz chillona -.

- pues el es un autobot, pero no sólo eso, también es un prime. - le responde entusiasmado y atento a cada palabra que dice, la verdad es que le encantaba contar esa historia -.

- ¡Haaa!...ya recuerdo, eran 13 primes, el fue el último elegido, creo que antes se llamaba Orión pax...creo, no recuerdo...¡hoouch!. - se agarra su procesador - lo siento, es difícil recordar y al tratar de hacerlo me duele. - Dice cerrando fuertemente sus opticos por el dolor de procesador -.

- ¿hu?, ¿duele?, ¿por que?. -pregunta seaspray algo extrañado, no entendía eso de "doler por recordar" -.

- pues un día desperte en algo así como un refugio de cybertronianos heridos, un bot encargado de medicina cybertroniana me dijo que un misil explotó cerca mío y me dejo inconciente, supuestamente me golpeó fuerte mi procesador al caer por la exploción, dijo que me dañe tan fuerte que olvide por completo como fue todo eso, los archivos que tenía guardados, todos se borrarón, prometo que sabía todo lo de la guerra pero no recuerdo. - dice algo fastidiado y apenado -.

- haam...lo lamento. - dice con tristesa seaspray -.

- yo...también lo...lamento. - dice con dificultad ya que llevaban un largo camino corriendo sin parar, estaban totalmente agotados y con falta de energon -.

- seaspray mira penosamente al pequeño amarillo y toma una decisión. - ¡alto y escuchen!, se que todas y todos están cansados así que nos daremos un breve descanso, el resto del viaje, lo cual es bastante lo podremos cubrir con nuestras formas vehiculares , siempre cuando todos mantengan el orden, ¡¿escucharon todos?!. - grita con voz firme, alguien tenía que mantener el orden -.

- seaspray, ¿por que nos detenemos ahora?. - pregunta uno de los soldados autobots -.

- seaspray voltea a verlo - por que todos corrimos bastante rato, necesitamos una breve recarga, así que ve a poner tu culo arriba de algo y ponte a recargarte, o prefieres que te obligue e.e. - dise divertidamente -.

- no amigo, creo que iré a descansar mi trasero. - mira divertidamente seaspray para luego retirarse a otra esquina del lugar -.

- jejjejee. - el pequeño amarillo dejó salir una pequeña risa -.

- ¡¿y tu que?!. -seaspray le grita de una forma divertida al pequeño bot mientras intenta poner una cara enojada -.

- jajaja...nada, es sólo que tu voz me da risa. n.n - Dice divertidamente el pequeño -.

- ¿sabes que es lo que me da risa a mi?. -pregunta tratando de ser lo más serio posible, pero con ese pequeño bot era casi imposible -.

- no lo sé. (:'v) - dice el pequeño tratando de hacerse el serio también -.

- tu rostro en mi puño, así que si no lo quieres ver será mejor que acomodes tu trasero y te pongas a recargar, después no me pidas que te lleve en brazos el resto del camino. - dice divertidamente -.

- ¡ok...ok! Me voy a recargar. -dice haciendose el rendido -.

-...

- me voy a recargar sobre ti. e.e -se lanza sobre seaspray tirandolo al suelo -.

- ¡wuaa!, ¡ahora si sacaste volteo enano!. - toma al pequeño y lo pone en el suelo, luego comienza a hacerle cosquillas -.

- ¡Haaa!, ¡no!...¡no me gusta!...¡jajaajajajajajaa!. - ríe sin parar -.

- ¡así que te gusta molestar! Pues ya ves que yo si le entro. :v - Dice seaspray miéntras le hace cosillas sin parar -.

ajajajaja!...¡duele!...¡jjajajjajaja!...m...¡mi procesador duele!. - dice miéntras se lleva sus cervos a su procesador, seaspray al oír y ver eso se detiene de inmediato -.

- Huuum...duele. - algo así como quejido y Llanto -.

- lo lamento pequeño, no fue mi intención, por favor perdoname. - dice tristemente para luego bajar su procesaror al no tener una idea de como calmarlo-.

-
Huum...haaaau...aamjjamm...houujeje...haujaja...¡jajsjs!. - ríe fuertemente después de hacer como que le dolía -.

- voltea lentamente hacia el pequeño - ¿he?, ¡así que era otro de tus jueguitos!, ¡¿verdad?!. - dice avalanzandose arriba del pequeño amarillo -.

