A pesar de que muchos me ven sonriendo, siempre con una sonrisa en el rostro, sin importar que, es porque no quiero dar una mala imagen y causarle preocupación a mis súbditos, a pesar de que mi hermana haiga regresado de su destierro, lo cual me alegra bastante… aun tengo un vacío que ni ella ni nadie mas podrá llenar.
Muchas de las ocasiones cuando a pesar de que bajo el sol para que mi hermana alce la luna, aun tengo trabajo de escritorio, leer jurisdicciones, reglamentos, nuevos protocolos militares, escolares, internacionales etc. Leer los nuevos eventos sociales a los cuales podre ir el dia siguiente, rechazar a los que no podre asistir para luego programarlos otro dia, organizar las fechas para los juicios para algunos ponis que banalizaron algunas cosas u/o cometieron crímenes mayores. Al menos esto solo es cuestión de poner fecha y seleccionar alguno de los muchos jueces de distrito, pero cuando no hay alguno disponible tengo que ser yo quien se encargue del juicio, cosa que en muchas ocasiones no me gusta hacerlo ya que… como muchos saben y mas lo que han pasado mucho tiempo conmigo… no soy del todo imparcial.
Esta tarde había estado mas que cansada… mi hermana hace un par de horas que se había levantado, yo por otro lado aun seguía encerrada en mi estudio de trabajo. Leyendo papel tras papel, firmando alguno o simplemente sellándolo. Mis ojos se cansaban a pesar de tener mi lentes de lectura… intente descansar un poco la vista pero fue ahí donde tu entraste hermana, llamando mi atención para sacarme del papeleo para acompañarte a comer.
-Tia, ven los cocineros ya hicieron la comida-Dijiste con una sonrisa mientras con tu voz la cual sonaba alegre por alguna razón me animaste a ir contigo-
Créeme no lo pensé dos veces y deje esto, suspire aliviada por unos momentos pero sabia después de la comida tendría que regresar a este lugar. Al llegar a la cocina nos esperaban siempre platos diferentes, esta vez se trataba de una sopa de verduras, un poco de heno frito y unos pastelillos como postre.
-Tia, tu idea de que diera clases nocturnas de astronomía ha sido la mejor-Dijo feliz- Ya no tengo porque pasar las noches sola con nuestros súbditos aprendiendo junto a mi-
Tu seguías hablando y yo… lamentablemente no estaba al cien por cien Luna, solo te daba la razón sin importar que, a veces asentía o solo te decía "Si" un "Si" sin importancia, solo me dedique a comer y seguirte "Escuchando" me preguntaste por mi dia, pero supiste que había pasado toda la tarde preparando los eventos a los cuales asistiría mañana desde temprano el alba. Apenas terminamos de comer y rápidamente te fuiste a preparar tu clase de esa noche, yo por mi parte tenía que regresar a mi trabajo…
Sin embargo apenas abri la puerta lo primero que hice fue suspirar de manera desilusionante, al notar que había mas papeles de cuando me fui y una pequeña nota de mi secretaria la cual decía "Es lo último princesa lamento no esperarla pero me ocupaban de urgencia en la sala de conferencias" no servía de nada solo desear que el trabajo se fuera ya que eso no pasaría, por lo cual solo continúe con el trabajo…
Se hicieron las ocho de la noche… las nueve… diez y yo sentía que no terminaba, estaba muy cansada como para seguir… solo me lleve una pesuña a mi mejilla mientras suspire de manera pesada… recordando como tu entrabas por la puerta con esa sonrisa tan hermosa y me sonreías, diciéndome que dejara el trabajo y saliéramos de paseo a Canterlot… sin mencionar que siempre terminábamos llegando tarde por esas "Escapadas".
Extraño las veces que siempre me acompañabas en el trabajo a pesar de que no fuera precisamente tu fuerte el esperar pero lo hacías, la forma en que acariciabas mis mejillas solo para pedirme que te viera y olvidara nuevamente el trabajo… es lo que necesitaría en este momento… Tu siempre contabas algo de ti mientras trabajaba y yo te escuchaba muy atentamente, me atrevo a decir que cometía algunos errores cuando hacia esto pero… tu lo que no querías era que yo prefiriera el trabajo antes que ati.
-Absolut-Suspire de manera pesada mientras me quitaba los anteojos y los colocaba en la mesa.-
Mire la gran pila de papeles que aun me faltaban por terminar y solo me di por vencida, ya seria trabajo para mañana en la tarde.
