Sinnoh: Camino a la Elite
Prologo
Es una noche tibia en pueblo paleta. La casa que hace un par de horas era un total nido de ruidos, ahora descansa en el silencio. En el interior todos los ocupantes están dormidos por el largo día agitado, o por lo menos casi lo están todos. Un entrenador estaba despierto. Se encontraba observando el cielo nocturno despejado, gracias a la tranquilidad del pueblo y a la falta de las luces de ciudad. Esta es una de las razones por la que el joven estaba despierto. Durante sus viajes gano una costumbre de observar continuamente las estrellas, era grandioso que en su hogar se mantuviera. Solo que se había acostumbrado al cielo nocturno de Sinnoh, una región bastante alejada de casa.
Ahora el entrenador estaba aprovechando esta paz como tiempo para pensar. Esto era bastante extraño para el. De hecho para cualquier persona que lo conociera diría que es muy extraño, ya que Ash Ketchum casi no se detenía a pensar.
¿Por qué?
Estaba preocupado. En un mes daría inicio la competencia de la liga Sinnoh y estaba preocupado por sus futuros enfrentamientos, o más que nada un futuro enfrentamiento. Un enfrentamiento que no tiene tan solo la victoria o derrota como resultado. También seria el enfrentamiento de dos filosofías de los Pokemon, para demostrar quien estaba en lo cierto y quien estaba equivocado.
¿Qué era lo importante? ¿La fuerza del Pokemon? ¿Su entrenamiento? ¿A caso un Pokemon nacido fuerte le gana a uno entrenado sin importar su fuerza? ¿Los Pokemon son armas? ¿Si no tiene poder no sirve? ¿O un Pokemon débil puede ser entrenado para superarse?
Esas eran las preguntas. Porque ellas definían a sus filosofías. Dos maneras de pensar totalmente diferentes
¿Ash estaba en lo correcto?
¿Paul estaba en lo correcto?
Todos estos entornos de pensamientos surcaban la cabeza de Ash Ketchum, buscándole una solución. Buscando una forma de apaciguar sus dudas. Si. En este momento el entrenador tenía muchas dudas. Había empatado una vez, le gano una vez y Paul lo venció dos veces. Por un momento pensó que podría mantenerle el paso, pero la vez pasada que se enfrentaron hubo una diferencia muy grande entre ambos. Una diferencia que lo hizo dudar.
"Tal vez lo único que tengo y siempre tendré es suerte" pensó con resignación.
"¿Ash? ¿Por qué estas despierto a esta hora?" la voz lo asusto y lo regreso a la realidad. Giro su cabeza un poco para ver que Misty salía de la casa, para sentarse junto a el en la hierva. Silenciosamente la pelirroja miro al entrenador que aun se mantenía en silencio. "Estas preocupado".
"Si…" contesto sorprendido de que ella lo adivinara.
"Por el campeonato" agrego. Ash pestaño aun más en sorpresa, y Misty serio ante la expresión tonta del entrenador. "Te conozco hace mucho Ash. Y a pesar de que no he podido viajar contigo en este tiempo, aun recuerdo tus expresiones y preocupaciones." Explico tranquilamente. "Es por aquel entrenador de la región Sinnoh. Su nombre era Paul, creo" dijo con dificultad.
"Si. Tengo dudas…" dijo tristemente. "Antes de irnos de Sinnoh nos enfrentamos una ultima vez" explico amargamente. "En realidad fue una total masacre. Mis Pokemon no tuvieron oportunidad alguna en contra los de Paul y lo hizo ver tan fácil, como si mis ocho medallas en Sinnoh y toda la experiencia que gane en Hoenn, Johto, Kanto y las islas naranja hubieran significado nada." Dio una breve pausa. "Me hizo dudar. Me esta haciendo dudar".
"¡No! ¡Entonces tu no eres Ash!" grito enfadada ante el comportamiento del entrenador. "¡El Ash que conozco no se rendiría! ¡Él lucharía aun mas duro! Es lo que siempre hace. Si lo derrotan, se para y lo vuelve a intentar hasta lograrlo". Retó al entrenador y novio. "¡Ese es el mismo Ash que me hizo llegar a donde estoy! ¡Quien me hizo levantar la reputación del gimnasio celeste desde las cenizas! ¡Por quien busco más que tan solo ser una líder de gimnasio! ¡Porque yo no me enamoraría de un debilucho!" termino severamente la entrenadora de tipo agua.
"Misty…" dijo asombrado. Jamás le habían dicho algo así. De hecho no esperaba que ella tuviera una estima y confianza tan alta en él. Y significo mucho mas viniendo de ella. Después de todo ella fue quien le enseño lo básico, y la acompaño en los inicios de su viaje. De pronto lo que le dijo ella tenia significado. Es verdad, si se cae, se levanta y sigue adelante. Es lo que siempre había hecho, y lo seguiría haciendo. "¡Tienes razón! ¡Además no puedo dejarle ganar! ¡Es por eso que estoy aquí! ¡Entrenare y lo derrotare!" grito ya lleno de confianza otra vez.
"Bien… ese es el Ash que conozco…" dijo ya tranquilizándose, "…y amo" comento un tanto disimuladamente sonrojándose.
"Gracias Mist…" Dijo en un susurro el entrenador igualmente sonrojado. A la sorpresa de Misty, el entrenador en un movimiento lento se corrió un poco para quedar junto a ella y la abrazó. "Gracias, siempre me has ayudado cuando mas lo necesito" saliendo un poco de la sorpresa respondió al abrazo, para apoyar su cabeza contra su hombro. "Y no se donde estaría sin ti ahora".
"Probablemente perdido en algún bosque de Johto" comento divertida la pelirroja, "Pero si haz llegado lejos es porque tu te lo haz propuesto, yo tan solo te di algunos concejos" agrego humildemente.
"¿Cómo no usar un Caterpie contra un Pidgeotto?" pregunto Ash recordando su primera captura.
"Exactamente" respondió Misty para luego reírse junto a Ash. "Para eso soy tu novia. Recuperar tu confianza cuando esta muy baja, y pinchar tu ego antes de que explote tu cabeza".
Luego de esto ambos se quedaron en silencio, disfrutando de la compañía mutua y calidez en la oscuridad de la noche. Ash sentía suavemente la fragancia que despedía el olor del pelo de Misty. Enterrando suavemente su cabeza en su pelo inhalo profundo, disfrutándolo profundamente y acción a la que Misty reacciono con un leve escalofrío. Ash se congelo.
"Lo siento… yo… no estoy acostumbrado a esto de los abrazos" se disculpo apenadamente el entrenador.
"No te preocupes, es solo que me sorprendió escucharte suspirar así, además… este abrazo es agradable" se explico la pelirroja calmando a Ash, para luego acercarse aun mas al abrazo, si es que era posible y dejando su cabeza bajo el cuello de Ash. Nuevamente se quedaron quietos, disfrutando al máximo el primer momento de este tipo. Esto duro hasta que el sueño volviera a bajar para ambos, Misty dio un bostezo, para luego contagiárselo a Ash. "Por mas agradable que sea esto, ya debemos ir a dormir. Mañana tienes que entrenar" dijo Misty, aunque en el fondo se maldecía. Muchas veces había soñado con este momento y ahora que por fin era realidad, el sueño le ganaba.
"Si…" contesto Ash de mala gana.
Ambos se levantaron para entrar a la casa. Actualmente el cuarteto estaba dividido en dos. Brock y Ash dormían en la habitación de huéspedes, mientras que Misty y Dawn en la habitación de Ash. La pareja se paro frente a las puertas de sus habitaciones que estaban frente a frente.
"Buenas noches Mist" dijo Ash cariñosamente.
"Buenas noches Ash" dijo un tanto insegura, tono que no paso desapercibido. La pelirroja estaba insegura de hacerlo o no. Antes de que Ash pudiera preguntar lo que le sucedía, esta salto y le dio un beso en la mejilla. "Duerme bien" aceleradamente e impidiendo que Ash viera su sonrojo entro a la habitación, dejando al joven paralizado frente a la puerta con su cara mas roja que un tomate. Pasaron varios minutos antes de que pudiera recién tocarse la mejilla en donde Misty lo beso.
"Si… dormiré bien"
-x-
Ash, Misty y Dawn estaban hablando cómodamente, mientras la Sra Ketchum servia el desayuno, cuando Brock se les unió siendo el ultimo. Por suerte justo a tiempo Delia sirvió el desayuno, de esta manera el moreno no se perdió de nada.
"Entonces Ash, ¿Qué Pokemon vas a usar en el concurso? Recuerda que es en una semana" pregunto Dawn mientras comía una tostada. El resto estaba haciendo lo mismo. Sin duda que el desayuno de una madre era el mejor.
"Aun no estoy seguro. Estuve mas concentrado en los planes de entrenamiento para la liga que en el concurso" dijo apenadamente el entrenador. "Quería enfocarme en el entrenamiento de Gible y Buizel. Son los únicos no evolucionados y quisiera perfeccionar lo mejor posible sus habilidades naturales, pero el enfrentamiento cuerpo a cuerpo de Infernape necesita trabajo también" complemento, para luego tomar otra tostada.
"¿Qué Pokemon son esos?" pregunto confusa la pelirroja. "Y pensé que Dawn había capturado un Buizel, no tu".
"¡Es verdad! ¡Te dije que hoy te mostraría los nuevos Pokemon!" grito recordando inmediatamente su error.
"¡Auch! ¡No grites que me duele la cabeza!" grito el criador, quejándose del inmenso dolor.
"Me pregunto por que te dolerá tanto" respondió Misty, mirando a Ash con complicidad. Ambos compartieron una risa, mirando como el criador se retorcía. "Eso te pasa por hacer planes a nuestras espaldas y por sobornar a un inocente Pokemon".
"Yo dudo de su inocencia" Miro Ash de reojo a Pikachu quien tranquilamente bebía de otra botella de Ketchup. "Bueno, hoy queda un largo día de entrenamiento por hacer. ¿Qué vas a hacer tu Dawn?" pregunto curioso.
"Practicare mi rutina para el concurso. Cosa que tu deberías hacer" cuestiono Dawn mirando al entrenador. "Ey, ¿Por qué no se une Misty al concurso? Estoy segura que podría hacerlo muy bien con sus Pokemon de agua." Ante eso la pelirroja se apeno.
"No estoy muy segura, los concursos no son mi tipo de cosas" dijo un tanto avergonzada. "Mi hermana Daisy siempre se presta para ese tipo de cosas, en lo personal prefiero las batallas" dijo recordando el sentimiento de las batallas al decirlo.
"Supongo que no puedo forzarte. Pero a Ash si, debes escoger rápido a que Pokemon debes usar para el concurso. Recuerda que May y los otros también estarán aquí y no querrás avergonzar a tu pueblo natal, ¿O si?". Dijo astutamente la coordinadora.
"Lo se, pero no es una elección fácil, ¿Sabes? Esta la gracia de Swellow, el poder de Donphan, el jugueteo de Totodile, la belleza de Bayleef, la velocidad de Pidgeot, la imponencia de Charizard y podría seguir así todo el día" dijo el entrenador un tanto agobiado. Sin duda que seria una elección difícil entre todos sus Pokemon.
"Entonces te sugiero que comiences a elegir. El tiempo esta en tu contra" regaño nuevamente Dawn.
Continuando con los regaños y los planes para hoy, el grupo fue a la reservación del Profesor Oak para iniciar el entrenamiento de Ash y por supuesto para que Dawn comenzara a desarrollar una nueva rutina para el concurso. Quería estar segura de estar a la altura de May y sus amigos. Brock por su parte se quedo en casa de Ash, al parecer el dolor de cabeza no lo dejaría en paz en un buen rato.
