Disclaimer inicial: Sket Dance es propiedad tanto de Shueisha y de Shinohara Kenta. Yo sólo escribo esta historia divirtiéndome un rato con sus adorables personajes, etc, etc. Ya saben todo eso.
Así, ya pasado esto:
FVCR, Future Virtual Check Reality
Capítulo 1
¿Han sentido la curiosidad para saber sobre el futuro? ¿Sobre las cosas que haremos o diremos en un cierto periodo de tiempo desde el momento en que están leyendo esta narración? ¿Sobre nuestra futuras ocupaciones, nuestros éxitos, nuestras desgracias?
Es una necesidad y es una curiosidad que aterra al ser humano desde que somos niños. Nuestros padres nos lo fomentan, y cuando estamos en esa duda de que podría afectar nuestras decisiones el efecto es de menor o mayor plazo.
Este tipo de ideas nos persiguen desde que tenemos memoria, y hasta el más creyente de la ciencia y la tecnología, como Usui Kazuyoshi, mejor conocido por sus compañeros del Kaimei High como Switch, ha cuestionado acerca de su futuro, y aunque es claro que no todo está destinado a ser, es una pizca de curiosidad la que termina alimentando a cualquier científico. Como todo cualquier preparatoriano de su edad.
Switch se encontraba en lo que es el cuarto asignado para el Sket Dan, sentado en su lugar correspondiente como secretario, terminando lo que sería su nuevo invento, con estas ideas en mente.
El susodicho invento era físicamente semejante a lo que eran los antiguos visores de Realidad Virtual que tanto llamaban la atención en la década de 1990, ya que según ellos era tan 'futurista' que años después los llegarían a usar.
Sin embargo, así como el pensamiento del hombre que fue avanzando para inventar nuevas genialidades, al paso del tiempo, la tecnología que ellos mismos crearon se hacía obsoleta con el desarrollo de mejores innovaciones de cualquier diseño tecnológico. Estos visores ahora son parte del pasado y relativamente muy pocas personas lo han retomado.
[(...) Claro que yo me fui por un diseño tan retro con varias características propias que fui implementándole, con el propósito de que esto fuera lo más eficiente] tecleaba Switch en su computadora con una mano, mientras señalaba con la otra lo que estaba arreglando con unos desarmadores. Todo sin cambiar su típica expresión estoica de siempre.
"...Ah, ya veo..." mencionaba Onizuka Hime, Himeko, quien estaba interesada un poco por el nuevo proyecto de su compañero, sobretodo para tratar de aliviar el aburrimiento que contagiaba al espacio donde el Sket Dan se encontraba.
Al oírlo hablar de esa forma tan específica y tecnológica, trató de entender la explicación de su compañero al respecto de porque hizo un invento semejante: "Pero... ¿Es eso lo que realmente hace? ¿Realidad Virtual?" preguntó de forma curiosa, sobretodo cuando quería tomar con sus propias manos el invento.
[Técnicamente, sí.] Contestaba Switch, al alejar el desarmador del visor con el que estaba trabajando.
[Sin embargo, mi invento va más allá que sólo 'realidad virtual'. Lo que el usuario experimentaría sería como una simulación, un breve viaje en el tiempo de uno a 10 minutos, acerca del futuro que le esperaría a cada uno que lo utilizara.]
Onizuka estaba sorprendida al oir su respuesta. Pero al oír en ese enunciado 'simulación' y 'viaje en el tiempo' se mostró algo dudosa de la capacidad de Switch de crear un invento semejante. "Espera, ¿cómo?"
[Sí. Es cómo lo oíste bien. Dependiendo de las características, personalidades y/o deseos del usuario, este visor hará un viaje en el tiempo mínimo, en el que estará entrando en una simulación acerca de su propio futuro. La persona en cuestión no podría interactuar con su entorno. Es como un fantasma en su propio cuerpo.]
"Mira, oyéndote decir esas palabras..." decía Himeko volviendo a acomodarse en su asiento. "¿No eras tú quien decía que no creía que había un destino y demás?"
