Cyborg se levantó de la cama un poco mareado por la conmoción que se vivía en la torre. Apenas había podido dormir un par de horas tras haberse propuesto superar el record de Chico Bestia en el nuevo video juego.

Para cuando llegó al Living, ya estaban los demás titanes en posición frente a la gran pantalla. No era común que Cyborg fuese el último en despertarse, y mucho menos cuando de una emergencia se trataba. Volvió los ojos a la computadora para observar detenidamente cada detalle que describía un ataque de algún experimento químico que se había realizado ilegalmente en el oeste de la ciudad.

-No hay tiempo que perder… ¡vamos! –Exclamó el líder con una obvia expresión de preocupación en el rostro.

Para cuando llegaron al lugar donde se estaba presenciando la catástrofe, volaban pedazos de esa mezcla científica por todas partes y la gigantesca masa babosa se arrastraba amenazante por las carreteras dejando una estela gris viscosa, tal vez un par de tonos más oscura que la capa de mucosa que le recubría. En cuanto divisó a los jóvenes que le observaban estupefactos, la masa avanzó gruñendo cosas incomprensibles hasta quedar lo suficientemente cerca de los héroes para eructar un par de niños inconscientes que por supuesto, Starfire se dispuso a levantar de la mitad de la calle mientras los otros titanes golpeaban e intentaban aprisionar a la criatura… lo que fuera.

Cyborg disparó su cañón azulado al mismo tiempo que Raven protegía a los "chicos buenos" con la, tan acostumbrada, fuerza negra. Volaron pedazos pegajosos de materia grisácea por todo el lugar y tras un silencio sepulcral, se escuchó un bullicio ensordecedor que sobresaltó a los Titanes, sin embargo se rieron a lo bajo cuando notaron que aquella algarabía, era de los civiles que presenciaron la batalla. En medio de los aplausos, fotos y demás, los avergonzados adolescentes esperaban las autoridades que pudieran aprisionar a "Escupitajo" como lo había apodado Chico Bestia a falta de un nombre mínimamente decente. No obstante no contaban que junto con la policía, llegaba la prensa y debían hacer las molestas declaraciones.

No pasó mucho tiempo cuando efectivamente, un grupo de periodistas se acercó a los Titanes y con flashes, papeleo y preguntas de todo tipo, terminaron por abrumar a los héroes. Durante todo el tiempo que habían estado protegiendo la ciudad, nunca habían dado una rueda de prensa, lo que empezaba a descontrolar los rumores y chismes entre la gente de Jump City, así que aturdido por lo que estaba sucediendo, Robin terminó por citar a los medios en el Hotel Metrópolis al día siguiente.


-¡¿Por qué diablos hiciste eso, viejo? –Preguntó ofuscado el joven robótico –Ya tenemos suficientes problemas con lo que dicen los tabloides y los chismes que se inventa la gente.

-Precisamente para dejar en claro algunas cosas. –Respondió bastante tranquilo el pelinegro.

-Solo debo decir que me niego a responder preguntas –Apuntó Raven –Se supone que seamos guardianes de la ciudad… No estrellas de Hollywood.

-Pero parece que en eso nos estamos convirtiendo… ya no podemos salir al centro comercial porque tenemos una multitud de paparazzi siguiéndonos con sus lentes –Dijo Starfire

-¡Relájense! …. Son unas simples preguntas –Chico bestia se unió a la conversación subiendo los pies a la mesa en una posición de descanso –¿qué puede salir mal?

Al día siguiente, muy temprano en la mañana, varios periódicos del día reposaban en la mesa de la cocina al lado de un café. Todo perteneciente al más paranoico de los Titanes, y además su líder. Con un gesto de desagrado leyó en todos los encabezados cosas como "LO QUE TANTO ESPERABA LA CIUDAD…. ENTREVISTA A LOS HEROES" "HOY SE SABRÁ LA VERDAD" "AQUELLO QUE NO PUEDEN OCULTAR LOS ANTIFACES".

