CAPITULO 1

SENDERO

Creo que es lo mejor yo tengo mucha fe en que podré hacerla allá…-dijo Candice mientras que comenzaba a colocar sus cosas en varias maletas.

Estas loca Candice…como diantres se supone que tú vas a manejar un rancho, tú no sabes nada de ganado, de ranchear…no sé qué tanto o más se necesite…

No te hare caso Annie…me marcho…-dijo segura la rubia mientras abría el closet y miraba la cantidad infinita de tacones de todos colores y alturas…suspiro resignada.

Aquí está tu vida no allá en Texas Candice eres una chica de New york…-dijo la pelinegra.

Sabes que no puedo permanecer ni un momento más en este lugar…no quiero tener que estarme tragando el poco orgullo que tengo, tú sabes que no me merezco esto…-dijo Candy con toda la razón del mundo.

Te comprendo pero para eso existen otros tipos de solución…tú lo sabes…-contesto Annie.

Me marcho y es mi decisión…tengo muchas cosas por hacer mi Abuela no erro mal en dejarme el rancho para poder manejarlo, ya me vi con cientos de cabezas de ganado, te imaginas los verdes pastos, las extensas llanuras…precioso…-dijo la rubia.

Por dios creo que fumaste algo…no sabes ni montar un caballo…-dijo la pelinegra mientras miraba a Candice como demonio de Tasmania arrojando todo en maletas.

Claro que lo sé hacer…quede en la semifinal en el campeonato hípico…-menciono orgullosa Candice.

Tenías 14 años y era por parte del colegio…desde ahí no volviste a participar porque no aceptaste nunca tu derrota…-contesto annie.

Bueno estas de mi parte o en contra, te la pasas solo criticándome y la verdad he perdido muchos años de mi vida aquí…me marcho así sea sola…-dijo la rubia.

Y habrá cajeros automáticos allá…-pregunto Annie con terror…

No lo sé…-contesto con sinceridad la rubia mientras se apresuraba.

Pues me parece que la nieta de la señora es la que tomara posesión de la herencia…pero ella vive en nueva york…espero no sea una de esas mujeres refinadas y altaneras…-dijo Tom el capataz de la hacienda.

La verdad es lo que terminara siendo cariño, pero que te parece si mejor nos ocupamos de nuestras tareas…estoy atrasada con los cuartos y Leonora no llega del pueblo con los víveres…-dijo Paty preocupada.

Está bien mujer, déjame preparar a los muchachos porque tenemos que arriar a las vacas…-dijo Tom mientras se montaba en su caballo.

Y quien es esa señorita que vendrá…-pregunto Leonora.

La nieta de la señora…-contesto Paty pensando si esa había sido en verdad una buena decisión, pues la vida en un Rancho como el Destiny llevaba consigo muchos sacrificios…tiempo…trabajo y mucho esfuerzo.

Solo espero que no termine huyendo rápidamente…-contesto la castaña…-mucha platica y poca acción vámonos a terminar tenemos mucho por hacer.

Si jefa…-contesto la pelinegra.

Ahora que Candice…-pregunto Annie su prima y confidente.

Nada, es solo que de pronto sentí mucha melancolía…es todo…-dijo ella mientras recordaba algunas cosas en su vida.

Sabes…creo que lo mejor será que nos marchemos de aquí…que harás con todo lo que quedo en el departamento…-pregunto la pelinegra.

Nada…creo que lo dejare y después enviare por el…-afirmo Candice.

Hija, porque has tomado esa decisión sabes que mi madre siempre tenía mucho trabajo y es muy pesado…tu eres como una muñequita de porcelana…-dijo la mama de Candice rubia como ella.

Mama se supone que tú debes de apoyarme no limitarme…necesito esto…-Rose la miro con pesar.

Está bien…solo que no creo que a tu papa le dé mucho gusto saber que su hija se mudó a Texas…-contesto la rubia mientras Annie cerraba la camioneta, las maletas estaban en la cajuela.

Listo…podemos irnos…-dijo la pelinegra.

