Renuncia de derechos: Harry Potter y todo su universo son propiedad de J. K. Rowling, empleo parte de ello sin fines de lucro. Por otra parte, trama y algunos personajes sí son míos, por lo que me reservo su uso.
El presente texto participa en el Mini Reto de septiembre de "La Copa de la Casa 2015–2016", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Frase sorteada: «La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad – Sir Francis Bacon.»
Menos penas.
La lechuza aterrizó en la mesa de Hufflepuff a temprana hora de la mañana, delante de Ted Lupin.
El muchacho de quince años, que hacía lo posible por no volcar el tarro de mermelada más cercano, miró con extrañeza al ave antes de retirarle la carta que llevaba, que claramente tenía su nombre. A continuación procedió a leerla, sin dejar por ello de comer huevos revueltos, aunque pronto detuvo todos sus movimientos, se levantó sin previo aviso y se marchó sin despedirse de nadie.
La única persona que intuyó que algo malo ocurría fue Icarus Hitchens, su mejor amigo, pero decidió no presionarlo y esperar a que se acercara a hablar.
Pero el resto del día Ted se mantuvo muy callado, ni siquiera pronunciaba sus frecuentes disculpas cuando tropezaba con alguien en los pasillos. Para la hora de la cena, no apareció en el Gran Comedor, por lo que Icarus tomó un par de manzanas de un frutero en la mesa de Slytherin y se fue a buscar al metamorfomago.
Lo encontró en la escalinata de piedra, dando la espalda a la puerta principal, encorvado y triste.
—¿Qué pasa? —Icarus le pasó una de las manzanas, sentándose a su lado al mismo tiempo.
—La abuela está enferma —fue todo lo que dijo el chico Lupin, en un susurro.
Icarus no necesitó oír más. Se quedó allí, en silencio, mordisqueando su manzana y deseando que la señora Tonks se recuperara pronto.
—Cuando tu abuela se recupere, ¿crees que me dé la receta de su pan de manzana y nuez?
Ted no se esperaba esa pregunta, pero inesperadamente rompió a reír.
Era increíble que algo tan simple de parte del joven Hitchens disminuyera su preocupación.
–&–
¡Bienvenidos sean a mi primera participación a la Copa de la Casa de este año!
Como pudieron notar, me quedé en Hufflepuff, aunque había la opción de un nuevo sorteo y por lo tanto, cambiarme de casa. Pero no: mi lealtad está con el tejón, el amarillo y el negro.
Para iniciar este curso, el mini reto indica que honra a Hufflepuff por su lealtad y debías escribir algo basado en la frase sorteada. Desde que me anoté pensé en usar a Teddy, celebrando que JK nos ha confirmado su casa (¡lo sabía! ¡Lo sabía!). Siento que esto quedó algo corto y flojo, sobre todo porque en cierto momento, el protagonista no parece Teddy sino su amigo (un OC de su servidora al que le tiene cierto aprecio), pero para ser mi primer aporte a la Copa, creo que no está tan mal.
Por cierto: no, no me equivoqué con el nombre de Teddy. Para mí es Ted. Lo siento, no puedo aceptar el "Edward" por más que lo intento (Bell rueda los ojos). Espero que eso no le incomode a nadie.
Cuídense mucho y nos leemos el mes que viene.
