— ¡¿Es el último?! — la pregunta necesitó ser hecha con tal volumen para evitar que las aspas del helicóptero la hicieran inaudible.
— Creo-Creo que sí — incluso con el sonido mitigado, la atención que la líder dio no obligó a su compañera a repetir la pregunta.
El piloto sólo esperaba la señal para retirarse, pero estaba a sólo ver un Grimm más para despegar presa del pánico. Al voltear e intercambiar una mirada con la líder que ya había divisado por algún refugiado que faltara, ésta le hizo la seña para despegar. A pocos metros en el aire él pudo escuchar el distintivo sonido de una torreta que comenzó a despedazar a los monstruos que se atrevieron a seguir a la última pasajera de ese vuelo, y que siguió haciéndolo contra aquéllos que presentaban una amenaza en el aire. Cuando salieron del espacio aéreo de Vale fue cuando sólo escucharon el sonido del motor y la respiración pesada de los pasajeros.
La líder del equipo CVFY finalmente pudo descansar cuando esto pasó.
No quedaban espacios donde ella pudiera sentarse, pero tan sólo poder desplomarse sobre el suelo de la aeronave fue recompensa suficiente para ella.
Sus compañeros atendían a los heridos y ella no tenía heridas que traspasasen su Aura, por lo único que necesitaba eran un par de minutos para descansar los músculos. Estaba a un par de minutos de dormir una bien merecida siesta cuando sintió la transpiración de una botella de plástico contra su rostro. No exageró en su reacción, pero claramente hubiera preferido otra manera de que le llamaran la atención.
— Supuse que tú también tendrías sed — fue la única explicación por parte de su compañera fauno, y dada la situación no había motivo para no aceptarla.
La botella de agua helada se acabó en tres golpes y aprovechando la compuerta abierta, Coco lanzó la botella a través de la misma. Velvet iba a objetar, pero ella estaba tan cansada como los demás.
— Gracias, Velvet.
— Descuida.
Hubo un minuto de silencio luego de eso y quizá se extendería aún más. Era un largo camino hasta el siguiente reino donde dejarían este transporte de refugiados de Vale.
Al principio, parecieron ser misiones simples, pero no han parado durante toda la semana y sus ánimos comenzaban a mermarse.
Ser la primera línea de defensa tras la caída del ejército de Atlas no era una tarea que ellos hubieran elegido.
— Oye, ¿Velvet? — dijo la líder, sin moverse demasiado de su sitio y sin apartar la vista del techo.
— ¿Sí?
— Sabes, es la primera vez desde que llegué a Beacon que me quedo sin balas durante una misión.
Velvet no sabía qué decir al respecto, no es como si fuera un problema dado que Coco podría con toda facilidad aplastar el cráneo de cualquier Grimm con tan sólo el peso de su arma. ¿Por qué se lo habrá dicho entonces?
— Bueno, erm… supongo que siempre puedes traer otro cargador… — propuso la fauno luego de un minuto de silencio incómodo, el cual fue seguido de otro que se sentía aún más incómodo. Ella de verdad esperaba que la respuesta fuera la correcta.
— Sí, supongo que puedo hacer eso…
Esa fue la última palabra que intercambiaron ambas en el camino. Una vez allí, la líder felicitó a su equipo, como era la costumbre, pero esta vez no hubo la misma energía por la cual era conocida.
Velvet supuso que algo andaba mal con su compañera, pero los esfuerzos del día dejaron a todos agotados y discutir tras lo que presenciaron no traería nada bueno. Así que sólo le deseó a su equipo una buena noche de sueño, y por lo menos para ello tuvo una respuesta habitual de parte de todos.
Bien, es bueno leerlos otra vez y que me lean. Saben, es el primer respiro que tengo en mucho tiempo y es hora de quitarme el óxido. Siempre quise meterme de lleno a las historias en este fandom y no hay mejor momento que el ahora.
Como leyeron en la descripción, estas historias variarán tanto como sea posible. Un día podrán leer una historia de amor, otro una tragedia; en una ocasión una rutina cómica de ocho hojas, en otro una introspección hacia las repercusiones de un evento del show en sólo media página; y así, y así.
Espero de verdad tener el aplomo para seguir con estas historias seguido y me encantaría saber lo que opinan de las mismas — incluso estoy abierto a sugerencias sobre qué escribir dado que quiero experimentar.
Oh, y para aquellos que esperaban sobre mi otra historia en español que hay en este lado de fanfictionn. net, me distanciaré un poco de ella mientras vuelve la inspiración. Lo siento tanto por ello.
Bueno, creo que eso cubre todo por ahora. Nos leemos pronto.