Pues marchemos al aeropuerto…que una nueva vida les espera en Texas…-Annie solo atino a pensar con mucho miedo.

Parece que tu hermana se ha vuelto loca…-dijo Steven a su hijo Archie.

Por qué lo dices padre…-pregunto el castaño.

Resulta que tomo muy a pecho el testamento de mi madre y se mudara a Texas…ya tomo el vuelo con la loca de tu prima Annie.

Creo que mi hermana no tiene comparación…-dijo el castaño sonriente.

Dios ampare al pobre de Tom, porque para allá va un remolino…-dijo el castaño.

Que sucede aquí…-grito Luis Aldrete…mientras miraba que alguien salía por la ventana…-maldito…yo te mato…-grito el tipo mientras disparaba el rifle.

Tim salió corriendo mientras se ponía la camisa…-como se te ocurre hacer tantas burradas…apresúrate que Aldrete nos va alcanzar…-grito Bruce mientras el rubio se aventaba al jeep.

Acelera…acelera…-grito el rubio mientras las balas volaban por arriba de sus cabezas…

Te pasas…es la última que te hago el favor…la última Timothy Andley…-grito el encargado de las cabellerizas y su amigo eterno.

Ha sido el mejor trasero de todo Texas…ajua…valió la pena amigo mío…-contesto el rubio mientras que Bruce solo podría reír por la estupidez de su amigo.

Bueno…si…la verdad es que no sé qué decirte Luis…no pasara por que…si claro…no…si…- el rubio colgó el teléfono y suspiro molesto…encabritado por las acciones de su hermano menor.

Ahora que pasa…-pregunto su abuela.

Lo mato…ahora si lo mato abuela!…-grito molesto William Albert Andley…dueño y administrador general del Rancho Andley.

Pero que está sucediendo dime…-grito la abuela Elroy.

Ya verás…tarde que temprano llegara…-contesto Albert con cara de pocos amigos.

Qué bueno que nos visitas Tim…nos tenías demasiado olvidadas…-dijo Sofía una prostituta del bar.

Tenía cositas que hacer cariño…-dijo el rubio mientras que Bruce tomaba de su cerveza y se rascaba la cabeza esperando los regaños de la abuela y el patrón.

De verdad tanto para terminar liándote con la hija de Aldrete…-contesto otra de las chicas celosa mientras se daba la vuelta para seguir a otro lugar.

Tengo para todas no se molesten cariño…-contesto de manera fanfarrona el rubio para que todas escucharan.

De casualidad sabias que la vieja Sabina heredo a su nieta que vive en nueva yorks el rancho Destiny…-dijo el cantinero.

Ni idea…pero como te has enterado…-pregunto el rubio bastante interesado pues ellos eran competencia de su rancho.

Martin me lo dijo vino con su esposa por víveres esta mañana y paso a saludarme, creo que es una de esas mujeres alhajadas y de la alta socieda.-contesto el tipo con acento texano.

Creo que esto podría interesar a mi hermano…que más sabes de ella…-le cuestiono Tim

Solo eso, pero todos en el rancho están nerviosos pues no saben si ella sea capaz de llevar esto de buena mano…tu sabes que negocios y mujeres no se llevan bien…-contesto el cantinero.

Cuando llega…-pregunto el rubio.

Pus en esta semana…-contesto el tipo mientras que Tim se removía inquieto, la verdad es que la vieja sabina había hecho de su rancho un negocio prospero…pero desde su muerte las cosas no iban tan bien.

Candice miraba el cielo inhóspito…pensaba como seria la vida en Texas esperaba que por lo menos mejor a como hacía meses vivía…

Candy…Candy…Candice…-Annie la saco de sus pensamientos.

Que pasa…-dijo ella.

Deja de darle vueltas a las cosas…que tienes pensado hacer cuando lleguemos…-pregunto Annie.

Analice todos los balances, el lunes llegara un asesor y estoy casi segura que mi hermano no tardara en caerme como balde de agua fría con un sermón inmenso…-confirmo ella.

