Bueno ya que estamos en fiestas decembrinas he decidio escribir este fin basado en el relato de Charles D. "Un cuento de navidad"
Bueno, espero que en estas fiestas logren ver el verdadero significado de la navidad y que Cristo nazca en sus corazones.
Oh...cierto Sherlock no es mío ni el " Cuento de navidad" solo escribo para calmar mi hambre de escritura.
-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Capitulo 1
Wiliam Sherlock Scot Holmes nunca fue un hombre de fiestas...o de sentimientos. Era temido y respetado (mas temido que respetado). Se le describía mas bien como un hombre frio y calculador, un hombre que casi no sonreía o mostraba afecto. Solía pavonearse de su gran inteligencia y habilidad al deducir (mas ahora que era el mejor y único detective consultor) y mas a los policías a los que asesoraba.
A sus espaldas muchos detectives de ahí mismo hablaban mal de el. A Sherlock eso realmente no le importaba, como si las palabras del estúpido de Anderson fuesen a ser de alta categoría. Pero había uno de apodo que realmente le parecía curioso e incluso absurdo.
"Este es tan cruel como Scroge"
Scroge?
Es personaje de la época antigua que era malvado con todos, un viejo avaricioso que en una noche de víspera navideña, unos espiritus le recuerdan lo "importante" de estas fechas y que luego se vuelve bueno y compasivo. A Sherlock no le parecía gracioso en lo absoluto que lo compararan con Scroge. Pero en algo concordaba con el:
"Todo esto son un monton de pamplinas"
-Disculpa-preguntaba John confundido desde su sofá mirando a el ahora Sherlock Holmes acostado en el sofá de su pertenencia.
-Que esto es absurdo, esto de la "navidad-
-Pero Sherlock- empezó a hablar el rubio, un poco harto de este tema que siempre se repetía en estas fechas- La navidad es para compartir con los seres que amas, el recordar que lo mas importante no es lo de este mundo si no el...- Pero fue rotundamente interrumpido por el de ojos de color diverso
-Amor. Es estúpido. El amor en que sirve?. Solo causa dolor. Solo es un estorbo. Deja a un lado las cosas REALMENTE importantes-John al escuchar esto, no quiso alegar mas. Realmente, desde que se mudo a ese departamento con Sherlock, tenían la misma discusión a vísperas de navidad. Y como casa año John trataba de intentar de que Sherlock realmente disfrutara con el, nochebuena. Pero normalmente Sherlock mejor se enfocaba en los casos que Lestrede trato de no dejarle(pero siempre terminaba mostrándoselo para después sacarlo a las frías calles nocturnas de Londres por un asesino en vez de pasar esa hermosa noche entre amigos.
-Bien Sherlock, pero Lestrede se ha tomado vacaciones en esta ocasión y hasta ahora nadie te a pedido que les ayudes en algo, ya van ha hacer las 8 pm y te quería invitar a que..-Una voz barítono volvió a interrumpirle.
-No iré a una fiesta patética en casa de Lestrede. Estará llena de gente que o no conozco, o no le agrado(que es la mayor de las ocasiones), y la gente que celebra esta fecha tan comercial es estúpida...-Un silencio se apodero de la sala. John quedo con los ojos en blanco. Sherlock trato de deducir su rostro. Indignación?. Enojo?. Ninguna de esas. Era de tristeza y dolor.
-Yo soy estúpido?-pregunto John, pero no le dio tiempo para que le contestara.-O no te conozco o no me agradas?. Sherlock ahí estarán también personas que te aprecian y que quisieran que pasar tiempo con ellas. Mas en este tiempo de compartir...Yo...yo quisiera que estuvieses ahí.-
-John-Sherlock realmente no espera su reclamo pero no iba a seder. Eso seria debilidad, al menos para el.-No ire y punto.-
John suspiro, al menos lo intento. Tomo su chaqueta y una bufanda. Como es que no había notado que medico ya estaba listo para salir. Watson tomo una bolsa(con regalos suponía) y se dirigio a la puerta. Pero junto cuando ya estaba por partir volteo a su amigo y dijo
-Sherlock, llevare a la Señora Hudson a la fiesta. Hay comida en el refrigerador si quieres comer, auque ya se que no. Si pasa algo ya sabes mi numero.-Se enrollo su bufanda y continua- Sherlock eres mi mejor amigo, yo te apresio, Molly, Lestrede, La Sr. H ...TU hermano también...recordamos que este dia nacio el que cambiaria el mundo. Para recordar que es lo mas importante.-Tomo la perilla de la puerta.-Y para ti Que es lo mas importante?, espero que no se lo este pensando Scroge- Y finalmente se fue.
Le había llamado Scroge?. Sherlock se sentó en su sofá, y podía escuchar el sonido del silencio. Hace tiempo que no se encontraba en un ambiente san solitario desde que empezó a vivir ahí. Cerro los ojos, posando sus manos en los labios, entrando a su palacio mental.
Que es lo mas importante?
Abrió los ojos y ahora ya eran las 10 de la noche. Cuanto tiempo se quedo meditando, buscando la salida en sus pensamientos?
Se para y se dirigió a la cocina y como no tenia sueño, decidió realizar algunos experimentos.
-John no esta aquí para prohibírmelo-
Una vez que lo termino en silencio y sin leche en su refri se iba a dirigir a su habitación cuando escucho un extraño ruido.