- jajjajsa, tonto. - dice riéndose por la reacción de seaspray -.

- realmente me asustaste, pense que realme te había hecho daño. - dice algo preocupado -.

- ¿tu?, ¿a mi?, ¡ja!, ¡no lo creo!. Bv - dice triunfante por engañar a seaspray -.

- ¡ya!, ¡vete a recargarte!. - dice acomodandolo para que lo haga de una vez -.

- ya voy... - dice haciéndose el tonto -.

- oye dime una cosa, ¿el bot médico dijo que si tenía algún remedio el accidente que te ocurrio -.

- me dijo que si pero no podía en ese momento por que habían muchos bots que estaban heridos y mi problema requiere grandes reparaciones, pero que era difícil recordar los archivos que ya estaban borrados. - dice el pequeño tristemente -.

- tranquilo, yo creo que te recuperarás. - le dice seaspray tratando de levantarle el ánimo -.

- pero y si tenía algún mentor que me cuidara o enseñará y ahora esta muerto por mi culpa, no me lo perdonaria nunca. - dice con lubricantes en sus opticos -.

- pero eso no es tu culpa, además, yo creo que si tenías a alguien que te cuidaba y enseñará como tu dices, te amaba. - dice seaspray tratando de animarlo mientras con su dígito le limpia las lagrimas -.

- ¡ja!, ¡talves nisiquiera lo tenía y yo preocupándose por nada!, ¡¿por que tenia que olvidarme?!. - grita apenado y soltando lagrimas -.

- claro que lo tenías pequeño. - le dice tiernamente para tratar de calmarlo -.

- ¿así?, ¿por que crees eso?. - dise limpiandose sus opticos -.

- la verdad, por que eres demasiado joven como para andar sólo y menos en medio de una guerra. - dice tiernamente -.

- pero quien va a querer hacerse cargo de un bot pequeño como yo que nisiquiera puede protegerse bien a sí mismo, ahora todos andan preocupados de salvarse solos. - Dice con bastantes lagrimas que le recorren el rostro -.

- yo si quisiera. - seaspray le dice con una sonrisa mientras vuelve con su digito a limpiarle las lagrimas -.

- ¿tu...si?. - pregunta el pequeño mientras se limpia sus opticos -.

- sabes, me encantaría, pero soy un soldado de la élite autobot, siempre estoy luchando, no tendría tiempo para ti y si te llevará conmigo sería un suicídio, pero te prometo que no te dejaré sólo asta que encuentres a esa femme o mech que te guiará, lo prometo. - dice seaspray haciendo una señal cerca de su spark que significaba que era una promesa -.

- el pequeño sonrie - ¿pero como?. - pregunta estupefacto -.

- ya veremos eso pequeño, tu sólo desealo y primus lo ara llegar a ti. - le dice seaspray con cariño -.

- ¿primus?, me suena pero no recuerdo muy bien. - le dice agarrándose su procesador -.

- acuérdate, el lo es todo para nosotros, nuestro creador que nos dio la vida, nos dejo pensar, tener sentimientos, el poder sentir, todo, gracias a el no somos simples máquinas. - dice sabiamente seaspray -.

- tengo que guardar ese dato en mi memoria. - dice pensativo el pequeño -.

- ya...tranquilo, verás que todo saldra bien, ahora descansa, lo necesitas. - dice mientras acomoda al pequeño amarillo en sus piernas -.

- ¿crees que los autobots ganen?. - dice acomodandose para comenzar a recargarse -.

- tenemos que hacerlo pequeño. -le responde tiernamente pero a la vez preocupado -.

Después de que todos los cybertronianos de aquel túnel lograrán tener un pequeño receso de recarga, tenían que despertarse y seguir el largo camino que aún les quedaba, pero ahora podrían seguir en sus modos vehículos, siempre cuando tengan cuidado de no probocar otro desastre dentro de su única vía de escape, en total eran 8 femmes, 16 mechs y 4 soldados que los guiaban, también temían por el estar encerrados en ese lugar sabiendo que afuera en alguna ciudad se está librando una batalla.

