Hoy estoy inspirada, no esperen esto todos los días! Jaja!

No se si coincidirán conmigo, pero el espisodio de ayer me dejó con más ganas que otra cosa, y a pesar de que lo que vi me gustó mucho, no pude dejar de pensar en lo que pudo o mejor dicho podría haber pasado en la boda de Ryan y Jenny... y digo podría porque como de costumbre, esto se pondrá mucho más romántico de lo que los scripts del show nos permiten... disfruten y espero que esto sirva!

Love is in the air

Kate se sentó al lado de Rick en el segundo banco de la derecha, del lado del pasillo. Para sorpresa de Rick, ella se mantuvo casi pegada a él durante toda la ceremonia.

En el momento en que Jenny y Kevin decían sus votos, Rick no pudo resistir la tentación de mirarla y la vio emocionada. Habían sido pocas las veces en que la había visto de esa forma, y no pudo quitar su vista de ella. Kate sonreía genuinamente y de alguna manera supo que él la miraba. Hubo un breve instante en que ella giró la cabeza para mirarlo y ambos sostuvieron la mirada.

Ninguno pudo describir lo que vio en el otro. Y Kate, un poco incómoda, terminó apoyando su cabeza en el hombro de él…

Rick sintió que su corazón se aceleraba. Se sentía más cerca de ella que nunca. Sobre todo luego de esa noche en que habían estado juntos, esposados y habían sobrevivido al tigre.

Lo raro era que él no se había movido en dirección a ella… era Kate quien se acercaba poco a poco a él, lenta pero firmemente.

Kate mantuvo su cabeza apoyada en el hombro de Rick un buen rato y se sorprendió un poco cuando él movió su mano suavemente y entrelazó sus dedos con los de ella. Cualquiera que les hubiese prestado atención, hubiera pensado que eran una pareja. Pero ellos estaban más allá de todo.

Cuando la ceremonia culminó con el beso, Rick tuvo que soltarla para aplaudir y muy a su pesar lo hizo. Pero en el momento de levantarse para saludar a la pareja de flamantes esposos, él la tomó del hombro, como si fuera lo más natural del mundo, y Kate se sorprendió de lo increíblemente calma que sintió esa breve caricia.


Como era de esperarse, todos estaban sentados juntos en la mesa y ninguno de los dos se sorprendió de ver las miradas que intercambiaban Lanie y Esposito, que tenían a sus respectivas parejas a cada lado, luciendo absolutamente aburridos.

-Chicos… quiero proponer un brindis…- dijo Rick levantando la copa de vino que acababan de servirles y todos le prestaron atención- se que aún no es el momento, pero me gustaría brindar por una pareja perfecta, a la que le deseo toda la felicidad del mundo, dijo y miró con intención a Lanie y Esposito, que le devolvieron una mirada sorprendida, como si no supieran por qué se dirigía a ellos…

Kate, que por supuesto estaba sentada a su lado, lo golpeó suavemente por debajo de la mesa con la rodilla y él la miró de costado.

Chocaron las copas y luego de que todos tomaran su trago para hacer efectivo el brindis, Rick se inclinó y le habló a Kate en el oído.

-Si querías atención pudiste habérmelo dicho…- le dijo, su aliento fresco, que ahora olía también a vino, acariciando su oreja.

Kate sonrió y achicó los ojos ante una mirada inquisidora de Lanie, del otro lado de la mesa.

-Si hubiera querido atención…- dijo en voz baja y giró la cabeza, sus labios a milímetros de los de él- hubiera hecho esto…- agregó y deslizó sus dedos por la pierna de él, acariciándolo suavemente.

Rick trató de que su reacción no se notara y ella sonrió. La conversación siguió y Rick se tomó el tiempo para analizar las actitudes de Kate. La notaba rara, relajada… y eso, en algún punto, lejos de ponerlo nervioso, lo mantenía en alerta, sabía que no quería dar un paso en falso con ella, pero tampoco quería perder una oportunidad de acercarse.


Luego de la comida y de una charla amena, comenzó a sonar la música. Al principio, ninguno se atrevió a levantarse, pero por fin, Esposito hizo su movimiento e invitó a Lanie a bailar.

Kate le sonrió a Rick cuando vio que la forense entrelazaba los dedos con Esposito hasta llegar a la pista. Ambos acompañantes se miraron sin saber que hacer y terminaron poniéndose de pie y acercándose a la pista también.

-Parece que solo quedamos tú y yo, Castle…- dijo ella.

-Quieres bailar, mi detective favorita?- le dijo él con caballerosidad.

Kate dudó un momento y luego se levantó y caminó con él hacia la pista. En el momento de llegar, la música cambió y ambos se quedaron estáticos, sin saber qué hacer.

Rick la tomó de la mano y la acercó a él sonriendo. Kate mantuvo sus ojos en los de él y sintió sus manos acariciando suavemente su cintura, y se permitió colocar las suyas en los hombros de él.

-Por cierto… te mencioné lo hermosa que estás hoy?- le dijo él y ella sonrió.

-No, y es muy agradable escucharlo… gracias…- dijo ella con una sonrisa mezcla de timidez y placer.

-Pues si… estás increíble… - dijo y cuando sus ojos se encontraron con los de ella, ambos se quedaron ahí, perdidos en los ojos del otro, como si el mundo alrededor, se hubiese desvanecido.