Otra cosa que extraño de ti… era que cuando yo me quedaba dormida en mi oficina… eras tu quien me llevaba hasta la habitación y me recostabas en la cama, a veces me preguntaba cómo había llegado a mi propia habitación sin recordar que yo hubiera caminado hasta ella… solo hasta que despertaba y te miraba durmiendo a mi lado me daba la respuesta que necesitaba.
-Que dia…-Mencione algo decaída mientras que con ayuda de mi magia comenzaba a quitarme todos los adornos de oro que llevaba… desde mis zapatillas, collar, y tiara… todas y cada una las coloque en su respectivo lugar a un lado de una mesa-
Al recostarme en la cama, solo deje caer mi cabeza en la almohada, tome la segunda almohada que tenia y la abrace en contra de mi, no hay noche que no haga esto desde que te fuiste de mi lado… extraño mucho sentirte… abrazarte… tu sola presencia en si ya era un alivio para mi en ese tiempo, me dabas fuerza para seguir al siguiente dia, ya que como te había mencionado Absolut… mi hermana yo la había desterrado… y mi estado de animo en ese entonces estaba muy por debajo de los suelo y tu… tu… y solamente tu eras quien en todo esplendor siempre me hacías olvidarme de ese detalle para hacer lo que en ese entonces había olvidado. "Darle buena cara a la vida"
-¿Qué estarás haciendo?-
Mis sueños no eran mas que los recuerdos que tu y yo tuvimos juntos. Aquel recuerdo de cuando llegaste por primera vez a Canterlot y los guardias te habían aprisionado por el simple hecho de ser… diferente. Fue divertido en su momento incluso hoy recordar que pasaste tres días ahí encerrado porque estaba fuera del reino, haciendo otras cosas. Tu… siempre fuiste diferente. Admito que no sentía nada por ti cuando te vi, pero… cuando habías decidido quedarte en Canterlot para pasar tus vacaciones de tu "Trabajo" te ayude a instalarte en una casa no muy lejos del castillo.
¿Dinero? Tu trabajo te mantenía de tal forma que con tu primer pago podrías sacarme del castillo y comprarlo. Y creo que es poco lo que digo.
A pesar de todo, pasabas meses en Canterlot y luego te ibas por otros meses, y cuando supuse que regresarías, te envie la primera invitación… vendrías a pasar una noche en el castillo para estar presente en la Gran Gala del Galope.
Flash Back.
Recuerdo que esa noche, me había preparado casi únicamente para llamar tu atención, cosa que veía imposible. Tu… eras un humano, yo una Alicornio. Pero solo quería ver que te parecería esta noche aquí… quería que conocieras un poco de nuestra cultura y nuestras festividades anuales. Ya habías asistido a los eventos del solsticio de verano, habías asistido a los corazones cálidos y a la carreras de las hojas que celebramos en Yeguadelphia.
Cuando te note entrar por la puerta principal, rápidamente llamaste la atención por ese traje que llevabas puesto, además te había mencionado que no trajeras armas, pero la única razón por la cual te deje que entraras con ella fue porque le quedaba perfecta al traje que llevabas. Me acuerdo perfectamente de tu traje, una gabardina negra, bordes en la parte de donde se abrocha de color rojo carmesí, en sus mangas llevabas un par de gemas rojas sangre al igual que de esos bordes estaban también en un color rojo carmesí, esa gabardina cubría casi todo tu cuerpo en tu hombro izquierdo llevabas una placa de un metal plateado y una gema rojiza en medio de esta, tu espada reposaba en un cinto de tu lado izquierdo su mango era rojo con negro en espiral, la empuñadura juraría que era metal. Tu cabello blanco largo atado en una cola de caballo con una cinta roja, con algunos mechones cubriendo parte de tu rostro que en cierta forma te daban un aspecto muy serio a pesar de eso.
-Que bueno ver que pudieras venir Absolut- Extendí mi pata para saludarte-
-Al contrario gracias por la invitación- Tomo mi pata y se la llevó hasta su rostro yo sabía lo que haría por lo cual solo me ruborice al ver que la termino besando- Espero y me perdones por venir en estas fachas, no acostumbro ir a galas y como sabrás no tenia preparado algún atuendo para este tipo de ocasiones.
-Descuida, te queda bastante bien, pasa en un momento estaré contigo Absolut-
-La esperare ansioso-
Esa noche… nunca espere muchas cosas… la primera de ellas fue que me invitaras a bailar, no es que no sepa bailar pero, no quería llamar la atención de todos los ponis pero tus palabras de esa noche las cuales me hicieron aceptar tu propuesta fue.