Después del receso era hora de seguir, un soldado dió la orden para avanzar y así todos se transformarón y comenzarón a ir asta el final de su camino, al llegar al final de los tuneles pudieron contemplar a los edificios que se unían, iacon y ciudad cristal, tuvierón que abrirse paso disparando a escombros que habían, eran gigantes, el edificio por dentro estaba totalmente derrumbado.

los civiles y soldados se atemorizaron ya que al acercarse a la salida el edificio, se podía escuchar algo como explociones y disparos, los soldados decidierón disparar a los últimos escombros y así poder salír a la calle que unía a la ciudad entera, cuando lo hicieron y pudieron ver un desastre total que no se esperaban para nada, una batalla autobot y decepticons se estaba librando en ese mismo lugar, todos habían escapado de una batalla a otra, el esfuerzo no valió nada.

- ¡chatarra maldita!. - grita seaspray desesperado al ver la escena -.

- ¿que es esto?. - pregunta uno de los soldados autobots que estaba con el grupo -.

- ¡¿que esta sucediendo?!. -pregunta el pequeño muy asustado -.

- ¡prowl! ¡prowl! - seaspray lo contacta utilizando el comunicador -.

- ¡seaspray!. - prowl contesta su llamado -.

- ¡¿que chatarra pasa?!. - seaspray grita a través del comunicador -.

- lamento decirte que los decepticons nos siguierón. - dice prowl mientras dispara a lgunos blancos -.

- de eso me doy cuenta. - le responde seaspray enojado -.

- lo siento seaspray por no poder comunicarme contigo antes, llegaron antes de lo esperado. -dice prowl mientras dispara -.

- ¡ha!, ¡necesito refuerzos!. - dice seaspray nervioso -.

- optimus prime viene en camino, despues de sacar a los decepticons de iacon y polyhex, se devolvieron a kaon, pero luego vinieron nuevamente con refuerzos, nosotros en ese entonces ya estábamos llegando a ciudad cristal, optimus se quedo en la frontera de ciudad cristal con otro grupo de bots para evitar que más decepticons entrarán a atacarnos . - responde prowl mientras pelea con dos decepticons -.

- espero que llegue pronto, ¡chatarra!, ¡ahí vienen!. - ve que un grupo de decepticons van por ellos y otros que estan en las simas de los grandes edificios disparando -.

- ¡todos los civiles entren otra vez en el túnel!, ¡rapido!. - grita uno de los 4 soldados llamado cliffjumper -.

Todos los civiles cybertronianos entraron nuevamente en el túnel dentro del edificio, cliffjumper al ver que decepticons venían por ellos decidio disparar a unos pilares que esaban casi derrumbados en la entrada del edificio, así logro que calleran los pilares y tapar la entrada a los tuneles, los civiles irían de vuelta a iacon, menos uno amarillo que es algo despistado, estaba distraído mirando la batalla, cuando todos entrarón.

- el pequeño ve la entrada tapada completamente - ¡;-;!. - sólo se quedo mirando, que es lo que aría ahora -.

- ¡todos van a morir malditas latas inservibles!. - seaspray le grita a los decepticons mientras les dispara -.

- woow, tranquilo. - le dice el pequeño -.

- ¡o.O!, ¡¿tu que haces aquí?!, ¿¡por que no entras al tun... - no termina la oración por que ve la entrada toda tapada - ¡;-;!. - se queda pasmado -.

- es que todos entrarón y yo no alcanze por que estaba mirando, cuando sentí un ruido detrás mío me voltie y vi la entrada así. :'v -dice el pequeño mientras mira la batalla -.

- ¡escondete en algún edificio rápido!, ¡nos disparan!. - dice mientras trata de cubrirse por los disparos del bando enemigo -.

- el pequeño amarillo corre hacia un edificio, entra en el asustado pero se topa con dos decepticons que buscaban civiles - ¡Haaa!.-grita al verlos -.

- Mira lo que tenemos aquí, un indefenso y pequeño bot. - dice uno de los decepticons para luego reír macabramente -.

- heee...- el pequeño se queda sin palabras por el temor de tenerlos en frente de el -.

Uno de los decepticons toma al pequeño de un brazo y lo empuja hacia una de las murallas metálicas del edificio, el pequeño al chocar se azotó fuertemente su espalda y procesador.

- Haaau. - Dice mientras abre sus opticos lentamente -.

- creo que me voy a divertir mucho con lo que voy a hacer.-dise uno de los decepticons acercándose al pequeño lentamente y con una sonrisa, su mano la transforma en un arma y apunta en dirección del pequeño bot -.

- el pequeño al darse cuenta de las intensiones del enemigo toma una vara de metal - ¡¿por que no se largan de una vez?!. - grita mientras lanza la vara metálica que le destroza un optico al decepticon más grande -.