[El hecho de que el futuro no esté escrito está respaldado con cualquiera pequeña decisión o elección que hagamos en estos momentos, afectando de ese modo el entorno en el que se vaya a vivir. Todo puede cambiar. Eso es muy claro. Lo que el usuario probaría puede o no puede ocurrir desde este momento en el que te digo esto.] Seguía tecleando el muchacho con gafas en su computadora.
Fujisaki Yusuke, Bossun, se encontraba al otro lado de la habitación, en el tatami, leyendo uno de los volúmenes de su manga favorito, pero estaba oyendo con claridad las palabras de Usui.
Inmediatamente el otaku respondió, un poco aclarativo en su tono de voz que provenía de su computadora: [No malentiendan mis palabras, porque estoy de acuerdo con que el destino es pura fanfarronería. Una ilusión. Pero debo admitir que hasta alguien como yo, que está basado en hechos, quería intentar un invento semejante a una máquina del tiempo. Pero no cuento con el conocimiento necesario o la la física adecuada para hacer una. (lol)]
"¡¿Por qué añades una risa a ese comentario?!" le gritaba Bossun, dado a que sentía que las palabras de Switch perdían algo de sentido con el tono de orgullo que le ponía al final con esa risa añadida. Decidió dejar a un lado su manga, a lo cual tomaba un poco del refresco que estaba en la mesa de té.
[De hecho, pienso yo que el FVCR (Future Virtual Check Reality) está listo para una fase de pruebas. No está al 100% completo, pero ¿alguien de ustedes quisiera probarlo? Quiero ver que más ajustes deba de hacerle.] Añadía Switch con una cierta mirada hacia sus dos compañeros.
Ambos muchachos se miraron entre ellos, a lo que Himeko era la primera en responderle, mientras quitaba de su boca el Pelollipop que estaba comiendo en esos instantes. No era que desconfiara de las palabras de su amigo, pero no sería la primera vez que un invento de esa altura podría fallar.
"Es...espera, ¿y por qué no lo pruebas tú, Switch?" Se encontraba nerviosa, recordando todo lo que habían estado viviendo hasta ese momento con varios de sus inventos anteriores. Quería estar equivocada, pero había altas probabilidades de que éste terminara igual.
[No puedo probarlo por mi cuenta, porque yo sólo conozco los comandos para prender y apagar el FVCR. Y de hecho, no tengo mucho interés en saber como seré en el futuro.] Complementó seriamente.
"¡¿Entonces por qué lo inventas en primer lugar?!" pensaron Bossun y Himeko en unísono, pues no querían aplicarle un tsukkomi a Switch para no herir su 'ego' en esos momentos.
La rubia ex-yanki, sin embargo, no sabía que responderle al pelinegro de las gafas. Ella era la que tenía más curiosidad de saber a qué se dedicaría en el futuro, sobretodo terminando la preparatoria y sabía que quedaba menos de un año para entonces. Trataba de formular bien las palabras, pero al ajustar uno de sus mechones de cabello, también sentía un poco de sudor en sus manos.
"Es... es tentador..." replicaba Himeko, mientras que para aparentar el nerviosismo, movía el palito de su paleta en una sus manos. Se encontraba muy pensativa: sí quería saber cómo sería en el futuro.
Y ahí es dónde se le abrieron otras posibilidades a ella. No sólo podría averiguar qué pasaría con su futura carrera... que pasaría... ¿qué pasaría con su relación con Fujisaki en primer lugar? ¿Qué pasaría si se... si se casaran? Los pensamientos y el flujo de sentimientos se le notaban en el fuerte sonrojo que toda su cara mostraba, ya que parecía como si su cuerpo estuviera hirviendo.
"Entonces, pruébalo conmigo" interrumpió Bossun al ver que Himeko estaba indecisa al respecto, ignorando el sonrojo que tenía en su cara. Además, le parecía un poco divertida la idea.
"Ah... er... ¿estás seguro, Bossun?" Himeko no paraba de verse sonrojada, aunque dentro de ella sentía un alivio de que el líder del club se nominara como primer 'conejillo de indias'.
"Claro, ¿por qué no? Será bastante bueno probarlo." El muchacho del gorro rojo sonreía de oreja a oreja a su compañera, quien prefirió voltear hacia otro lado. Dejando confundido al joven preparatoriano.
