Capítulo 1 -. El comienzo.
(Evil dice: Para hacer esta parte como un opening, vayan aquí: watch?v=_bHfbbNH7uw)
John Brown era un hombre común y corriente. Tenía 20 años de edad, medía 1.95 mts. de altura, tenía una complexión delgada pero fuerte y su determinación era su mejor cualidad, además de este último, él no era nada fuera de lo normal. Él vivía con su sobrina Penny Brown y su perro Brain, también tenía una novia llamada Brenda Bradford. John era el oficial más nuevo del Departamento de Policía de Riverton, ya que acababa de graduarse de la Academia de Policía.
Todo eso, hasta que algo cambió radicalmente su destino, convirtiéndolo de un hombre normal a la mejor máquina de lucha contra el crimen que se ha hecho nunca. Esta es la primera de las cuatro historias que contarán sus aventuras y desventuras, acerca de cómo él fue transformado de John Brown al Inspector Gadget.
John era un oficial novato de la policía de Riverton, él estaba en su primera misión, y debido a la falta de oficiales, fue enviado solo. De alguna manera él no consiguió un compañero para trabajar, pero estaba agradecido por eso, él prefería trabajar solo.
Sin embargo, John se sentía muy ansioso, ya que él tenía una cita en alrededor de una hora, con una hermosa doctora que había conocido mientras caminaba por la calle. Ellos habían tropezado entre sí y aunque discutieron un poco en ese momento, algo simplemente les había hecho pensar que era su destino estar juntos, por lo que comenzaron a salir. Había pasado casi un año desde que eso ocurrió, y esa noche iba a hacerle la gran pregunta.
- Ha pasado casi un año desde que conocí a Brenda, estoy muy nervioso, pero sé que ella es la indicada, puedo sentirlo. - Dijo John a sí mismo mientras conducía su patrulla. - Demontres, lo que no daría para hacer algo para aliviar mi mente.
Y en ese preciso instante, una camioneta negra pasó al doble del límite de velocidad, haciendo caso omiso a la patrulla de John.
- Parece que se me concedió mi deseo. - Dijo John con una sonrisa.
El oficial novato encendió el motor, pisó el acelerador y encendió la sirena mientras tomaba la radio.
- Aquí el oficial John Brown, estoy en persecución de una camioneta negra sin identificación en la quinta avenida, solicito refuerzos, cambio. - Dijo el novato a través de la radio de policía.
- Entendido novato, los refuerzos van en camino. - Respondió una voz de mujer.
John gruñó y maldijo, ya era bastante malo ser el novato pero ¿acaso todos tenían que recordárselo todo el tiempo?
(Mientras tanto, en los Laboratorios de Investigación Bradford)
La doctora Brenda Bradford, su hermano y su padre estaban trabajando en el desarrollo de un proyecto que iba a revolucionar el futuro de los cuerpos policiales en el mundo, un proyecto que ellos habían llamado "Proyecto Gadget".
Por el momento, Brenda estaba terminando algún tipo de chip, al tiempo que su hermano Nathan estaba conectando algunos cables a lo que parecía un pie robótico, y mientras su padre, Gerald Bradford, estaba terminando una especie de casco.
- ¿Cómo va todo Nathan? - Preguntó Brenda mientras registraba un par de cosas en su computadora. - Excelente, sólo necesito conectar unos cables más. - Respondió Nathan mientras conectaba un manojo de cables de colores en el pie mecánico. - Ok, mis hijos, esta es la prueba final. - Dijo Gerald mientras terminaba el casco. - Es por eso que hemos estado trabajando muy duro durante todo este tiempo, el Proyecto Gadget es nuestra obra maestra y yo no podría estar más feliz de que me ayudaron a poner este proyecto en marcha. - Estarás incluso más feliz cuando instale esto. - Dijo Brenda mientras le mostraba a su padre un chip azul con algunos LEDs rojos y una estilizada letra "G" en el centro. - ¿Así que ya está terminado? ¿Está completo? - Preguntó Nathan. - Sí, hermano, el Impulsor de Red Neural es funcional en todos los sentidos de la palabra, y va a hacer que todo el Proyecto Gadget funcione.
