El culpable fue el orgullo
N/A Los personajes no me pertenecen, solo la historia, esta será la primera historia que haga, las anteriores han sido solo short, esta será la que me diga si sirvo para esto o debo mejorar en sobremanera, la historia fue a la vez inspirada en una canción en especifico, espero que para antes de que la historia termine alguien logre descubrir en que canción se basó, si es necesario iré dando un poco de ayuda ¿vale? En tal caso que empiece la historia.
Descolorido encuentro
El castillo se veía igual a como lo recordaba: sus frías paredes echas de ladrillos, tan húmedas como siempre, la penumbra debido a la falta de luz, las esquinas que eran escondites de las sombras y aquel túnel tan estrecho por el que hace muchos años era su puerta privada para entrar y salir a ese lugar llamado mazmorras. No lograba ver mucho, pero no era grande ese problema, el cristal que tenía incrustado en el pecho creaba un pequeño brillo que iluminaba lo suficiente como para que no tropezara o se enredase con cualquier cosa colgada del techo.
No se avía llevado los mejores recuerdos de ese tétrico lugar, aun le llegaban imágenes de cuando era un poco más joven, cuando aún era una fiel allegada de su mentor, cuando aun hacia su labor como tal y como a veces cuando fracasaba en su tarea era duramente castigada, mandándola allí abajo, atándola de muñecas y tobillos, dejándola así, incluso a veces, días y noches enteras, cuantas veces le ocurrió hasta que "él" decidió ayudarle cada vez que eso ocurría; cuando se iba aquel que se encargara de ella, "él" llegaba por aquel túnel para zafarla de sus cadenas, le daba un abrazo y…mejor dejaba de pensar en tiempo muertos, eso avía ocurrido hace ya bastante tiempo y cuando se fue decidió dejar esas memorias aquí, donde debían quedarse y jamás salir a importunarla en su cabeza, tanto si eran buenos como malos. Debía poner fría su cabeza y centrarse en lo que estaba asiendo, como por ejemplo: cuidar de que nadie viniera, pues si alguien la encontraba allí no sería lo más agradable de presenciar, después de todo ella era una traidora, tal vez se merece el titulo o tal vez no, eso nunca lo ha logrado discernir, como sea, ese no era el punto aquí, lo principal era obtener la información por la cual avía acudido, muy a su pesar, a este repulsivo sitio y largarse lo más pronto posible de allí.
Se escabullo lo mas silenciosamente posible por una puerta que la conducía al sector principal de tortura, ¿Cuántas veces avía cruzado por allí? En ese lugar avía todo tipo de artilugios de lo más extraño, empezaban por cadenas colgadas del techo, y si aun flotabas solo después de pasar por todo lo que allí avía, entraban a un cuarto especial, muchos de los que se encargaban de esa sección alegaban que adentro avían una construcción de madera en forma de X que en las dos secciones superiores se dividían hacia lados contrarios; nunca lograban explicarlo correctamente, además de que todos creían que era mentira, por que otros aseguraban que allí dentro, no avía otra cosa que ganchos y mas ganchos, que te ataban en una silla y te atravesaban el cráneo con ellos, era espeluznante todo lo que decían de ese cuarto, pero de lo que todos estaban seguros era de que de allí provenían los gritos mas perturbadores y sonoros que se podía emitir de allí abajo, uno no dormía cuando alguien era llevado a ese cuarto, por pena a muerte lenta y dolorosa; nunca avía echo algo tan grave en ese tiempo como para que la mandaran allí, y cuando lo hizo, no la castigaron así, no sabía si fue porque tuvieron compasión o porque sabían que su castigo estaba allá afuera y su dicha allí adentro.
Corrió por ese cuarto hasta la puerta que se encontraba escondida en las sombras al otro lado de la habitación, la que conducía a las escaleras, sentía raro que no hubiera nadie rondando por allí, antes avían mínimo, unos quince verdugos patrullando por donde se encontraban los calabozos o bien encargándose de algún desdichado con algún tipo de condena, pero era mejor así, al menos no abría ninguna dificultad en atravesar ese lugar. Escucho a alguien bajar y maldijo internamente el pensar que todo seguiría fácil, se escondió apresuradamente tras un pilar que avía cerca de unas sombras un poco más oscuras que las que rodeaban los rincones, no pensaba ni quería luchar, ella podía con ellos, eso era seguro, en combate era muy superior a simples jesters de nivel tres, pero a pesar de tener asegurada la victoria no deseaba causar alboroto porque "alguien" determinado podría aparecer y eso no era lo más conveniente en ese instante. Los cuidadores se retiraron después de unos momentos, ellas soltó un suspiro de alivio mientras intentaba asomarse lo suficiente para ver, cuando sin previo aviso, dos garras la sujetaron por detrás, tapándole la boca e inmovilizando sus brazos, por muy desgracia suya, conocía con exactitud aquel tacto, solo podía ser de una persona; lo poco que tenia de sospechas se esfumaron cuando sintió su aliento rosarle el cuello mientras le hablaba:
-No esperaba volverte a encontrar, y menos en un lugar como este –dijo mirando a su alrededor para recalcarlo-, pero siento un gran júbilo el que así allá sido y que sea yo el que en este momento pueda recibirte.
