"Cuento de Navidad"

Importante: Historia basada en el cuento navideño de Charles Dickens, mejor conocida como 'Christmas Carol'. Este es un mundo alterno así que los personajes pueden (o más bien, serán) OCC. Aunque la historia esta basado principalmente en el cuento de Charles Dickens podrán ver varios cambios al texto original para los que ya leyeron el libro.

N/A: Hola a todos! Bueno como saben ya pronto será navidad, estamos a solo un día de recibir nuestros regalos! Wuhu! y bueno, se me ocurrió hacer un fic de sonic con un cuento clásico, desgraciadamente alguien me ha ganado en publicar este trabajo en ingles, pero aun así me animé a mostrar este cuento aquí, primero, porque esta en español, y segundo, porque yo he usado una historia algo diferente, yo me base más en la obra de teatro que acabo presentar (presente una obra acerca de este cuento, es por eso que tuve la idea de hacer este fic) así que si ya leyeron este cuento en ingles, no esperen leer lo mismo aquí, gracias por su atención ojala les guste la historia.

Sonic the Hedgehog y demás personajes © Sega

Christmas Carol © Charles Dickens

Simbología:

"Diálogo"

"Pensamiento"

( ) N/A

------···------ Cambio de escena

Chapter 1:

"El fantasma de Vector"

Hoy era un hermoso día en station square, no solo por el hecho de que las calles se encontraban cubiertas por un bello manto de nieve, sino que además, la felicidad se podía ver en cada uno de los rostros de los habitantes, ¿la razón?, era un día antes de navidad. Todos se encontraban caminando por las calles con una sonrisa iluminada en sus rostros, todos menos nuestro protagonista, un avaricioso equidna rojo de nombre Knuckles, cegado por su odio a todos excepto a su dinero, este hombre iba camino a su prospero negocio, el cual se dedicaba a la fabricación de hermosas joyas. – "Gente por aquí, gente par aya, y todos, con esa patética sonrisa por su estúpido espíritu navideño, ¿como pueden sonreír tanto si lo único que hacen es gastar su dinero en regalos inservibles para otras personas?" – Esos eran los pensamientos egoístas de este hombre, para el no existía nadie más que el, si había algo más que le gustara era solo el poder y las grandes cantidades de dinero que ganaba gracias a su compañía, sin embargo el así era feliz, tenia todo lo que quería según el, sus pensamientos de antipatía se vieron interrumpidos al oír la voz de un señor de tercera edad, el cual se encontraba sentado en el piso, recargando su cuerpo contra la pared de un pequeño negocio y estaba cubierto por unos cuantos periódicos.- "Señor, ¿no tendrá una humilde moneda que le pueda dar a este pobre hombre enfermo y sin hogar?" – dijo el vagabundo.

"No tengo ninguna moneda, cuando menos no para usted" – Contesto fríamente el equidna, y sin decir más siguió su camino. No paso mucho tiempo para que llegara a su destino, un gran edificio, que en lo más alto tenía un letrero que decía 'Joyería de Knuckles y Vector' – "Hmph, debo mandar a cambiar ese nombre" – susurro para si y entro al edificio.

Pero se preguntaran, ¿Quién era Vector?, bien, pues era el antiguo socio de Knuckles, ambos trabajan juntos para mantener la empresa en pie, los dos eran iguales; avariciosos y descorazonados, quizá era por eso que se llevaban tan bien, bueno, no tan bien… habían pasado pocas semanas desde la muerte de Vector, lo cual para Knuckles, no era una gran perdida, de hecho, era más ganancia, ahora toda la compañía era de el.

Retomando nuestra historia, nuestro protagonista se encontraba en su oficina contando su dinero pero su acción se vio interrumpida cuando un joven erizo plateado entro al cuarto, tenia un gesto agitado pues había venido corriendo por la llamada de su jefe, se veía cansado, pero sobre todo asustado.- "¿M-me llamaba señor?"

Dejando su dinero a un lado, contesto de una manera calmada- "Si, a ti te quería ver Silver, dime, ¿Que has estado haciendo toda esta semana?"