-Esos son...sonidos de cadenas- El ruido fue aumentando, como si subiera las escaleras. Shelock en vez de tener miedo tomo uno de los sartenes de su cocina y se acerco a la puerta. Y si era un asesino o un ladrón? , no se privaría de la diversión. Pero junto cuando abrió la puerta preparado, el sonido desapareció pero no así lo curioso. No había nadie.
Sherlock bufo y cerro la puerta. Dejo el sartén en una silla cercana y se rasco la cabeza.
-Estaba seguro que era aquí, yo nunca fallo.-Dijo con falsa humildad
Prefirió olvidarlo y se dispuso, de nuevo, a su cama.
Una vez con su pillama fina, se acomodo en su cama y cuando empezó a tratar de conciliar el sueño, las cadenas volvieron a presenciarse. Sherlock se levanto como resorte fue de ella. Tomo el cráneo en sus manos como única arma y empezó a acercarse a la puerta pero algo extraño paso. Se escucho como las cadenas empezaron a girar y atravesando la puerta, salió dispara unas cadenas de aspecto fantasmagórico y espelúznate, pero lo mas curiosos es que parecía que la atravesaba sin romper la puerta como si fantasma se tratase.
Empezaron a salir otras mas, cadenas que enrollaban unas pesadas piedras y finalmente apareció atravez de la misma puerta una apricion palida, de profundas ojeras, cabello lacio que floaba igual que el hombre joven. El mismo arrastraba las mismas cadenas que parecía ser la causa de el ruido y su tétrico caminar.
Sherlock trago duro, asimilando la situación. Miro la calavera que tenia en mano y después al fantasma que caminaba hacia el. El miedo que Sherlock desaparecio al poder reconocer al espectro. En cambio una enorme curiosidad e incredulidad mostraba su rostro
-Victor...Trevor- Pregunto Sherlock
-El mismo, Sherlock Holmes. Como han pasado los años verdad?-Sherlock no podría dar crédito a sus ojos. Los froto y dijo:
-Vaya sueño que estoy teniendo. Debí inhalar demasiadas toxinas hoy.-Se peñisco pero sintió dolor-Auch
-Entiendo que no creas en mi aparición Querido Sherlock- empezó Victor. El joven fantasma miro la calavera y empezó a reírse- Supongo que me extrañaste cuando me fui como para aun tener mi cráneo-Sherlock se sonrojo solo un poco pero volvió con su faceta fría.
-Víctor te fuiste cuando ambos cursábamos universidad, pero padesiste un accidente automovilístico que ni...fue tu culpa, si no por el amigo que te acompaño y te hecho la culpa del accidente, no te preocupes que yo demostre tu inocencia-
-Química, es la compartíamos recuerdas?-Decia sonriente
-Pero que haces aquí, se supone que estas muerto-
-Lo estoy- decía el fantasma observando la calavera.
-Y...que se siente "descansar en paz"?-dijo Sherlock sin pensar. Pero el rostro de Victor se desfuro por la ira y la tristeza
-DORMIR EN PAZ!?, FUI CONDENADO A CAMINAR SIN DESCANSO POR TODAS PARTES, CARGANDO TRAS DE MI LAS CADENAS DE MI PECADO Y PASADO-
-Pero si eras un hombre exitoso y con grandes ideas-Pregunto confundido e incomodo por el cambio de su viejo y muerto amigo.
-Pero fui cruel, frio y dañe a otros. No hice lo que me correspondia y sacaba provecho de otros.-
-Pero ayudaste a otras personas, tu me apoyaste en esto de los comienzos de mi trabajo...-
-Pero a que costo?. Mentí y también traicione para pagar mi carrera. Y ahora por mis errores pago mi condena en la otra vida-El espectro se sentó(o mas bien levito) en la silla frente a Sherlock- Pero he de advertirte Sherlock que tus cadenas ahora, por tu frialdad y crueldad son tan largas como las mías, y eso que estas ayudando a otros.- El fantasma observa una foto de Sherlock y John que se encontraba entre el montón de libros de el Holmes-Al parecer ya me haz cambiando- expresa con melancolía.- Su nombre es John no?- Sherlock aciente- Es un buen hombre por lo que me han contado y te quiere mucho, incluso mas de lo que yo te quise a ti, sin ofender pero yo no daría mi vida por ti-decía sin ningún pelo en la lengua pero parecía que a Sherlock no le afectase-Definitivamente el si dormirá en paz.
-Y eso significa que estaré igual que tu cuando muera?-Pregunto Sherlock con indiferencia
-Si no realizas un cambio, estarás peor que yo. Por eso he venido Sherlock.-Sherlock vuelve a posar sus ojos en el difunto. Por alguna razón esto se le hacia extrañamente familiar.-Se te aparecerán tres espíritus que trataran de cambiar de opinión pero la decisión será toda tuya.-
-Es acaso una broma?.-Se burlo Holmes- Este sueño estúpido es una parodia mas hecha y personalizada de el escrito de Chales Dickens-
-SHERLOCK DEJA A UN LADO TUS PENSAMIENTOS QUE ESTO CONSTARA PARA ALGO IMPORTANTE- decía entre alaridos de dolor-En cuanto suene el reloj empezar a llegar y espero que estés listo. Es un nuevo caso para ti, TOMALO O DEJALO- El fantasma salió volando por la ventana y Sherlock aprecio a otros fantasmas en condiciones iguales a las de su amigo. Sherlock cerro la ventana de golpe y se rasco con nerviosismo sus rizos-
-Que carajo esta pasando?-exclamo-Es solo un sueño, un incoherente producto de mi mente-
Y después la campanada de las doce sonó.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Comenten porfa XD
