Era un día hermoso en el poblado de Ponyville, los pájaros cantaban, las flores florecían, un día perfecto para un picnic y lo hubieran hecho, si no fuera por un pequeño incidente que las tenía muy confundidas.
-...¿Qué significa esto, Twilight?-preguntaba una yegua con acento vaquero.
-Ni idea, Applejack, pero no puede ser bueno…-responde Twilight.
-Pues...entiendo que el mapa nos envié a otros lados del mundo a resolver problemas de amistad...pero…¿Ponyville?-pregunta Rainbow Dash a esta.
-No solo eso, específicamente está señalando este castillo...y son todas nuestras cutie marks-dice Rarity viendo las mismas.
-¿Qué problema puede haber en el castillo que ustedes seis tengan que resolver?-Pregunta una confundida Starlight.
-¿Tú tienes algún problema?-pregunta Fluttershy en un tono tranquilo.
-Pues...no, no que yo sepa, tengo mis problemas personales como todo poni, pero esos problemas son tan personales que no los comparto con nadie ni dejo que los mismos afecten a los que me rodean, son más que nada dudas que tengo sobre mí misma...eso no es un problema de amistad ¿Verdad?-pregunta Starlight a estas.
-Pues...encerraste tu ira en una botella y terminó con una serie de ponis queriendo golpear a Trixie...quizás tus problemas personales no estás tan separados de tus amigos como crees, terroncito-sugiere Applejack.
-¡Y no solo eso, está la vez en la que nos lavó el cerebro para que hiciéramos lo que ella quisiera y aquella vez en la que viajó al pasado y casi arruina toda Equestria, y la vez en la que esclavizaste todo un pueblo por una tontería y...!
-Pinkie, creo que Starlight ya entendió tu punto-dice Rainbow tapándole la boca a la misma.
-Miren, sé que he cometido errores en el pasado, no tiene sentido negarlo, pero créanme cuando les digo, estos problemas son muy, MUY personales y no los voy a compartir con ustedes-dice Star caminando fuera de la sala.
-No tienes que decirnos lo que te pasa, pero si notas que te genera algún problema en tu forma de relacionarte con los ponis, no dudes en pedir consejo-dice Twilight sonriente a esta.
-Agh...me parece bien...nos vemos-dice Starlight abandonando la sala.
-Entonces...de momento no vamos a hacer nada al respecto ¿Verdad?-pregunta Rainbow Dash a esta.
-Pues...no, no realmente, Starlight se ha ganado cierto beneficio de la duda y realmente no la he visto discutiendo con nadie...así que...capaz sea otra cosa-dice Twilight mirando el mapa.
-Quizás el mapa se averió, ha recibido muchos golpes a lo largo de su estadía en este castillo-dice Applejack dándole leves golpes.
-No creo que se haya dañado…
-Y si lo hizo, golpearlo no va a arreglarlo-dice Rarity a esta.
-Sea lo que sea debemos de averiguar qué es, revisemos cada rincón del castillo, Applejack, Rainbow, revisen el sótano del castillo, Fluttershy, Pinkie, vean la cocina, comedor, y el primer piso, Rarity, tú y yo revisaremos la biblioteca, el segundo piso y el techo, nos veremos aquí luego de unos treinta minutos para ver qué encontramos-dice Twilight al grupo con un leve sonrisa.
-Muy bien, hagamos esto-dice Rainbow mientras cada grupo iba por su lado.
-Bien, revisemos primero la biblioteca-dice Twilight caminando dirección a esta seguida por Rarity, la biblioteca del castillo era grande, no tan grande como la de Canterlot o el imperio de cristal, pero si era más grande que la vieja biblioteca Golden Oak, era de un solo piso, pero a diferencia de Golden Oak esta tenía tres habitaciones dedicadas cada una del doble de tamaño que las de la vieja casa de Twilight, la primera sala era redonda, tenía varias bibliotecas dedicadas a la historia y ciencias, sus tomos iban desde materias humanistas como el arte y la música hasta ciencias como física y química, pasando por informática y medicina como muchas más, la sala tenía dos puertas al fondo, una en un costado derecho y otra en el izquierdo, la sala de la izquierda era una sala de lectura también redonda, tenía múltiples mesas con sillas de madera rodeándolas, había un candelabro de cristal inmenso guindando del techo en el centro de la sala, dando iluminación con sus bombillas, por su parte, la sala de la derecha era diferente a las demás, era rectangular y tenía solamente un objeto dentro en el centro de la misma conectado a una máquina extraña con un libro en ella, ambas yeguas avanzaron por la biblioteca revisando cualquier cosa fuera de lo ordinario.
