Esta historia es una traducción de la historia The Lull de gaffer42 gracias por el permiso

La espera

Capitulo 1

Comenzaremos con lo básico. Calibración de los equipos, gabinete de la izquierda. El alambre y la soldadura, en el gabinete de la derecha. Los conectores, en el cajón superior, las fuentes de poder en el cajón de al medio, los bocadillos, en el cajón del fondo. También bajo los archivos en mi escritorio, y en la S de mi archivador. Que te apetezcan.

El aroma a ozono todavía impregnaba el aire, y lo haría por algún tiempo. John subió los peldaños, hoyo un crujido y un "¡hay!" de unos de los técnicas. Era como un gato en un frío día de invierno cargado de estática. Él sonrío para si mismo y entro a la sala de control, donde la Dra. Weir estaba supervisando las reparaciones de los artefactos traídos desde la Tierra que habían reaccionado mal ante el alza de poder. Ella le sonrío cuando entro.

"¿Y como están los chicos?"

"Tengo que darle a Ford algunas lecciones de vuelo. Sin embargo, están en una pieza. Carson se dirigió a la enfermería como un cangrejo tras su caparazón." Se estiro y se dirigió a la ventana, mirando la Stargate – que estaba activa, con personal pasando a través de ella. Era una de sus vistas favoritas.

Elizabeth aclaro su garganta tras él. "John – "ella vacilo "encontramos a tus hombres. Eran Gray y LaTraverse. Lo siento."

Él suspiro. Era algo que sabia le esperaba, el otro lado de estar a cargo. Él los había conocido, había jugado cartas con ellos.

"Yo también lo siento." Se giro hacía ella. "Hare un memorial apenas todos regresen a la ciudad." Un memorial. Él tendría que hablar, también escribir cartas, aunque no tenia idea como hacerlas llegar a las familias. Ese pensamiento lo sereno. Si las cosa hubieran salido un poquito diferentes todos habrían muerto. Y la misión a pegaso habría ido en los anales de la historia como uno de esos pocos fracasos en el programa.

Él miro alrededor. "¿Donde esta Rodney?"

"Lo envíe a que le echaran una mirada a ese corte como hace media hora. Él se lo envolvió, pero se que le dolía."

"Mmm – sobre eso." John apoyo una cadera en el escritorio y cruzo los brazos. "¿Como fue que sucedió?"

Weir volvió su atención a la consola. "Yo les estaba mostrando el cuarto de almacenamiento. Cuando volví, había sido cortado y ellos sabían todo el plan para salvar la ciudad. Kolya hizo eso para controlarlo – cuando Rodney se puso enfrente de mi para que no me matara, Kolya hizo que se lo llevaran y no lo volví a ver hasta que los Genaii se rindieron."

John se enderezo repentinamente. "Y él solo se la envolvió y siguió trabajando hasta que tu lo mandaste a la enfermería." Había un tono en su voz, y ella lo miro sorprendida al oírlo.

"Si – él dijo que no era nada serio, pero no podía teclear bien y se veía bastante afectado, así que…"

"¿Enviaste a alguien con él?" en su tono ahora se percibía molestia.

"No tenia a nadie libre." Ella respondió con fuerza, encontrándose a la defensiva. También se estaba molestando "Mayor, él es un adulto, y estamos en una crisis aquí."

Él se retiro un poco, pero no era difícil ver su irritación. "¿Hace cuanto se marcho?"

"Quizás una hora. No mas." Ella se acerco a él, la molestia desapareciendo ante lo que se notaba era clara preocupación. "John, ¿de que me estoy perdiendo? Tú estas bastante molesto conmigo. ¿Que hice mal?"

"Ellos lo torturaron por el plan, Elizabeth." Afirmo sin rodeos. "Luego usaron el dolor de su herida para controlar su comportamiento, y luego estuvo a solas con ellos por una hora." Se dio la vuelta y dio un puñetazo en la consola. "Carson, ¿esta McKay allí?"

"No lo he visto" vino la respuesta unos segundos después. "¿Porque?"

"Iré hacia allá." Dejo el comunicador y miro a Weir.

"¿Donde puso haber ido?" ella pregunto sorprendida. "¿Y porque?"

"A algún lugar solitario, probablemente para pensar en lo que considera sus errores. Y porque fue torturado, Elizabeth. Es lo que uno hace." Se dio la vuelta y se dirigió a las escaleras. "Voy a buscarlo. Si vuelve aquí haz que alguien lo escolte a la enfermería."

Ella lo miro marcharse, y de repente todo tuvo sentido.