~~~Las etapas de la pérdida~~
...:Gerald:...
By: Lucila Wheeler.
Maldición, quiero estar feliz por él, ¡quiero estar feliz! encontró a sus padres, lo que siempre creyó muertos, ahora sabe dónde están, todos alguna vez (o por lo menos yo lo empecé a hacer hace poco tiempo) pensamos: ¿Qué pasaría si sus abuelos morían? Él es menor de edad, tal vez lo enviarían al campo, con su primo el raro, aquello me entristecía, pensar en que se fuera lejos de Hillwood, pero ahora daría lo que fuera porque siguiera siendo su única opción.
Sus abuelos aún no están muertos, de hecho, Phil y Getry son tan enérgicos como cualquier joven, el tiempo no parece tomarles factura, y aun así lo voy a perder.
Arnold y yo hemos sido mejores amigos desde preescolar, hemos estado juntos por tantos años, y ahora nos vamos a separar.
Ha encontrado a sus padres y nuestros amigos están felices por él. Lo abrazan, lo felicitan, él no cabe de la emoción, claro que las cosas no han sido fáciles y tampoco es algo que hubiésemos previsto, y solo una pregunta es la que ha quedado, después de toda esta aventura ¿Por qué no puedo sentirme feliz por él?
Tal vez no somos los mejores amigos, tal vez nuestra amistad fue basada en la egoísta idea de que siempre íbamos a estar juntos. No hemos hablado, pero sabemos que no está todo bien, como queremos que todos crean, nunca hemos sido igual a todos, somos más maduros que los demás, puede acusárseme de ser un superficial, puede acusársele de ser un soñador, pero no se puede negar que somos más maduros que el resto de nuestros amigos.
Paso mis manos por mi cabello, estoy alejado de todos, sé que me está mirando, sé que está preocupado, siento la presencia de alguien. No es él, la voz femenina de Phoebe es la que me habla.
– Debe ser duro separase de un amigo, no me imagino lo que sentiría si Helga tuviera que irse. – Me dice, no con malas intenciones, al contrario, tratando de hacerme entender que no estoy solo, pero algo dentro de mí se molesta.
– No sé de qué hablas, solo estoy admirando el paisaje antes de irnos, extraño la civilización ¿Sabes? Aquí no tengo señal de internet. – Alcé el celular fingiendo buscar señal, pero sabía que intentaba hacerme sentir mejor, ella achicó -aún más- la mirada.
– Estaré por allá si quieres hablar – respondió seria, para luego acomodarse los anteojos –Estas pasando por las etapas de la perdida, ahora están en la fase de negación.
– No tengo ninguna pérdida. –casi grité.
–Eso se llama "doble negación" –comentó con una mueca burlista, ella es la más lista, pero no es normal verla bromear
¿Alguien había notado lo linda que luce cuando casi sonríe? Esa mueca de superioridad intelectual tan… ¡Ay! Se supone que estoy enojado porque Arnold se quedará en San Lorenzo, y ahora me distraigo con la linda, linda Phoebe Heyerdahl. La sigo, ahora debo informarle que esa pequeña genio se ha equivocado, estaba en la etapa de la ira, pero tal vez, solo tal vez, esa linda chica me ayude a llegar pronto a la etapa de la aceptación.