"Ya estamos aquí" dijo Ash, junto a Misty con Azurril en sus brazos. Dawn ya se había ido con sus Pokemon para iniciar su preparación. "¡Ya regrese!" grito el joven. En un instante la tierra comenzó a vibrar un poco. "¡Chicos! ¡Pensé que superamos esto ayer!" grito suplicante el entrenador, pero ya era tarde. Una avalancha de Pokemon lo derribaron. Misty tan solo se podía reír ante la escena.
Una vez pasado el alboroto, por segunda vez, Misty pudo apreciar a los Pokemon de Ash, notando algunos que vio durante su viaje a Hoenn y durante la búsqueda de los cerebros de la frontera en Kanto. Pero había cinco que no reconoció, salvo por un Pokemon de agua que este salto hacia Misty, y Ash solo pudo reír.
"Debo suponer que este es Buizel" comento recuperándose del cariño del Pokemon nombrado.
"¿Por qué crees que pico mi anzuelo?" pregunto Ash divertido y haciendo sonrojar a la pelirroja. "Aun que no puedo culparlo, de haber sido yo, probablemente hubiera hecho lo mismo" comento ahora sonrojándose un poco el mismo, para aumentar el sonrojo en Misty. Ella pestaño un par de veces, notando algo que trajo una sonrisa en su cara.
"¿Qué fue eso? ¿Acaso Ash Ketchum esta coqueteando?" pregunto astutamente y provocando lo esperado. Un tomate estaría pálido a lado de Ash. "Debo estar soñando o es el final del mundo". Ash no pudo responder, por lo que simplemente para evitar seguir apenado cambio el tema.
"Bien chicos" Ash anuncio a sus Pokemon. "Algunos de ustedes ya la conocen, otros un poco y algunos no. Ella es Misty." Los Pokemon que la reconocieron se acercaron rápidamente a ella, rodeándola y turnándose para saludarla, incluso los de Hoenn podían recordarla.
Azurril se bajo de su entrenadora, al instante Pikachu, Totodile, Squartle y Bulbasaur se acercaron al Pokemon bebe. Este se sintió intimidado al ver tantos Pokemon desconocidos, dando indicios de iniciar un llanto. Antes de que le dieran alguna oportunidad Bulbasaur uso su Látigo Cepa lo rodeo creando una cuna, para luego mecerlo lentamente.
"Bulba Bulbasaur… Bulba Bulbasaur…" cantaba el Pokemon con un ritmo lento, creando una melodiosa canción de cuna. El Pokemon bebe se tranquilizo solamente un poco, no era suficiente para superar el miedo. Afortunadamente Bayleef intervino acercándose hacia Azurril, al estar cerca el dulce aroma de las hojas alrededor de su cuello calmo lo suficiente al Pokemon para que la canción surtiera efecto.
"Excelente combinación. Gracias Bayleef y Bulbasaur" comento impresionado su entrenador.
"Bay… Bay" grito orgullosa mientras se acercaba al entrenador. Este contesto felizmente al saludo.
"Bulba"
"¡Es un gusto volver a verlos!" dijo feliz reconociendo a muchos de ellos. "Veo que Grovyle evoluciono" mencionó admirando al poderoso Sceptile, mientras este la saludaba. "Y también el pequeño Phanpy" agrego frotando la trompa de Donphan cariñosamente. "Pero veo un grupo que no reconozco" agrego dándole atención a los Pokemon que se mantenían a una leve distancia.
"Ellos son mis amigos de Sinnoh." Ash señalo a los cuatro Pokemon apartados, ya que Buizel se mantenía cercano a Misty. Aunque al iniciar el tema, la nutria Pokemon se junto con ellos. "El es Staraptor, fue el primer Pokemon que capture en la región Sinnoh, fue para poder encontrar a Pikachu, quien se perdió gracias al Equipo Rocket." El Ave depredadora aleteo fuertemente, muy orgulloso, presentándose ante la pelirroja. "El que esta a su lado es Torterra. Era un Turtwig que se dedicaba a ayudar Pokemon en peligro, se parece mucho a Bulbasaur" Este Pokemon miro sorprendido a Torterra, al parecer había encontrado otro amigo similar.
"Infernape…" Ash se detuvo, Misty noto que se ponía triste, mientras que Infernape miraba comprensivamente a Ash. "Digamos que Torterra y Bulbasaur no son los únicos que tienen algo en común" dijo levemente. Esto gano la atención de los Pokemon anteriores de Ash, incluyendo Charizard. "Infernape y Charizard tienen mas en común de lo que creen." Charizard abrió sus ojos impactado. "Cuando era un Chimchar era un Pokemon de Paul…" Charizard fue acompañado en su sorpresa con Misty. "…pero él… él no creyó lo suficiente en Chimchar…" gruño el entrenador molesto ante el recuerdo. "…para Paul, a pesar de que Chimchar hizo todo lo posible para complacerlo y seguirlo fielmente, no era nada mas que un Pokemon que no cumplió con sus expectativas…" Los ojos de Ash que hasta ese momento miraban a Infernape cambiaron de objetivo a Charizard. "…y no pudo evitar pensar en un Charmander abandonado bajo la lluvia a su suerte, esperando fielmente a su entrenador, y en como evoluciono en un poderoso Charizard. Por eso quise hacer lo mismo con Chimchar, y esta vez poder ganarme su respeto, como lo debí hacer con Charmeleon" El propio Charizard estaba enternecido por las palabras de su entrenador, mientras que Infernape miraba con gran respeto a Charizard.
Ambos Pokemon de fuego se acercaron a Ash y pusieron su respetiva pata y garra en los hombros opuestos del entrenador comprensivamente, dándole ambos una sonrisa sincera, animando a Ash. Misty se mantenía en silencio, nuevamente su, ahora, novio salvo a un Pokemon en necesidad y al mismo tiempo creando un poderoso lazo con él. ¿Y ella se había perdido de todo? ¡No! No iba a dejar que eso ocurriera, de ahora en adelante iba a estar presente en sus viajes, sin dejar su lado, como nunca lo debió haber hecho.
"Bien, basta de pensamientos tristes" se animo el entrenador. "El es Buizel, ya habías escuchado de el. Fue el que pesque con el anzuelo que me diste, y que después fue capturado por Dawn. Lo intercambie por Aipom ya que él era más feliz en los concursos que en las batallas, mientras que con Buizel le apasionan las batallas. ¿Verdad?"
"¡Bui! ¡Bu! ¡Bi!" grito el Pokemon animadamente.
"Por ultimo y no menos importante, Gible" El Pokemon al ser nombrado salto dando como objetivo la cabeza de Ash para darle un potente mordisco. "¡Aaayh!" grito Ash paseándose de un lado a otro por el potente mordisco del Pokemon. "¡Te dije que tus mordiscos duelen!" grito Ash tratando de zafarse del Pokemon, mientras Misty se reía a todo dar en la escena, incluyendo también a los otros Pokemon de Ash. Finalmente Gible soltó a Ash gracias al agarre del látigo cepa de Bayleef, logro separarlos. "Gracias por a ayuda Bayleef" dijo acariciando al Pokemon para luego se tranquilizarse un poco. "Gible me siguió luego mientras él intentaba aprender Cometa Draco, que finalmente domino. Es bastante amistoso, aunque tiene el apetito de un Snorlax por comer cosas".
"¿Snor?" murmuro el nombrado.
"¿Gib?" ambos se miraron curiosamente.
"Squirtle, Charizard, Primeape. Necesito su ayuda para el entrenamiento de hoy" dijo el entrenador llamando la atención de los nombrados y cambiando el tema dramáticamente. "Charizard, tu eres parte tipo dragón, necesito que me ayudes a entrenar a Gible, estoy seguro que con toda tu experiencia puedes enseñarle muchas cosas. Primeape, tu eres el campeón mundial en Boxeo Pokemon, creo que Infernape puede aprender muchas cosas de ti. Y finamente, pero no menos importante; Squirtle, necesito tu ayuda con Buizel, sin dudar creo que tu eres quien posee la mejor puntería de chorro de agua en todo el mundo, además de que tus habilidades pueden ser útiles para Buizel."
El resultado no fue tan bien como esperado. Charizard, Infernape, Primeape, Gible y Squirtle aceptaron felices los planes de Ash. Pero Buizel con su enorme orgullo negó firmemente cruzándose de brazos y le dio la espalda a todos. Ash se acerco lentamente al Pokemon nutria.
"Buizel. Se que eres un Pokemon fuerte, pero debes entender que esto es por tu bien. Squirtle fue un bombero Pokemon, es necesario que para su trabajo tenga una gran puntería. Cosa que tú podrías mejorar mucho con su ayuda. Incluso el lleva mucho tiempo en batallas también, algunas muy difíciles." La nutria gruño en respuesta, al parecer Ash lo había ofendido. "No te estoy llamando débil, tan solo que Squirtle ha estado en mas batallas que tu. Y para que tú mejores, quiero que él te enseñe cosas que no aprenderás entrenando continuamente, si no cosas que vienen por la experiencia del tiempo. ¿Qué me dices?" Pero era inútil. Buizel se mantenía firme en su postura. Fácilmente se reflejaba la personalidad terca de su entrenador, a lo que a la pelirroja le dio una idea.
"Tengo una idea Ash" interrumpió Misty reconociendo el problema del Pokemon, no por nada era entrenadora especializada en ese tipo. "Deja que Buizel observe una batalla de Squirtle contra mi. Estoy segura de que cuando vea a Squirtle en acción cambiara de opinión". Sin duda que la idea le gusto a Ash, el asintió. "Muy bien Buizel, observa esto. ¿Listo Ash?"
El dúo de entrenadores se distancio un poco, para hacer un campo de batalla improvisado, siendo los espectadores todos los Pokemon de Ash. Squirtle se puso ante Ash preparado para el Pokemon que lanzaría Misty. Ash estaba un tanto nervioso, después de todo debía demostrar que Squirtle era lo bastante bueno para enseñarle a Buizel.
"¡Ve Corsola!" El Pokemon acuático hizo su aparición. "Aunque sea una batalla de demostración, no me detendré. Debes demostrar el verdadero poder de Squirtle". Esas palabras crearon un leve deja vu en Ash, rápidamente el entrenador recordó en que momento las escucho. Un momento que en aquel entonces no le había dado demasiada importancia, pero ahora lo era. Los ojos de Ash quedaron amplios, lo que Misty noto el cambio de entusiasmo a sorpresa. "¿Ash? ¿Ocurre algo?" pregunto preocupada.
"Ella… ella me eligió, ¡Me eligió!" se grito el entrenador en su mente. Era todo un choque de información, algo que no había pensado y se olvido con el tiempo. Regreso a la realidad para ver la expresión de preocupación de Misty. "No te preocupes, solo… recordé algo. ¡Comencemos! ¡Damas primero!"
"¡Bien! ¡Corsola usa cañón de picos!" ordeno la entrenadora. Las púas se dirigieron directamente a Squirtle, viniendo de su espalda.
"¡Evade con Giro Rápido!" Squirtle se oculto en su caparazón y comenzó a girar por tierra.
"Grave error, ataca con Embestida" Corsola se cerco rápidamente al Squirtle logrando golpearlo y para su infortunio quedando de espalda, al salir de su caparazón no se podía voltear. "Estas perdido, ¡Cañón de picos!" Buizel se bufo al ver la situación patética en la que se encontraba el Pokemon tortuga.
"Eso crees, ¡Hidrobomba!" ordeno. El Pokemon acuático se oculto en su caparazón, luego comenzó a arrogar agua por todos los agujeros de este, para comenzar a girar y acercarse hacia Corsola.