- Bueno, entonces, insértalo y vamos a terminar con esto. ¡Estoy tan emocionado! - Dijo Gerald con mucho entusiasmo.
Brenda rió entre dientes un poco, a pesar de que su padre tenía cincuenta años, todavía era un niño en el corazón.
- Bueno, aquí vamos. - Dijo Brenda mientras se preparaba para insertar el IRN en una ranura en el casco que su padre había hecho. - ¿Listo?
- Espera, yo no estoy listo. - Dijo el padre de Brenda y de Nathan mientras se ataba dicho casco a la cabeza. - Ok, estamos completamente listos.
Brenda respiró hondo y se inserta la NNI en la ranura. Inmediatamente, Gerald comenzó a pensar.
"Muévete", dijo el viejo doctor en su mente.
Y, sin embargo, para decepción de los Bradford, el pie se quedó quieto.
- No está funcionando. - Soltó Nathan con decepción. - ¡Pensé que habías dicho que esa cosa era funcional!
- ¡Tal vez es porque no sabes ni cómo atarte las agujetas y cometiste un error en el cableado! - Respondió Brenda.
- Cálmense niños! - Dijo Gerald. - Hay algo mal y tenemos que resolverlo, por lo tanto, dejen de actuar como niños de cinco años.
- Sí, papá. - Dijeron ambos hermanos.
- Ok, de acuerdo con esto, todo está funcionando bien. - Dijo Gerald mientras revisaba algunas cosas en un monitor. - Hmm, ¿qué pudo haber salido mal?
- A lo mejor hay algo que no está bien con las ondas neuronales, ¿qué es exactamente en lo que estabas pensando, papá? - Preguntó Nathan.
- Lo de siempre, pensaba en mover el pie, pero no funcionó.
- Hmm ... Tenemos que encontrar la fuente del problema. - Dijo Brenda mientras miraba su reloj. - ¡Oh Dios, son casi las ocho! Tengo una cita con John esta noche, me temo que me tengo que ir ahora, de lo contrario vamos a perder nuestra reservación.
Gerald sonrió de todo corazón y Nathan rió entre dientes ante la declaración de Brenda. Ambos habían conocido a John, y aunque en un principio que no les agradó en lo más mínimo, ellos comenzaron a confiar en él. Gerald y Nathan dieron ligeros golpes en el suelo con sus pies, como si estuvieran esperando una respuesta. Brenda se dio cuenta de ello y dijo:
- ¿Qué?
- ¿Cuándo ibas a decirnos? - Preguntó Nathan.
- Oh, por favor, Nathan, mi relación con John no es de tu incumbencia.
- Brenda, tienes que entender que si queremos saber acerca de tu relación es porque nos preocupamos por ti. - Dijo Gerald mientras tomaba la mano derecha de su hija entre las suyas. - No queremos que te lastimen.
- Lo sé, lo sé, pero confíen en mí, John nunca me hará eso.
- Más le vale que no, o lo pagará. - Dijo Nathan amenazadoramente.
- Gracias por el apoyo, Nathan, pero eso no será necesario.
- Muy bien, querida, puedes irte. Nathan y yo vamos a solucionar el problema con el pie. - Dijo Gerald a su hija.
- Gracias papá. - Dijo Brenda mientras besaba la mejilla de su padre.
Brenda se puso de pie y caminó hacia la entrada, Nathan verificó algunos archivos y datos en su computadora, y Gerald se sentó con una pequeña sonrisa mientras cerraba los ojos y movía el pie. Entonces Nathan escuchó algunos ruidos, él se volvió a encontrar la fuente y sus ojos se abrieron de par en par cuando vio lo que era la fuente del ruido.
- ¡El pie se está moviendo! - Dijo Nathan.
Brenda se detuvo en seco y Gerald se puso de pie rápidamente, luego ambos se apresuraron hacia el pie y, para su decepción, todavía estaba quieto como siempre.
- Deja de decir mentiras, Nathan, voy tarde a mi cita y no tengo tiempo que perder. - Regañó Brenda a su hermano mayor.
- ¡Se estaba moviendo! - Dijo Nathan mientras se rascaba la oreja. - ¿En qué estabas pensando, papá?