- ¡Haaa!...¡vas a pagar eso enano!. - grita el decepticon adolorido tapandose con su cervo el rostro -.

- ¡ven acá!. - el Otro decepticon se lanza sobre el pequeño con la idea de agarrarlo pero logra esquibarlo agilmente para luego salir corriendo del edificio con los decepticons detras -.

- ¿como pude esquivar eso?. - se pregunta el pequeño confundido, fue algo muy ágil -.

- ¡detenete!. - grita uno de los decepticons que corría detrás de el -.

Seaspray se dio cuenta de lo sucedido y abrió fuego a los perseguidores del pequeño.

- ¡detenganse ustedes!, ¡agachate pequeño!. - da la orden y el pequeño se agacha rápidamente, seaspray dispara contra los decepticons dejándolos fuera de combate al instante -.

- ¡seaspray!, ¡cuidado!. - le grita el pequeño apuntando a tres decepticons que veían corriendo cerca de el -.

- ¡ocultate!. - seaspray le da la orden mientras abre fuego a los tres decepticons -.

El bot amarillo trató de hacer caso a lo que seaspray le dijo, pero a donde miraba habían bots matándose, era una escena orrible, cuando corrio vio a muchos cybertronianos muertos, le quitó a uno de ellos algo que parecía una arma de plasma, el pequeño se fijó en un bot bastante grande de altúra, de color negro que disparava a otros bots, el pequeño aún no diferenciaba a los bots de autobots y decepticons.

otro bot bastante grande se acercó por detrás del bot negro, lo apuntó con su arma, el bot negro no se dio cuenta de las intenciones del que estaba detrás.

- ¡cuidado!. - grita el pequeño al ver la intenciones de aquel bot -.

- ¿que?. - pregunta el bot color negro viendo al pequeño amarillo, cuando vio que apuntaba a su retaguardia se volteó y vio al decepticon apuntandolo con su arma -.

- ¡Haaa!. - grita el pequeño al disparar el arma que le quitó a uno de los que ya estaban muertos, el disparo le llego al decepticon -.

- ¡acabaré contigo!. - grita el bot negro disparandole al que tenia detras dejandolo muerto en el instante -.

El bot negro se quedo mirando al amarillo, le salvo la vida al gritarle que tuviera cuidado y disparandole, el disparo del pequeño fue lo que le dio la oportunidad de atacarlo, lamentablemente en ese momento el bot negro pudo apreciar como un disparo le llego al pequeño justo en su pecho dejándolo en el piso.

habían decepticons arriba de los edificios disparando, el bot negro pudo alejarse pero no dejó de mirar el cuerpo del pequeño que le había salvado la vida.

- ¡Necesitamos refuerzos!. - dijo fuertemente el bot negro por el comunicador -.

- ¡Llegó optimus!. - grito uno de los decepticons que estaba en el lugar -.

- ¡autobots saquemolos de aquí!. -dice optimus prime con voz firme -.

Optimus prime llegó a la batalla con un grupo de autobots, eran treinta guerreros más que ayudarían a acabar con los decepticons, optimus comenzó de inmediato a disparar en contra de los decepticons, estos cuando se dieron cuenta que los superaban en número, armamento y habilidad decidieron retirarse, apenas lo lograron, los autobots no los dejarían escapar tan fácilmente después de tratar de tomarse iacon.

Después de que todo ya estaba calmado, optimus dio la orden de buscar sobrevivientes y brindarle ayuda médica, todos los soldados que quedaban fueron a buscar debajo de esconbros, calles y edificios, mientras que optimus tuvo que devolverse de inmediato a iacon.

Después todos supieron que los civiles estaban de vuelta en iacon gracias a los túneles y al pequeño amarillo.

Finalmente de haber buscado por todos lados, el bot negro se acordó del pequeño bot.

- ¡ratchet!. - el bot de color negro llamó a su amigo y compañero -.

- ¿que pasa ironhide?. - le responde tranquilamente? -.

- ven conmigo, ahora. - lo lleva a donde estaba el pequeño amarillo derramando energon -.

- ¿quieres que lo revise?. -pregunta pensativo y penosamente por el pequeño -.

- por favor. - le Responde ironhide serio -.

Para la sorpresa de Ratchet y ironhide fue que pensaron que estaba muerto o inconciente pero tenía sus opticos abiertos a pesar de la enorme herida y pérdida de energon que tenia.