La verdad es que creo que nos precipitamos en tomar esta decisión…bueno al menos tu porque yo como sea me marcho a Dubai…-menciono la pelinegra.

No…mejor no…-dijeron ambas al mismo tiempo, pues allá vivían los padres de Annie solo que se la pasaban la mayor parte del tiempo en sus negocios que con ella.

No te da temor manejar un lugar donde el machismo reina…-dijo Annie con preocupación.

Lo cierto es que me encuentro en la expectativa…-dijo la rubia…-pero tengo un extraño presentimiento.

Yo también prima…que te parece si cerramos los ojitos y descansamos…no sabemos que tierras inhóspitas nos esperen…tipo así con indios y taparrabos…-dijo horrorizada la pelinegra.

Candice solo sonrió…pero hizo lo que ella decía, lo cierto es que Annie era como su hermana, su tía Doroty se había casado con un atractivo árabe y se había mudado a Dubái procrearon a la pelinegra, pero sus negocios los mantenían sumidos solo en ellos dos, después nació Caleb y Moisés, cuando Annie no soporto más se mudó con su prima y de eso hacía más de 10 años.

Haz hablado con tu mama…-le pregunto a Annie, pues su padre la había repudiado.

La semana pasada me llamo y escribió…estuvimos platicando brevemente dice que quiere que vaya a visitarla, pero la verdad es que no me interesa, sabes que mi padre no quiere verme así que mejor me quedo aquí…-contesto ella sin resentimiento por su situación familiar.

Lo se prima…-contesto la rubia mientras sonreían.

Sabes tengo miedo de que algo nos pase en un lugar tan grande como dices…tu abuela siempre parecía tan ruda en las fotos que enviaba, no sé si podrás resistirlo…-dijo Annie.

Ten fe en mi…-contesto Candy mientras se acomodaban para dormir un par de horas.

William estaba que reventaba de coraje su hermano desde la muerte de sus padre había sido su responsabilidad así como el rancho, el deseaba algo diferente y se supondría que manejaría los negocios desde la ciudad.

Todo cambio cuando sus padres perecieron en un accidente automovilístico, lo cierto radicaba en que el de 18 años y Tim de 16 quedaron bajo la tutela por así decirlo de su abuela materna…

Termino sus estudios y tuvo que entrar de lleno al negocio familiar, la cuestión quedo en que su hermano se la vivía metido en problemas de faldas.

No conocía a una mujer en todo el condado de Texas que no hubiere conocido uno de los tesoros de los Andley…un mujeriego empedernido así era Timothy Andley Bexar.

Escucho cuando llego el jeep…salió rápidamente de la oficina la verdad es que esta vez meterse con la hija de uno de sus mayores clientes no era para nada bueno…había muchos dólares de por medio en juego y responder por sus actos lascivos tampoco era típico de Tim.

Yo te dejo porque ahora si te has pasado…esa mujer era una de verdad de no tocarse…ahí te ves…-sin más Bruno salió corriendo por que conocía a William y sus arrebatos podrían costarle el trabajo por alcahuete.

Tim se sintió de pronto no tan valiente…-que pasa hermano porque esa ca…-el rubio de larga melena termino en el suelo mirando estrellitas del golpe tan fuerte que su hermano le había propiciado.

En qué demonios pensabas…más bien no pensabas imbécil…de todas las mujeres que te has jodido tenía que ser la hija de Aldrete…-grito Albert muy enojado.

La abuela Elroy solo miraba, lo cierto es que su nieto acababa de meter la pata hasta el fondo.

Ha sido solo una aventura…además a ti que te importa…-contesto Tim mientras se intentaba levantar y nuevamente Albert lo golpeaba esta vez tirándole completamente al suelo.

Tendré que hacerte entender que son los negocios Tim…estoy cansado de lidiar con tantas responsabilidades y además con un idiota que se cree un crio rebelde…va siendo tiempo de que te encargues de tus propios asuntos…conmigo ya no cuentes para nada…-dijo Albert mientras que Tim cerraba los ojos…

El la había cagado de verdad y para que su hermano le dejara en sus manos la empresa que siempre debió dirigir era porque de a tiro la había cagado y feo.

