ACADEMIA S.H.I.E.L.D.
NOCHES CORRUPTAS
EPISODIO 12: INOCENTE O CULPABLE
PARTE 1
ANTERIORMENTE: Los Nuevos Guerreros han vencido a los thunderbolts en el anterior episodio, los ultimates han conseguido vencer al dragón Shaulao y salvar vidas inocentes en K´un-lun. Pero ahora tienen que enfrentarse a un enemigo de los más grandes que han tenido: Kingpin, que acaba de unir su empresa junto con las de Oscorp.
Tigre Blanco se cambió de academia de SHIELD de Inwood, Ventisca por suerte dejó el grupo y se unió en su lugar Speedball, Spiderman se va a la Universidad de Empire state. La nueva casa de nuestros jóvenes héroes es una mansión en la playa proporcionada por Tony Stark y sus sistemas los dirige la nueva Inteligencia Artificial P.E.P.P.E.R.
Nueva York por la noche, cielo despejado y limpio de estrellas en la parte sur de la ciudad. Era lo que pensaba Silvio Manfreddi cuando iba acercándose junto con sus dos hombres (un hombre muy mayor para que esté dando paseos), se dirigía a una vieja comisaría que estaba cerrada desde hace mucho tiempo. Perdona, no te lo he presentado adecuadamente; es el líder de la vieja mafia llamada Maggia y también le llaman Cabello de Plata y unos hombres como él se iban a reunir en la comisaría.
Él entró lo que fue la recepción de la comisaría, vio caras reconocibles en el mundo criminal: Estaban Zebediah Killgrave también conocido como el Hombre púrpura por su tono de piel e iba protegido por su guardaespaldas Cabeza de Martillo, también estaba Gideon Mace un ex villano que ahora dirige una fuerza militar corrupta escoltado por Kraven el Cazador (a esos dos recuérdalos como los hombres que mataron a la familia de Tigre Blanco).
Y finalmente el más importante de todos que en ese momento entraba en la sala; Wilson Fisk, también conocido como Kingpin y su escolta era un hombre alto con la piel gris llamado Lonnie Thompson Lincoln (dios, vaya nombre más largo. ¿Qué tal si a ese le llamamos…Lápida? Mejor)
Kingpin se situó en medio de la sala mostrando el poder del grupo y empezó la negociación que tenía prevista aquella noche.
-Buenas noches caballeros. Me llamo Wilson Fisk, pero por favor llámenme Kingpin. Les agradezco que hayan acudido a esta reunión para poder discutir sobre mi plan de ser los hombres más poderosos de la ciudad.
-Tiene poco tiempo Kingpin. -Dijo Manfredi sosteniendo su bastón- Será mejor que me interese lo que diga o si no mis hombres le volaran la cabeza.
-Le encantará señor Manfreddi. Hace poco, gracias a mis contactos, he conseguido una muestra del suero del Duende Verde. – Decía Kingpin mientras Lápida abría el maletín donde se encontraba la aguja con el contenido del suero.
- ¿De qué está hablando? ¿Cómo es que usted tiene el origen del Duende? – Preguntó el Hombre Púrpura.
-Eso no importa. Este suero en el mercado negro puede valer millones. Pero ustedes, uno de ustedes puede conseguirlo gratis. – Dijo Kingpin con una sonrisa de tiburón -Pueden elegir el sujeto humano que quieran para probarlo, pueden incluso probarlo en ustedes mismos. Pero solo hay contenido para una sola persona.
-Está loco. -Declaró el Hombre Púrpura.
-Yo también lo pensé. Y sigo aquí. -Dijo Mace.
-Silencio. -Dijo Manfreddi con su vieja voz- Está claro que usted "señor Kingpin" quiere que hagamos algo a cambio. Por favor, continúe.
-Me alegra su comprensión Cabello de Plata. -Dijo Kingpin entregando a Lápida el maletín. Ustedes son las bandas que forman el crimen en esta ciudad, incluido yo. Tienen poder, aprovechemos ese don que tienen todos ustedes y trabajemos juntos para acabar con los héroes de esta ciudad. Y quien continúe todavía aquí, quien mejor resultado haya tenido en contra de la justicia será el hombre que se lleva la fórmula del Duende a casa.
- ¿Cree que esto es un juego? – Preguntó el Hombre Purpura.
-Vale la pena jugar. Lo que sea por el poder. -Declaró Mace.
-Ustedes dos, no saben de lo que es capaz esa bestia. - Dijo Manfreddi señalándoles- Por si sola ya es un peligro para la sociedad, destruyó el primer Helitransportador de S.H.I.E.L.D. y luego con el mismo planeó invadir la ciudad con un gas que convertiría a todo el mundo en duendes. Todos salvados por "nuestro amigo y vecino" Spiderman.