"¡Evádelo!" Ante la orden de Misty Corsola salto esquivando el caparazón, pero no esperando el agua que salía de este, esto la aturdió momentáneamente. Squirtle siguió su camino hasta elevarse un poco.
"¡Es hora! ¡Usa chorro de agua hacia tu espalda!" grito Ash. El Pokemon dejo su giro en el aire y apunto hacia su espalda, deteniendo la trayectoria, para luego ir en la dirección contraria, ósea contra Corsola, con autopropulsión de agua. "¡Excelente! ¡Usa Cabezazo!" una vez que la tortuga tomo velocidad, dejo su chorro de agua, y mostró su cabeza hacia su oponente, el impacto contra Corsola fue inminente y potenciado por la gran velocidad que llevaba. Fue un golpe crítico.
Buizel estaba impactado ante tal combinación, no esperaba que aquella tortuga fuera tan fuerte, Ash noto la expresión de sorpresa en su rostro y no pudo soltar una leve risa de satisfacción. Sin duda Misty tenía razón todo el tiempo.
"¡Ahora usa nuevamente Giro Rápido!" El piso húmedo, convirtió la tierra en lodo aumentando la capacidad de movimiento gracias al giro rápido, incrementando mucha su velocidad, ahora Squirtle se movía rodeando a Corsola en círculos.
"¡Apunta y usa cañón de picos!" Aunque apuntara, Squirtle iba muy rápido para que pudiera golpearlo.
"¡Dentro de tu caparazón usa Chorro de Agua contra Corsola!" Buizel se sorprendió de la orden de su entrenador. Seria imposible apuntar contra Corsola dentro de ese caparazón girando a esa velocidad, o por lo menos eso pensaba. Fue un tiro directo. "¡Continua así!"
"¡Defiéndete con Cañón de Picos!" Pero era inútil. Squirtle se movía muy rápido y los chorros de agua eran muy precisos, a la larga, a pesar de ser poco efectivos, Corsola se fue debilitando. "¡Recupérate!" El Corsola rendido comenzó a brillar, recuperando su salud.
"¡No lo dejes! ¡Usa Hidrobomba!" El giro fue potenciado por la potente corriente de agua, y usando su caparazón acertó un terrible golpe en Corsola, antes de que esta lograra recuperarse. Corsola estaba debilitado y la batalla la gano Squirtle. "¡Buen trabajo Squirtle! ¡Como en los viejos tiempos!" felicito el entrenador abrazando al Pokemon.
"Scuarel, Scuar" dijo feliz respondiendo al abrazo, mientras que Misty regresaba feliz su Corsola a su Pokeball.
Buizel por su parte estaba helado. Era una total locura para él. Un tiro en movimiento, sin contar que estaba girando rápidamente de un chorro de agua. No. Fueron disparos múltiples, y todos dieron en el blanco. Ahora si no tenia duda, ese Squirtle tenia una enorme puntería, y ahí cambio de parecer. Aquel Pokemon debía ser su maestro. No le molesto para nada tragarse su orgullo si era entrenado por alguien así.
"¡Bu! ¡Bubi!" grito el Pokemon acercándose a Ash y Squirtle. El Pokemon nutria se puso la pata derecha en su pecho, para luego hacer una reverencia ante Squirtle en señal de respeto. "¡Bubi! ¡Bubi!"
"¿Entonces cambiaste de opinión?" pregunto Ash sorprendido de la seriedad con la que tomaba esto Buizel.
"¡Bui bubi!" asintió el Pokemon.
"¡Eso es genial! Solo… denme un momento y comenzaremos" Ash se levanto y se acerco rápidamente a Misty. La pelirroja no entendía el comportamiento de su novio. Este poseía una expresión seria, con sus ojos fijos en los de ella. Finalmente se acerco hasta el punto en que la abrazo, tomándola desprevenida. Sin entender razón, o el por que, respondió al abrazo para perderse en aquel sentimiento de felicidad. "Gracias" susurro a su oído tiernamente.
"¿Por qué?" pregunto confusa en un susurro igualmente.
"Porque me di cuenta de que Rudy tenia razón" dijo sinceramente aun manteniendo el tono en un susurro. El entrenador detuvo su frase dando un suspiro. "Tengo suerte de tenerte" finalizo aumentando levemente la fuerza del abrazo. La pelirroja se enterneció al escuchar esas palabras del entrenador. Aun no estaba acostumbrada a este trato, porque nunca lo vio antes en Ash. Es decir, noto leves cosas por Pokegear o videotelefóno, frases sinceras de Ash que llevaban un cariño desconocido, pero con el tiempo noto que esa era la parte que apareció al decir sus sentimientos. La parte que Ash que decía o en su caso que gritaba que estaba enamorado de Misty. Y eso sin duda la hacia sentirse muy feliz. "También se que tienes razón… soy un idiota y denso… tuve que esperar a recordar todo de nuevo para darme cuenta" se culpo el entrenador.
"No… no eres idiota. Tal vez un poco denso, pero no un idiota." Respondió la pelirroja sin dejar ir el abrazo. Sin darse cuenta apoyo su cabeza contra Ash. Desafortunadamente todo momento tiene su fin, y esta vez no seria la excepción.
"¿Scuarel?"
"¿Bubi?"
"Pikaa…"
Estos y muchos sonidos mas escucharon. Ambos entrenadores abrieron sus ojos de golpe, sonrojándose completamente, para luego separarse y observar que tenían un auditorio. Todos los Pokemon de Ash estaban presentes y atentos a la escena. Mientras que los antiguos Pokemon desde Johto hacia atrás veían la escena con mirada cómplice, los nuevos que desconocían a la pelirroja miraban de forma confusa la escena. Los dos notaron esta diferencia tan clara y se avergonzaron aun más.
"Errr… Bien, es hora de comenzar el entrenamiento" dijo Ash apenado y buscando cambiar el tema. "Squirtle, necesito que…." Antes de poder terminar el Profesor Oka llego a la escena, llamando la atención de Ash y Misty.
"Necesito tu ayuda con urgencia Ash" pido el profesor. "Bill me va a pasar unos datos muy importantes que no pueden ser pasados através del sistema de concesión en línea del laboratorio. Estos datos deben ser pasados directamente y necesito que vayas a buscarlos"
"Pero profesor, tengo que entrenar hoy. La competencia se acerca y necesito todo el tiempo posible para entrenar" dijo el entrenador.
"Lo se, pero no será mucho. Eres quien tiene Pokemon voladores, ir y volver no te tomara mas de tres horas y creo que podrías entrenar en el camino. Es que necesito esos datos con urgencia, por favor" suplico el investigador.
"Esta bien" dijo resignadamente. "Misty, ¿Me acompañas?" pregunto esperanzadamente, sin duda que apreciaría su compañía. Y quería pasar el tiempo con ella a solas obviamente, no habían tenido una oportunidad muy larga.
"No puedo Ash." La respuesta inesperada golpeo a Ash como un Puño Dinámico, desanimándolo totalmente. "Decidí integrarme al concurso". Esa respuesta lo tranquilizo un poco, pero aun así no le gustaba para nada, quería su compañía, desde hace mucho tiempo que esperaba estar con ella.
"¿Qué? Pero dijiste que no te interesaba" contradijo.
"Lo se, pero me di cuenta con esta batalla, que es importante ganar experiencia en todo lo posible, eso puede ayudar a mejorar mi estilo." Explico la entrenadora. "Y si quiero entrar, debo comenzar a crear mi rutina ya. Sabes que nunca he entrado en un concurso, debo dedicarle todo el tiempo que pueda" comento con aquella seguridad de Ash conocía muy bien.
"Bien… Profesor, iré de inmediato" contesto el entrenador.
"Me alegra escucharlo, te esperare en el laboratorio para que vayas a buscar tus Pokeball de los Pokemon que vayas a llevar." Diciendo esto el profesor se alejo rumbo a su centro de investigación.
"Supongo que tiene razón" diciendo esto comenzó a pensar, a quien debía llevar. Ese era el problema, no podía llevarlos a todos en el camino. "Charizard, Gible, Squirtle y Buizel irán conmigo." El ratón eléctrico salto al no ser nombrado. "Por supuesto que tu también estas incluido Pikachu. Infernape y Primeape se quedaran aquí." Ash se dirigió a estos dos últimos. "Necesito que ayudes a Infernape, Primeape. Estoy seguro de que con tu ayuda Infernape avanzara bastante. Además de que tu podrías aprender un par de cosas de él. Aunque seas un campeón, siempre hay algo nuevo que aprender" Ambos Pokemon asintieron con determinación.
Ash en compañía de Misty y los Pokemon elegidos, fueron al laboratorio para encontrar al profesor saliendo, rumbo a ellos.
"Interesante selección de Pokemon, con Charizard tardaras poco tiempo en ir y volver. Es un Pokemon muy fuerte" diciendo esto Samuel fue a buscar las cuatro Pokeball dentro, regreso en tan solo un instante. "Bien Ash. Espero con ansias aquellos datos y ten mucho cuidado al regresar por favor" pidió el profesor. Sin más que decir entro nuevamente al laboratorio. Ash regreso a Buizel, Squartle y Gible a sus respectivas Pokeball.
"Mist…" Ash puso una mano tras su cabeza, sonando bastante avergonzado. "¿Estas segura que no quieres venir? Podrías practicar tu rutina en el camino" su mirada se veía suplicante.
"No quisiera que vieras mi rutina" dijo la ex líder de gimnasio. "Además sabes muy bien que hoy no podrías entrenar conmigo ahí, y yo tampoco. Por una vez estaríamos desconcentrados".
"¿Eh? Pero si antes me has ayudado. No entiendo porque ahora seria diferente." Reclamo el entrenador sin entender el punto de su novia. "Entrenare a Buizel, tu podrías ayudarme mucho, no se tanto de ese tipo como tu."
"No se trata de eso Ash" Misty estaba alagada, rara vez el entrenador admitía que otras personas fueran mejores que él en algo, y que ella fuera una de esas personas la hacia sentirse mucho mas feliz, lamentablemente no podía desviarse del punto esta vez. "Hemos estado juntos durante meses, hablando a larga distancia, pero tan solo hasta ayer estamos cara a cara."
"Por eso mismo quiero que vengas conmigo, no hemos tenido mucho juntos" Ash aparto la mirada avergonzándose de lo dicho. Tan solo salio sin pensarlo y se sonrojo notablemente. Misty no pudo evitar sonreír. Cuidadosamente la pelirroja puso su mano en la mejilla de Ash, para que este estuviera obligado a mirarla, a pesar de su sonrojo. "Mist…" dijo dudoso de sus intenciones
"Es por eso que no podemos." Se explico. "Conociéndote y conociéndome, en vez de entrenarnos estaríamos perdiendo el tiempo entre nosotros. Créeme que yo también quiero ir y estar contigo, pero en este momento tu prioridad es entrenar para la competencia y el concurso. No me perdonaría si perdieras porque estuviste conmigo".
Ash se perdió ante los ojos de la pelirroja, no esperaba tal preocupación. Si, sabía que ella se preocupaba de él. Siempre mostraba mucho interés en su entrenamiento, porque sabía que es importante. Como lo hizo en la conferencia plateada e incontables veces antes. Nuevamente comenzaba a notar esas cosas que en aquel entonces parecían tan pequeñas, y ahora son importantes.
Con la misma suavidad con la que Misty mantenía su mano en su rostro, Ash uso su mano para cubrir la de ella, sintiendo como su corazón aceleraba su marcha. Concentrado en los ojos verde azulados de la pelirroja, pudo ver como se encendían ante este gesto, sin notar como el sonrojo llegaba a ella en sus mejillas.