Espera…-grito Tim.

Que quieres…Aldrete está a punto de cerrar una de las negociaciones que más condenado trabajo me había costado y más beneficios traía…si lo tiras así de manera tan sencilla al suelo…bienvenido sea…espero con ansias verte en la bancarrota…-dijo Albert molesto de verdad.

Tratare de arreglarlo…-dijo Tim.

Eres un imbécil…deja esto así…-dijo Albert caminando hacia las caballerizas.

Quería decirte que…-el rubio se había ido…-…demonios…!...-grito Tim con el labio partido odiaba pelear con su hermano…lo odiaba.

Hasta cuando piensas tomar posesión de tus responsabilidades Tim…tu hermano se parte la madre trabajando y tú qué haces…fornicar…fornicar y seguir fornicando como un conejo…usa esto…-dijo la abuela mientras con el bastón le pegaba en la cabeza.

Abuela no fue mi intención…la verdad es que no pensé…-dijo como escusa barata.

Así es no pensaste…pero vienes haciéndole desde hace 10 años…pareciera que aun sigues siendo un adolescente y ya deberías de comportarte como hombre…no como payaso…-dijo su abuela mientras le miraba con coraje…

Tratare de arreglar esto con William…-dijo el rubio.

No creo que sea hoy buen día para que hables con tu hermano…así que mejor date un baño y ayuda en algo…-dijo la abuela.

Como van con la carga Ramiro…-pregunto el rubio mientras las reses terminaban de ser embarcadas.

Ha quedado todo para el matadero jefe…-dijo el pelinegro mientras que Albert revisaba con el los papeles por firmar.

Me siento de verdad agotada Candice…todavía tenemos que montarnos en una camioneta cuánto tiempo más…-pregunto Annie con cara de enfado.

Vamos no te desanimes…toma esto como unas vacaciones…-dijo la rubia.

Candice tengo en vacaciones contigo más de 10 años…-contesto con la verdad Annie.

En eso tienes razón…echemos un vistazo a ver si reconozco al nuevo capataz…-dijo la rubia mientras que caminaron con el cochecito de las maletas…todo mundo parecía con prisa y sombreros…era algo raro de ver.

Nada…-pregunto Annie cansada de empujar el carrito.

Nada…sabes mejor hay que sentarnos...-

Usted es la señorita Candice verdad…-pregunto un chico moreno de cabello castaño…le pareció algo familiar.

Si…usted ha venido por nosotras…-dijo ella mientras que el asentía.

Soy Tom Mcallen…bienvenidas a Texas…-dijo con un acento bastante marcado…Annie abrió los ojos de manera casi exagerada la verdad es que era cómico.

Es un placer…-dijo Candy mientras le daba un ligero apretón de mano.

Ella es mi prima Annie…-dijo Candice mientras la pelinegra solo levanto la mano en señal de saludo.

Si gustan yo llevo las maletas…-dijo el muchacho mientras Candice y Annie sonreían…la verdad es que adentro el aire acondicionado era una cosa…pero afuera las hizo despertar un calor por así decirlo infernal a pesar de ser ya las 6 de la tarde.

Vaya que aquí hacer calor…-dijo la rubia mientras que Annie se colocaba su sombrero para sol.

Listo señoritas si gusta podemos marcharnos…-dijo Tom mientras subía a la camioneta.

Creo que debemos acostumbrarnos a los malos modales verdad…-dijo Annie bajito mientras Candice solo sonreía.

Se montaron a la camioneta y se dieron cuenta después de 10 minutos que no solo hacía un calor infernal…era un infierno…lleno de tanto polvo como fuera posible…

Disculpe Tom usted es el capataz cierto…-pregunto la rubia.

Así es señorita…-contesto el mientras aceleraba un poco más.

Falta mucho para llegar…-dijo Annie con el estómago revuelto…-

No solo seguiré por este sendero como a unos 20 minutos…espero…-dijo el castaño mientras que la pelinegra miro a Candice con cara de susto, lo cierto es que no estaban del todo seguras que el fuera quien decía ser.