"T-trabajando señor…" – Contesto nervioso

"No se nota… sabes que debes tener 50 piezas de joyería completas AL DIA, en lo que lleva la semana, solo he recibido 100 de ti"

"Es que he estado ocupado arreglando una de las calderas para fundir el oro señor, u-usted me pidió que la arreglara y…" – Pero antes de poder excusarse se vio interrumpido

"¡Pero nunca dije que detuvieras tu producción!, me estas fallando Silver, no tengo otra opción que reducir tu paga este mes"

"¡No señor! Por favor no lo haga, lo que gano a penas se ajusta para mantener a mi familia, si lo reduce no tendremos nada que comer en un mes, además—"

"Lo que le pase a tu familia y a ti no es asunto mío" – interrumpió nuevamente – "Sin embargo, hay algo que puedes hacer para que no reduzca tu paga… ven mañana a trabajar y completa las piezas que te hacen falta"

"Pero señor… mañana es navidad…" – El miedo en sus ojos se transformo en pena al oír lo que su jefe le pedía

"¿Quieres el dinero si o no?"

"… Si señor, disculpe las molestias, mañana estaré aquí a primera hora" – Estando a punto de salir, una nueva figura entro a la oficina deteniendo la partida del erizo.

"¡Tío Knuckles!" – Gritó efusivamente un camaleón morado.

"Tsk, Espio… ¿Qué quieres aquí?" – Dijo mientras se cruzaba de brazos.

"… Si, yo también me alegro de verte… bueno, como sea, vengo a invitarte a la cena de navidad que se hará mañana en mi casa" – Adentrándose más al cuarto, dejo una pequeña invitación en el escritorio.

El solo miro la invitación unos momentos y después dirigió su mirada hacia el camaleón – "No tengo tiempo para cosas tan tontas como tu cena, así que mejor vete"

"Oh, pero señor, la navidad es para pasarla con la familia" – Dijo Silver en un tono risueño, pero al ver la mirada de fuego de su jefe, opto mejor por guardarse sus comentarios. – "M-mejor me voy al trabajo… f-feliz navidad señores" – Dicho esto paso a retirarse.

"Feliz navidad" – Contesto Espio con una sonrisa antes de que el joven se fuera, después miro nuevamente a su tío. – "Bueno, si no deseas venir a la fiesta no te obligare a nada, pero si cambias de opinión, ya sabes que serás bien recibido, feliz navidad tío Knux" – Y con la sonrisa con la que entro se marcho nuestro alegre amigo, lo cual, irrito un poco al equidna.

"Tío Knux… Ya no hay respeto por parte de esos niños insolentes" – A punto de contar su dinero nuevamente, tres personas entraron a su oficina – "¿¡QUE ACASO YA NADIE TOCA LAS PUERTAS!?".

"¡Muuuuuy buenas tardes señor!" – Grito con una amplia sonrisa una joven golondrina morada – "Mi nombre es Wave y ellos son mis compañeros Jet y Storm, venimos del orfanato Babylon a pedirle un poco de ayuda económica para poder ayudar a los niños".- Con las últimas palabras de la dama, el albatros gris levanto ambas manos, mostrando una pequeña olla, al levantarla se pudo escuchar el sonido de algunas monedas.

"Su ayuda será agradecida no solo por nosotros si no por todos los niños del orfanato" – Dijo el halcón verde.

"¿Uh? … ¿Por qué debería de ayudar a esos niños? nada han hecho por mi, y ni siquiera son mis hijos"

"Por que son unos niños sin familia ni hogar, y además usted suda dinero" – Contesto irritado el halcón por la actitud de aquel antipático hombre.

"¡Jet!" – la joven le dio un pequeño golpe con el codo.

"¡Auch!... Lo siento, pero es la verdad" – Dijo sobándose el brazo en donde fue golpeado.

"Lo que mi compañero quiso decir es que, usted es un empresario muy poderoso y rico, y pues, pensamos que talvez podría ayudar a la causa" – Dijo Storm, tratando de arreglar lo que su compañero dijo.

"… Miren muchachos, si yo les diera dinero para el orfanato, ustedes ya no tendría que ir pidiendo dinero, y entonces les quitaría su trabajo, así que no me hagan quitarles el pan de la boca y váyanse" – Mientras decía esto, iba empujándolos afuera de su oficina.