Por otra parte, Himeko sólo se quedaba reflexionando, pero conociéndolo, dado mucho a su carácter infantil e ingenuidad, era muy factible que él, al pensar en 'futuro', no iba a pensar seriamente algo como un 'casamiento'.
Bossun se paraba para tomar asiento en el sillón. A lo que él recordó un detalle que Switch no había mencionado.
"Ah, Switch." mencionaba el chico de goggles al verlo levantarse con el visor en sus manos. "¿Qué tanto abarca el visor en cuanto a futuro? En tiempo me refiero."
Usui acercaba una de sus manos al teclado para responderle: [Depende de que tanto quieras abarcar. Pueden ser cinco minutos, media hora, 2 años... 10 años...]
"(¿Diez años?)" Exclamaba Himeko mentalmente al oír a su amigo.
"Vaya, eso es mucho tiempo." Contestaba Bossun, al recibir el visor en sus manos para cargarlo, notando el peso que tenía. "Esto es un poco pesado, ¿no crees?"
[Es pesado. Pero no va a hacer que tu cabeza se esté tambaleando como con antiguos visores de realidad virtual] respondía él, al alcanzar de nuevo el teclado de su computadora.
"¿Y cómo se pone?" preguntaba Fujisaki al tratar de cubrir su vista, como si de sus goggles de concentración se tratara. [Sostenlo así con tus manos, yo voy a ajustar el cinturón que va atrás de tu cabeza, y juntaré unos seguros automáticos para que no se vaya a caer.] Le seguía indicando el muchacho de gafas.
"Okay..." el líder del Sket Dan contestaba, aun a pesar de todo algo inseguro por lo que iba a pasar. Quizás era un poco escéptico, pero dado a todo lo que han pasado por este tipo de invenciones... o siquiera las de su asesor y titular de grupo, Chuuma-sensei... sentía algo de emoción en qué iban a ser los resultados.
"¿Ahora qué?" preguntaba él, de nuevo, ahora que no podía ver nada de la luz solar o algún rastro del club. Ahora estaba todo en manos de Switch.
[Deja lo enciendo, aplico los comandos necesarios, después de que te envíe a donde quieras, me tendrás que decir que es lo que aparece enfrente tuyo, sólo para confirmar. ¿Está bien?] Se interrumpía a sí mismo, para luego añadir. [Recuerda que tu estancia puede ser de uno a 10 minutos, y al final, cuando quieras, debes decirme cuándo parar.]
"Muy bien." contestaba al oír que Switch seguía tecleando en su computadora.
[¿Cuánto quieres ver de tu futuro?] le preguntó su compañero, al ajustarse las gafas, y concentrarse en la conexión que aparecía en su pantalla.
"No sé..." respondía nervioso Fujisaki, cruzando sus brazos, y sosteniendo su mentón... hasta que levantó su mano y señaló: "¿Qué tal... dos días desde ahora?"
"(Típico Bossun)" pensaba Onizuka al oír a Bossun. Por lo menos, sentía que ya estaba más calmada consigo misma para cuestionarle: "¿Por qué dos días?"
"Ah, eso..." Himeko notaba un cierto nerviosismo en su voz. "Eso es porque dentro de dos días sale a la venta un robot de la serie de Code A y quiero saber si voy a comprarlo o no"
"¡¿Sólo quieres saber si vas a estar en la fila y comprarlo?!" le grita ella, respondiéndole, al oír una excusa como aquella.
"Más bien, quiero saber si voy a comprarlo. Recibí dinero recientemente y junté precisamente lo que costaba..." Juntaba sus dedos índice al sentirse un poco abrumado por Himeko, porque parecía sentir que ella estaba a punto de golpearlo.
[Ja, ja. En realidad es una buena idea probar esto con simples trivialidades.] Respondió Switch, con un tono burlón, puesto que pensaba que el líder iba a responder con algo semejante como aquello. [Bossun, ¿puedes checar si yo también fui a acompañarte para comprarlo?] Añadió ahora con un tono bastante alegre.