-Jum...algo grave está pasando…-dice Twilight revisando una biblioteca detenidamente.
-¿Qué ocurre, cariño? ¿Encontraste algo?-pregunta Rarity a esta.
-No es algo que encontré, es algo que falta, o mejor dicho, varias cosas que faltan…
-Solo son libros, Twilight y es una biblioteca abierta al público, no es nada raro que alguien se llevara un libro-responde Rarity sin darle mucha importancia.
-El problema, es que se llevaron tomos de magia muy avanzada, faltan 3 tomos los cuales se llaman "Manejo de la magia interna" "Uso de la magia externa" y "Formas de crear hechizos avanzados", son una serie de tomos muy peculiares a llevarse…
-De seguro no es nada…-dice Rarity mientras la puerta de la biblioteca se abría para revelar a Starlight con un libro de color rojo.
-Entonces ¿Encontraron cuál es el problema?-pregunta Starlight colocando el libro en su lugar.
-¿Ves? Te lo dije-responde Rarity a esta.
-¿Manejo de la magia interna? ¿Por qué leías ese libro?-cuestiona Twilight a Starlight
-¿Por qué no leerlo? Me gusta la magia, quiero aprender más de ella, esto es una biblioteca…-responde Star
-Sí...tiene sentido, perdón, cosas mías...aún faltan dos tomos ¿Tú los tienes?
-No, solo tomé este.
-Ya veo...bueno...espero que lo regresen, oidaria que…
-¡Twilight!-grita un pequeño dragón morado con verde ingresando a la biblioteca con un pergamino.-La princesa Celestia te envió esto, la carta dice importante por fuera-dice Spike entregándole la misma a Twilight, la cual, efectivamente, tenía un listo rojo que decía "Importante".
-Gracias Spike, la leeré ahora mismo-dice esta abriendo la carta y comenzando a leerla, a medida que Twilight leía la carta su cara se ponía cada vez más y más seria hasta que llegó un punto en que se le veía preocupada.
-¿Qué ocurre, Twilight?-pregunta Starlight.
-Al parecer la princesa Celestia me necesita en canterlot, es algo relacionado con una investigación policial, no da muchos detalles, pero dice que es muy importante que asista-dice Twilight mirando la misma.
-Entonces, vamos andando-dice Starlight a esta con una leve sonrisa.
-No, necesito que ustedes se queden aquí revisando el castillo y cuidándolo mientras no estoy, Spike y yo iremos a Canterlot a ver lo ocurrido, que el mapa señale el castillo y luego Celestia diga que hay una emergencia tienen que estar conectados, vamos Spike, tenemos un tren que tomar-dice Twilight mientras Spike se subía a su lomo y ambos salían de la biblioteca.
-Me parece bien, cuídate Twilight, nosotras le avisaremos a las demás-dice Rarity a esta con una leve sonrisa.
-Bien, ahora...sigamos con la búsqueda…¿Qué se supone que busquemos?-pregunta Star a Rarity.
La ciudad de Canterlot era grande y no era para menos, al ser la ciudad central debía de serlo, ubicada en una montaña, la forma en la que estaba hecho la misma era una hazaña de la arquitectura, las hermosas calles de roca pulida, los faros de metal con detalles hermosos y grabados en ellos, las pintorescas casas, era una vista con la cual uno podía deleitarse, pero sin duda lo más imponente de Canterlot era su inmenso castillo, el mismo estaba compuesto de varias estructuras y torres de hasta 5 pisos de alto, completamente hecho de roca pulida sus cimientos, con muchos adornos de marmol y vitrales hermosos eran una cosa común en el castillo, mientras Twilight caminaba por los pasillos del lugar junto a Spike veía los vitrales de todas las veces que ella y sus amigas salvaron el día, estaba la vez en que vencieron a Nughtmare, cuando Discord, Cadance y Shining repeliendo a los changelings, ella misma convirtiéndose en alicornio, muchos vitrales cada uno con contando sus aventuras, antes de llegar a la sala del trono, Twilight pudo ver que el último vitral no era de ella o ninguna de sus amigas, era de Star, Discord, Trixie y Torax, de cuando derrotaron a Chrysalis, Twilight esbozó una leve sonrisa antes de ingresar a la sala del trono.