-Ese es otro maldito problema, Fisk- Se dio cuenta Mace- ¿Qué pasa con el trepa-muros?
-Tengo el plan perfecto, ustedes no se preocupen. Yo me encargo de él.
A la mañana siguiente Arácnida estaba balanceándose por la ciudad de forma espectacular y con mucha agilidad. En un momento, para presumir, corrió sobre la pared de un edificio a la derecha en diagonal, cuando se acabó la pared dio un salto hacia adelante y disparó una red en el pico del siguiente edificio para girar a la izquierda.
"BUENOS DÍAS MUNDO" fue lo que grito en un momento a la gente cuando se balanceaba a la altura de la carretera. Anya siempre era una chica con mucha energía, alegría y sobre todo potencial para ser una heroína de la Academia S.H.I.E.L.D. Ella y Nova siempre se chinchan, pero con cariño en el fondo.
-A ver, repasemos diario mental; Ava se ha cambiado de Academia cuando recientemente nos regalan una mansión, Peter se ha ido a la universidad de Empire State, nuevo miembro en el grupo: Speedball. Ahora tengo que ir al Bugle y conseguir fotos de Spiderman o al menos de Arácnida. -esto era lo que se iba diciendo a sí misma.
Ella encontró su oportunidad cuando un grupo de cuatro pistoleros estaban "armando" jaleo contra dos policías, ambos bandos estaban a cubierto en sus coches (je, ¿lo pillas? ¿ARMAndo? ¿eh? Vale me voy). Arácnida ya pensó que era su día de suerte, podía aprovechar y sacar unas fotos. Tenía algo planeado.
Arácnida disparó una red contra el primer pistolero y le golpeó con las piernas, al segundo le dio una patada giratoria, del tercero esquivó el disparo de su escopeta y le metió un gancho consiguiendo su arma. Finalmente, el cuarto recibió el arma de su compañero en toda la cabeza y estando aturdido, Arácnida saltó encima suya haciendo el pino en los hombros del pobre matón en una milésima de segundo. Ella con la fuerza de sus manos le lanzó contra la pared al revés y le atrapó en una telaraña al instante.
¿Sabes lo mejor de todo? Que se estaba haciéndose selfies en cada ataque. Dijo adiós a los agentes y se fue balanceándose.
Seguramente Jameson esté un poco alterado hoy y todos los días porque era así, era por la mañana y todavía él no estaba en retransmisión en directo para dar la noticia de siempre:
"¡SPIDERMAN ES UNA AMENAZA!"
Por primera vez, Jameson va a saborear la dulce victoria dentro de unas horas sobre el repetido tema de Spiderman. Hablando de Spiderman, Peter estaba en la misma oficina del Bugle donde una vez fue con Ava a reclutar a Anya Corazón.
Estaba allí para ofrecerse como fotógrafo para sacar algo de dinero para él y para su tía. Notó que en las oficinas había un poco de jaleo, pero el jaleo aumentaba cuando Jameson echaba a alguien de su oficina, ahora mismo acaba de echar uno.
Peter tragó saliva por la mala uva de J.J. y se acercó a la secretaria que era quien se encargaba de quien entraba y salía en la oficina, se llamaba Betty.
-Hola, me llamo Peter Parker. – Se presentó
-Hola yo soy Betty- Betty respondió- ¿Eres el fotógrafo que llamó hace una hora?
-Sí, vengo a ofrecerle al señor Jameson unas fotos de Spiderman.
-Vale, está hablando con un empleado. Te doy un consejo, no le cabrees
-Me acabo de dar cuenta que tiene un temperamento muy fuerte.
-Sí es verdad. -Dijo riéndose- Tranquilo, en el fondo es buena persona.
-AHORA VUELVE AL TRABAJO, LEE- Gritó Jameson echando al empleado.
Peter tragó de nuevo saliva, Betty le deseo buena suerte y aquí empieza su carrera que no recibirá una nómina hasta dentro de mucho tiempo.
Allí estaba, el tipo gruñón del mostacho y su compañero; Joe Robertson, jefe editor del Daily Bugle, aunque le llaman Robbie (genial, hay por lo menos tres Robbies en mis historias). Peter se sentó en la silla que había enfrente del escritorio de Jonah y empezó la charla.
-Buenos días señor Jameson, me llamo…
-Parker, llega tarde. -le interrumpió
- ¿Qué? no. Me dijeron que estuviera en punto y ahora es en punto.
-Pues llevas un minuto de retraso, chaval. En estas oficinas no quiero vagos.
-Por el amor de Dios, Jonah. Ni si quiera le has entrevistado al chico, puedes ir empezando- Dijo Joe para que Jameson fuera más justo con Peter.