- Estaba pensando en lo mucho que tu hermana se parece a tu madre, y como ella ya no es mi pequeña. - Dijo Gerald con una sonrisa de añoranza.
- Yo siempre seré tu pequeña, papá. - Dijo Brenda mientras abrazaba a su padre, hasta que algo hizo clic en su mente. - ¡Eso es!
- ¿Qué es?
- ¡El pie se movió a causa de tu voluntad, papá, no por lo que piensas! ¡El Impulsor de Red Neural es activado por el corazón, no por la mente!
- Prueba otra vez, papá, piensa en algo agradable y mueve tu pie. - Dijo Nathan.
Gerald pensó en su familia, movió el pie y, para sorpresa suya y de sus hijos, el pie se movió esta vez.
- ¡Lo logramos! - Vitoreó Nathan.
- Movimos el pie! - Vitorearon los Bradford con varios pequeños saltos.
- Asegúrate de escribir los resultados del proyecto, Nathan. - Dijo Brenda mientras se quitaba el IRN del casco. - Voy a poner el Chip Gadget en un lugar seguro.
Brenda miró su reloj de nuevo, ella soltó un gritito ahogado, puso el IRN en el bolsillo de su bata de laboratorio y salió corriendo a los vestidores.
- ¡Lo siento, tengo que irme, adiós! - Brenda dijo mientras ella salió del laboratorio a toda prisa. Nathan y Gerald rieron ante la prisa de la menor de los Bradford, sin darse cuenta de que un grave peligro se acercaba hacia ellos. -
(Mientras tanto, con John) -
- ¡Maldita sea, Karen! ¡Soy un novato, no un idiota! - Maldijo John mientras seguía persiguiendo la camioneta negra. - ¡Sé distinguir cuando algo no está bien! John estaba enojado con la mujer en la estación porque ella dijo que enviaría refuerzos, pero parecía que ella había pensado que él estaba exagerando en una cosa simple por ser el novato. De repente, la camioneta negra hizo un giro brusco en una calle, y John casi se estrella contra una pared porque no tuvo el tiempo para notarlo. John pisó el freno con fuerza y giró el volante con toda su fuerza, por suerte, la patrulla se detuvo antes de que se estrellase contra la pared.
"¡Wówsico, eso estuvo cerca!" Pensó John mientras se secaba el sudor de la frente.
Entonces John vio algo.
"Esa camioneta se dirige hacia los Laboratorios de Investigación Bradford ¡Oh no! ¡Brenda!"
John frunció el ceño con determinación y pisó el acelerador al máximo, con la esperanza de atrapar a la camioneta antes de que llegara a los laboratorios.
(No muy lejos de allí)
El doctor Victor Scolex, un famoso hombre de negocios que poseía las Industrias Scolex, había oído hablar del Proyecto Gadget y él lo quería para sí mismo, sabía que si su empresa pudiera obtener el proyecto, él sería el dueño del mercado mundial de armas. Y ahora él estaba usando una camioneta a control remoto para llegar a los Laboratorios de Investigación Bradford, ya que estaba decidido a robar el Proyecto Gadget y utilizarlo para su propio beneficio.
- Pronto, doctor Bradford, sus laboratorios no serán más que historia, ¡y las Industrias Scolex dominarán el mercado de armas global! - Rió Scolex mientras conducía la camioneta desde su limusina.
(De vuelta en los Laboratorios Bradford)
Nathan estaba escribiendo los resultados del Proyecto Gadget en su computadora mientras que su padre todavía estaba jugando con el pie.
- Papá, ¿podrías dejar de hacer eso. - Pidió Nathan. - Estoy tratando de escribir los resultados del Proyecto Gadget, tenemos que dárselos a la alcaldesa y al jefe de policía mañana por la mañana para comenzar la búsqueda de un candidato.
- Lo siento mucho, Nathan, es sólo que nunca me imaginé que íbamos a crear el futuro de la lucha contra el crimen, estoy demasiado feliz. - Dijo Gerald.
- Sé que es difícil de creer, papá, pero confía en mí, esto es real y es todo gracias a ti.
- No, hijo mío, esto es todo gracias a ti y Brenda, ustedes dos hicieron casi todo el trabajo.
- Fue idea tuya, tú eres la mente maestra detrás del Proyecto Gadget...