-¿Quería verme, princesa?-pregunta Twilight ingresando a la sala del trono junto a Spike.
-Así es mi querida Twilight, veo que trajiste a Spike contigo-comenta Celestia desde su trono viendo a ambos.
-Soy el asistente número uno de Twilight, claro que iba a estar aquí ¿Qué sería de ella sin mi?-pregunta Spike sonriente.
-Me parece bien...síganme-dice Celestia guiando a Twilight por los pasillos del lugar-Como saben, las cosas han estado relativamente tranquilas en Equestria desde hace ya un rato, no ha aparecido nadie para atacar de alguna forma nuestro reino y no ha surgido problema alguno en los demás.
-Sí, es...un poco raro, por lo general no duramos tanto tiempo sin que alguien intente hacer algo o sin que el mapa me mande a mí y mis amigas a investigar algo, pero el día de hoy antes de venir para acá el mapa nos llamé a todas...pero en nuestro castillo, lo cual es raro…-comenta Twilight pensativa.
-Pues me temo que vas a tener que dejar de lado el mapa por un momento...verás, algo ocurrió ayer en la noche-dice Celestia guiando a Twilight hasta una sala con unos cuantos científicos examinando a un unicornio el cual estaba acostado en una camilla conectado a unas máquinas de hospital, se le veía muy pálido-Su nombre es white knife, es un criminal, ayer en la noche era perseguido por los guardias y se escapó de ellos por un momento...pero lo encontraron a los minutos inconsciente...toda su magia fue drenada-dice Celestia en un tono serio a Twilight.
-¿Drenada? Pero eso solo lo puede hacer Tirek…¡¿Se escapó del tártaro de nuevo?!-pregunta Twilight alarmada.
-Eso mismo pensé, por ello fuí personalmente a revisar...sigue ahí, cuando le mencioné lo ocurrido dijo que no sabía nada al respecto, pero sí comentó que "Las apariencias engañan".
-Entonces...si Tirek no fue...entonces nos estamos enfrentando a un poni que ganó la habilidad de quitarle la magia a otros ponis...eso es malo...si absorbe mucha magia llegará un punto donde no podremos detenerlo…
-Exacto, es por ello que debemos de tomar acciones de inmediato, te necesito Twilight para que ayudes a descubrir quién es este poni antes de que sea muy tarde...vas a tener que dejar el mapa de lado.
-Jum...ciertamente esto es más importante que un problema de amistad...muy bien princesa, las chicas y yo trabajaremos en esto, puede contar con nosotras-dice Twilight sonriente a Celestia.
-Me parece bien...muy bien, puedes retirarte, toma-dice Celestia entregándole una carpeta a Twilight-Ahí está todo lo que sabemos hasta ahora, cosas obvias como que el poni tiene que ser un unicornio y que claramente es avanzado en la magia.
-Bien, gracias princesa, me haré cargo de inmediato-dice Twilight caminando fuera de la sala.
-Las gracias te las debo de dar yo...ten cuidado y mándale saludos a tus amigas de mi parte...y Twilight…
-¿Diga princesa?
-Tenemos que vernos algún día cuando el futuro de Equestria no esté pendiendo de un hilo o porque haya un evento-dice Celestia con una leve sonrisa.
-Claro princesa, abriré un hueco en la agenda de Twilight para que venga a visitarla-dice Spike con una leve sonrisa.
-Nos vemos-se despide Celestia mientras Twilight cerraba las puertas.
-Un poni capaz de llevarse la magia de otros...me recuerda un poco a Star cuando quitaba las cutie marks.
-¿Sugieres que sea Star?
-No, solo digo que me recuerda un poco a ella, eso es todo, no creo que sea Star, no puede ser ella, ella ya no hace esas cosas, en fin, regresemos a casa, tenemos mucho que investigar-dice Twilight encaminándose de regreso a Ponyville con un objetivo en mente, descubrir al poni que estaba robando la magia a otros.