Una vez estuvieron todos con su acostumbrado traje de batalla, se dispusieron a abordar el auto T con rumbo al Hotel Metrópolis. No llevaban precisamente una cara de felicidad y para empeorar las cosas, Chico Bestia había insistido en que escucharan su repertorio de chistes durante el trayecto. Al llegar, entraron al hotel por la puerta trasera para no alarmar a nadie, pero infortunadamente alguien notó su presencia y anunciaron por el altavoz que los tan esperados Jóvenes se encontraban en el edificio, más específicamente en el restaurante. Por lo que después de eso, se aglutinaron centenas de periodistas hambrientos de rumores frescos que pudieran hallar esa mañana.

-Buenos días –Se apresuró el primer entrevistador –Mi nombre es Robert Key, de la revista Afternoon. Mi pregunta va para Raven –Y la hechicera tuvo que tragarse eso de "no hablaré" -¿Es cierto que tus padres te abandonaron?.

-pppfffff –Se escuchó en el micrófono –Que pregunta tan idiota. Yo no tengo padre, y mi madre vive en…. Un "pueblo" Llamado Azarath, yo estoy aquí por voluntad propia. Siguiente pregunta.

-Carl Mier, Periódico Day to day. Mi pregunta va para Robin –Ya todos presentían de qué se iba a tratar la pregunta, así que los miembros del equipo deslizaron en su cara unas sonrisas cómplices –¿Tienes un romance con… -El rostro del chico adquirió un color carmín y se acomodó el cuello –Alguna chica de la ciudad? –Un suspiro de alivio fue el antecedente a la respuesta.

-No –Respondió cortante el líder. –¿Alguna otra pregunta?

-Mi pregunta va para todos –Se sintió una voz en el fondo del salón –Joanne Stevens, Noticias HOULLE… -El interés en aquella pregunta por parte de todos los oyentes era notable –¿Tienen ustedes registro de aprobación de la secundaria o preparatoria?

Necesitaban mentir, todos se miraron acordando decir que sí, aún sabiendo que, con las vidas que llevaban, era imposible asistir a una escuela. Ya tenían la farsa planeada cuando...

-¿Qué es una preparatoria? –Preguntó inocentemente Starfire a la entrevistadora. Se percataron de un murmullo en toda la sala. Con las palabras de la heroína pelirroja era obvio que no tenían aprobación de la preparatoria. Lo que los condujo a disparos de flashes y un constante desespero por ser el siguiente que preguntara.

-Karoline Graham, Gaceta TOMORROW –intervino una rubia de ojos lila –¿Es decir que la seguridad de nuestra ciudad está en manos de un montón de chicos que siquiera han ido a un instituto? –Deslizó unos lentes oscuros hasta cubrirse y levantó retadoramente la mandíbula.

-Cyborg, se podría decir que tiene estudios avanzados en mecánica y mecatrónica; él es quien elabora todas las herramientas de nuestro hogar e incluso las de batalla y entrenamiento. Raven fue educada rigurosamente para controlar los poderes de su mente. Del mismo modo, todos nosotros hemos sido educados de manera diferente, según lo que hemos necesitado a lo largo de nuestras vidas. –Respondió orgulloso el pelinegro.

Toda la mañana transcurrió oscilando entre preguntas personales (que a menudo insinuaban una relación entre Starfire y el líder), aquellas preguntas que cuestionaban el accionar de los héroes y finalmente, aquellas preguntas sobre los planes de seguridad y el armamento.


A pesar que los cinco chicos creían haberse librado del odioso tema de la escuela, un día después de la rueda de prensa, ese mediodía, apareció una mujer de mediana edad con un lunar de pelos en la mitad de la mejilla.

señooor! Ya pude comunicarme con los mocosos… Señor alcalde… ya hice lo que me pidió. Yo soy su secretaria. ¡por el amor de Dios! No su sirvienta.

-¿Qué cosa…..? –aclaró Chico Bestia sobre la extraña interrupción.

Minutos después, la imagen en el monitor era la de un hombre serio con traje y corbata.