"Sí tanto quieres saberlo, ¡¿por qué no lo probaste tú?!" le replicó Himeko, molesta porque sabía que Usui iba a aprovechar el momento ahora que Bossun podía 'jugar' con el FVCR. Harta, sólo decidió sacar una revista de uno de los cajones y empezó a hojearlo, al seguir oyendo tecleos al instante en el que dejó oir a Bossun tratando de buscar una discusión con ella.
"Switch, creo que ya puedo ver algo." El muchacho de pelo alborotado estaba en trance, y les empezaba a describir lo que veía a través de sus ojos. "Sí... sí puedo verlo. Estamos enfrente de una tienda... creo yo que es en Akihabara. Estoy un poco impaciente... y..."
[¡SCORE!] Levantaba Switch uno de sus brazos al indicar lo que quería decir a través de su computadora. [¿Qué más, líder? ¿Qué más?]
"(Idiotas...)" pensaba la rubia, mientras seguía hojeando la revista y tomaba otra Pelollipop al ignorar a sabiendas lo que los dos 'idiotas' que tenía como amigos estaban hablando como si niños pequeños se trataba. Sabía que Switch sólo estaba probando el visor pero era Bossun quien lo disfrutaba más.
Pero no prestaba máxima atención a las palabras o los enunciados que venían en ellas. Sólo se sentía perdida en sus propios pensamientos, en sus fantasías y lo que iba a poder hacer en el futuro.
El tiempo se acercaba en su límite hasta que Bossun indicó 'OFF' a su compañero también maniático de las computadoras. Ése era el signo para que Switch le quitara el visor.
Así como si de su modo de concentración se tratara, Bossun respiró rápido y empezó a toser hasta que se sintiera un poco más calmado cuando Usui le fue retirando los conectores automáticos y el visor mismo.
"Wow, ¡Eso estuvo magnífico!" Era la primera exclamación de alabanza que Fujisaki hacia el invento. "¡Se sentía tan real! A pesar de que era un fantasma sobre mi propio cuerpo, todo lo que hablábamos ahí y lo que pasaba era bastante realista." Seguía él expresando todo lo que quería decir. "¡Eres asombroso, Switch!" finalizó, provocando un breve momento de alegría en su compañero, que con su cara sin tanta expresión, no podían saber lo aliviado que se sentía con oír que la primera prueba del FVCR era todo un éxito.
Curiosamente, cumplió un aspecto que Switch estaba en camino de proponerle a su amigo: [Debemos ir juntos, ¿no crees? Yo también he estado esperando desde hace meses el momento en el que ese modelo saliera a la venta. Supongo que es mejor ir con alguien que no sea el club de anime de la escuela.]
"Por supuesto que es mejor ir con alguien más" replicaba Bossun con un tono de molestia, imaginándose a los del club de anime y a su usual miembro-no-oficial que pasaba tiempo con ellos, al momento en el que se paraba y se estiraba un poco por el rato que estuvo sentado y en trance por el breve viaje temporal.
"Oi, Himeko... ¿quieres probarlo también?" le preguntó Bossun a su mejor amiga, que se hallaba todavía algo dentro de sus pensamientos con la revista que hojeaba abierta en una página al azar, en el escritorio.
"No lo sé. No lo sé." Decía ella, sin aparente interés, como si estuviera convencida. "De todos modos, esto que podamos vivir en eso de la Realidad Virtual puede no suceder. Así como lo mencionó Switch, ¿sabes?"
"En eso tienes razón, pero ¡vamos! Estoy seguro que te puede gustar lo que veas en ese viaje y capaz y te deja sonriendo un rato, ¿no crees?" comentaba Fujisaki aún algo alegre, con tal de intimidar un poco a Himeko.
"Anda, Himeko. ¿Por qué no lo pruebas tú también?" le sonreía el muchacho.
"Ah..." No es que no quería negarse... pero en su mente sólo quería hacerle caso a Bossun, tenía razón ¿no? Lo que podía pasar en ese momento podía ser divertido, ¿verdad?
¿Verdad?
"Ok, voy a probarlo. ¡Pero no porque tú me lo dijiste! ¿eh?" le señalaba Onizuka toda avergonzada, a su mejor amigo-ajeno-al-amor. Era como si Usui fuera el único que notara la razón por la que Himeko estaba decidida en hacerlo en ese momento.
