Disclaimer: Harry Potter y sus personajes no me pertenecen.
Aviso: Este fic participa en el minireto de Febrero para "La Copa de las Casas 2017-18 del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black".
No sé, a Marsha le dio por hacerle una broma de mal gusto al pobre Quirrell en medio de la selva, y la idea también me tentó.
Demiguise.
...
Quirinus corre como si su vida dependiera de ello, y, en realidad, así es. Su vida depende de qué tan rápido sus piernas lo alejen de aquella monstruosa bestia con la que se ha topado, sin caerse o tropezarse a causa del suelo disparejo bajo sus pies.
Aterrado, el hombre joven mira hacia atrás, en un inútil intento de ver si la criatura está cerca o no, al fin de cuentas la penumbra que cubre de principio a fin la selva negra es absoluta. Con la varita alumbrándole apenas, y la mente centrada en seguir con vida, Quirrell no sabe si ha estado gritando o no, ni cuánto tiempo lleva corriendo; lo único que sabe con segura certeza es que algo extraño acaba de suceder.
Es… es algo.
Y entonces se mira, logrando que la compresión lo golpee como un balde de agua helada. Es más pequeño que antes respecto a la altura, tiene pelaje, uno bastante largo y fluido, sus piernas son más cortas y sus brazos mucho más largos; seguramente su cara es ovalada.
Es un perezoso.
Otra vez ha estado diciendo el hechizo para cambiar a su forma animaga sin darse cuenta, es a la única conclusión a la que puede llegar, frustrado, ¿Justo en ese maldito momento debe convertirse en un perezoso? ¿Justo cuando una bestia que tiene como alimento principal a los bradypus variegatus lo persigue? Magnifico, simplemente magnifico. Con estresante lentitud levanta los brazos, y abre la boca, gritando en silencio, pues ya suficiente malo es que le persiga una criatura invulnerable a los hechizos como para que él solito vaya, grite y se deje comer.
Entonces, un gutural rugido retumba por todo el lugar, el animago se olvida de volver a su estado normal, y solo busca un árbol para escalarlo y refugiarse en él, ya después se puede preocupar por lo demás. Por ahora, Quirinus solo espera que el olfato de esa bestia esté malo, para que así solo tenga que quedarse quietecito, sin hacer un solo ruido, y fantasear que es un demiguise como siempre ha querido.
Bradypus variegatus: nombre científico de los perezosos. Yo que sé, solo me dieron ganas de ponerlo
Demiguise: Es un ser pacífico, herbívoro que puede hacerse invisible. Se encuentra en el Lejano Oriente, pero sólo los magos y brujas formados en su captura pueden verlo. Se asemeja a un mono con ojos grandes, negros y cabello largo y sedoso. Las pieles de los Demiguise son muy codiciadas ya que con su cabello pueden ser tejidas las capas de invisibilidad.
Bien, voy a decir que lo que escribí no me disgusta pero tampoco está que me encanta, creo que lo pude hacer mejor. De todas formas, me gusta el resultado, aunque lo más seguro es que parezca una cosa con poca lógica. Y ahora porqué metí a un demiguise es porque la primera vez que lo vi pensé en un mono combinado con un perezoso, y creo que el demiguise va bien con Quirinus.
¡Gracias por los comentarios, criticas, consejos y demás! ¡Hasta luego!
