Disclaimer:Twilight ni sus personajes me pertenecen, solamente los utilizo para entretenerme. La historia es producto de mi imaginación, por lo que necesita de mi autorización para su uso.
Summary: Serie de Viñetas. Fobias, Trastornos y Enfermedades enfocadas en personajes y situaciones deTwilight. AU. Humanos/Vampiros/Lobos. Capitulo 1: Trastorno de conducta en fase REM. Edward/Bella.
Trastorno de conducta en faseREM
"El trastorno de conductaen sueño REM se caracteriza por la repetición de un contenido violento de los ensueños acompañado de una actividad física violenta -golpes, chillidos, patadas- proporcional y acorde a las escenas del sueño. Suelen representarse situaciones de lucha o huida y el paciente sueña que es atacado o está inmerso en una escena de violencia con otras personas o animales." (*)
"En el sueño se revela el problema vital de un individuo en formasimbólica" - Alfred Adler.
Bella POV
De pronto me vi sumergida en la oscuridad del bosque. Su profundidad me abrumaba, pues sabía que tenía que salir de ahí, pero no sabía como o por donde hacerlo. Al sentir unos pasos detrás de mí, comencé a correr sin importarme hacia donde iba, sólo me interesaba alejarme de lo que me asechaba. Los árboles parecían volcarse sobre mí, por lo que comencé a utilizar mis brazos y manos para evitar que me dieran de lleno en el rostro o para que las ramas no me tumbasen. La oscuridad no me dejaba ver hacia donde iba, pero corría lo más rápido que mis piernas podían hacerlo, rogando que fuera suficiente. Sólo imploraba poder escapar de lo que fuera que me perseguía y poder llegar a los protectores brazos de Edward.
El aire comenzaba a faltarme, pero no podía desfallecer, no mientras tuviera a algo rastreándome. Seguí corriendo, hasta que inevitablemente sentí un fuerte agarre en uno de mis brazos, deteniéndome. Me volteé retorciéndome, luchando por liberarme, encontrando frente a mí a un imponente ser enfundado en una capa tan oscura como la noche. No podía ver su rostro, sólo sus ojos borgoña, enfurecidos y mordaces. Era un vampiro, sin duda, y yo era su próxima presa.
Aún sabiendo que no había nada que yo pudiera hacer para detener a este desconocido vampiro, comencé a luchar por liberarme. Gritaba por ayuda, mientras con brazos y piernas intentaba darme siquiera una oportunidad de escapar de aquel férreo agarre. Pero por mucho que lo hubiera intentado, no había nada que realmente pudiera hacer para defenderme. Vi una sonrisa con sorna brillar en su oscurecido rostro, antes de sentir sus afilados y venenosos colmillos atravesar y desgarrar mi cuello. Y sólo pude gritar y chillar de dolor, mientras el veneno comenzaba a incendiar la sangre de mis venas.
Poco a poco me fui desprendiendo del dolor de mi cuerpo y de la profundidad del bosque. Sentía como alguien me zarandeaba suavemente, hasta que todo se acabó. Abrí los ojos y comencé a jadear por aire, mientras intentaba calmar el ajetreado ritmo de mi corazón. Mirando a mí alrededor, me encontré en la habitación de Edward, en la mansión de los Cullen. Él se encontraba sentado en el borde de la cama, junto a mí, limpiando las lágrimas que aún rodaban por mis mejillas. Todo había sido un sueño.
-¿Bella, estás bien? – me preguntó Carlisle, desde el marco de la puerta, donde se encontraba el resto de los Cullen.
Sólo pude asentirante todos esos semblantes crispados de preocupación. Mi rostro rápidamente se lleno de color por haberme convertido en el centro de todas las miradas, por lo que enfoque mi vista en los detalles del cobertor de la cama y traté de esconderme tras el muro que formaba mi cabellera, hasta que los brazos deEdward me arrastraron a su pecho, donde pude respirar tranquila, sintiéndome querida y protegida de todo.
-¿Quieres hablar de esto? – me preguntó mientras me alejaba suavemente de él y miraba fijamente mis ojos, como si buscara mi alma en ellos.
Note como los demás habían abandonadola habitación silenciosamente, sin que yo me diera cuenta antes, aunque sabía que podrían escuchar nuestra conversación desde cualquier punto de la casa.
-Ha sido lo mismo de cada noche – murmuré, avergonzada –. Lo siento.