Misty tenía una reacción parecida a la del entrenador. El calor de la mano de Ash que cubría la suya la inundo por completo, siendo la sensación reforzada por la potencia en la mirada de los ojos cafés de Ash. La misma mirada que se encendió aquella noche en su gimnasio y que no se apagaría jamás. Ella lo sabía. Pero verla frente a frente, era un efecto mucho mas aumentado. Podía sentir como la sangre subía a sus mejillas.
"Creo… creo que tienes razón" dijo saliendo un poco de la estupefacción. Recordando por un instante que Charizard y Pikachu aun presentes. Esto era material de chantaje puro. Pero luego lo desecho, este momento valía cada consecuencia y mucho más. Su mano que rodeaba a la de Misty, la tomo por completo para apartarla suavemente, para que sus palmas se unieran. Lamentablemente la otra mano estaba indispuesta, ya que Azurril dormía ahí. "Ya debería irme, debo buscar algunas cosas en casa antes de partir."
"Recuerda llevar el Pokegear, o te volverás a perder. Mejor llamo a Brock para que te lo pase, de lo contrario lo olvidaras" agrego soltando la mano de Ash en el proceso.
"¡No lo olvidare!" negó el entrenador.
"Si lo harás" insistió Misty.
"¡No!"
"¡Si!"
Otra discusión había comenzado, cada uno acercándose más y más contra el otro. Pero no había enojo en sus voces. Era una forma natural para divertirse entre ellos, o por lo menos lo era para Ash. Y este no espero lo que la pelirroja haría. Aprovechando el acercamiento entre ambos, Misty en un impulso relámpago beso la mejilla de Ash. Su segundo beso, contando ayer en la noche. La batalla paro al instante iniciado por un sonrojo de Ash, quedando tan quieto como un Sudowoodo en plena misión de camuflaje. La sonrisa satisfecha de Misty fue inmediata, al igual que las expresiones de sorpresa de Charizard y Pikachu.
"Yo gano…" comento la pelirroja victoriosa. El beso impedía que Ash pudiera formular alguna respuesta coherente. Mientras que la pelirroja sentía como si hubiera encontrado lo que hay dentro de la concha de Cloyster. Había encontrado una forma de ganarle a Ash, y quien sabe cuantos usos mas tendría. La pelirroja pensaba en todas las infinitas posibilidades que tendría en lo que Ash comenzaba a reaccionar.
"¡Ey! ¡Ey! ¡E-e-eso! ¡No-no-no fue justo!" Aun le costaba formular palabras, pero no podía dejar la sonrisa satisfecha en la cara de Misty. Por lo menos no tanto tiempo, y menos de este modo. Pero la vergüenza y su sonrojo hablaban por si mismos.
"¿Qué pasa Ash?" pregunto su novia fingiendo inocencia. Entre tanto los Pokemon salían de la sorpresa para comenzar a reír incontrolablemente, causando aun más vergüenza a su entrenador.
"¡No ustedes también! ¡Pikachu! ¡Aun estoy enojado contigo por lo de ayer!" grito enfadado el entrenador, pero aun rojo y no por la ira. "Podrás haber ganado nueve botellas de Ketchup y no se donde las escondes, ni me interesa, pero cuídalas bien. Porque no veraz otra botella en un largo… largo tiempo" El reclamo de Ash callo la risa del ratón eléctrico. Y por el tono hablaba enserio. "¡Charizard!" Esta vez miro al dragón, y sorprendentemente por el tono de ira en Ash este dio un paso hacia atrás levemente intimidado. "Esta vez no haré nada… esta vez. Tienes suerte de que este feliz que estés de regreso." Agrego el entrenador aliviando un poco el ambiente.
"Finalmente, Misty…" El entrenador miro a la pelirroja, pero su furia flaqueo en cuanto vio la mirada que le daba Misty. Era una muy buena imitación de un Growlithe herido, con sus ojos verde azulados centellando amplios. "¡No! ¡No esa mirada…!" Había descubierto la segundo persona que podía convencerlo con aquella mirada. Hasta instantes antes era solo su madre, pero ahora la pelirroja lo había logrado. El enojo desapareció, y sus hombros cayeron en señal de derrota. "Jamás podré con eso" murmuro resignado. "Solo apágala… ya… esta bien, tu ganas" La mirada desapareció, siendo reemplazada por una sonriente. "Ya, creo que debo irme. No puedo perder mas tiempo" dijo Ash cambiando el tema.
"Si, aun es temprano, no lo desperdicies" respondió Misty. Lentamente dijo a Azurril en el suelo, teniendo cuidado de no despertarla. Luego se acerco a Ash "Buena suerte" dándole un fuerte abrazo a la que Ash respondió feliz. "y trata de no meterte en problemas esta vez"
"¿Yo?" pregunto confuso.
"Sabes bien que los problemas te siguen a donde vayas, estés o no estés en un viaje Pokemon" respondió Misty separándose del abrazo. Y si, en efecto la pelirroja tenia razón, no podía recordar un viaje pacifico jamás. "Siempre dicen que hay una primera vez para todo, espero que esta vez sea así".
"Bien, por cierto. Pidele a Dawn concejos sobre el concurso" pidió el entrenador. "Se que van a ser competencia, pero ella te puede dar algunos detalles iniciales, ya que jamás has entrado en uno antes." Sugirió.
"Esa es una buena idea" En verdad era raro. Ash dándole una buena idea iba en contra todo lo pensado antes, pero luego notaba lo que había madurado en su viaje, es decir, se había dado cuenta de sus sentimientos a pesar de su densidad, tanto craneal como sentimental. Ya era un inicio.
"Solo una cosa mas antes de irme" Ash a la misma velocidad relámpago con la que Misty lo había besado, el respondió de la misma manera, dejando un calido beso en la mejilla de la muchacha. "Nos vemos" Sin decir nada mas, Ash subió a su Charizard y se elevo rumbo a su casa, dejando a la impactada y sonrojada Misty paralizada.
Impactada por el beso de Ash.
Sorprendida por su 'primer' beso de Ash.
Sin duda que Ash daba sorpresas, pero claro. Por algo era el entrenador más inventivo en batalla que jamás hubiera conocido. Muchos de los ataques que ella vio a Ash usar en sus batallas, las uso en el gimnasio derrotando a muchos retadores. No esperaba que aquel ingenio pudiera usarlo en otro modo. Pero también pensó en la acción que ella misma uso. Ella misma no se creía capaz de darle un beso así como así, sin siquiera sonrojarse. Ambos estaban conociendo partes de ellos mismos no conocían, ¿Quién sabe que mas aprenderán?
La pelirroja tan solo pudo suspirar, tomar a Azurril y dirigirse a buscar a Dawn.
-x-
El propio Ash no lo podía creer. El no sabia de donde salio ese movimiento anterior con Misty. Un beso. ¿Él? ¿Ash Ketchum? El solo pensamiento sonaba a una total locura. Sin duda que Misty lo había cambiado de una forma que jamás pensó. Era una personalidad de él que desconocía totalmente, pero que a su sorpresa era muy agradable. ¿Qué más podría pasar?
El entrenador estaba tan metido en sus pensamientos que tardo unos minutos en notar las expresiones astutas que le enviaban Charizard y Pikachu. No tardo en sonrojarse. Lo que genero otra sorpresa, ¿No se sonrojo? Al parecer estaba acostumbrándose mas rápido a toda esta nueva aventura. Pero si algo le gustaba al entrenador era una buena aventura. Nuevamente regreso a la realidad viendo la expresión que Pikachu le daba sobre la cabeza de Charizard, mientras que este último también mostraba una expresión emparejada.
"Pika…" se escucho la voz del Pokemon moviendo sus cejas varias veces.
"Graa…" agrego el dragón de fuego en el mismo tono travieso.
"¡Arg! ¡Solo guarden silencio!"
La casa de Ash ya era visible, tan solo tardo un par de minutos en llegar gracias al vuelo veloz de Charizard. Buscando irse rápidamente entro a la casa para toparse con su madre en la entrada, teniendo en sus manos la mochila de Ash preparada para el breve viaje que daría.
"El profesor llamo hace algunos minutos, Brock logro hacerte un almuerzo. Todas tus cosas están en la mochila, al igual que la comida para tus Pokemon y aquí esta tu Pokegear. Brock marco la localización del laboratorio de Bill en el mapa. No te tardaras en encontrarlo." Anuncio su madre notando el apuro en su hijo, pero luego miro hacia los lados. "¿Misty no te acompaña?" pregunto dudosa por la ausencia de la novia de su hijo.
"No, decidió entrar al concurso y quiere crear su rutina. Ahora fue con Dawn a pedirle algunos concejos" explico Ash recordando involuntariamente los sucesos recientes al escuchar el nombre de la pelirroja. "Gracias por todo mama".
"Descuida, para eso estoy. Además dentro de algunos años alguien mas asumirá mi trabajo" llevando sus manos a su rostro meciéndose de un lado a otro y cerrando sus ojos, entrando en su mundo de fantasía. "Y algún día tendré lindos nietos que consentir y correrán de un lado a otro. Una hermosa niñita de pelo naranja y un fuerte niño de pelo negro". La cara de Ash se volvió muy roja.
"Cre-creo que ya debo irme" Sin duda que la imaginación de su madre le estaba dando miedo. "¿Dónde esta Brock?" pregunto antes de irse y buscando a su amigo tras su madre para despedirse. Su madre no respondió, aun seguía en su mundo de ensueño, pero afortunadamente el criador y el Pokemon de su madre respondieron su duda.
"¡Ya te dije que hoy me toca barrer afuera! ¡Tu puedes encargarte del jardín!" ordeno Brock peleándose la escoba con Mr. Mime. Mientras que este se negaba rotundamente a soltar su preciada escoba. "¡Ash!" grito sin abandonar la lucha por la supremacía de la limpieza. "Buena suerte con Bill, mándale saludos".
"Claro Brock" respondió Ash. "Nos vemos y gracias por el almuerzo" Ahora decidido, emprendió vuelo sobre su fiel Charizard rumbo al laboratorio de Bill. Un tanto intimidado por la constancia de su madre en su mundo de ensueño.
-x-
Misty busco a Dawn por toda la reservación del profesor. Desde el denso bosque, que reviso rápidamente por miedo a los Pokemon bicho, hasta las cavernas. Ninguna señal de la coordinadora por el momento. Sin saber en donde mas buscar llego a la zona donde estaba el rancho del profesor, sobre una leve cima. Desde ahí podía ver varios Tauros alegres en el pastizal. Se alegro al ver a Dawn sentada muy cerca de ella, observando atenta a todos los Tauros alimentándose.
"Por fin te encuentro" anuncio Misty.
"Hola" respondió la coordinadora. "Se que iba a prepararme, pero no pude evitar ver esos Tauros. No son comunes en la región Sinnoh, y se ven muy alegres. Me pregunto a cuantos entrenadores pertenecerán" comento mirando por un momento a Misty y regresar a la potente vista.
"De hecho, todos esos Tauros pertenecen a un solo entrenador" dijo Misty sorprendiendo a Dawn.
"¿Si? ¿Quién?" pregunto curiosa.
"Ash"
"¡¿Ash? ¿De donde saco toda una manada?" pregunto ahora sobresaltada.
"Treinta Tauros capturados en la zona safari, accidentalmente claro" comento esto ultimo divertida. "Los viene a visitar cada vez que puede, pero solo usa uno en batalla. Siempre trata de diferenciarlos. Es importante para él aprender a hacerlo, y establecer lazos con cada uno". Dijo en un tono de orgullo. "Aunque por sus viajes no puede venir muy seguido"
"¿Tu viste capturar a todos sus Pokemon?" pregunto curiosa la coordinadora.