No se molesto siquiera en intentar zafarse, tenía muy en claro que no era rival para él si se trataba de luchar con fuerzas en un lugar tan reducido, sin contar con que si lo hacía, intentaba expresaría mejor lo que querría hacer, alguien escucharía todo ese disturbio y seguramente bajaría con muchos más, con simples terceros niveles podría, sí, terminaría cansada pero si podría, pero hablaban de algo mayor el enfrentarse a simples terceros niveles "y" él. No podía hacer más que esperar a que él hiciera algo, porque sabía que no la iría a entregar de inmediato, primero se entretendría con ella hasta que se aburriera y ya después la iría a entregar a su maestro.
-¿Acaso no piensas decir nada? –silencio, ella no producía sonido alguno, solo se quedaba allí sin hacer nada, él suspiro un poco, dando a entender el que ella no avía cambiado aun después de tanto tiempo- De acuerdo, es notable que aquí no tendremos ninguna amena conversación, vámonos a un lugar distinto ¿Qué te parece?
Obviamente no espero a que ella respondiera y solo la jalo a las sombras donde activo un ladrillo que allí sobresalía para que se abriera un agujero en la pared.
Si en la mazmorra ella opinaba que no avía luz, allí todo estaba mucho más oscuro, se adentraron poco a poco, pero porque ella no podía caminar muy bien así sujetada como se encontraba, pero le sorprendió que él tuviera consideración, después de todo, ellos ya no eran nada, él un leal sirviente con titulo de general y ella, solo una traidora que se suponía no merecía ninguna consideración por parte de nadie en lo absoluto, no importando que tan leal haya sido en el pasado, toda consideración avía sido removida por completo; aun así, no sabía el porqué pero se sentía muy…agradable él sentir como al menos a él le importaba su bienestar, "son ilusiones las que me hago" se decía mentalmente a sí misma "me está tratando así porque algo muy malo me ara y me tiene lastima, así como el ultimo día de un condenado, todos lo tratábamos de la mejor forma posible sin excepciones por saber que ya no volveríamos e verle; eso está haciendo, no sé porque me hago ilusiones" a pesar del que se expresara tan fríamente, algo en su interior se entristecía.
Llegaron a un pequeño cuarto, del techo se desprendía una luz amarillenta, ella creyó que podría salir por allí en un despiste de su carcelero, pero desecho la idea al ver que era una simple llama que flotaba lo suficientemente alto y potente para que pareciera luz del exterior. En medio del cuarto avía dos pilares, de cada uno colgaba un cadena y grillete, además frente a esos pilares se encontraba una silla un tanto separada; conocía este lugar ya varias veces avía acompañado al que la sujetaba en sus "entretenimientos temporales", pero…pareciera que asía tiempo nadie visitaba ese lugar ¿será que al gran general se le avía ablandado el corazón? No, muy seguro estaba muy ocupado es sus labores para seguir distrayéndose en ese lugar.
-¿Te acuerdas de este lugar?- dijo sentándola en la silla-nos solíamos divertir mucho en el pasado, incluso aquí te escondía cuando asías alguna travesura y no deseabas que nadie te encontraba, ¿te acuerdas?- se posiciono frente a su cara para observar su reacción, pero ella no parecía responder o siquiera pensar en lo que le decía-¿no? Yo te tapaba los ojos con una venda para que entraras a este lugar, esa era la condición, no debías saber cómo se podía entrar aquí o si no, ya no sería un secreto-nada, ni una mueca, él comenzaba a irritarse, de acuerdo, como veo que no piensas hablar, te dejare aquí hasta que decida que hacer contigo.
La encadeno a modo de que tuviera los brazos alzados, cuando la vio noto que aun no quitaba esa mirada de soberbio desdén, así que si meditarlo, acciono una palanca que la dejo colgada a un metro del suelo, no podía flotar, en todo lo que era la mazmorra nadie era capaz de flotar, por fin obtuvo una reacción y sonrió de forma burlona y al oírla quejarse su sonrisa se asía cada vez más ancha.
-Lastima, antes aquí avía mucho colorido, ¿verdad Nights?- recibiendo solo otro quejido- sí, eso mismo pensaba, bueno, que disfrutes tu estancia aquí, porque sabes a la perfección cuanto tiempo te quedaras.
Eso lo dijo antes de que se serrara el muro, ella no tenía idea de cómo escapar de esta, ese lugar no dejaba escapar sonido alguno, para eso avía sido hecha, lo único que tenia por hacer era esperar a que Reala volviera, no, ¿en que estaba pensando? Ése maldito no la dejaría tan sencillamente, pues bien, esperaría a que algo pasara y si moría allí, al menos lo aria con el orgullo y dignidad que le quedaba.
-Valla, nunca se me cruzo por la mente el acabar así- observo las cadenas para recordar los buenos y "coloridos" tiempos, como decía él- tienes razón Reala, descolorido ah sido este encuentro.
Observo ese lugar un rato más antes de ponerse a descansar lo más posible que le permitieran esas cadenas.
Bueno, eso ah sido el primer capítulo, por allí, antes del último párrafo, se encuentra parte de la canción que les comente, veamos quien logra descubrir el nombre de la canción, si ya lo saben, por favor, absténganse al menos hasta el capitulo 4. Ore, hasta luego.
