No apta para menores. Contiene escenas de violencia y sexo.
Los personajes no me pertenecen, son propiedad de Masashi Kishimoto.
La idea del FIC y su transcripción son mías.
1. Crimen.
- Uchiha Sasuke, se te ha acusado y juzgado por los siguientes cargos: ¡Deserción! ¡Uso ilegal de Jutsus prohibidos! ¡Asociación ilegal como fundador del grupo paramilitar Taka! ¡Asociación ilegal con el grupo terrorista Akatsuki! ¡Conspiración con el enemigo del pueblo, Uchiha Madara! ¡Asesinato en primer grado del Hokage Interino Danzô! ¡Asesinato en grado de tentativa de la ninja errante Karin, ex miembro del grupo paramilitar Taka! Asesinato en grado de tentativa de la Chunnin de Konoha, Haruno Sakura! ¡Asesinato en grado de tentativa del Jounin de élite y ex ANBU de Konoha, Hatake Kakashi! ¡Asesinato en grado de tentativa del Genin de Konoha, Jinchûriki del Bijû de Nueve Colas, Uzumaki Naruto! ¡Lesiones graves y secuestro en grado de tentativa del Jinchûriki del Bijû Ocho Colas, Killerbee, de la Aldea de la Nube! ¡Homicidio en grado de tentativa de los Cinco Grandes Kages!
El Vocal del Jurado se detuvo para respirar
- ¡Por último, se te ha acusado y juzgado por sedición y traición contra la Aldea Oculta de la Hoja!
Un murmullo recorrió la Sala de Vistas, llena hasta los topes, donde se celebraba el juicio contra el último Uchiha.
- Uchiha Sasuke, ¿tienes algo que decir antes de que te sea leído el fallo de la Sentencia?
El Vocal del Jurado dirigió una dura mirada hacia el estrado donde se encontraba, de pie, con los brazos atados a la espalda y rodeado por quince miembros de ANBU Raíz, un imponente, hermoso y joven ninja de pelo y ojos negros como el carbón y piel de porcelana. Los cabellos largos y descuidados caían sobre sus hombros enmarañándose en las puntas encrespadas. El Uchiha, observaba la escena con una ceja enarcada y la cabeza levantada con porte orgulloso, sus labios se curvaban ligeramente en una sonrisa irónica, cargada de desprecio.
- Sólo una - respondió el muchacho.
- Pues habla.
- Jamás tuve la intención de asesinar a la Chunnin de Konoha, Haruno Sakura - sus palabras resonaron altas y claras por toda la estancia.
Un murmullo volvió a recorrer la Sala de Vistas. Era la primera vez en todo el juicio que Sasuke Uchiha hablaba.
- Uchiha Sasuke, te hemos oído ¿quieres añadir algo más?
- No.
- Bien. Pues por el poder que me ha concedido la Villa Oculta de la Hoja y este Tribunal de Guerra, procedo a leer el fallo de la Sentencia dictada en este procedimiento:
"Uchiha Sasuke, después de oídas las partes y los testigos, analizadas y practicadas las pruebas presentadas por acusación y defensa y considerando tu minoría de edad, tu situación familiar y la evidente manipulación de la que fuiste objeto por parte de Orochimaru de los Senin y de Uchiha Madara, se te considera culpable de los siguientes delitos: uso ilegal de Jutsus prohibidos; lesiones graves y asesinato en grado de tentativa de la ninja errante Karin, ex miembro del grupo paramilitar Taka; asesinato en grado de tentativa de la Chunnin de Konoha, Haruno Sakura, del Jounin de élite y ex ANBU de Konoha, Hatake Kakashi y del Genin de Konoha, Jinchûriki del Bijû de Nueve Colas, Uzumaki Naruto; lesiones y secuestro en grado de tentativa del Jinchûriki del Bijû Ocho Colas, Killerbee de la Aldea de la Nube; y homicidio en grado de tentativa de los Cinco Grandes Kages. A todos los anteriores delitos se le ha aplicado la atenuante de enajenación mental transitoria.
"Quedas absuelto del resto de cargos de los que se te considera no culpable.
