Capítulo 1

El sol entra a jirones por la ventana, atravesando las cortinas y avanzando poco a poco hacia la cama. Su ocupante lo nota y se gira intentando evitar que su calor y su luz le despierten. Pero el sol insistente va llenado la habitación poco a poco hasta que le despierta totalmente.

Primero abre un ojo, después otro y finalmente con un perezoso bostezo se incorpora lentamente. Cabellos negros que brillan con reflejos plateados caen desordenados sobre hermosos ojos azules. Con movimientos extrañamente lentos retira las sábanas y se incorpora. Siente un escalofrío cuando sus pies tocan el suelo y estirándose avanza hacia el baño. Sus ojos se posan en el horario sobre la mesa que le recuerda que tiene clase a las 9 y suelta una maldición entre dientes al ver marcado en rojo en el calendario una fecha 10 días mas tarde y un sobre con las palabras "Declaración de la renta" encima de la mesa. Totalmente despierto entra en el baño para ducharse y afeitarse antes de empezar con la tortura diaria.

Tras vestirse coge los apuntes que necesitará hoy en clase y el sobre maldito. Cerrando suavemente la puerta decide que un buen desayuno le ayudará a conseguir al menos un poco de buen humor. Se cruza con varios profesores en el pasillo pero unos metros antes de llegar al despacho del co-director se detiene al escuchar una voz airada saliendo de este. Una voz que conoce muy bien, una voz que llena sus sueños y cuyo recuerdo amarga sus despertares recordándole lo que no puede tener.

- A ver si lo entiendo. ¿Me estás diciendo que no quieres que haga la declaración de la escuela?

- Tenemos un equipo de contables que se encargan de esto.

- ¿Y yo que soy? ¿Un sapo?

- Venga Bobby por favor, sabes que esto es serio. La escuela no puede permitirse ningún problema con hacienda y menos este año.

- Espera un momento. No quieres que lo haga yo… ¿Por qué no te fías de mí? ¡Esto es el colmo! Por si no lo sabias Scott, al contrario que tú, yo tengo una licenciatura en Empresariales y una especialidad en Contabilidad. Por lo visto eso sirve para que de clase pero no para que lleve la contabilidad de la escuela.

- ¡Bobby!

¡PUM!

El pasillo reverbera con el portazo, sobresaltando a Jean- Paul que se da cuenta que se ha quedado parado escuchando. Sus ojos se cruzan con los de Bobby y se siente como si hubieran descubierto escuchado a escondidas.

- ¿Esperabas a alguien, Estrella? ¿O sólo escuchabas?- pregunta Bobby cínicamente.

- En realidad iba a la cafetería a desayunar, cuando escuche los gritos. Supongo que me paré sin pensar – decide ignorar el tono mientras intenta no fijarse en como la camiseta se ajusta al cuerpo de Bobby– iba pensando en mis cosas y me llamó la atención, eso es todo.

- Un café me sentará bien. Si no te importa te acompaño y desayunamos juntos. – le sonríe con tristeza.

- Claro, por mi encantado.

Intentando acallar los latidos de su corazón y las mariposas de su estómago, Jean- Paul acompaña a un meditabundo Bobby hacia la cafetería llena de alumnos y profesores. Ambos escogen prácticamente lo mismo: café, zumo, bacón y tostadas y se sientan en una de las mesas del fondo junto a los ventanales.

Comen en silencio, Jean- Paul temeroso de decir algo que estropee el momento y Bobby perdido en sus pensamientos. Tan perdido que golpea sin querer el vaso de zumo y empapa parte de los papeles del canadiense.

- Mierda, lo siento. ¿He estropeado algo importante?- dice intentando salvar los que puede.

- Non, solo son algunos apuntes para clase. Los tengo en el ordenador y puedo sacarlos cuando quiera. El sobre es la maldita declaración de la renta. Resulta que como doy clase aquí tengo que hacer una declaración de mis negocios en Québec y otra personal en USA.- la nota de fastidio en su voz es muy evidente.

- Pues ha quedado destrozada. Lo siento. Si quieres te la paso a limpio y te la entrego, es lo mínimo después de habértela empapado. – coge el sobre y lo empieza a mirar.

- Mas que pasarla a limpio tendrías que hacerla entera. Solo he rellenado los datos personales. Me temo que no entiendo del todo como funciona – comenta pasando su mano por el pelo, como si se sintiese avergonzado. – no he tenido tiempo de ponerme a estudiar la forma americana de rellenarla.

- No hay ningún problema. Si tienes todos los papeles te la hago y sólo tienes que firmarla. – Bobby sonríe por primera vez en toda la mañana, aunque se le nota inseguro, como buscando aprobación, mientras juguetea con el sobre.

- No quiero causarte agobio, supongo que estarás muy liado en estas fechas con las de los demás, siendo el único contable.

- No te creas, nadie confía en mí para estas cosas. Ya has oído a Scott. Sólo hago las de Hank, Logan y Pícara. Me encantará hacer tu declaración, me servirá de práctica. Si te parece bien, claro.

Jean- Paul siente un nudo en el corazón al notar el dolor e inseguridad en la voz de Bobby. Por un instante siente ganas de subir y barrer del mapa al estúpido de Scott sólo por ser el culpable la tristeza del joven. Aclarándose la garganta, le sonríe:

- Si no es una molestia te confesaré que estaré encantado de que me quites este agobio de encima.

- Mañana te la llevo para que la firmes.

- No hace falta que te des tanta prisa. Y pásame la factura. ¿D'accord?

- ¡De eso nada! Yo he sido el que se ha cargado el sobre y tengo por costumbre no cobrar a los amigos- La sonrisa que le dedicó era tan radiante que por instante el corazón de Jean- Paul pareció pararse.- Si quieres como mucho te permito que me invites un día a tomar algo.

- D'accord. ¿El sábado a comer? – rogaba no parecer demasiado ansioso, que no se notase lo nervioso que se sentía.

- Me parece bien, pero no me lleves a un sitio demasiado caro o me sentiré fatal. Y todo depende de si te gustan los resultados de la declaración.- se levantó y empezó a recoger para irse a clase.

- Tranquille. Seguro que haces un trabajo estupendo.- dijo mientras pensaba: "Aunque me saliese a pagar 10.000$ me parecería un precio pequeño a cambio de tenerte para mi solo durante una comida entera."

Con uno de los mejores estados de ánimo desde que llegó a los X-Men, Jean Paul Beaubier alias Estrella del Norte se dispuso a ir a su clase de Gestión Internacional de Empresas. Quizás, solo quizás, hasta perdonase el examen a sus alumnos…

Fin Capítulo 1