- comienza a reparar parte del pecho del pequeño - creo que fue un disparo. - dice Ratchet reparando y mirando al pequeño, quien empeso a retorserse por el dolor de la soldadura que ratchet le hacia -.

- así fue, yo lo vi cuando le paso. -Dice ironhide mientras le toma su cervo para que no se mueva y calmarlo -.

- ¿cuál es tu nombre?. -pregunta ironhide -.

- ho...hookshot. - dice con dificultad para luego quedar inconciente -.

- ¿que le paso?. - pregunta algo preocupado ironhide -.

- tranquilo, sólo esta inconciente. - le responde ratchet -.

- sabes, si no fuera por el, ya estaría unido a primus. - dice ironhide pensativo -.

- ¿por que lo dices?. - le responde mientras arregla a hookshot -.

- le disparó a un bot que iba a matarme.- dice mirando a hookshot -.

- pero...que pequeño es como para ser un soldado de la élite, me refiero a que no lo parece, más bien un simple ciudadano. -dice Ratchet confundido -.

En ese momento llega seaspray corriendo por ver al pequeño amarillo tendido en el suelo, pensó lo peor.

- ¡¿que le paso?!. - pregunta seaspray asustado -.

- recibió un disparo en el pecho. -le responde ratchet -.

- ¿lo conoces?. - le pregunta ironhide -.

- bueno, era uno de los civiles que estaban conmigo en los túneles. - le responde mietras se arrodilla para ver a hookshot -.

- ¡¿pero por que no se fue con ellos?!. - ironhide grita enfadado y molesto -.

- lo lamento, le dije más de una vez mientras peleaba pero el sólo se quedo, incluso en un momento llegó corriendo donde mi por que dos enormes decepticons lo perseguían, uno de ellos tenía un optico destrozado y muy enfadado gritaba que se detuviera, para ser pequeño era muy rapido para esos dos decepticons. - dice seaspray apenado -.

- Haaa...hay que llevarlo con su mentor. - dice ironhide -.

- lamento decir que eso será imposible. - Responde seaspray lamentandose -.

- ¿a que te refieres?. - pregunta ratchet -.

- pues...el tuvo un accidente el cual le causó que borrará sus datos de memoria...ironhide, ratchet, el esta completamente indefenso. - dice seaspray mientras mira a hookshot -.

Ratchet y ironhide se quedan callados y apenados por el.

- el...no recuerda si tenía mentores. - dice seaspray -.

- entonces...necesita a alguien que lo ayude a defenderse sólo, que le enseñe, que lo guíe. - dise ironhide mirando a hookshot -.

- si pero no se donde podré encontrar a alguien, le prometí que no lo dejaría asta que encontrará a esa femme o bot.

- no hace falta buscarlo. - dice ironhide -.

- ¿a que te refieres?. - le pregunta ratchet -.

- yo me are cargo de el, le enseñaré a luchar y a defenderse. - dice ironhide confiado -.

- ¿estas seguro ironhide?. -pregunta seaspray -.

- si. - Responde ironhide - tenemos que llevarlo a iacon, ratchet, tienes que hacer que se recupere.

- lo are, tranquilo. - responde Ratchet mirando con una sonrisa a su compañero -.

- supongo que el estará feliz al saber esto. - dice seaspray - bueno, tengo que irme a mi grupo, supongo que el estará en buenas manos.

- lo estará. - dice Ratchet confiado y alegre -.

- bien, adiós, cuidense y tengan suerte...ha...se me olvidaba, denle mis saludos cuando despierte y que cumplí mi promesa. - dice seaspray aliviado -.

- lo aremos, tranquilo. - le responde ratchet -.

- cuidate seaspray. - se despide ironhide -.

- suerte. - dice y se retira con su grupo para volver a su base en iacon -.

- bien, debemos partir. - dice ratchet - en iacon terminaré de repararlo.

- bien. - dice ironhide comenzando a cargar a hookshot -.

- se te viene dificil desde hoy, tendrás que empezar desde cero ...hee. - dice Ratchet mientras sonríe -.

- no creo que sea tan difícil cuidarlo o enseñarle. - dice mientras caminaban con otros bots que también llevaban bots que necesitaban reparación, sobrevivientes, iban de vuelta a iacon -.

Jejejeje ironhide no sabe lo que se le viene xD, espero que sea de su agrado este nuevo fic ^-^ este es el segundo que hago 3 las invito a seguir con esta historia.