En ese momento, una camioneta negra se estrelló contra la pared, levantando mucho polvo. La camioneta abrió una puerta y un montón de pequeños droides fueron rápidamente a la mesa donde estaba el pie mecánico. Uno de los droides extendió una especie de garra y agarró el pie, después los robots comenzaron a escapar, pero Nathan los vio y corrió tras ellos.
- ¡No! ¡Devuelvan eso! - Gritó Nathan.
- ¡Nathan, no lo hagas! - Gritó Gerald.
Uno de los droides detuvo y se volvió, entonces apuntó una especie de cañón a Nathan, quien se congeló debido a la sorpresa y el miedo. El droide disparó una bola de energía azul directamente a la cabeza de Nathan, pero Gerald fue capaz de empujar a su hijo fuera del camino, recibiendo el tiro en el pecho, haciendo también que el casco cayera de su cabeza. Otro droide con una garra agarró el casco y regresó a la camioneta negra para finalmente irse de los laboratorios.
Nathan fue herido en el hombro por el disparo pero no le importó en lo más mínimo, él aferró su brazo derecho y fue a ver cómo estaba su padre. Mientras tanto, Brenda había oído todo el escándalo por lo que había regresado al laboratorio, sólo para ver que estaba casi destruido y que su hermano y su padre estaban en el suelo, el primero llorando sobre el cuerpo inmóvil de este último. Brenda corrió y se arrodilló junto a su padre con lágrimas cayendo de sus ojos.
- Papá, mírame, vas a estar bien, te llevaremos al hospital y te recuperarás de esto. - Dijo Nathan mientras sollozaba.
- M-Me temo que no puedo... hacer eso, Nathan. - Dijo Gerald sin aliento.
- ¡Por favor, papá, no mueras! - Brenda suplicó.
- ¡No te rindas todavía, papá! Puedes superar esto! - Dijo Nathan.
- N-Nunca olviden que yo... los amo... - Dijo Gerald con su último aliento.
Mientras tanto, John había llegado a los laboratorios de Bradford, pero era ya demasiado tarde, se encontró con los hermanos Braford llorando sobre el cadáver de su padre. Esto le hizo fruncir el ceño con determinación mientras él se acercó a Brenda y la abrazó con fuerza.
- Te juro que te atraparé a quien sea el responsable de la muerte de tu padre, Brenda. - Dijo John mientras abrazaba a su novia con fuerza.
Luego de un par de minutos así, John soltó a Brenda y corrió de vuelta a su patrulla, encendiendo el motor y acelerando tras la camioneta.
(Mientras tanto, con Scolex)
Scolex se reía, ahora tenía el Proyecto Gadget todo por sí mismo, ya que era sólo una cuestión de tiempo antes de que él tuviera el mercado de armas en sus manos.
- ¡Muévanse más rápido! - Gruñó Scolex. - ¡Tenemos que llegar al edificio antes de que alguien se entera de lo que ha sucedido!
El conductor de su limusina asintió y aceleró, sin embargo, los planes de Scolex ahora estaban en peligro por la presencia de un policía. El hombre de negocios que apretó los dientes y dijo:
- ¡Divídanse y pierdan a ese maldito policía!
La camioneta negra se fue por un camino diferente, mientras que el conductor de la limusina aceleró y lo mismo hizo el policía.
(De vuelta con John)
John estaba persiguiendo a una limusina negra, él había visto la camioneta negra delante de ella y de inmediato supo que el dueño de la limusina era quien estaba detrás del robo del Proyecto Gadget y el asesinato de Gerald Bradford.
- ¡Este es el oficial John Brown, estoy en persecución de sospechosos de asesinato y robo en los Laboratorios de Investigación Bradford, solicito refuerzos, cambio! - Dijo John a través de la radio.
- Novato, deja de exage... - Trató de decir la mujer en la estación.
- ¡No estoy exagerando! ¡Gerald Bradford ha sido asesinado, su proyecto fue robado y estoy persiguiendo a los sospechosos, necesito refuerzos, ya que se han separado!
- Bien, novato, enviaré otras dos patrullas para que se te unan.
John azotó la radio y gruñó, no podía creer que Karen no tomara sus llamadas más en serio.