"Bueno, no a todos. Cuando fue a viajar a Hoenn no pude ir, debía encargarme del gimnasio. Pero ahora no me perderé la acción" dijo animada ante la idea de viajar con Ash nuevamente. "Dawn, ¿Puedes decirme algunos concejos de los concursos? Es que nunca he participado en uno, Ash me dijo que podrías ayudarme".
"Vaya, no soy lo que podrías llamar experta, pero ayudare en lo que pueda" comento avergonzada. "Antes que nada quisiera sacar a mis Pokemon" diciendo esto aparecieron sus seis Pokemon: Piplup, Mamoswine, Pachirisu, Buneary, Cindaquil y para la sorpresa de Misty, un Pokemon que le pareció muy familiar, recordándole una gran pena. Un Togekiss.
"Ese se parece a…" murmuro tristemente la pelirroja al ver al Pokemon volador. "…Togetic".
"¿Eh? Ese es Togekiss, ¿Verdad que es hermoso?" El momento fue interrumpido, ya que una red cayo sobre los Pokemon de Dawn. "¡Piplup!" grito mirando como todos quedaban atrapados. Mientras una risa inundaba el lugar.
"¿Es una voz la que yo escucho?" dijo una voz muy familiar a Misty y Dawn.
"No, es la voz de mi estomago que dice: yo también rujo" agrego la voz de hombre igualmente familiar, en un tono de voz falso.
"¡Flotan en el viento!" grito apareciendo una mujer detrás de unos arbustos, tenia una bazuka de red en su mano.
"¡Yo vengo pestilento!" agrego un hombre apareciendo igualmente vestido con otra bazuka.
"¡Escuchas atento!" agrego un felino poniéndose en medio.
"¡Inspirando miedo pues yo soy la reina!"
"¡Y aunque no lo crean la bruja se peina!"
"Una rosa con otro nombre sigue siendo dulce"
"Le voy a dar esta rosa al jefe pa' que no me expulse"
"¡Jessie!"
"¡Y Johnny Carson!"
"¡Y el guapo Meowth!"
"¡Pondremos a los buenos a echarse un coyotin!"
"Rata inmunda… animal rassstrero"
"¡Woooobbuffet!"
"Mime Mime"
"¡Ustedes! ¡Aun siguen a Ash y a Pikachu! ¿Es que no se cansan?" pregunto Misty sorprendida y enfadada.
"¿También los conoces?" pregunto Dawn sorprendida. Ella tenia entendido que de Misty había viajado con Ash hasta Johto. Hoenn y Sinnoh no estuvo ella, lo que significaba que en verdad que el Equipo Rocket los seguía desde hace tiempo. Mucho tiempo.
"¿Bromeas? Esos payasos siguen a Ash desde su primer día como entrenador" grito enfadada.
"¡¿A quien llamas payaso?" grito Jessie enfadada, pero noto a quien le gritaba. "¡Miren! ¡La novia del bobo regreso!" Señalo con el dedo a la pelirroja, pero inmediatamente noto la ausencia del entrenador y más aun la de Pikachu. "A todo esto, ¿Dónde esta Pikachu?"
"Ash salio, y no es de su incumbencia." Ante la discusión y sin que alguien lo notara Azurril despertó. "Así que solo déjenos en paz" reclamo esperando no tener que revivir la rutina de antaño. Había algunas cosas que ella no extrañaba.
"¿El bobo no esta?" pregunto James. "Tendremos que robar primero sus Pokemon"
"Espera…" se detuvo Jessie. "No escuche que lo negaras, eso significa que tu el bobo en verdad son…"
"¡Eso no les importa!" grito sonrojada la pelirroja. Azurril al notar el enojo en su entrenadora. Salto de sus brazos para quedar en el campo de batalla. "¿Quieres pelear? Es muy peligroso". Reclamo preocupada por la imprudencia del Pokemon bebe.
"¡Zurril Zu!" grito el Pokemon.
"¿Así que quieres enfrentarnos? Que así sea. ¡Ve Seviper! ¡Yanmega!" lanzo ambas Pokeball, revelando a la serpiente y al insecto, causando gracias a este ultimo un ataque de miedo en la pelirroja.
"¡Aleja esa cosa de mi!" grito horrorizada.
"¡Órale Carnivine!" James causo el mismo resultado de siempre, el Pokemon se arrojo contra el ladrón. "¡Que no! ¡Que no!"
"¡Azu!" grito desafiante el Pokemon. "¡Azuuuuu! ¡Azuuuuurriiiiil!" grito el Pokemon. Con lo que Meowth comenzó a temblar, siendo notado por sus compañeros de Equipo.
"¿Qué sucede?" pregunto James.
"Esta… esta llamando refuerzos" murmuro. Ambos miembros se miraron para luego dudar un poco. Estaban en una reservación, por lo que era posible que hubiera una gran cantidad de Pokemon de agua. En señal, de las Pokeball del cinturón de Misty aparecieron tres Pokemon. Gyarados, Corsola y un confundido Psyduck. Antes de que Misty pudiera regresar este ultimo a su Pokeball, hicieron su aparición tres Pokemon mas: Corphish, Totodile y Kingler.
"¿Los Pokemon de Ash? ¿Qué hacen aquí?" pregunto dudosa Misty, desconocedora de esta habilidad de Azurril, mientras regresaba a Psyduck a su Pokeball. "¿Vinieron a ayudar a Azurril?"
"Kuki"
"¡Totodile!"
"¡Corphish Corp!"
"¡Gracias chicos! ¡Corphish! ¡Kingler! ¡Corten la red!" ordeno la entrenadora. Pero los tres Pokemon oponentes impedían el paso. "Esto tardara un poco mas de los esperado, hay que derrotarlos primero". Jessie se mantenía estable y preparada para la batalla, pero James estaba totalmente escondido, aterrado de aquel enorme Gyarados.
"¡No dejes que me toque!" grito el hombre aterrado.
"¡Supéralo!" se quejo su compañera. "Mientras tengamos la red de nuestro lado, podremos robar aunque sea esos Pokemon". Agrego refiriéndose a los Pokemon de Dawn. Pero algo imprevisto paso, un ataque de Hojas Navajas estaba cortando la resistente red lentamente. "¡De donde vienen esas cosas!" A un costado, en el lado opuesto a donde defendían posición Seviper, Yanmega y Carnivine estaban cuatro Pokemon. Bayleef y Bulbasaur se dedicaban a cortar de a poco la resistente red, por lo que el Equipo Rocket acelero su plan y comenzó a jalar la cuerda principal de la red, la cual parecía irrompible ante las hojas.
En un solo estruendo y con una velocidad sorprendente con una estela verde se corto la gruesa cuerda. Ya al otro extremo se revelaba al causante tan veloz. Sus hojas al costado de sus brazos aun brillaban intensamente, sus ojos fuertemente amarillas y en su boca estaba cómodamente una pequeña rama. Sceptile. Finalmente el efecto de Hojas Navajas se vio reforzado por una fuerte tormenta de hojas desgarrando toda la red y dejando a todos los Pokemon de Dawn en completa libertad: Torterra.
"¿Ustedes también?" pregunto dudosa Misty.
"¿Qué es esto? ¡Ellos no son Pokemon acuáticos! ¡¿Por qué escucharon el llamado de esa rata?" grito Jessie aun mas enfadada. Ya que al parecer todo el mundo se había enterado de su llegada, dificultándoles mucho el trabajo. En aquel instante la pelirroja recordó que las zonas de Pokemon de agua y planta están contiguas, lo que se entendería que si algo extraño le sucedieran a los Pokemon de Agua, como venir sin explicar nada, Bulbasaur lo notaria.
"Fuiste tu, ¿Verdad Bulbasaur?" pregunto Misty feliz.
"¡Bulba! ¡Bulba!" afirmo el Pokemon feliz de ser de ayuda.
"¡Gracias! ¡A todos! ¡Ahora terminemos con esto!" ordeno Misty. "¡Corsola! ¡Cañón de Picos! ¡Corphish! ¡Rayo Burbuja! ¡Totodile! ¡Azurril! ¡Chorro de Agua! ¡Gyarados! ¡Kingler! ¡Híper Rayo!" No bastaba nada más, fue un ataque devastador que envío al Equipo Rocket a volar de una manera nunca vista antes. Ni si quiera tuvieron tiempo ni de decir su característica conversación aérea.
"Nunca había visto volar al equipo Rocket de esa forma" dijo Dawn mientras revisaba a sus aturdidos Pokemon. Entre tanto Misty recogía a Azurril para luego saludar y agradecer a los Pokemon de Ash que vinieron a socorrer.
"Gracias por todo chicos. Se que algunos de ustedes no me conocen muy bien, pero en verdad lo aprecio" dijo la pelirroja acercándose a los Pokemon Hierva y Agua de Ash. "Y muchas gracias a ti Bulbasaur, estoy segura de que tu te encargaste de que todos vinieran, igual que Sceptile y Torterra, se nota que son muy fuertes".
"Scep" dijo orgullosamente mientras se cruzaba de brazos en su posición típica favorita.
"¡Terra! ¡Terra!" El Pokemon hibrido plata tierra se acerco a Misty, esta tenia un tanto de miedo al inicio al ver su gran tamaño, pero luego noto lo dócil que era, para luego acariciar suavemente su cabeza. Este se dejaba felizmente.
"Eso es raro" comento Dawn sorprendida de ver aquella reacción en Torterra.
"¿Qué cosa?" pregunto Misty sin saber lo que había de raro.
"Torterra jamás confía ciegamente en un desconocido. De hecho, la primera vez que Turtwig y Ash se encontraron, pensó que le estaba haciendo daño a Pikachu y lo llevo a un lugar seguro." Informo Dawn extrañada ante el comportamiento anormal, pero luego cambio a una expresión divertida. "Escuche que el profesor Oak dijo una vez que los Pokemon adoptan las personalidades de sus entrenadores, puede que también adopten sus gustos." Si, Misty conocía ese dicho muy bien, lo que causo que la pelirroja se sonrojara., ya que era una clara indirecta.
-x-
El sol hace dos horas que había pasado su punto máximo en el cielo. Ash lograba ver el faro de Bill, recordando brevemente su captura de Krabby en este lugar, pensando con horror sus memorias del Profesor Oak comiéndoselo. En realidad pudo haber llegado mucho antes a este lugar, pero decidió detenerse para entrenar a Gible en un claro, con unas rocas. Bastante oportuno para mostrarle lo que podía hacer a Charizard y de paso practicar aun mas el Comenta Draco, ataque con el que Charizard quedo impactado.
Al aterrizar dejo a Charizard afuera descansando, este se durmió en tan solo un instante. Toco la puerta. Al parecer el experto Pokemon ya lo estaba esperando. Esta vez no tuvo oportunidad de explorar su extraña casa para localizarlo. Lo que no esperaba era que el que le abrió la puerta era un Whiscash.
"Ash, ha pasado mucho tiempo" dijo el extraño Pokemon parlante.
"¡Ha… Ha… Habla!" grito Ash aturdido, siendo acompañado por Pikachu.
"Soy yo, Bill… creo que otra vez se atoro este cierre" se quejo el conocedor de fama mundial Pokemon.
"Eso tiene mas sentido, déjame ayudarte" dando la vuelta busco el cierre en la espalda. Fácilmente desde el exterior logro abrir el interior revelando a Bill, vestido tan elegantemente como la vez pasada. "Veo que sigues estudiando a los Pokemon de la misma forma".
"En realidad he hecho muchos avances de esta manera. Esta vez no estamos para hablar de eso." Cambio Bill el tema de golpe. "Me gustaría charlar, pero debo pasarte el disco con información para el Profesor Oak". Dijo severamente.