En consecuencia, se te condena a recibir doscientos cincuenta latigazos, así como a pasar los dos años y cinco meses que te restan para alcanzar la mayoría de edad en el penal de Konoha. Una vez cumplas dieciocho años se te liberará de tu encierro, para realizar durante un periodo de cinco años, hasta los veintitrés, trabajos no remunerados para la Villa.
Recibirás los doscientos cincuenta latigazos mañana a las once de la mañana, en la Plaza Principal de Konoha, a la vista de toda la población. Posteriormente, se te prestará la asistencia médica necesaria y serás conducido al Penal. El resto, se te indicará en su momento.
"La Villa de la Hoja ha hablado. Esta es la Justicia de los Herederos de la Voluntad de Fuego.
Cuando el Vocal del Jurado acabó de hablar, la Sala de Vistas se quedó en silencio. Si alguien esperaba una respuesta o una protesta por parte del Uchiha, quedó decepcionado. El muchacho no dijo ni una sola palabra. Ni siquiera altero el rostro, que era una máscara impasible.
En la primera fila de asientos para el público, Haruno Sakura, apoyaba la cabeza en el hombro de Uzumaki Naruto, mientras éste la rodeaba con un brazo por la cintura. Ambos jóvenes eran supuestas víctimas del Uchiha, aunque los dos se habían negado a declarar contra él en el juicio celebrado contra su ex compañero de equipo. La muchacha suspiró desde el fondo de su alma. Naruto la miró tiernamente.
- Ya está, Sakura-chan… Se acabó… - murmuró el chico.
- Doscientos cincuenta latigazos es mucho… No lo resistirá… - musitó la chica - Lo han hecho a propósito. Quieren que muera. No podían condenarle a muerte, porque es menor de edad, pero han buscado una solución alternativa… Y legal.
- Lo sé… Son unos hipócritas… Pero Sasuke no morirá tan fácilmente. Él es fuerte - replicó convencido Naruto.
Sakura no replicó. Estaba agotada de cansancio y nervios. Sabía que eran demasiados latigazos… Sasuke podía parecer fuerte y arrogante ante el público ansioso de Konoha, pero ella, en su condición de ninja médico, había detectado síntomas de debilidad en la pose orgullosa que el Uchiha había mantenido todo el juicio: las ojeras, la delgadez, el ligero temblor en la mano con la que habitualmente sujetaba la katana y un parpadeo más frecuente que el habitual, signo de que sus ojos estaban dañados por el uso abusivo del Sharingan. Y cuando el Vocal del Jurado había cantado el número de latigazos que le serían aplicados, Sasuke Uchiha había palidecido momentáneamente.
- Vámonos - dijo Naruto acariciando con un dedo la mejilla de Sakura - No podemos hacer nada más aquí.
- Sí… - la chica se levantó del asiento, quedando de pie y a la vista del condenado, que en ese momento clavó sus ojos en ella.
Se miraron unos segundos desde lejos. Los ANBU Raíz no les habían dejado acercarse, ni siquiera fueron capaces de convencer a su ex compañero Sai, Jefe del Escuadrón que custodiaba al Uchiha, que seguía las órdenes estrictas de la Hokage de no permitir que Sakura o Naruto se acercaran a menos de cinco metros de Sasuke durante la celebración del juicio.
Sakura observó a Sasuke desde la distancia con semblante preocupado. Él le devolvía la mirada con dignidad y la cabeza alta. Aún en esas circunstancias conservaba su orgullo intacto. Era realmente impresionante. Cuando Naruto se acercó a ella, la agarró suavemente por la cintura atrayéndola hacia sí y la besó en el pelo, Sasuke puso los ojos en blanco y apartó la vista.
La chica se obligó a imitarle y siguiendo al rubio Uzumaki hacia el exterior, se fue de la Sala sin mirar atrás. Ninguno de los dos se percató de cómo el Uchiha les observó alejarse, con la mirada empañada por el dolor.
Espero que, al menos, os haya intrigado.
Comentad, sugerid, criticad.
Continuará.
CAM
