Día 1: Drabble de tu personaje favorito.
Allí estaba, frente al espejo, debatiéndose en un tema que nunca le había interesado, algo por lo que otras chicas podrían preocuparse; pero no ella, no Videl Satán. Sólo había sido un comentario y sin embargo la había sumido en un profundo dilema.
¿Es esto lo que quiero?
La joven del espejo permanecía callada, el brillo de unas tijeras se vislumbraba entre sus dedos. Su memoria se estaba perdida en aquellos sucesos que marcaron su infancia. La dulce nana desprendida de los labios de una mujer... El deslizar de un cepillo por su cabello... El tacto de una mano fría... Una sonrisa fingida... Unos ojos llorosos... Silencio.
¿Quién era?
Recordaba a la niña del espejo recogiendo su cabello en dos coletas. Esa inocente creció guardando todo su dolor para sí y acabó por convertirse en una joven desconfiada, valiente, ruda como muchos la describían. Ella era la hija del salvador, la heroína solitaria de esa ciudad.
¿Qué ha cambiado?
- Mi nombre es Gohan.
La primera vez que conectaron miradas cayeron en un trance extraño del que se forzó a despertar para exponer sus sospechas sobre él. En ese momento ni siquiera lo pensó, pero ahora se daba cuenta de que, con apenas unos segundos de conocerle, ese chico había hecho lo que nadie se digno a hacer antes: mirar a través de sus ojos. Sí, a través, porque a pesar de todo sus ojos seguían siendo claros, trasparentes, antes como el agua y ahora como el cristal, pero al fin y al cabo seguían reflejando la verdad de su alma.
- ¡Me prometiste que me enseñarías a volar!
Podría verse a sí misma reclamándole a Gohan que cumpliera su promesa. ¿O era la joven de espejo? Ambas compartían ese sueño: volar, librarse de las cadenas y simplemente flotar, perderse en la sensación de libertad. ¿Libertad?
¿Acaso no somos la misma?
Ella era libre, pero los ojos a través del espejo reflejaban la prisión en la que vivía la otra, la antigua Videl. Sabía que ella no tenía salvación, que liberarla sería convertirla en otra persona, exponerse, dejar que todos vieran la influencia que tenían sobre ella.
¿Es esto lo que quiero?
Deshizo una de sus coletas, acercó las tijeras al cabello suelto y se repitió las palabras del chico mientras las abría.
- Te recomiendo que te lo cortes un poco.
Frunció el ceño recordando la inocente intención con la que lo había dicho. Era sólo un consejo de un amigo, nada más; pero en su interior algo le hizo creer que la había visto, a ella, la joven del espejo, y quería liberarla. ¿Era sólo un amigo en realidad? Porque ningún amigo lo había logrado antes.
Aún con dudas, cerró las tijeras y llevó la vista al espejo. La descubrió con un brillo diferente en las pupilas; ya no había ni agua ni cristal, sólo el color del cielo. Los cabellos cortados cayeron dando inicio a una nueva etapa en la vida de Videl, una en la que se permitiría amar.
¡Hola!
Me quedé justito en las 500 palabras ^.^ Pensaba empezar este reto el día 10 pera celebrar mi aniversario de fanficker (¡Ya llevo un año!), pero me di cuenta que en nada era día 12 de mayo y dije "Pues aprovechado el regreso de Trunks lo publico el día que aparecieron los androides" y aquí lo tenéis n-n Cabe decir que no sabía si poner a Trunks o a Videl pero como al final quise que estuviera centrado en la familia Son la elegí a ella. Intentaré llevar al día el reto.
Sayonara!
Disclaimer: Dragon Ball y sus personajes pertenecen a Akira Toriyama.