"A eso vine. Si no es mucha la molesta, ¿Podrías decirme que contiene?" pregunto Ash curioso del nivel de seriedad que le daban a todo este asunto. Curioso no seria la palabra para describirlo, estaba que Moria por saber su contenido.
"Tiene los descubrimientos mas recientes de Gary Oak de los Pokemon de la región Sinnoh" explico casi al nivel de susurro. "Muy pocas personas de este continente han tenido la fortuna de estudiarlos, y el hecho de que lleguen datos desde aquella región resulta muy revelador" Ahora el tono del experto era de una total ilusión.
"Entonces estas de suerte" respondió Ash al entusiasmo de Bill. "¡Buizel! ¡Gible! ¡Vayan!" El dúo de Pokemon procedentes de la región Sinnoh hizo su aparición frente al investigador. Causando un asombro y entusiasmo jamás visto. "Chicos, el es Bill. Bill, ellos son…" No pudo terminar ya que el investigador se acerco de golpe a ambos Pokemon.
"Un Buizel y Gible" dijo acercándose a ellos, mirándolos atentamente, y observando todo su cuerpo. "En un perfecto estado de salud. Son dos ejemplares increíbles." Dijo ansioso. "Y estos son solo dos, imagina cuantas maravillas hay en este disco. ¿Tienes algún otro?" pregunto con ilusión.
"Lo siento, el resto esta en el laboratorio del Profesor" Dijo Ash, desilusionando un poco a Bill.
"Vaya, el profesor debe estar muy feliz con la oportunidad. No muchas personas de Kanto han visto Pokemon de aquella región. Son muy raros por esta zona, por no decir casi inexistentes" anuncio al entrenador. "Iré al interior a crear el disco. Tardare un buen tiempo en terminarlo, mientras esperas, ¿Quieres comer?"
"¡Me encantaría!" anuncio el entrenador al escuchar aquella oración. Es verdad que almorzó hace tan solo unos minutos en un claro cercano, pero jamás seria capaz de rechazar el ofrecimiento de comida. "Entre tanto el resto pude descansar" Ash saco la ultima Pokeball en su cinturón. "¡Ve Squirtle!" la tortuga apareció. "Buizel, Squirtle. Descansen por ahora, en unos minutos mas comenzaremos con su entrenamiento. Claro si es que Bill no le molesta que ocupemos su campo" dijo esto ultimo apenado, recordando que no estaba en un lugar conocido.
"Claro que no me importa Ash, es mas. Estaría mas que feliz en ver las habilidades de estos Pokemon en acción, mientras esperamos que termine de cargar el disco". Ahora, Bill invito a pasar a Ash al enorme faro.
El tiempo pasó rápido durante el segundo almuerzo de Ash y el entrenamiento de Buizel. Squirtle era estricto, pero gracias a sus consejos la puntería de Buizel se vio incrementada rápidamente, así como su velocidad de disparo y aumento de poder. Ash estaba orgullo al ver la ayuda que se daban sus Pokemon entre si, superándose cada vez mas y mas. Y todo este progreso en tan solo unas horas.
Bill por su parte se dedicaba a ver el entrenamiento. Sin duda era curiosa la forma de entrenamiento de Ash. Hasta ahora no había ningún entrenador que usara otros Pokemon para corregir errores y perfeccionar ataques ayudando a otros. Era posible que existieran, pero sin duda que daba resultados rápidos, es decir. ¿Quién mejor que enseñarle a un Pokemon que un Pokemon?
Mientras que Pikachu, Charizard y Gible descansaban felizmente a un costado, aunque de vez en cuando Charizard se dedicaba a mirar lo que ocurría, curioso e impresionado por los avances de Buizel. Sin darse cuenta, Bill, que estaba a su lado, había desaparecido regresando luego con el disco de información ya listo en sus manos. Llego para ver la escena final del entrenamiento de Ash, se veía que tanto Squirtle como Buizel estaban agotados.
"Buen trabajo Buizel" dijo Ash acercándose al Pokemon. "Solo una ultima cosa importante. Recuerda que tú no eres Squirtle, cada uno de ustedes a pesar de ser del mismo tipo de elemento, tienen diferentes fuerzas y habilidades. Por ahora nos enfocamos en lo que tienen en común, también pude ver que Squirtle aprendió varias cosas de ti. Recuerda que esto es beneficioso para ambos. Estoy orgulloso de ustedes".
"¡Scuara!"
"¡Bubi! ¡Bubi!"
Ambos Pokemon se veían felices ante el discurso alentador de Ash, pero por ahora ambos estaban muy agotados, por lo que su entrenador los regreso directamente sus Pokeball. Se merecían un buen descanso. Lo que interrumpió esto fue el aplauso de Bill.
"Sin duda que desde que te vi la ultima vez te has vuelto mucho mas sabio y conocedor de tus Pokemon. Aquel discurso debió haberlo dicho un investigador. Tienes madera para ello, si algún día te cansas de las batallas podrías dedicarte a ello. Tus ideas son inventivas, usar Pokemon para mejorar a otros Pokemon no algo que se le ocurra a cualquiera" comento el investigador mientras se aproximaba a Ash.
"Jeje… gracias, a pesar de que se ve interesante esto de ser investigador, no es lo mío." Dijo sinceramente el entrenador. "Creo que me volvería loco si estuviera rodeado de Pokemon sin poder tener alguna batalla."
"Si, supongo que tienes razón. En todo caso siempre podría tener un buen aprendiz. Pero por ahora me conformare con verte en el campeonato en Sinnoh, estoy seguro de que si entrenas a todos tus Pokemon de esta manera y sientes tanto cariño como ellos sienten por ti, no cabe duda que ganas" halago el investigador asombrando al entrenador. No esperaba tales palabras de un investigador tan famoso como él.
"Gracias, Bill"
"De nada, tan solo digo lo que veo, es lo que hace un investigador." Declaro Bill. "Aquí esta el disco. Cuídalo y que no le pase nada hasta que llegue donde el profesor". Dijo ya notando la despedida en camino. Ash regreso a todos sus Pokemon a sus Pokeball, salvo a Charizard. Por un momento pensó que este estaba durmiendo, pero ya es encontraba de pie. Esperando el momento para emprender el vuelo.
"Bien Charizard, ¿Estas listo?" pregunto el entrenador. Charizar asintió seguramente mientras Pikachu subía a la cabeza del gran dragón de fuego, preparándose para su regreso a Pueblo Paleta. "Gracias por todo Bill"
"Ey. Tu estas haciéndonos el favor a nosotros Ash. Yo y el profesor debemos agradecerte"
Ash se subió a la espalda de Charizard.
"Es hora de volar" Charizar desplegó sus alas emprendiendo el vuelo fácilmente. "¡Nos veremos otra vez! ¡Suerte en tus investigaciones!"
"Y a ti en Sinnoh. ¡Se que llegaras lejos!"
Sin decir más, el Pokemon naranja volador se dirigió de regreso con su entrenador a su hogar. Con la nueva información de Gary sana y salvo en la mochila de Ash. Pero el entrenador no regresaba rápido por ello, más bien era por una pelirroja que sin duda quería volver a ver.
-x-
Tan solo había pasado una hora de vuelo cuando notaron algo extraño. El bosque se incendiaba. O por lo menos se mostraba el inicio de lo que podría ser un feroz incendio. Decidido a detenerlo antes de que se agravara, Ash ordeno a Charizard a ir en aquella dirección. Al llegar notaron que era una zona reducida. El entrenador, Pikachu y Charizard aterrizaron unos metros antes de la zona afectada.
"Charizard, regresa. Puede que mas adelante necesite tu ayuda por tu resistencia al fuego" Un feroz gruñido en señal de acuerdo, el Pokemon se dejo atraer por el rayo de la Pokeball. "Buizel, Squirtle" Ash lanzo las dos Pokeball de los Pokemon acuáticos. "Chicos necesito su ayuda" El par de Pokemon noto de inmediato el problema. "Squirtle usa Chorro de Agua. Buizel usa Rayo Hielo" El par de ataque colisionaron en el aire creando una bandada de hielo, facilitando mucho mas el camino sin peligro.
Eso duro solo unos momentos, ya que personas se encontraba entre el fuego, pero lo que alarmo al entrenador es que no escapaban. Llevaban una ropa gruesa y poseían una gran musculatura. Solo una palabra vino a la mente de Ash.
"Cazadores"
Sin pensarlo dos veces tomo a Squirtle y Buizel, para ocultarse junto a Pikachu tras unos arbustos ya apagados. Observo que había más de tres juntos, todos apuntando unas especies de rifles lanza redes. Pero no eran redes comunes, tenían una descarga eléctrica, capaz de neutralizar cualquier intento de liberación, ya lo había visto en manos del Equipo Rocket.
Lentamente se movió hasta poder ver que era lo que rodaban.
La sorpresa lo horrorizo.
Un Butterfree.
Pero no era uno cualquiera, este tenia un pañuelo atado a su cuello.
Su Butterfree.
La sorpresa aumento. Estaba herido, pero se mantenía firme volado, defendiendo algo a su espalda. Viendo mas fijamente, a pesar del humo logro ver que era, o mejor dicho quien. Butterfree rosa. Estaba defendiendo a su compañera de los cazadores, pero por supuesto, ella era un Pokemon brillante, un espécimen altamente raro. Y un objetivo muy obvio para cualquier cazador.
"Debo ayudarlo" pensó, pero más que eso, era un reflejo. Un deber. "No te preocupes… no dejare que te toquen ni a ti ni a tu compañera" Ash se dirigió severamente a el par de Pokemon. "Pikachu, escúchame atentamente." Susurro el entrenador cuidadosamente. "Cuando te de la señal lánzale a esos tipos tu mas fuerte Trueno que puedas, yo iré y tomare a los dos Butterfree. Luego, mientras aun están aturdidos, Squirtle, lánzales un gran Chorro de Agua. Finalmente Buizel, van a estar congelados, tienes que usar Rayo Hielo, estarán congelados. Luego, Buizel y Squirtle regresaran a sus Pokeball y nos iremos en Charizard. ¿Entendido?"
El trío de Pokemon asintió.
Ash se acerco lentamente junto a Pikachu, movió su brazo dando el inicio del plan. Juntando toda su fuerza lanzo el poderoso Trueno contra los cazadores. Las chispas volaron. Aprovechando este momento Ash corrió hacia los Butterfree. Sin siquiera avisarle tomo a ambos por la fuerza.
"¡Ahora!" grito Ash. El dúo de Pokemon acuáticos reaccionó rápidamente. El Chorro de Agua impacto de lleno contra los Cazadores empujándolos contra un árbol cercano. Seguido de esto un Rayo Hielo impacto congelándolos al instante. El plan funciono. Ash regreso a Buizel y Squirtle. Con Pikachu, quien lo alcanzo luego del Trueno, lanzo la Pokeball de Charizard y emprendieron el vuelo hacia un centro Pokemon que habían visto pasar.
El estaba preocupado, Butterfree luchaba contra su agarre, mientras su compañera se mantenía inconciente, probablemente por los terribles daños que había sufrido intentando escapar. Esos sujetos eran unos monstruos.
"¡Butterfree! ¡Basta! ¡Soy yo! ¡Ash!" grito. El Pokemon al escuchar el nombre se su entrenador se calmo, observándolo incrédulo. No, no cabía duda alguna, había pasado tiempo y su ropa cambio, pero era él. Butterfree intento levantarse para saludarlo, su alegría al verlo y su llegada oportuna fueron interrumpidas por él. "No hables, no te muevas. Tú y ella han sufrido muchos daños, necesito que se mantengan calmados. Dentro de poco llegaron a un centro Pokemon, por un momento al entrenador le pareció familiar. Estaba en pleno bosque, hecho completamente de madera y muy amplio. Pero su curiosidad y la familiaridad se frenaron, ya que en este momento dos Butterfree necesitaban su ayuda.