Tiene muchos años trabajando en el Rancho Destinity…-dijo Candice tratando de informarse un poco más.

Desde que tengo uso de razón, mi padre era el señor Tomas Mcallen…el antiguo administrador, así que cuando él tuvo que dejar de trabajar yo siendo su mano derecha quede con el cargo que el manejo a la perfección durante más de 40 años…-dijo Tom orgulloso de su fallecido padre.

Ah…es por eso que tu rostro se me hizo familiar, te pareces mucho a él…-dijo la rubia.

Yo a usted la conocí cuando era muy pequeña…un par de veces la vi cuando su abuela Sabina la presumía orgullosa…-dijo el recordando con cariño a su patrona.

Vaya…ya son demasiados años Tom…-contesto Candice mientras que Annie no entendía el hilo de la conversación.

Albert miraba el horizonte montado en su caballo como añoraba los días donde nada era responsabilidad de él, donde las chicas todas eran lindas y cualquier pretexto era bueno para terminar acostándose con cualquier bella dama.

No justificaba el comportamiento de su hermano Tim…pero le envidiaba su forma de vida tan libre y sin ataduras…-un dólar por tu pensamiento…-dijo una voz conocida.

Que tal estas Penélope…-dijo el rubio.

No tan mal y tú porque traes esa cara de pocos amigos…desde que venía hacia acá te mire como distraído paso algo de nuevo con Tim…-pregunto su amiga.

Otro lio de faldas que más puede pasar con ese cabeza dura…-dijo Albert molesto.

No creo que sea justo que sigas al frente de sus negocios, porque no haces que se rasque con sus propias uñas…-menciono la castaña.

Es lo que pretendo hacer…ya que haga lo que le corresponde y yo lo mío…-dijo Albert mientras le sonreía, pues eran amigos con un par de derechos más…en ocasiones terminaban teniendo un fantástico sexo.

Bueno vine para decirte de algo que se enteró uno de los muchachos…tal vez te interese…-dijo Penélope.

Que es para que dé te des una vuelta hasta acá…-pregunto el rubio contrariado, pues él era quien siempre le buscaba.

Como tú sabes Sabina tiene parientes ricachones en Nueva York y en no se onde mas…pero la cuestión es que todos supimos que le heredo a su nieta…-dijo ella.

Sabes nunca supe quiénes eran sus hijos muchos menos esa mujer…alguna vez paseo con una chiquilla rubia de coletas toda llena de pecas terriblemente horrible y según ella era su nieta…a la mera y es esa escuincla.-menciono Albert.

Pues dicen que ahora llegaba para hacerse cargo del rancho…así que yo que tú me ponía al tiro, ya sabes que a los enemigos hay que tenerlos de cerca…-comento Penélope.

Tal vez el idiota de mi hermano tenga más información…espero que cuando llegue a casa me diga algo pero sería una buena noticia saber que venderá el rancho…yo estaré encantado de comprarlo…-dijo el rubio fanfarroneando.

No alardees tanto Albert, capaz de que la mujercita es buena en los negocios y termina vendiéndote más caro…-dijo de mofa la castaña pues sabía perfectamente que el rubio era un tanto machista.

Estas de broma cierto…bueno me largo tengo muchas cosas por hacer y quiero darme una vuelta por el pueblo para saber qué hay de información sobre esa chiquilla pecosa…-dijo el rubio mientras se marchaba a todo galope.

Penélope estaba enamorada de él, era la clase de hombre que si te topas no debes de dejar escapar, tenía sus ideas fijas pero era trabajador, honrado y apasionado…

Y a pesar de todo lo que ella sintiera por el rubio sabía que él no la miraba como la madre de sus hijos…le dolía en el alma pero así era…-ojala que obtengas lo que deseas Albert.


Hola les traigo una nueva historia que tenía tiempo pensando...con personajes interesantes espero que sea de su agrado la historia por que a mi me esta divirtiendo escribirla...saludos...