Epilogo: La Confesión (Carta A Mi Amigo)
Neo Tokio…La ciudad del progreso, la ciudad del siglo XXI, la ciudad de la esperanza; a pesar de lo que le paso durante y después de la Tercera Guerra "Neo Tokio es la semilla del fruto que cae, solo es cuestión de cultivarla", pero mas allá de ser lo que sea, Neo Tokio es mi hogar, tu hogar… Nuestro hogar.
Aquí crecimos, aquí nos convertimos en pandilleros, para ganar poder, respeto, para ser los dueños de esta ciudad… Pero ahora, esta ciudad no es más que un montón de tierra y escombros.
Después de todo, a la larga yo me siento culpable de todo lo que paso: Destruiste la ciudad (si, por que tu fuiste) en tu afán por obtener poder, Para que?... Por que lo único que querías era ser como yo.
Siempre me di cuenta que no te agradaba que yo fuera el líder o el mas fuerte; un día dijiste que serias mejor que yo… Y así fue.
Nunca creí que tu fueras débil, o un cobarde o un pringado, quizá un poco tonto, pero Quien no lo es?
El que yo este aquí es solo para confesarte algunas cosas:
Primero que nada creo que eso que dice la gente de "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" es verdad.
Mas que ser mi amigo, eras mi familia, y me preocupaba que algo te pudiera pasar; me preocupe cuando "chocaste" con ese extraño crío azul; me preocupe cuando no supimos en que hospital te internaron; me preocupe cuando te robaste mi moto; y sobre todo me preocupe cuando te volviste loco.
Nunca dude en que te las podías arreglar tu solo, por que en realidad si podías (hombre, destruiste el satélite SOL tu solo, carajo, eso no cualquiera). Cuando me preocupaba no era por pensar que no podías arreglártelas tu solo, me preocupaba por que no quería que te pasara algo malo.
Desde que éramos niños, siempre di la cara por ti; pero nunca lo hice por creer que eras débil o por pensar que no podías defenderte, sino que me preocupaba tanto por ti, que realmente no quería que nadie te hiciera daño.
Amigos? Si, si tengo y muy buenos (aunque a Yamagata también lo voy a extrañar mucho) pero en realidad tu eras el único en quien realmente podía contar).
Tal vez creas que el tonto soy yo pero como dije antes Quien no?
Quizá lo único gracioso de todo esto es que lo único que querías era mi moto.
Lo dije antes y lo digo de nuevo: "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" y hasta ahora me di cuenta de esto. No se en donde te encuentres o si estas vivo o muerto, pero solo quiero que sepas (aunque ya es algo tarde para decirlo) que tu, Shima Tetsuo… Eres mi mejor amigo… Y siempre te amare por eso.
Shotaru Kaneda.