"¡Enfermera Joy!" grito Ash entrenado de golpe al centro. Había varios entrenadores, discutiendo o simplemente viendo televisión, y descansando de sus viajes. Sin siquiera detenerse llego a donde la enfermera Joy esperaba junto a Chancey. "¡Enfermera Joy necesito su ayuda!" imploro.
"¡Ash! ¡Ha pasado tiem…" la enfermera paro en seco al ver los dos Pokemon que llevaba el entrenador. "Arceus, ¿Qué les paso?" pregunto, estaba apunto de explotar contra el entrenador por su irresponsabilidad.
"Cazadores…" dijo furiosamente en un murmuro. "Por favor, ayúdelos" continuo implorando. Chancey reacciono muy rápidamente, tomando una camilla para llevar a ambos Pokemon.
"Haré lo que pueda" mientras ponía una mano en su hombro, apresuradamente cruzo las puertas para luego encenderse la señal iluminada sobre la puerta. Sin saber que hacer regreso afuera para ver a Charizard esperándolo junto a Pikachu. Sus pensamientos sobre el estado de Butterfree pararon al ver a Charizard. Se veía pensativo y bastante tenso. Por un momento intento preguntar, pero luego su mente se ilumino.
En un solo movimiento saco su Pokegear, mirando el mapa. Ruta 24. Se volteo a ver el centro Pokemon. Ya había estado aquí antes. Durante su primer viaje Pokemon, el mismo centro Pokemon donde trajo a Charmander cuando lo encontró abandonado en aquella roca junto a Brock y Misty. Este lugar se mantenía exactamente igual.
"Trae recuerdos, ¿Verdad?" pregunto Ash mirado a Charizard. Este asintió levemente. "Sígueme…" Charizard curioso siguió a su entrenador hasta llegar a una zona muy familiar. El Pokemon aun podría recordar aquel lugar, varias noches soñaba recordando todo. Ante ellos había un claro y en el centro una gran roca. Tanto Ash, Pikachu y Charizard podrían recordar aquella noche tormentosa. "Sabes que ese día fue uno de los mas importantes en mi vida…" confeso el entrenador. "Es decir, se que no soy el entrenador perfecto y hasta aquel momento no se me había cruzado por lamente que hubiera entrenadores que abandonaran a sus Pokemon. La simple idea de ello sonaba ridícula, de hecho aun me parece ridícula. Es decir, cada Pokemon es especial a su propio modo. Sea más fuerte, hábil o inteligente. Cada uno tiene algo especial, tan solo hay personas que no lo ven. Y me molesta no poder hacer nada sobre ello" Charizard escuchaba atento. "Y ahora, hace tan solo unos meses, Paul, un entrenador de Sinnoh abandono a un Chimchar en mi cara, directamente frente a mis ojos" Charizard frunció el seño ante esa oración. "¿Cómo alguien podría? ¡¿Cómo podría? Yo… yo no podría imaginarme hacerle eso a nadie. Seas tú, Bulbasaur, Squirtle, o quien sea…. Arceus, la propia idea de hacer eso me hace odiarme… ¡¿Cómo?" grito el entrenador.
Ash empuño fuertemente sus manos. Pero Charizard puso una mano en su hombro, este negó con la cabeza.
Es verdad, no había razón para molestarse, no valía la pena y Charizard lo sabia aun mejor que su entrenador. Sabia que Ash jamás lo abandonaría, porque eso era lo que un verdadero entrenador hacia, un verdadero amigo. Lo que hacia una familia. Entre todos se cuidan.
"Gracias Charizard" respondió el entrenador, sorprendido de la acción de su dragón. Pikachu saludo desde la cabeza del mismo. Eso ya había pasado, y se veía que el dragón estaba feliz por como las cosas habían resultado. Sin decir nada mas regresaron al centro Pokemon, donde la enfermera Joy aun estaba ocupada en la labor.
Pasaron alrededor de dos horas cuando la enfermera Joy salio de la habitación, apagando el letrero sobre la puerta. Significando que fuera lo que fuera lo que paso, se termino. Ash se aproximo rápidamente.
"Enfermera Joy, ¿Cómo están?" pregunto preocupado.
"Ambos Pokemon mostraron grandes daños, me sorprende que uno de ellos estuviera conciente después de todo aquel castigo. No te preocupes, solo necesitan descansar. Aunque el daño fue mas grande para el Butterfree rosa. No creo que se pueda mover fuera de una Pokeball, y seria muy peligroso regresar al bosque. Lamentablemente no es la primera vez que esto pasa. Siempre vienen cazadores en busca de ese Pokemon. Hasta ahora siempre aquel Butterfree los había logrado espantar, pero esta vez fue demasiado. No es seguro que estén solos." Esas noticias no le gustaron para nada al entrenador. El había liberado a Butterfree para que fuera feliz con su compañera, pero ahora no podía por culpa del hombre.
"¿Puedo pasar a verlos?" pregunto esperanzado.
"Claro, el Butterfree macho ya se puede mover. A pesar de que sus daños son grandes posee una gran fuerza, de hecho me sorprende que sea salvaje" anuncio la enfermera Joy.
"De hecho el alguna vez fue mi Pokemon" confeso Ash. "Pero sabia que él debía encontrar la felicidad, aunque no fuera a mi lado en las batallas" explico tristemente. Recordando como había sido su despedida.
"Valiente declaración. Entonces eres un verdadero entrenador Pokemon. Solo los verdaderos entrenadores se interesan en verdad pos sus Pokemon y su felicidad. Deberías estar orgulloso, Ash". Comento la enfermera Joy. "Prueba de ello es Charizard" dijo mirando al Pokemon que estaba afuera junto a Pikachu, ambos comían animadamente unos bocadillos Pokemon. "Es aquel pequeño Charmander que trajiste en la noche, ¿Verdad?" pregunto la enfermera Joy, Ash movió su cabeza en afirmación. "Lo sabia. Sígueme"
Ambos avanzaron por el pasillo hasta llegar a una puerta lateral. Butterfree rosa estaba dormida, mientras que el Butterfree de Ash estaba sobre la cama mirándola atentamente y muy preocupado.
"¿Butterfree?" pregunto Ash en un susurro.
"¿Freee? ¡Freee!" grito al acercarse a Ash alegremente.
"Vaya, de verdad que eres muy fuerte. La enfermera Joy me contó sobre tus batallas para proteger a tu compañera, bien hecho" felicito su entrenador, a lo que el Pokemon respondió con una mirada triste. "Hey, no te preocupes. Ella se pondrá bien. Solo espera".
"Freee…" respondió tristemente.
"Solo déjala descansar" comento Ash. "Mientras tanto, ven conmigo." Invito su antiguo entrenador. Curioso el Pokemon voló lentamente hasta quedar sobre la cabeza de Ash. Ambos atravesaron la puerta hasta llegar afuera donde estaban Charizard y Pikachu. "Butterfree, espero que recuerdes a Pikachu, y el es Charizard. Aunque cuando tu estabas tan solo era un Charmander." Los tres Pokemon se vieron felices, ya que aun no se olvidaban. "Y falta alguien mas" de su cinturón saco una Pokeball, arrojándola. "Squirtle, ¿Recuerdas a Butterfree?"
"¿Scuar?" pregunto el Pokemon un tanto sorprendido. "¡Escuaral!" grito alegre al ver a su viejo amigo.
"¡Freee!" respondió Butterfree al saludo, bailando en el aire junto Squirtle, Charizard y Pikachu.
"Veo que aun se recuerdan" menciono Joy.
"Si… ahora, tengo otro problema" dijo Ash. "Ahora iba de camino a ver al Profesor Oak. Ya que me encargo algo muy importante, pero no puedo abandonar a estos dos Butterfree. Ellos deben vivir felices, no con miedo de los cazadores". Joy se mantuvo en silencio meditando el asunto.
"¿Dijiste Profesor Oak?" pregunto Joy curiosa. Ash asintió. "El tiene una gran reservación, donde viven tanto Pokemon de entrenadores como salvajes. ¿Por qué no le preguntas si los Butterfree se pueden quedar ahí? Ningún cazador se atrevería a poner un pie en la famosa Reserva Oak" Esa era una brillante idea, sin decir nada a la enfermera corrió al videotelefóno mas cercano.
"¿Ash? deberías estar camino a la reservación, ¿Qué sucede?" pregunto el profesor.
"Necesito su ayuda" suplico.
"¿En que te puedo ayudar?" Con esto Ash inicio la explicación con su encuentro con Butterfree y todo el asunto de los cazadores, hasta llegar a la idea de al enfermera Joy. Afortunadamente el profesor dio una sonrisa. "Por supuesto que puede quedarse, pero antes. Se que es repentino y se que los estas entrenando, pero… ¿Podrías enviarme a Gible y Buizel? Estoy realizando estudios a tus Pokemon de Sinnoh, y necesito completar el paquete."
"¿Eh? Claro profesor, después de todo ya están cansados, entre el incendio y el entrenamiento, no creo que pueda seguir entrenándolos por hoy" Rápidamente envío las Pokeball de Buizel y Gible. "Cuídelos bien".
"Por supuesto Ash, están en las mejores manos" dijo el profesor Oak. "Nos vemos" El monitor se apago.
"Bien enfermera, el profesor acepto." Anuncio triunfante el entrenador. "¿Escuchaste eso Butterfree? Ahora vivirán en la reservación Pokemon, junto a todos tus amigos". El Pokemon bicho comenzó a volar, feliz de reunirse con sus amigos. "Ahora necesitamos tomar a Butterfree rosa y nos vamos ahora mismo"
"No puedes Ash" mencionó la enfermera Joy. "Ella esta en muy mal estado, no debe moverse." Los ojos de Butterfree se ensancharon. Debían irse de este lugar, no importaba que tan rápido sea.
"Pero debo irme hoy, es muy importante que le entregue mi encargo lo antes posible" dijo Ash. "El profesor me envío para traérselo hoy mismo, y por alguna extraña razón no podía usar el sistema en línea. Es demasiado importante."
"La única forma en que fuera transportarla es en una Pokeball" Butterfree no necesito escuchar mas. Sorpresivamente para todos los presentes Butterfree embistió a Ash derribándolo. Sin perder tiempo uso Tornado, la corriente de aire volteo a Ash dejándolo mirando al suelo, hábilmente abrió la mochila del entrenador usando Confusión
"¿Butterfree? Que… ¿Qué estas haciendo?" pregunto tosiendo un poco de tierra que se levanto gracias al ataque de viento. Ante todo el mundo y usando el mismo ataque anterior se elevo una Pokeball. Sin decir mas y manteniendo el ataque entro al centro Pokemon. Joy ayudo a Ash a levantarse. Pero este siguió a Butterfree, sorprendido por las acciones. Pikachu, Joy y Ash llegaron al cuarto, ya que Charizard por su tamaño no podía entrar, se sorprendieron al ver a Butterfree hablando con su compañera.
"Freee… free… freeeee" murmuraba el Butterfree con el pañuelo.
"¿Free? Free… free" respondía débilmente.
No fue necesario nada más.
La Pokeball que flotaba se soltó suavemente sobre el Butterfree rosa, esta se abrió y un rayo succiono al Pokemon.
Fue una captura limpia, sin resistencia alguna.
"¿Butterfree?" pregunto Ash dudoso de las intenciones de su amigo. Jamás había visto un Pokemon capturar a otro Pokemon, salvo por Mewtwo, pero esto era una cosa totalmente diferente.