-¿Me haría el honor de tener un baile conmigo Princesa?-
¿Por qué acepte tu invitación? A otros ponis normalmente los rechazo, pero tu… a ti no pude decirte que no… mi mente decía que no, pero… algo dentro de mi, Grito de alegría al saber que me pediste eso.
Desde ese sentimiento, supe que tu eras mi "Poni especial", fuiste el único que me hacia sentir algo que ningún otro poni lograba. El único que no se fijo en mi por ser princesa, el único que a pesar de ser de diferente especie, me querías por mi forma de ser y principalmente, por el simple hecho de que te supiste ganar mi corazón.
Esa gala fue la mejor que pude haber tenido, no solo cene contigo, no solo platique contigo, si no que bailamos… nos abrazamos y… casi finalizando esa hermosa noche…
-Celestia…-Dijiste llamando mi atención en pleno baile, te voltee a ver y solo pude sentir tu boca en mis labios-
Me besaste…casi terminando esta noche la terminaste con broche de oro. Apartir de esa noche ya no pude verte con los mismos ojos.
Fin del flash back.
Soñe con mis recuerdos… quien diría que ese sueño seria tan placentero… y para mi mala suerte solo fue un solo sueño, me entristece el hecho de que nunca te volveré a ver… y solo por una idiotez mía… el solo recordarlo me hace odiarme a mi misma… me prepare para hacer la ya prepara ruta de acciones que tendría hoy desde la mañana desde las siete tendría que estar en PonyHattan para asistir a la inauguración de una empresa, una industria, un hospital de potrillos, luego irme a las Pegasus a asistir a tres eventos deportivos, a diferentes horas, después a Yeguadelphia, únicamente para hacer presencia en una boda de uno de los funcionarios mas importantes de Canterlot…
Ni siquiera pude despedirme de Luna cuando comencé hacer mi trabajo. Solo supe que ella ya se había ido a descansar.
/Tarde finalizado el dia laboral/
Y… ¿sabes que me pudre el alma por dentro Absolut? Que hoy es precisamente el dia en que te fuiste por mi culpa… mi culpa…
-Absolut… como te extraño mi amor…-Dije adolorida casi rompiendo en llanto-
Aun tengo tu ultima foto… la única que dejaste aquí en Equestria… la única que aun guardo con mucho cariño, aparecemos los dos juntos, en lo que es un dia soleado, ambos sentados sobre un manto en lo que era un pequeño picnic fuera de Canterlot. Tanto tu como yo teníamos la mirada perdida mirándonos entre si. Es lo único que me queda de ti desde que decidiste alejarte de mi. Lo guardo en uno de los libros que tengo en mi librero… este libro esta hueco, literalmente ahí guardo esa hermosa foto que dejaste, nadie ha visto la foto soy la única que lo hace. Solo para evitar que alguien entre a husmear, siempre mantengo limpio el cuarto, asi evito que las ponis de la limpieza o los mayordomos entren a mi cuarto.
Me acuerdo bien del picnic… esa tarde se suponía e iríamos al espectáculo de Canterlot sobre la obra de teatro llamada, Yegua bonita… pero… esa vez fue la primera vez que te quedaría mal y la primera vez que te dejaría plantado ya que, de improvisto, me habían surgido unos asuntos y para mi mala suerte… había olvidado por completo nuestra sita.
No te molestaste, solo, te dejaste pasar esto porque dijiste.
-Descuida, no te perdiste de mucho-me dedicaste una sonrisa amigable, mientras me abrazabas con fuerza-
Por dentro me hacia la promesa de nunca volverte a quedar mal y mucho menos dejarte plantado… pero… por mucho que lo intentara siempre surgía algo… por muy insignificante que fuera un asunto iba, intentaba no tardar ni en lo mas minimo, lo hacia porque mi idea era desocuparme siempre del trabajo para tener solos tu y yo un dia… un solo dia era todo lo que pedía para los dos… pero… a pesar de todo siempre había algo que lo arruinaba.
-Hermana Twiligth y Cadence ya están aquí, las portadoras no tardaran en llegar.-
-Gracias hermana, recíbelas y vallan preparando todo, ire a una ultima conferencia y regresare en un par de horas-
-Seguro hermana-
Después de eso tuve que irme, era algo de todos los días… preguntas simples y respuestas simples, pese a que fueron un par de horas, las sentí eternas… ni siquiera puse atención a mas de la mitad de la conferencia, solo me hacia la misma pregunta desde hace siglos… "¿Qué estarás haciendo ahora?", en muchas ocasiones siempre recuerdo lo que hacías cuando te aburrías de estar en el palacio, si era invierno te ibas a esquiar a las montañas de cristal, un poco mas al norte de lo que era el imperio, si era verano íbamos a la playa, y te dedicabas a surfear, si era primavera, siempre te llamaba la atención la jardinería y los diseños de algunos estilos de ropa Equestre… incluso… este dia… llevo puesto el vestido que me hiciste aquella noche tan estrellada. Aquel vestido que me regalaste por ser mi cumpleaños.
