LA VOZ DE UN ANGEL
Estaba por llegar a mi casa, me urgía llegar, como todas las noches después de la escuela y el trabajo, llegaba por fin a mi remanso de paz. Y con ello mi tan anhelada hora de radio.
Me apresuré a dejar lista la cena para poder sintonizar mi estación favorita, y mi programa favorito: ¿A quien le importas? A mí. Era lo mejor que me había sucedido. Desde que encontré esa estación y luego ese programa, vivía obsesionada con escucharla noche a noche, pues la voz tan hermosa y aterciopelada del locutor me sublimaba en extremo, a la par que su extremada sensibilidad a los problemas ajenos, con solo escucharlo sentía que me transportaba al mismísimo cielo.
Sin embargo no me atrevía aún a hablarle. ¿Podría un ángel escuchar a una simple humana como yo?
Cap.1 SOLEDAD
Acababa de llegar a mi trabajo, como siempre corriendo al salir de la escuela, sin embargo no había nada por que correr, era un día tedioso en el trabajo. Era una oficina de gobierno y había temporadas altas y bajas y ahora estábamos en baja. Sólo que si no se era eficiente, seria despedida y necesitaba el trabajo.
María, mi amiga estaba emocionada porque después de rato ya íbamos a salir.
-¿Qué pasa Mary? ¿Porqué tan contenta?-le miré intrigada.
-Ahhh ya quiero llegar a mi casa, ya pronto va a comenzar-decía entusiasmada.
-¿Otra vez con novelas Mary? Esta niña nunca entendía, casi todos los lunes y viernes la veía llorar porque su protagonista favorita le hacían la vida de cuadritos en alguna telenovela.
-Nooo, nena nooo. Se trata de un programa de radio. Es sensacional, te dije desde cuando y no me has hecho caso ¿verdad?-le miré en un principio dubitativa, pero después tuve que ceder, casi no le hacia caso cuando empezaba a comentar de sus novelas, pero había pasado por alto esa información.
-Lo siento-no tenía otra alternativa. Ella me miró con compasión como si fuera una desvalida.
-Mira cuando llegues hoy a tu casa sintoniza el FM de tu radio y ponlo en la estación 92.1 a las nueve en punto por favor y mañana hablamos. Pero por favor hazlo ¿quieres?-me miró con el ceño fruncido y eso me desarmó.
-Esta bien Mary, si eso te hace feliz, lo haré-iba a cumplir con mi promesa, y ver que diablos tenia de bueno una tonta programación de radio. Como si solo eso fuera lo más importante. Já. Ella sonrió y después de unos minutos salimos del trabajo.
Como se lo prometí, en cuanto llegué a mi casa, prenda la radio y busqué la dichosa estación luego me fui a la cocina a preparar mi cena.
Subí el volumen mientras andaba de aquí para allá moviendo cosas, aseando la casa y cocinando. El programa comenzó:
Diiing- Radio Celeste se enorgullece en presentar el programa estrella: "Ángeles cerca de ti" .Nuevamente sonó un timbre bonito y de pronto una hermosa voz aterciopelada se dejó escuchar.
-Bienvenidas y bienvenidos a nuestro programa "Ángeles cerca de ti" me alegra estar una vez más con ustedes. Bien tomemos la primera llamada, pues hay mucho por escuchar.
-¿hola?-preguntó la voz del ángel, sin duda era un ángel el dueño de tan bella y varonil voz, alguien que con solo escucharlo sabes que es perfecto. Una voz chillona me sacó de mi ensoñación.
-¿Ángel?-era una voz de chica, parecía que lloraba.
-¿Si? ¿Acaso estas llorando preciosa?-su voz era deliciosa, escucharla te hacia sucumbir ante la tentación de saber quien era su dueño.
-Si, me llamo Rosa, lo que pasa es que mi novio terminó conmigo-hipeó un poco, se sonó la nariz y continúo.-Mi novio lo sorprendí hace dos días con mi mejor amiga, estaban teniendo relaciones en casa de ella. La muy infeliz me lo quitó. Y no sé que hacer para que él regrese. Por favor Ángel tienes que interceder por mí. Haz que vuelva.-En ese punto la chica volvió a llorar de nuevo.
-Rosa ¿me podrías hacer un gran favor linda?-la voz nuevamente me tenia paralizada, era tan emotiva, tan dulce, que no era una pregunta, era una orden subliminal.
-Cla...claro Ángel-y escuchó.
-Mira Rosi, lo que debes hacer es olvidar a ese tipo. Sé que lo quieres y crees que pueda ser el amor de tu vida. Pero si el sintiera una milésima parte de lo que tu sientes por él, jamás habría hecho lo que hizo. Cuando una persona ama de verdad no hay nadie más a su alrededor más que la persona amada. Yo me sentiría dichoso si me amaran de la misma manera que tú lo amas. Sin embargo no es el único hombre en este mundo. Lo que debes hacer es dejar a tu corazón que se tranquilice y sacar ese sentimiento por él. Pues tu amiga ni él te merecen.
Tu amiga no te quitó nada. En primero no es tu amiga, porque si lo hubiera sido jamás hubiera cometido esa traición contigo y por supuesto menos con él. Ahora debes ser fuerte y encarar las cosas con valor. Sé que eres una chica fuerte e independiente y que encontrarás quien te valore de verdad y que sólo quiera estar contigo.
Eres demasiado valiosa para que te desperdicies así linda Rosa, ¿por favor lo harás?-la voz de la chica titubeó unos segundos, yo grité: Si lo haré. Aunque después con risas me di cuenta que no era a mí a quien preguntó. Su voz parecía que se dirigía a mí, eso me impactó en sobremanera, y luego:
-Si lo haré, mil gracias Ángel por tu consejo.-Estaba tan embelesada que no me percaté de que había una neblina espesa que me hizo arder los ojos y me fijé que estaba en todo el departamento. Cuando de pronto me di cuenta de que mi cena se había quemado.
-¡Rayos!-corrí a apagar lo que estaba prendido y abrí las ventanas, comencé a toser y tuve que salir hasta que la mayoría de humo espeso se había disipado. Cuando subí el volumen me di cuenta con tristeza que el programa había acabado, ¡era tan injusto!
Espero que les guste el fic, se reciben todo tipo de comentarios, ya saben que no les lleva mas de un minuto y a mi me harán inmensamente feliz.
Besos
Bella Cullen H.