"Free" dijo en su tono agudo. La Pokeball lentamente se elevo por el ataque Confusión otra vez. Esta se movió a hasta quedar frente a Ash. "¡Free! ¡Free!" El Pokemon estaba llorando, temblaba y los últimos sonidos se escuchaban furiosos. "¡Freee! ¡Freeeeeee!"
"Quieres irte ahora, odias seguir viviendo en miedo" Ash no pudo imaginar lo terrible que podría ser la vida escapando constantemente de los cazadores. El estar siempre con un ojo abierto, buscando en todo lugar amenazas y posibles ataques. No, esa no era una vida para su amigo. Lentamente tomo la Pokeball de su compañera. "Bien… nos vamos". Butterfree aun estaba cansado, por lo que reposo sobre la gorra de Ash. "No te preocupes amigo. Te prometo que nadie mas los lastimara".
Los dos humanos y los dos Pokemon salieron del Centro Pokemon para encontrarse con Charizard esperándolos afuera. También se veía afligido por el ataque repentino de Butterfree. El dragón miro bastante feo al Pokemon insecto.
"Calma Charizard. Butterfree estaba desesperado, no lo culpes" pidió su entrenador, causando una leve tranquilidad en el Pokemon de fuego. "Bien enfermera Joy. Ya nos vamos. Muchas gracias por todo".
"De nada, me alegra que ese par de Butterfree tenga un final feliz. Al igual que Charizard" el Pokemon nombrado gruño alegre. "Espero que vengas otra vez" comento la enfermera.
"Lo intentare, pero nunca se a donde me llevaran mis viajes" se escuso Ash subiendo sobre Charizard. Con mucho cuidado con sus alas y tomándolo del cuerpo desde abajo afirmo a Butterfree sobre su pecho. Pikachu se puso como siempre en la cabeza de Charizard. "¡Nos vemos!" Y de esta manera volaron al horizonte, donde el sol ya casi llegaba al atardecer.
El viaje fue rápido, se tardaron mucho menos en regresar, ya que el sol aun no se ocultaba en el horizonte. Fueron sin parar hasta la reservación, en donde Samuel Oak ya los esperaba. Ash brinco con cuidado de no herir al Butterfree en sus manos de Charizard, luego saco la Pokeball de su cinturón, la cual contenía al Butterfree rosa.
"Aquí esta Profesor, llévela a una camilla por favor" explico Ash. "Necesita mucho descanso."
"¿La capturaste?" pregunto sorprendido Oak.
"Yo no fui" negó Ash. "Butterfree es el culpable" señalo con su rostro al Pokemon en sus brazos. "Al parecer estaba muy nervioso en ese lugar con todos aquellos cazadores".
"No puedo culparlo Ash" agrego Oak tomando la Pokeball. "Solo déjenme preparar todo" Samuel se alejo desapareciendo tras la puerta, notando que en laboratorio estaban Torterra, Infernape, Staraptor, Buizel y Gible, al parecer esperando al Profesor.
"¿Cómo van las pruebas del profesor?" pregunto curioso. Los Pokemon lo miraron felices. Al parecer no les molestaba en lo más mínimo lo que el profesor estuviera estudiando de ellos. Su atención fue desviada hacia su Butterfree, quien se veía totalmente preocupado. Debía distraerlo de algún modo. Una idea rápidamente vino a su mente. "¡Profesor! ¡Regresare en un momento! ¡Tengo algo que mostrarle a Butterfree!" sin esperar respuesta se fue con Butterfree, Charizard y Pikachu. El resto presente en el laboratorio lo miro extrañado.
El sol ya casi se ocultaba y la noche comenzaba a ganar dominio en el cielo.
-x-
Una camioneta se llego a la reservación Oak con tres tripulantes a bordo. Con toda naturalidad subieron las grandes escaleras hasta llegar al laboratorio del famoso profesor Oak. El cielo casi nocturno estaba iluminado por la bella luna en el cielo por un extremo mientras que al otro extremo estaba lo que quedaba del sol, lo que facilito bastante el camino de subida.
Cuidadosamente un hombre de bata blanca toco la puerta, adelantándose a sus acompañantes. Esperaron un momento hasta que esta se abrió. Revelando a el observador Pokemon y Ayudante del profesor Oak.
"¡Profesor Birch! ¡May! ¡Max! ¡No los esperábamos el día de hoy!" dijo sorprendido de su presencia.
"Digamos que el profesor y Max no esperaban a ver los nuevos Pokemon de Ash" dijo May de mala gana. Pero en el interior sabía que era mentira, y su hermano menor no tardo en recordárselo.
"¡Pero si eras tu la que le decía al profesor que acelerara!" contradijo Max.
"Veo que ustedes dos se llevan tan bien como siempre" anuncio una voz familiar a espaldas del observador. A la sorpresa de May y Max era una pelirroja sumamente familiar. "Ha pasado tiempo, chicos."
"¡Misty!" dijeron los dos a la vez.
"Bueno, ¿Qué están esperando? Pasen, pasen." Dijo Tracey, quien aun esperaba que el trío entrara al laboratorio. "Por ahora el profesor Oak esta un poco ocupado. Pero ya no debería tardar." Anuncio mientras todos iban a la sala. Donde para May había otra cara familiar.
"¡Dawn! ¿También estas aquí?" pregunto sorprendida.
"¡May!" grito feliz la nombrada al verla. "Vine por el concurso por supuesto" Aseguro muy confiada, pero luego vio al niño y al hombre junto a ellos. "Er, ¿Quiénes son ustedes?"
"Yo soy Max, el hermano menor de May." Se presento el niño inteligente.
"Yo soy el profesor Birch. Estudio Pokemon de la región Hoenn" se presento cortésmente.
"Mucho gusto, soy Dawn, coordinadora de la región Sinnoh" respondió ella al saludo.
"¡¿De Sinnoh?" grito Max. "¿Tienes Pokemon de esa región?" pregunto ilusionado.
"Si, ahora están descansando. Pero los Pokemon de Ash están en la parte de arriba. El profesor Oak los estaba analizando" se explico un tanto inquieta al ver el poderoso entusiasmo del hermano de May. "Por ahora estamos esperando a Ash. El profesor dijo que ya había llegado, pero salio por un asunto de ultimo minuto."
"Ash no para de meterse en problemas. Solo salio a buscar un encargo de profesor y ¡Boom! Una aventura directa en su cara" se quejo Misty un tanto irritada ante la capacidad de su novio de localizar tantos problemas.
"¿Qué paso?" pregunto Max interesado. Eso era lo que mas extrañaba de viajar con Ash. El tenía la capacidad innata de meterse en las aventuras mas increíbles. Cosas que a su corta edad no cualquier persona ve.
"No lo sabemos Max" agrego Brock llegando de improviso.
"¡Brock!" dijeron a la par los hermanos.
"Hey, me alegra verlos" respondió el criador, a su espalda se podía ver el profesor Oak.
"Veo que ahora solo falta Ash" anuncio el investigador de más edad en la sala. "Y creo que ahí viene" señalo al ventanal. Todos salieron a recibirlo, mirando que al mismo tiempo el sol impedía verlo con claridad, pero no estaba solo. Se podía ver como la sombra de lo que eran claramente sus Pokemon: La escena sin duda era imponente.
"¡Vaya! ¡Veo que están todos!" grito sorprendido.
Aunque la verdad seria decir que ellos estaban muchos mas asombrados. Una vez que el sol dejo de estorbar dejo ver mas detalladamente a todos sus Pokemon. Brock y Misty fueron los más afectados. Ahí estaban todos ellos, incluso los primeros Pokemon de Ash: Kingler, Heracros, Primeape, Butterfree, Tauros, Donphan, Torkoal, Muk, Charizard, Swellow, Pikachu, Corphish, Sceptile, Glalie, Snorlax, Pidgeot, Bulbasaur, Squirtle, Noctowl, Totodile, Bayleef y Cyndaquil. En el centro de todos ellos estaba Ash. Incluso Dawn saco una foto con su Pokedex. Era una imagen demasiado sorprendente para ignorarla.
El entrenador estaba un tanto confuso por la extraña actitud de sus amigos.
"¿Sucede algo?"
-x-
Desde una zona alejada en el cielo, una persona los observaba atento al entrenador y en especial a uno de los Pokemon presentes. "Interesante. No solo encontramos al raro Butterfree rosa, si no que también nos guiaste hacia al raro Noctowl brillante." Sin duda que era un gran día para la gran cazadora.
Nota del autor:
¡Saludos! ¡Aqui iniciamos oficialmente "Sinnoh: Camino a la Elite"! Fue un prologo largo, lo se. Y no se si los demas capitulos llegaran a esta longitud, pero hare lo posible. Recuerden que originamente este iba a ser un Oneshot que iba a unir a Realizacion con este, pero al final decidi dividirlo y crear dos capitulos aparte, tanto un final como un inicio, ya que relata como Ash se reune nuevamente con sus Pokemon iniciales. Es oficial que lapras no aparecera en este fanfic. Se puede explicar al final. (La escena donde Ash aparece con todos su Pokemon), me base en la imagen inicial del opening de la saga de "La batalla de la frontera" en latino o en el opening japones de Pokemon "Battle Frontier Spurt!" Sin duda les recomiendo que vean este ultimo ya que me di la molestia de ordenar a los Pokemon de Ash en ese orden, calzando la imagen perfectamente, y no sale lapras. (Si sale mas adelente en el opening, pero no el na escena que decribi al inicio). Es lo gracioso de este opening (que a mi opinion es el mejor de todos) sale cada pokemon de Ash, casi me pongo a llorar. Incluso durante breves escenas se pueden ver varios de ellos inclutendo a Larvitar y Butterfree rosa (Ash, Brock, May y Max estan en caida libre y pasan por ahi muy comicamente) Y finalmente lo mejor, a lo que para mi fue una indirecta clara: Hay una escena donde estan girando cartas donde Scott es el Az; Profesor Oak y Tracey son el J, y finalmente la Sra. Ketchum y Misty son la reina de corazones, lo que obviamente indica algo. JAJAJA. Se que sueno un poco desesperado, pero ahi se notan quienes son las personas mas importante para Ash, Su madre y Misty.
Espero que no haya queja con el Equipo Rocket, ya que me baso en el (a mi opinion) grandioso doblaje mexicano (Soy de chile), sinceramente ellos me matan de risa, practicamente ahora veo el anime solo por ellos, para ver que nueva ocurrencia tienen.
Bien. Tengo otra noticia mas dramatica que anunciar. Se que todos esperan una actualizacon de "Realizando Sueños", pero ese fanfic formara parte de mi preoridad secundaria. Antes de que empiecen a acusar dejenme explicarles algunas cosas y razones. Este fanfic pasara a ser mi prioridad. En primero trendra muchas cosas en comun con el otro, asi como los Pokemon capturados por Ash y situaciones. Este vendria a ser el "Que pasaria si Ash ubiera seguido viajando con sus amigos , en vez de solo con Brock" Aqui esta la respuesta.
Estos tres fanfic formaran parte de mi preoridad y lo que deberian esperar actualizaciones mas seguidas en un futuro.
-Sinnoh: Camino a la Elite
-Neon Genesis Evangelion: ¡Kame Hame Ha!
-El Camino de un Guerero Ninja
"El Zorro y El Mono", "Dragon del Aire: Ron Imparable" y "Realizando Sueños" pasaran a ser actualizaciones esporadicas, hasta que logre terminar con NGE. Luego una de ellas ocupara su lugar. No se preocupen, seran actualziadas pero a un ritmo mas lento, ya que son capitulos cortos. Sin mas que decir, espero que por la longitud den mas reviews, porfavor.