Aquel hermoso vestido negro, con leves adornos plateados y dorados solo para darle un brillo elegante, pero conservando su lado sereno y serio, quizás no fue una de tus mejores obras, pero eh de admitir que me encanta este vestido. No solo eso si no el conjunto de un collar de plata y un listón plateado que iria en mi crin haciendo una leve cola de caballo, fue lo que realmente me encanto.
Si supieras lo mucho que me preguntan por este vestido… sobre quien me lo hizo, estoy segura que tu ego se iría por los aires, pero… ¿Cómo no lo harías?, que se reconozca por algo era lo que a ti te gustaba. En mil y un ocasiones me daban ganas de contarles de ti… sin embargo, cuando lo medito un poco, a veces pienso que nadie me creía si se los contase.
Acabada esa conferencia, llegue al castillo… todo estaba adornado para un pequeño evento que teníamos preparado, únicamente para nosotras, Las amigas de Twilight, Cadence, su hija y Shining Armor. Mi hermana Luna y el pequeño Spike. Solo seria una pequeña convivencia, todos y cada uno había aportado un poco. Por parte de mi hermana y yo, decidimos encargarnos esta vez de la música, pues tal parecía que a Luna, le habían aconsejado un pequeño conjunto de música para esta noche alguno de sus estudiantes.
-Que gusto verla de nuevo princesa-Twilight… siempre y cada vez que te veo llevas contigo esa sonrisa de confianza… no es para mas, tu y yo nos conocemos mas de la cuenta, salvo por este pequeño detalle. A pesar de todo, nunca tuve la confianza necesaria como para decírtelo, pero… se que si te lo dijeras me apoyarías en esto, pero… también me darías la razón en que debería olvidarlo, ya que eso fue hace mucho tiempo y no serviría de nada lamentarme, pero… quiero hacerlo… el siempre ha sido parte de mi. Y a pesar de que no esta aquí en este mundo. Se que esta en algún otro lugar. Quizás preguntándose por mi… quizás ya se habrá olvidado de mi y ya esta con alguna hembra mas… siempre divago en esta ultima, pensando si realmente ella te presta la atención necesaria, pensando si ella no hara lo mismo que yo, en dejarte plantado… y esperar que al menos tu seas feliz.
-¿Princesa?-Dijo preocupada Twilight-
-Disculpa Twilight… eh estado muy distraída últimamente-Le sonreí de manera amigable tratando de ocultar mi tristeza-
-¡Venga princesa!-Grito pinki Pie brincando frente a mi para llamar mi atención- estoy segura que le encantara el pastel que eh preparado para todos-
Admito que su pastel era enorme. 10 pisos se me hacían mucho, aun para mi. Pero todas habían puesto esfuerzo en esta reunión que será injusto de mi parte que solo me la pasara triste todo el tiempo… asi que solo me deje llevar por esa tarde que ustedes prepararon.
Mirar a Cadence y a Shining Armor juntos siempre me hace pensar… ¿como habría sido nuestra vida si tan solo no te hubiera dejado de lado todas esas veces?. Pensar en una relación mas grata… una relación a la cual si le hubiera puesto empeño y sobre todo corazón… quizás no tendríamos un hijo o una hija pero… me bastaba contenerte a ti. Muchas veces me imaginaba una boda contigo desde que te fuiste. Casi siempre tenia en cuenta desde los padrinos… hasta quienes harían la recepción, quienes compondrían la música y donde haría la boda.
Mirarlos juntos… no puedo evitar imaginarme a mi misma abrazándote, recordar aquellos cálidos besos que me dabas cada noche antes de dormir. Y sobre todas las noches que disfrutábamos juntos.
