Descargo de responsabilidad: Skip Beat no es mío, ya lo sé :(
ANTI-ODA AL CONEJITO
¿Alguna vez se les ha metido en la cabeza una idea para una historia estupenda y que no les deja en paz hasta que la ponen por escrito? Eso es una plot bunny, o en román paladino, conejito de trama. O quizás están trabajando, o estudiando, pero las malditas ideas no hacen más que colarse entre las letras, saltando, como conejitos felices. Son preciosos, irresistibles… Y aunque intentas negarlo y concentrarte en tu tarea, los malditos conejitos no hacen más que reproducirse (como conejos, sí), y lo llenan todo, hasta el último rincón de tu mente. Y llega un momento en que te encuentras tratando con más ideas de las que puedes controlar y parece que la cabeza te va a explotar. Es entonces cuando debes tomar una decisión. Mandarlo todo a tomar viento y sentarte a escribirlo. Y se te hará de madrugada, puede que hasta te amanezca, pero tú estarás feliz, esclava de los malditos conejitos, tecleando sin parar, suspirando por poder levantarte al baño o por un café, o mejor, tu cama… Pero los malditos conejitos te lo impiden, no puedes, ¡son preciosos! Y porque en el fondo estás más que feliz de que las escenas salgan casi por sí solas. Tú sigues escribiendo, y ya no recuerdas si cenaste, si te duchaste, si le diste las buenas noches a tu familia…
Y los malditos conejitos, saltan, rebotan, crecen, tienen más conejitos, y siguen saltando, y lo van llenando todo hasta que tu cabeza no puede más, hace pluf y se te funde un fusible. Pero entonces suena el maldito despertador y te tienes que ir a trabajar. Y te acuerdas de la madre de todos los conejitos, y que no se te olvide, eres tú…
Si alguna vez te ha pasado, entonces sabes exactamente cómo se sintió Lory cuando se sentó a diseñar la historia de su propio videojuego. O Yashiro, cuando le dio por imaginar escribir un manga shoujo inspirado en las vicisitudes amorosas de dos personas que conoce muy bien.
Mi consejo: agarra a los malditos conejitos y mételos en un caldero.
La comida jamás te habrá sabido tan rica…
O también puedes poner una granja…