Y de pronto Kate se sintió un poco incómoda por la intensidad de su mirada y sonrió.

-Tú también estás lindo…- dijo y sonrió.

-Mejor… así no desentonamos como pareja… es difícil vestirte para alguien que no sabes quien será…

-Bueno, esto no lo planeamos…- dijo ella

-No…- dijo él y otra vez se produjo un silencio incómodo y Rick la apretó un poco más contra su cuerpo mientras se movían suavemente al ritmo de la música.

Kate sintió un nudo en la garganta cuando se dio cuenta de cuanto necesitaba tenerlo cerca. Siempre se había sentido conectada de él, al principio solo era una irresistible atracción y profunda admiración por su trabajo. Y luego, eso había dado paso al amor en estado más puro. Aunque su timing había sido un desastre desde el principio, los sentimientos de Kate no habían cambiado, ni se habían modificado nunca, incluso en el peor de los escenarios, cuando lo echó de su casa, poco antes de la muerte de Montgomery… o cuando le pidió tiempo, al escuchar su confesión, sabiendo que no estaba preparada para una relación con él…

Rick la notó pensativa y la separó un poco de su pecho.

-Estás bien?- le preguntó y ella volvió a mirarlo.

-Si… es solo que… no lo se… estas cosas me ponen sensible… eso es todo…

-Love is in the air…- dijo él y sonrió.

-No me refería a eso…- dijo ella un poco sonrojada, tan evidente era lo que sentía?

-Lo decía por la música…- dijo él y ella prestó atención y escuchó que en efecto, esa era la melodía que la banda estaba haciendo sonar…

-Disculpa… estaba inmersa en mis pensamientos…- dijo ella y él sonrió.

-Es normal que las mujeres se pongan sensibles en el momento de asistir a una boda… es inevitable comenzar a plantearse donde están y que es lo que quieren para su futuro…

-Tú crees?

-Totalmente… y para que no te sientas mal… tengo que confesarte que yo también estoy sensible…

-Me imagino que recordarás tus bodas…- dijo ella y él la miró confundido.

-Para nada… solo pienso si alguna vez el destino y la fortuna me darán la posibilidad de volver a estar en esta situación…

-Ni el destino ni la fortuna, lo que tienes que hacer es encontrar a la mujer indicada…- dijo y se mordió el labio, sabía en lo que se estaba metiendo.

-Quizás ya la encontré… y todo lo que necesito es que el destino me de un empujón… el último…

Kate se quedó mirándolo, sopesando si era seguro para ella seguir hablando del tema con él, porque cada paso que daba, la conversación se complicaba aún más.

-Qué clase de empujón estás esperando?- Kate no pudo evitarlo.

-No lo se… cosas no tan importantes… como el hecho de que a último momento, Alexis no pudiera acompañarme…- dijo él y la miró con intensidad.

-Castle…- dijo ella en tono bajo, casi no podía mantenerse en pie. Hasta un tonto se daría cuenta de a quien se refería él.

-Como tengo que hacer para que me llames Rick?- le dijo él y miró sus labios.

-Tú sabes que yo no creo en el destino…- dijo ella en voz tan baja que él casi tuvo que adivinar lo que decía.

-Esas son tonterías que inventas para no aceptar como son las cosas…- dijo él y cuando ella estaba por contestar, la música terminó y él la apretó contra su cuerpo un momento, y luego besó suavemente su cabello antes de soltarla y dirigirse a la mesa con ella.


Cuando Kate llegó a la mesa, Lanie no estaba y le dijeron que había ido a retocar su maquillaje. Kate se excusó y fue a buscar a su amiga.

Kate entró al baño y vio a Lanie sonriendo frente al espejo.

-Parece que el amor está en el aire…- dijo y sonrió, recordando la canción que acababa de bailar con Rick.

-Parece- repitió la médica forense y le guiñó el ojo.

-Me alegro por ustedes… el otro día decíamos con Castle… no puede ser que no vean lo que se aman y cuanto quieren estar juntos…- dijo y sacudió la cabeza.

-Amiga… no puedo creer que me digas esto…- dijo y giró para mirarla.

-Yo no puedo creer que no veas que son el uno para el otro…- dijo Kate y se mordió el labio.

-Yo soy la ciega aquí?- dijo Lanie y se apoyó en el espejo, mirándola analíticamente- qué hay de ustedes dos… tú y Castle?

-Nosotros qué?

-Amiga… tú sabes que son perfectos juntos…

-El único detalle es que… nunca estuvimos juntos…

-Y aún así es claro…

-Lanie por favor…

-Viniste a verme porque quieres un consejo…- dijo Lanie revoleando los ojos con fastidio- he ahí tu consejo… si esperas a estar preparada, con suerte estarás en silla de ruedas cuando puedas darte una oportunidad con él… no te das cuenta de que la vida es corta, amiga?

Kate la miró y asintió. Se quedó pensativa un momento y salió del baño sin decir nada. Lanie retomó su tarea luego de suspirar, e internamente rogar que su amiga la hubiera escuchado…

Qué tal? Sirvió de algo? Evidentemente esto seguirá... aunque claro, será una historia aparte, porque dudo que las consecuencias puedan ser parte del show... sería demasiado perfecto! Escucho comentarios y opiniones!