John pisó el acelerador y estaba a sólo unos metros de distancia de la limusina de color negro. El oficial agarró el altavoz y dijo:
- Atención, conductor de la limusina negra, este es el oficial de policía John Brown, pare en este momento o de lo contrario me veré obligado a abrir fuego.
(Con Scolex)
- ¡Acelera y pierde a ese policía! - Gruñó Scolex.
- ¡Hago lo que puedo, jefe! - Respondió el conductor.
- ¡Quítate del maldito asiento del conductor y déjame conducir! - Gritó Scolex.
Scolex agarró al conductor por el cuello de la camisa y lo jaló fuera del asiento del conductor, entonces él se puso al volante y aceleró, siendo seguido por la patrulla de John. -
John aceleró cuando se dio cuenta de que tanto a él como el limusina negra estaban ahora en afueras de Riverton, él sabía que tenía que atrapar a los criminales antes de que pudieran escapar. Entonces Scolex chocó su patrulla, tratando de hacerle perder el control del coche, pero por suerte John era un muy buen conductor, por lo que mantuvo su patrulla bajo control para luego chocar la limusina de Scolex. Por desgracia para los dos conductores, ellos no lograron ver que se dirigían directamente a un acantilado. El ex conductor de la limusina de Scolex vio el peligro inminente por lo que abrió la puerta y saltó del coche, recibiendo bastantes moretones, pero por todo lo demás, él estaba bien.
Scolex y John estaban chocando sus autos uno contra el otro, y luego por un simple giro del destino, ambos miraron al frente y vieron el acantilado. Los dos trataron de detener sus coches, pero ya era demasiado tarde. La patrulla y la limusina cayeron por el acantilado, giraron varias veces y se estrellaron, sin embargo, John y Scolex sólo estaban algo mareados y bastante lastimados, pero bien.
Scolex se recuperó rápidamente, él gruñó y tomó un dispositivo especial que su compañía estaba desarrollando, pateó la puerta y salió de su limusina, luego él dijo:
- ¡Felicitaciones, oficial! ¡Me ha atrapado! - Dijo Scolex en tono de burla. - ¡Tome, el cigarro de la victoria! - Dijo el hombre de negocios mientras encendía el dispositivo.
John escuchó todo, tomó el altavoz y dijo:
- Los oficiales no deben fumar, y yo no lo hago tampoco.
Scolex sonrió.
- Debería empezar. - Dijo Scolex mientras que lanzaba el cigarro hacia la patrulla.
Los ojos de John se abrieron de par en par cuando se dio cuenta de algo, el cigarro era un explosivo. Él trató de salir de su coche, pero el cigarro explotó, destruyendo la patrulla, luego todo se volvió negro para John.
Sin embargo, Scolex no sabía que la explosión había lanzado una puerta hacia él también. Scolex sólo tuvo tiempo de moverse a un lado un poco, así que la puerta se estrelló contra su brazo derecho, aplastando dicho miembro y haciéndole desmayarse por el dolor.
Antes de que los policías y los paramédicos pudieran llegar a la escena, la camioneta negra llegó al lugar del accidente, unas pocas personas salieron de ella y se llevaron a Scolex lo más rápido que pudieron a su edificio.
Los paramédicos y agentes de policía llegaron poco después de que la camioneta negra se había ido, ellos vieron los restos del coche de John y lo encontraron, él estaba apenas con vida. Los paramédicos lo levantaron con cuidado y lo llevaron al hospital lo más rápido que pudieron, esperando que pudieran salvar la vida de John.
( Dos horas más tarde )
Nathan había recibido la atención médica que necesitaba, y ahora él tenía el brazo enyesado. Él estaba con Brenda en la sala de espera afuera de la sala de urgencias del Hospital General de Riverton.
Luego de media hora, un doctor salió de la sala de emergencia y se quitó el cubrebocas.
- ¿Cómo está, doctor? - Preguntó Brenda preocupada.
- No va a lograrlo. - Dijo el doctor. - Lo siento mucho.
- Ese hombre no sólo es el policía más valiente de todo el Departamento de Policía de Riverton, sino también el novio de mi hermana y el hombre que trató de atrapar asesinos de nuestro padre, y recuperar su investigación, ¡él tiene que lograrlo! - Gritó Nathan.