"Switch, ¡Colócame el visor!" Le ordenó, molesta, al joven otaku, al instante en el que se sentó en el sillón que estaba en el salón. Ella... normalmente no se dejaría intimidar por una absurda petición, pero sí estaba curiosa. Era como un reto para ella. Si Bossun probó el aparato sólo por una 'estúpida' trivialidad... Ella podía ir un paso más allá. Todavía uno más allá.
Al aproximarse a la joven ex-delincuente, Switch estaba en manos de colocarle el algo pesado FVCR, hasta que Bossun, curioso, le preguntó: "¿Cuánto tiempo será contigo?"
Se lamió sus labios en discreción, al momento en el que Switch le tapaba la vista y respondió: "Diez años"
"Di... ¡¿diez años?!" exclamó Bossun, haciendo que se sobresaltara desde su posición. "¡Eso es mucho tiempo! ¿qué es lo que quieres saber?" la acusaba con los nervios encima, sin dejar de apuntarla con su dedo.
"¡No te incumbe, tonto! ¡Sólo quiero ver como seré en diez años!" señalaba ella toda molesta, y seguramente le miraba feo, sólo que Bossun no sabía la mirada que ella le ponía, gracias a que su vista estaba cubierta.
"¡¿No es suficiente con lo que te pasó con Momoka gracias a Chuuma-sensei?!" seguía reclamándole el chico de los goggles, recordando esa ocasión en la que tomaron el tónico rejuvenecedor de Chuuma-sensei y las cosas no salieron muy bien que digamos en el mientras y después.
Como Himeko sabía a lo que se refería, sólo se puso más roja: "¡No me estoy refiriendo a eso! ¡Quiero ver cómo será mi vida en 10 años! Ustedes tienen mejores propósitos que yo de aquí al terminar la preparatoria... y yo..." su voz empezó a bajar, para calmarse un poco... "Yo sólo quiero saber cómo voy a terminar siendo en ese tiempo." Claro que las intenciones de ella también eran otros.
[Himeko, a pesar de todo, tú misma debes de saber que lo que va a pasar ahí es una posibilidad de miles. El futuro no está...] le recordaba Switch, al sentarse de nuevo enfrente de su computadora, mirándola fijamente mientras se ajustaba sus lentes.
"Escrito, ya lo sé." La rubia, sólo quería proceder a lo siguiente y no quedarse en la duda. Era también una oportunidad en un millón. Sólo pudo sujetar su pecho... sentía su corazón latir más que de costumbre.
[También hay una gran probabilidad de que no vayas a salir contenta con lo que vas a vivir.] Usui sólo complementó el comentario que había sido interrumpido por la ex-yanki., al empezar a mandar los comandos desde su computadora.
"Sí." replicó Himeko, queriendo sonar segura. "Lo entiendo..."
Bossun sólo se le quedaba viendo, al momento en que tomó asiento en el tatami. A pesar de que había estado provocando otra pelea con Himeko, sólo quería disculparse... diciéndole: "Tú tranquila, todo va a salir bien"
Interrumpiendo, Switch sólo añadió la misma orden que le hizo a su compañero: [Avísame si estás viendo algo.]
"Sí, está bien."
Y era como si Himeko se hubiera ido a un sueño tan profundo.
En el que ningún sonido, o alguna luz se oyeran o vieran en él.
Continuará...
¿Qué es lo que vivirá Himeko en su experiencia de diez años a partir de ahora? ¿Será justo como ella lo imaginaba?
Notas - A decir verdad, esta es la primera vez en mucho tiempo que publico una historia (que por lo menos terminé y me puse a trabajarlo en 4 días más lo que me tomó en edición) en el sitio. Y como recién alcancé a leer el manga (hasta la más actual traducción en lo que escribo esto (26/01/2013) me preguntaba, ¿por qué no? Soy muy fanática de los viajes en el tiempo y cosas semejantes y pensé que Switch sería capaz de probar algo semejante, pero sabiendo como es él, no lo podría probarlo personalmente. Además... bueno, sacarán sus propias conclusiones en los siguientes capítulos.