-Tome princesa-Dijo Fluttershy entregándome un plato con algo de pastel-
-Gracias Fluttershy-
Ah, como olvidar tu gran afición a la cocina, te encantaba cocinar siempre, tomaste la carrera de Chef aquí en equestria. Si quizás tus primeros intentos fueron un fracaso y yo intentaba mostrar mi mejor cara después de probar tus horribles creaciones pero, conforme seguías ahí mejorabas cada vez mas hasta que eventualmente terminaste graduándote y terminaste por cumplir tu gusto de ser un maestro de cocina. Y lo mejor de todo era que solamente cocinabas para mi… cosa que me llenaba de alago. Recuerdo que solo una vez… una sola vez cocinaste para alguien mas y fue únicamente para recibir al rey de los Grifos. Habías preparado algo de carne ya que a ellos les gustaba, no te puse mucha atención cuando cocinaste eso, me asqueaba el pensar que comias carne y la cocinabas, pero eso no era motivo para odiarte o verte menos NO.
Esos eran tus gustos y sobretodo tu forma de alimentación, yo no podía evitar eso es parte de ti… y quererte cambiar eso seria cambiarte por completo. Asi como yo solo soy herbívora tu eres Omnívoro. Eres único y eso era lo que te hacia especial Absolut.
-Y recuerdan cuando fuimos a las cataratas Aleluya y Pinki empujo a Fluttershy desde el risco?-Dijo Rainbow partiéndose de risa-
-Fue aterrador…-Dijo Fluttershy escondiéndose entre su melena-
-Pero podias evitar la caída solo agitando las alas-Menciono Rainbow mirando a Fluttershy de manera curiosa-
-No entiendo tu razonamiento Fluttershy y no es insulto es solo que en casos normales cualquiera con alas podría a ver evitado la broma de pinki solo volando-Menciono Rarity-
Del otro lado de la mesa en la cual comíamos, tanto Twilight como Cadence y Shining Armor platicaban sobre lo que había estado ocurriendo estos últimos días.
-No me parece mala idea… tomando en cuenta que ya se veía venir esto por parte de los embajadores del reino Grifo.-continuaba Cadence- Ademas una vez terminemos eso tenemos planeado irnos de segunda luna de miel-Dijo Cadence recargando su cuerpo con el de Shining Armor-
-Aun estamos a discusión sobre a donde ir pero puede que algún lugar natural nos llamara mucho la atención-Dijo feliz-
En toda la cena no había dicho nada, solo escuchaba las pláticas de todos ahí presentes, mirar que Luna se había vuelto tan social desde que le dije que hiciera un grupo de estudio le sentó de maravilla. Me agradaría decir lo mismo de mi pero no… solo me mentiría a mi misma.
Terminado ese pequeño convivio, ofrecí a todos que pasaran la noche aquí en el castillo, el ultimo tren había partido hace unos minutos, aunque bien es cierto, me gusta tener invitados en el castillo, hacen que este lugar no sea tan callado y solitario.
Eventualmente Luna tomo mi lugar, y seguí con mi labor restante de ayer, el gran papeleo…
-A mal paso darle prisa-Dije un tanto desanimada-
Todas las ponis debían de estar durmiendo a estas horas… asi que no podría tener interrupciones, o eso pensé…
-Tia… ¿se puede?-
Eras tu Cadence… no había alcanzado ni a leer la mitad del primer documento cuando entraste por la puerta, tu rostro mostraba algo de inconformidad, al igual que algo de preocupación.
-Tia, se que no debe ser de mi incumbencia pero… te note bastante rara en nuestro convivio-Dijo preocupada- ocurre algo que te moleste?-Te acercaste-
-Es solo el constante cansancio de no poder terminar con esto Cadence es todo.-Menti lo mejor que pude pero-
-Tia, se que no se trata de eso, y en muchas ocasiones solias darme esa respuesta… creo ser lo suficientemente madura y como para que me puedas contar lo que te pasa, me preocupas tia.-
Tu voz siempre era tranquilizadora Cadence pero al igual que con Twilight no me siento segura de hablar con nadie sobre esto.
-Insisto Sobrina, es solo cuestión de trabajo, solo eh tenido una gran cantidad de trabajo estas ultimas semanas-
-No tia…-Te pusiste a un lado mio y te sentaste, a un lado mio poniendo tu pesuña sobre la mia-Esto no tiene nada que ver con el trabajo y lo sabes muy bien-
Esto me tomo por sorpresa.
-Sin querer tia… mire una foto en particular que tenias guardada en tu habitación hace un par de semanas, cuando vine a ayudarte con los arreglos para el concurso de arte de Canterlot-Me dijiste algo apenada supuse que fue por haber entrado a mi habitación y husmear- No fue mi intención ver esa foto tuya tia. Fue un accidente, había trompezado y varios libros me cayeron encima mio y… la foto apareció entre ellos-
Deje los papeles de lado y mire a Cadence.
-Entonces… ¿realmente quieres saber de el?-
-Si es posible si-