- Hicimos todo lo que pudimos...
- ¡No están haciendo lo suficiente! - Dijo Brenda.
Brenda se puso a llorar y Nathan puso su brazo sano alrededor de su hermana pequeña.
- ¡Aquí viene la alcaldesa! ¡Despejen el camino para la alcaldesa! - Gritó una voz masculina.
En ese momento, la Alcaldesa de Riverton, Janine Waters, y el Jefe de Policía, Kyle Quimby, irrumpió en la sala de espera, seguido por algunos periodistas y otros oficiales. La alcaldesa miró a Brenda y Nathan, y aunque sintió lástima por los dos hermanos, ella tenía otros asuntos que atender.
- Doctor Bradford, tanto yo como el jefe de policía Quimby nos enteramos de lo sucedido a su padre, y estamos muy apenados por ello. Él era un buen hombre. - Dijo la alcaldesa.
- ¿Cómo puede saberlo? Ni siquiera lo conocía! - Brenda respondió agresivamente.
- De todos modos, los dos estamos aquí para ver cómo va todo con el Proyecto Gadget.
- Alcaldesa, no podemos incluso darle un resumen de ello, nuestro laboratorio fue destruido y nuestro padre acaba de ser asesinado, no podemos hacer nada referente al Proyecto Gadget en estos momentos. - Dijo Nathan con el ceño fruncido.
- Pero usted dijo que ya tuvieron resultados positivos y que sólo necesitaban buscar un candidato. - Dijo Quimby.
- Alcaldesa, Jefe, con todo respeto, necesitamos más tiempo.
La alcaldesa y el jefe de policía comenzaron a discutir con Nathan, mientras que Brenda simplemente lloró a lágrima viva. Luego ella trató de sacar un pañuelo de su bata de laboratorio, pero en lugar de su pañuelo, Brenda sintió algo duro, casi cuadrado y frío. Brenda tomó la cosa en su bolsillo y le echó un vistazo. El objeto era rectangular, de color azul y tenía varios LEDs de color rojo sobre él.
El objeto era el Impulsor de Red Neural.
Los ojos de Brenda brillaron en revelación y sintió que sus esperanzas estaban resurgiendo. El doctor había dicho que la medicina común no podría salvar a su novio, pero ella sabía algo que definitivamente lo lograría.
- No hay necesidad de preocuparse por eso, alcaldesa. - Dijo Brenda mientras se limpiaba las lágrimas con la manga de su bata de laboratorio. - Conozco al candidato perfecto.
- Oh, qué bien. - Dijo la alcaldesa alegremente. - ¿Y quién es?
- John Brown.
- ¿El novato? ¡No puede estar hablando en serio! No después de lo que le pasó esta noche. - Dijo el jefe Quimby.
Nathan miró a su hermana, él notó que ella tenía el chip Gadget en su mano derecha y él comprendió de inmediato a lo que se refería su hermana. Brenda sabía que necesitaban un candidato, y que John necesitaba algo mucho más avanzado que la medicina común para salvar su vida. Y el Proyecto Gadget era precisamente ese algo. Así que podían matar dos pájaros de un tiro.
- John es nuestro candidato, él está muriendo y la medicina común no puede salvarlo. - Explicó Nathan. - También él es el hombre más valiente que Brenda y yo hemos conocido. Nuestro padre siempre dijo que Brenda iba a encontrar al candidato perfecto, y si ella dice que John es el hombre adecuado, yo confío en ella.
- Oh bien, eso es suficientemente bueno para mí, ¿cuándo van a empezar? - Preguntó la alcaldesa.
- Inmediatamente. - Dijeron ambos hermanos.
- No se puede hacer nada para salvarlo. - Dijo el doctor.
- Ya veremos eso. - Dijo Brenda mientras ella y su hermano entraron a la sala de emergencia.
Ok chicos, este es THEEVILDOER con una versión renovada de "Inspector Gadget - Reinicio," espero que ésta se convierta en una mejor que la anterior.
Sin más que decir que "Por favor, dejen un comentario y díganme si esta versión es mejor," este soy yo diciendo adiós y estén atentos para más IG-R!
