Aniversario
May Balance podía esperar cualquier cosa por parte de su novio; él siempre había sido impulsivo y temerario, rayando en la imprudencia. Por eso rogaba a las Deidades tener un día tranquilo a su lado. Después de la animada celebración navideña sólo quería estar a gusto con el moreno.
No imaginó que el dueño de la Batalla de la Frontera cambiara sus planes.
Ash Ketchum llegó minutos antes de la hora acordada. Acomodaba su abrigo, movía inquietamente el pie derecho mientras esperaba sentado; incluso trataba de acomodar sus rebeldes cabellos negros. Repiqueteó los dedos en la mesa en muestra de nerviosismo, el cuál iba en aumento al imaginar la molestia de su novia por no pasar por ella. Su corazón latió violentamente ante la visión de unos mechones castaños.
Paseó la mirada por el elegante y cálido lugar, buscando al dueño de sus anhelos. Cuando reconoció al azabache, el azul de sus pupilas brilló cándidamente. Pudo notar el evidente nerviosismo en el entrenador, quien parecía al punto del colapso.
Cenaron tranquilamente, y aunque el entrenador se deshizo en disculpas por no poder estar con ella, eso no desvaneció la melancolía que May sintió al no celebrar ése día juntos.
― ¿Cómo estuvo tu reunión con el Sr. Scott?― preguntó suavemente, una vez iniciado el postre.
―Bien― respondió con dificultad el chico.
La castaña sabía que Ash podría ser un poco patoso en ocasiones, por lo que podía atragantarse con facilidad, pero al ver que esquivaba su mirada sintió que algo no estaba bien. Una alerta sonó en su interior.
Todo la velada estuvo ausente y nervioso, como teniendo miedo de May. No entendía por qué, si ella no le había gritado; incluso le pasó que la dejara botada justamente hoy.
―Tenemos que hablar― la voz del chico tensó el ambiente.
Soltó esas palabras con firmeza, sintió su rostro deformarse en una extraña mueca. El pánico la embargó. Por primera vez en la velada los ojos de Ash la miraron fijamente. Reconoció miedo e incertidumbre. Su achocolatada mirada brilló con decisión y May ahogó cualquier sonido que quisiera emitir.
Sabía que podía esperar cualquier cosa por parte de su novio, pero jamás imaginó que ese día, 28 de Diciembre, en la celebración de su sexto año de noviazgo, Ash le dijera algo así.
No pudo evitar llorar en el acto.
Aniversario es, de momento, mi favorito, ya que al principio solo pensaba en una sencilla compilación de escritos breves, luego en hacer alfabética, pero al pensar en esta palabra toda la colección cobró sentido y forma. Se podría decir que gracias a 'Aniversario' surgió esta historia cronológica de la vida de Ash y May.
En total serán 27 escritos, de los cuales 3 son contados como especiales. Estarán conectados (a especie de LF), contando una historia cronológicamente, pero son totalmente independientes; es decir, podrán ser leídos y entendidos sin necesidad de leer todos. Trataré de hacerlo de 300-500 palabras.
No olviden comentar, ya que de eso se alimentan estas historias.
Cualquier duda, sugerencia, error, etc., háganmelo saber.
Saludos.
