Título: Amor
Rating: K
Genre: General
Disclaimer: Death Note le pertenece a Tsugmi Ohba y Takeshi Obata, el anime es propiedad de Madhouse.
Ah el amor...
No hay nada más en todo el mundo como el amor. Light lo sabe bien, es un maestro dedicado al arte de atraparlo y utilizarlo, de manipularlo hasta que (Misa que le dice te quiero, con ese brillo en sus ojos) solo existe él.
Su madre, nunca entiende esto. El poder del amor más allá de los besos y arrumacos de niñez (su madre le canta canciones de rimas simples, pero de pronto llega Sayu y...), sino que el verdadero poder, ese que te esclaviza y te hace un prisionero de lo que sientes.
Como su padre, diciendo que él no es Kira, creyendo totalmente en él, en que su hijo no podría ser ese asesino (contándole cuentos de justicia, moralejas de verdad y honor. Las pocas veces en que lo ve), cuando está con él, luego de la muerte de L, ahí con esa cara de justa frustración diciéndole que vengaran la muerte de su amigo, Light se aguanta reír.
Ah, el amor, como idiotiza a la gente y la convierte en peones de la vida, vida en la que Light tomó el papel de titiritero, el único lo bastante inteligente e inmune como para poder pensar (porque los ojos de Misa no le dicen nada, porque las canciones de rimas simples son ridículas y porque la ausencia hace la verdad).
Por supuesto que Light entiende el amor, lo usa, lo abusa y lo hace suyo durante toda su vida (Takada, Mikami, Misa, ayuda...) es un mentiroso profesional, estafando emociones porque él está lleno (vacío, hueco) del amor que le dan (le temen y adoran).
Pero, cuando todo está perdido. Cuando la sangre abandona su cuerpo, y siente el piso sucio y frío bajo su piel (patético, tan patético). Cuando Mikami dice que él (dios) es escoria, cuando Matsuda lo mira con ojos traicionados (como los de su padre, si viviera para ver) Light siente el vacío (la perdida de sangre).
Y cuando ve que ya el juego terminó, que la mueca de Ryuk no le dice nada, que Misa no está, que todo está perdido (L murió hace años). Light piensa, que quizás no lo entendió completamente, que tal vez durante el camino algo se le perdió (¿qué dirá su madre en la tumba de sus hombres?).
Pero es demasiado tarde (el dolor en su pecho se expande) y él ya está vacío (lleno) y sin tiempo para nada más (los remordimiento quedaron en la promesa de ningún cielo o infierno).
Y por un segundo, por un solo mísero momento Light cree que- (los ojos de Misa si le dijeron algo, y las canciones aún las puede tararear y aún piensa que su padre es un héroe)
-Mierda.