-Yo soy tu jefe Robbie. Más vale que no sea una pérdida de tiempo.
Si Peter tenía manía a Jameson por las constantes críticas malas de Spidey, con su carácter iba a ser peor. Pero no le importaba eso, él quería un trabajo.
A Anya también le importó porque parece que alguien le iba impedir protagonismo en el oficio. Acababa de llegar y estaba hablando un poco con Betty, pero se interesó por Peter cuando le vio en la oficina.
-Betty ¿Quién está ahí? -Preguntó Anya con el ceño fruncido atenta a la oficina
-Un chico ha venido para ofrecer a Jameson fotos de Spiderman. -Aclaró Betty
-Oh, no. Betty, ¿podrías dejarme pasar? -Preguntó Anya mirando a Betty con los dientes apretados de la preocupación- ¿Porfi?
-De acuerdo, pero solo por cortesía y porque eres amiga mía. –
-Uff, muchísimas gracias. – Dijo Anya con las palmas juntas
Peter estaba a punto de enseñar a Jameson las fotos hasta que entró ella.
- ¿No se supone que tienes que esperar tu turno? -Preguntó Joe retóricamente
-Llego tarde, Robbie. ¿Peter? - Se sorprendió Anya
- ¿Qué haces aquí? -Preguntó Peter
-Yo debería preguntártelo.
- ¡O me dejáis hablar u os despido! - Gritó Jameson
-Pero ni si quiera me ha contratado. -Dijo Peter
-Pues te contrato y te despido al instante. -Dijo Jameson
-Señor Jameson, aquí tengo fotos geniales de Arácnida. -Dijo Anya sacando el móvil enseñando los selfies
-Santa maría- Expresó Jameson sujetando el móvil- Mi móvil es mejor que el tuyo ¿y cómo demonios las has hecho?
-Empezó un tiroteo, apareció ella de la nada y me cogió el móvil para hacer las fotos por mí. Alguna vez me ha visto hacerla fotos, por eso Arácnida confía en mí.
- ¿La conoces? -Preguntó Joe
-Pues claro Robbie, somos como la misma persona- Contestó Anya llevándose una mirada de Peter porque él obviamente sabía quién era.
-Pues dile a tu amiga que pose para la portada de mañana; "Arácnida y un equipo de asalto aterrorizan Harlem."- Jameson, él siempre decía sus títulos elevando la mano al aire y extendiéndola por cada palabra- Envíame las fotos por correo esta tarde, ¿Parker a qué esperas? ¡Enséñame las fotos!
-Sí, sí. Las saqué ayer, tres son de un asalto a un coche blindado y otras dos son de él balanceándose- Decía Peter mientras dejaba las fotos encima de la mesa de J.J.
Según J.J. Iba mirando las fotos decía; basura, porquería, más basura y la última está movida. Me gustan, 20$ cada una.
Peter dejó de apretar los dientes y dio un buen suspiro de alivio. Joe miró las fotos y se dio cuenta que eran muy buenas y él será quien le dé la bienvenida al Daily Bugle.
-Wow, son increíbles chico. ¿Tú nombre es Peter, ¿verdad?
-Peter Parker, ese soy yo.
-Bien Pete, Bienvenido al Bugle. -Dijo Joe extendiéndole la mano (Te lo dije)- Soy el jefe editor.
-Tráeme más fotos de esa amenaza y pronto tendrás una nómina. -Mintió Jameson
-J. J usted me dijo lo mismo y todavía no tengo un puesto fijo. -Dijo Anya
-Pues nueva oferta: Si os largáis os compraré un pony. FUERA DE MI OFICINA- Respondió Jameson echándolos de su oficina.
Peter y Anya salieron del edificio a la calle y empezaron su charla de "¿Qué se supone que haces?"
- ¿Qué se supone que hacías en el Bugle? Eres Spiderman, odias a Jameson. -Dijo Anya mientras se colocaba bien su coleta.
-Calla, no quiero que nos oigan. Yo nunca dije que odiara a Jameson, solo que era un pesado y que me moló cuando Escarabajo le voló la cabeza en un cuadro suyo. Necesito dinero para la universidad y para May.-Explicó Peter.
-En la academia no había que pagar nada. – Le dijo Anya sonriendo -Estoy segura de que te voy a enseñar a sacar fotos.
-Yo y Mary Jane éramos fotógrafos en el instituto Midtown, tengo práctica.
- ¿Tú y la modelo estrella guion actriz guion novia de tu mejor amigo rico, Harry Osborn?
-Sí, hoy mismo voy a verles. Las industrias Fisk y las de su padre se van a unir, creo que sería el mejor momento. Tengo que irme, hoy toca experimento de ciencias.
-Buena suerte pequeño empollón.