-Que bonito día Jóvenes Titanes –Inició calmadamente el alcalde

-Lo es señor alcalde. ¿Nos necesita para algo en especial? –Interrogó Robin curioso por la aparición del político en su pantalla.

-eeeh… puedo decir que sí… es más como que ustedes deben hacer algo por mí…. Por los chicos de su ciudad. –Se apresuró a corregir.

-Lo que sea que esté en nuestras manos –Indicó el joven de la capa.

-verán… como ya ustedes deben saber, ayer la ciudad se dio cuenta que ninguno de ustedes tiene educación formal completa. A excepción de Cyborg. Al haberse enterado de eso –Continuó –Los chicos y jóvenes de Jump City dicen que, para ser como ustedes, no es necesaria la educación superior, así que… muy encarecidamente, les pido que… -Para estas alturas, ya todos los miembros del equipo habían palidecido a la idea de aquellas palabras que pronunciaría el mandatario –Les pido en nombre de la comunidad que vuelvan a la escuela un par de semanas, por lo menos hasta que este altercado se haya aclarado.

-¡¿QUEEEEEEEEEE? –Se exasperó Chico Bestia

-Supongo que será una experiencia enriquecedora para todos –Pensó en voz alta la Tamaraniana. Molestando con su respuesta a sus compañeros que aún seguían sin palabras por la petición de momentos antes.

estupendo! –Se apresuró a decir aquel Hombre de la videollamada –Ustedes no se preocupen por nada de lo que van a necesitar, todo gasto corre por cuenta del Estado. –Casi iba a colgar y recordó –¡aah! Por poco lo olvido…. Si cumplen con las semanas que les pido, el Estado les concede un bono por lo que deseen comprar.

Todos furiosos con la extraterrestre por haberlos involucrado en eso, se pusieron a planear una manera de escapar de esa tediosa responsabilidad, considerando incluso que a todos les diera sarampión o viruela.

-¡Por favor! Chicos, no todo es malo en la escuela, haces amigos, puedes ir a fiestas, te diviertes y después de todo eso… ¡BAAM! El gobierno te da un bono de agradecimiento por lo que el dinero pueda comprar. –Intentó animarlos Chico Bestia.

-No creo que hayan pensado –Raven hizo caer en la cuenta –en lo fácil que será para los villanos atacar la ciudad mientras nosotros estemos en –Suspiró profundamente, como si le costara trabajo pronunciar –C L A S E S.

-Por otra parte necesitamos comprar una nueva batería de motor para el auto T, no se la hemos cambiado desde que lo construí y ese tipo de energía cuesta una suma incontrolable de dinero… Debemos ir a esa preparatoria para poder tener el bono y reclamar una nueva batería.-Dijo Cyborg animándose.

-Raven tiene razón en eso de los villanos. Los criminales no esperarán a que sean las 3 de la tarde y que estemos libres de tareas para derrumbar un edificio o asaltar. –Hizo énfasis Robin.

-¡No te eches para atrás, hombre! –Exclamó el mitad robot con una sonrisa en el rostro.

-¡Glorioso! Será geniaaaal estar con mis amigos en la preoperatoria –Voló Star alrededor del living al mismo tiempo que sus compañeros reían por el error lingüístico de su amiga.

Amaneció finalmente el día que los Titanes muy en el fondo estaban esperando, querían experimentar la emoción de escuchar el timbre que indica la hora del almuerzo, el aburrimiento de las clases de cálculo y que el corazón se quiera salir de la piel al ver una persona bien parecida.

Salieron de la torre y se subieron al auto, cada quien en sus pensamientos, cada quien sumido en su propia percepción de la educación, cada quien con un temor.

El viaje les pareció corto, tal vez fue producto del temor a enfrentar un mundo que no conocían, pero cuando estaban por doblar a la esquina, lo vieron.

-¡¿QUE DIABLOS HACES AQUÍ? –exclamó Robin


Gracias por leer

Bueno, es mi primer fic así que espero que me digan qué les parece

Agradecería cualquier review! :D