-Bella, nada de esto ha sido tu culpa. Si nosotros no te expusiéramos a tantos peligros no soñarías...
-Creo que ya hemos tenido estadiscusión antes, Edward – me aventuré a decir, interrumpiendo el tan repetido discurso –. Los dos sabemos que soy un extraño imán para los eventos desafortunados. No quiero que ahora te culpes por mis sueños, no sería justo para ninguno de los dos.
Edward bufó algo frustrado, pero no contradijo ninguna de mis palabras. Delicadamente me recortó nuevamente, y tras arroparme lo suficiente, me abrazó protectoramente.
-Duerme, mi bella– susurró dulcemente en mi oído, causándome un estremecimiento –. Yo velaré tus sueños esta noche.
Suspiré satisfecha al sentir como me abrazaba fuertemente. Cerré los ojos con algo de cautela, pero rápidamente me dejé embarcar en el mundo de los sueños. Sabía que Edward estaría junto a mí cuando despertara.
Viñeta capítulo I: 697 palabras.
(*) en mi perfil está la página de donde saqué la definición del Trastorno de conducta en faseREM.
Primero que todo, quisiera agradecer a Paula, Lizzieblueberry, por todo el apoyo que me ha dado en escribir esto. Te quiero muchoCam!, este primer capítulo es para ti.
Ahora bien, quiero explicar algunas cosas. No soy médico, tampoco psiquiatra y aún estoy estudiando psicología (pero todavía falta un tiempo antes de que reciba formación relacionada con la psicopatología) por lo que no tengo los conocimientos necesarios para reconocer o tratar ninguna de las enfermedades que aparezcan en este fic. Simplemente investigo sus características y síntomas para darme una idea más clara y me dedico a imaginar situaciones relacionadas a dicha enfermedad. Ninguna de las historias tiene relación con la vidareal, y si llegase a relacionarse en cierta medida, lo avisaría. No es mi intención ofender a nadie, juzgar a nadie ni burlarme de las enfermedades o personas que las padezcan. Personalmente, quiero que una parte de mi futura carrera en psicología se enfoqueen la aceptación social de las personas con alguna enfermedada o limitación psicologica/psiquiatrica, porque creo que es la sociedad quien le añade la mala reputación a las enfermedades, ya que las personas que la padecen NO decidieron padecerla (explico esta parte porque más adelante saldrán más cosas relacionadas a la psicología o psiquiatría). No soy psicologa, NO te estoy analizando ni paso mi vida analizando a las personas y/o situaciones.
Si alguien se siente ofendido de alguna manera por alguna historia, pido POR FAVOR que me lo haga saber de una manera civilizada y con respeto, como yo en este momento estoy escribiendo esto. En tal caso, podríamos dar nuestras opiniones y llegar a una solución o a alguna forma de desahogo.
Una vez aclarados todos los puntos anteriores (cualquier duda, comentario o mensaje privado, como prefieran), les comento que si quieren saber más sobre transtorno, hay varias páginas de internet especializadas y enfocadas. Sean libres de preguntar por cualquier duda (repito, no soy especialista, pero puedo orientar en la búsqueda de información si es necesario).
Espero sus comentarios y sugerencias, también espero recibir solicitudes de siguientes historiasrelacionadas a alguna enfermedad (he escirto algunas, pero se me están acabando las ideas). Asi que si saben de alguna enfermedad de la que quisieran leer una historia, escribanmela en algún comentario y veré si es factible escribir sobre ella. Sería de mucha ayuda, para escribir más capítulos :) Cada capítulo es una historia diferente y completamente aparte a la anterior, a menos que escriba alguna segunda parte o un POV diferente, cosa que avisaría para no confundir a nadie.
Dicho todo lo anterior, espero sinceramente que les haya gustado lo que escribí y que me dejen algún comentario para saber que están lenyendo. Probablemente suba la siguiente historia el domingo o lunes, todo depende de la aceptación de esta viñeta y los comentarios que reciba. Al final de cuentas, uds deciden.
Cuidense y espero que todas se encuentren bien, sobre todo mis compatriotas de las regiones más afectadas por el terremoto en chile y sus posteriores réplicas. Por suerte la novena región no se ha visto afectada en la misma magnitud como en las regiones más cercanas al epicentro o a la costa.
~MerlinaDementiaSnow
