¿Cómo saber si es amor?
Capítulo 1
(Esta historia se relata en la edad media)
Una joven de cabellos celeste, permanecía acostada en una cama, de una gran habitación. Las sábanas blancas de aquella cama mantenían el calor de su cuerpo dejando que ella reposara en un profundo y placentero sueño. La ventana de la habitación era atravesada por uno finos hilo de color amarillo, que eran ocasionado por el sol, aquello hilos iban directamente hacia el rostro de la joven. Ocasionando que ella lentamente despertara de su sueño, pero frustrada se acurruco entre las sabanas de la cama intentando nuevamente dormir un poco más.
En aquel instante La puerta de aquella habitación se abrió lentamente dejando entrar a una señora de aparentemente 30 años, ella llevaba un sencillo vestido de color blanco que por encima de ello llevaba un delantal de un color marrón, su cabellos era recogido por una trenza sencilla. Ella de la misma manera que entro en la habitación se acercó a una ventana y deslizó las cortinas dejando que aquellos hilos se transformaran en una luz que segaría a cualquiera.
-mmm… mari, no ¿crees que es muy temprano todavía?-pregunto la joven de cabellos celeste mientras se tapaba su rostro con la sabana.
-lo siento señorita Runo, pero su madre me pidió que la levantara, porque la están esperando para desayunar-respondió la sirvienta.
-¿me están esperando?-pregunto mientras se sentaba en la cama para poder ver con claridad a la sirvienta.
-sí, señorita Runo-replico la sirvienta al terminar de abrir las cortinas.
-puedes ayudarme a vestirme por favor-pidió la joven de cabellos celeste mientras se levantaba de la cama.
-como ordene señorita-replico mientras se acercaba a ella.
Luego de un momento, la joven finalmente había terminado de vestirse con ayuda de la sirvienta, ella llevaba un vestido de color amarillo con pequeños detalles en blanco (recuerden que son aquellos vestidos de la época). Con rapidez salió de la habitación y de la misma manera bajo las escaleras para poder entrar a una sala donde solo dos personas se encontraban desayunando en una amplia mesa.
-¡papa! -exclamo la joven de cabellos celeste casi gritando, mientras entraba a la sala.
-se educada-dijo con dureza la mujer que permanecía sentada-primero se saluda, no eres un chiquilla, eres una mujer-pronuncio con frialdad y dureza.
-lo siento- se disculpó la joven-buenos días-dijo ella mientras hacia un reverencia en signo de saludo.
-¿Qué quiere ahora?-pregunto la mujer con el mismo tono mientras sorbía un poco de té.
-vine a preguntar ¿dónde está mi padre?-pregunto sin mirarla.
-no está, salió temprano-respondió la mujer.
-si él no está me retirare, con su permiso-dijo esperando una respuesta.
-puedes retirarte—dijo su madre.
-hasta luego y que tenga un buen día madre, hermano-dijo mientras salía de la sala.
-hasta luego hermanita-dijo un joven que se encontraba a la par de la mujer, él era el hermano mayor de runo, su nombre era Ace y le encanta ver como su madre regaña a su querida hermana. Disfruta esos momentos con una sonrisa diabólica.
(Pensamientos de runo)
La mañana había comenzado mal, bueno en realidad todas las mañanas en que mi padre no estaba, comenzaba mal, desde pequeña mi madre siempre me retaba por todo lo que hacía, y mi querido hermano parecía disfrutar de ello, pero siempre que mi papa estaba yo era feliz, solía hacer lo que yo quería sin que nadie me dijera nada, en resumen mi padre siempre me dejaba hacer lo que yo quería. Soy una mujer de apenas 18 años, y para la mayoría de las mujeres de esta época se comenzaba a buscar un marido, pero para mí eso era mi tortura, bueno mi madre quiere que me case lo antes posible, porque dice que mi belleza no durara mucho y que tengo que aprovechar eso.
Pero para muchas mujeres era ofrecerse a aquel hombre que tiene dinero, y de buen aspecto… eso para mí estaba mal, debemos hacernos respetar como mujeres que somos y valorarnos, simplemente eso. Porque los hombres piensan que solo servimos para calentar la cama y para tener hijo y no es así, podemos ser fuertes y luchar por nuestros derechos. Como mujer que somos
(Punto de vista de la autora)
La joven de cabellos celeste se encontraba en un amplio jardín, plantando algunas rosas, ella llevaba un sombrero para poder cubrirse de sofocante sol de mediodía, mientras que detrás de ella venia y en silencio un hombre del mismo color de cabello que ella.
-¿Qué haces?-pregunto con indiferencia el joven parado a un lado de ella sin siquiera mirarla.
-nada-respondió con frialdad la joven de cabellos celestes mientras seguía con tarea.
-¿Cómo que nada?, si esta tiraba en esta mugrosa y asquerosa tierra-dijo con rabia el joven Ace al ver la actitud del joven.
-no te interesa lo que yo haga, así que te pido que te retire por favor-dijo con dureza mientras miraba la rosa que acaba de terminar de plantar.
-¿acaso tu no tiene deberes?-pregunto mientras agarraba a la joven del brazo y la levantaba quedando frente a frente.
-me lo repites todos los días-respondió con frialdad la joven de cabello celeste.
-y que esperas, que estemos en la ruina o que te vuelvas fea-dijo desafiante Ace.
-¿y tú?, no piensas casarte, eres mi hermano mayor no tiene que darme el ejemplo o tú también esperas que estemos en la ruina-respondió ella con el mismo tono-nadie daría dinero por ti, ¿verdad?-finalizo.
-yo ya tengo mis propios asuntos, encárgate de los tuyo-respondió apretando el brazo de su hermana.
-o mi hermano no puede encargarse de su propios problemas- dijo con sarcasmo-tu nos llevaras a la ruina con sus malditas apuestas-dijo mientras trataba de soltarse de él.
-o no hermanita tu nos llevaras a la ruina si no te casas o ¿esperas acaso a el príncipe azul?-dijo con sarcasmo él, para luego tirarla contra el rosal, ocasionando que ella se hiciera algunos rapones por las espinas de aquella planta, luego él la dejara tirada en aquel jardín.
-eres de lo peor-dijo ella mientras se cubría con su mano algunas heridas para que dejara de sangrar….
-0-
¿Qué les pareció?
Bueno esta pregunta me la responden atreves de sus comentarios
Sin más nada que decir me despido de ustedes
Sayonara…
Besos y abrazos de chocolate. Mmmm chocolate… =)
