Acomodada en su cuarto, en ropa interior. Con la luz apagada y la suave música sonando muy bajito. Miraba las fotos en su laptop.

En la primera, aparecía ella mirando hacia arriba. Él la abrazaba por los hombros y besaba su mejilla al mismo tiempo que miraba a la cámara. Ella sonreía un poco y en los ojos de ambos se podía ver un inmenso amor. Él como siempre, salía guapísimo, y ella… bueno, era una sorpresa que ella saliera bien, pues casi en todas las fotos en las que ambos salían, ella lucia opacada por la belleza del chico.

Si alguien hubiera visto esa primera foto, hubiera pensado que ambos eran felices y que se llevaban bien. Gran error. Ese día fue el cumpleaños de Gaara, habían ido a la casa de los Sabaku No para festejar, pero Sasuke se la paso discutiendo con ella, porque según él, Tenten veía mucho a Kankuro. Lo cierto es que ella, en ese momento, solo tenía ojos para él. Cuando Naruto se acercó para hacerles la foto, Sasuke y ella se abrazaron y sonrieron, fingiendo que todo estaba bien. Eso había sido hace dos años.

En la siguiente fotografía, ambos se encontraban afuera del colegio, el día del baile de despedida. Él vestía una camisa que tenía los tres primeros botones fuera, dejando ver parte de su pecho. Ella, se veía regia en un hermoso vestido blanco. Traía recogido el largo cabello castaño en un chongo bajo y sonreía, mientras su novio la tomaba de la cintura. Esa foto la había tomado el mismo Kankuro, después de discutir con Sasuke, prometiéndole a su amigo, que a él no le gustaba Tenten. Y que incluso tenía novia. Esa era de un año y medio atrás.

En la siguiente foto ella aparecía seria. Y el sonreía a la cámara. Ella usaba los lentes de él y veía a lo lejos. Se encontraban en el muelle. Ese día, ella había descubierto unos mensajes en el celular de su novio, unos mensajes que eran para una de sus mejores amigas, Sakura, en el que ambos habían planeado besarse a escondidas. Esa fue la primera de muchas veces en las que él le rompió el corazón, y una herida que nunca había podido sanar. Ella perdonó a Sasuke, pero dejó de hablar con Sakura.

Tenten suspiró cansada.

Eran tantas cosas que le gritaron que huyera. Que él no era alguien sano para ella. Que la iba a lastimar. … ¿Entonces? ¿Por qué dos años después de la primera señal de advertencia, ella le había puesto fin a algo que supo desde el principio, no tenía futuro?

Le dolía la cabeza, ella quería a Sasuke, pero hacía tiempo que había dejado de amarlo.

Nada podía hacerla cambiar de opinión esta vez. La quinta vez que terminaban su noviazgo de dos años. Esta vez no iba a haber una sexta oportunidad. Esta vez lo iba a dejar de lado.

Abrió la ventana del navegador de internet y buscó por Facebook a la persona que se había infiltrado en sus sueños y pensamientos de un tiempo a la fecha. Neji Hyuga.

No lo tenía agregado a su lista de amigos. Claro que no. Si su, hasta hace unas horas, novio se enteraba que tenía a su ex novio en Facebook, estallaba la tercer guerra mundial. Pero le gustaba entrar a su muro a ver sus fotografías.

Hacia un par de meses que había dejado de subir fotos de él y de una hermosa chica castaña. Revisó por enésima vez la información que le ofrecía su biografía. Soltero.

Volvió a suspirar y cerró la computadora.

No podía negar que el que Neji hubiera terminado con su novia la hubiera motivado a ella a terminar con Sasuke. Pero tampoco podía negar que solo se estaba haciendo ilusiones. La última vez que hablo con él había sido cuando ambos tenían 15 años, el día de fin de cursos de la secundaria. Hacía cinco años desde entonces.

Solía pasarse la mitad del día imaginando un posible re-encuentro con su gran amor, y la otra mitad, recordándose que, por lo general, las cosas que ella maquilaba en su mente nunca ocurrían, y en ocasiones, ocurría lo contrario. Sin embargo no podía evitar dejar de pensar en él.

Neji había sido su primer amor, su primer novio, su primer beso. Aún conservaba algunas fotos de él en un baúl de recuerdos de la infancia que permanecía escondido debajo de su cama.

Sacó una de ellas solo para darse el lujo de admirarlo.

Era guapo, mucho más de lo que Sasuke era. Tenía unos hermosos ojos color gris, el cabello castaño de un largo perfecto. En esa foto solo tenían trece años. Ella se veía rara. Vestía con un pantalón guango, playera que había robado del closet de su hermano y lucia menuda, pequeña y flaca, pero sonreía enseñando los dientes, algo que ahora ya no hacía. En medio de ambos, se encontraba Lee, el que había sido su mejor amigo. Los extrañaba tanto.

Ojala algún día todo volviera a ser como antes. Sin la presión de la universidad, sin el hecho de tratar de buscar un trabajo de medio tiempo para poder pagar el alquiler y parte de sus estudios. El volver a ser amiga de todos esos maravillosos chicos.

¿En qué momento tuvo que crecer?


Hola. Bueno, acabo de terminar con mi novio. Necesitaba sacar todo lo que traía y que mejor que escribiendo. Espero que les haya gustado. No sé si continuarlo o si dejarlo como One-Shot. Supongo que dependerá de cómo lo reciben ustedes. Saludos desde el hermoso Puerto de Veracruz.