"Pero…"

"¡LARGO!" – interrumpió a la golondrina y los saco literalmente a patadas.- "Ha, no he trabajado toda mi vida tan duro para que tres ñoñetes vengan y se lleven mi dinero así como así" – Y sin más interrupciones, siguió contando su tan añorado dinero.

Así pasaron varias horas, en las calles todo estaba oscuro, era demasiado tarde, todos los empleados se habían marchado, solo quedaban Silver y el odioso jefe, Knuckles solo estaba haciendo su revisión diaria, para ver que todo estuviera en orden al final del día, Silver por su parte, guardaba sus cosas para retirarse a su hogar.

"Buenas noches y Feliz navidad señor" – Dijo de una manera alegre el erizo, mirando atentamente al equidna esperando una respuesta… no, ninguna respuesta, ni siquiera un gracias, dando un ligero suspiro opto mejor por marcharse.

"Feliz navidad, feliz navidad, ¿Qué ese tipo no sabe decir otra cosa que no sea 'feliz navidad'?" – Dijo para si mientras seguía revisando las piezas de oro que se habían fabricado durante el día.

------···------

Dando por terminado su día de trabajo, el equidna tomo sus cosas, cerro las puertas del edificio y tomo camino a su casa, las calles estaban desiertas, ni un alma a la vista… o eso pensaba el.

"Knuckles… Knuckles…" – Se oyó el susurro de una voz muy familiar

"¿Huh? … ¿Q-quien esta ahí?" – Miro hacia ambos lados algo asustado, pero no veía a nadie, pensando que era solo su imaginación, continuo con su camino.

"Knuckles… cambia… antes de que sea tarde"

"¡Muy bien, ¿quien esta ahí?!" - Dijo mientras volteo rápidamente y levanto ambos puños… no había nadie… observo atentamente esperando ver a alguien, pero fue inútil, al voltear nuevamente para seguir con su camino, vio la silueta de un gran cocodrilo frente a el, fue tan sorpresivo que cayo al suelo del susto.

"Tienes que cambiar Knuckles" – Dijo el cocodrilo, quien tenia unas cadenas en sus manos y piernas.

"¡¿V-v-vector!? Creí que estabas muerto" - Se podía notar el terror en sus ojos así como en su tono de voz.

"¡Lo estoy! Pero por mi avaricia ahora tengo que rondar por el mundo con estas cadenas, y lo mismo te pasará a ti si no cambias. ¿Recuerdas cuando estafé a ese asilo?"

"Seeeh, fuiste muy inteligente" – Froto su barbilla ligeramente con su diestra.

"Si… quiero decir, ¡No! Fui malo, cruel y ahora tengo que sufrir el castigo por toda la eternidad… ¡o más!... Tu todavía tienes la oportunidad de cambiar tu destino"

"Yo no he estafado a nadie" – Diciendo esto se levanto, mientras sacudía su gabardina.

"No… has hecho cosas peores… pero hoy tienes otra oportunidad, esta noche tres espíritus te visitaran, si no haces caso a sus advertencias, estarás condenado a la perdición"

"Entonces… ¿la visita de tres espíritus a la mitad de la noche es mi salvación?... ah… yo… yo creo que mejor no" – Dijo en un tono nervioso

"¡Tonto! Si no aprendes la lección hoy, nada más podré hacer por ti, cargaras con las cadenas que has forjado en toda tu vida durante la muerte así como yo, pero escúchame bien Knuckles, si crees que mis cadenas son grandes y pesadas, no son nada alado de las tuyas" ­- Y Con esas últimas palabras, el fantasma desapareció mientras en el viento se seguía oyendo el eco con la frase 'Cambia Knuckles, cambia…'.

Un escalofrío recorrió todo el cuerpo del equidna, no sabía si se había vuelto loco, o todo fue real, sin darle más importancia, apresuro el paso a su hogar.

------···------

Bueno ya es muy tarde, espero les haya gustado el primer capítulo, en el libro el nombre original de este capítulo es 'El fantasma de Marley', pronto subiré los siguientes capítulos, trataré de subir todos antes de navidad… osea antes de mañana… haha Silver, es tan ñoñito, el mero amor con el haha x'D