- ¡Alfred! -
No le importaba que gritar fuera inapropiado y falta de respeto hacia los vecinos. Estaba furioso en ese momento para pensar en los modales y esas cosas. Recorrió con prisa la casa, buscando al americano. Necesitaba respuestas, no podía defenderlo si él no le contaba su versión.
Lo encontró en su habitación, se arreglaba la corbata, algo que él jamás había hecho, y acomodó su saco para que se ajustara bien a su cuerpo.
- ¿No me decías que gritar estaba mal? - me observó a través del espejo y sonrió como si no pasara nada. "¿Cuando se volvió tan alto?" pensé sin poder apartar la vista. "...no es Alfred"
Sacudí la cabeza para despejarla. Verlo así me daba un mal presentimiento.
- ¿Es cierto que lanzaste al mar todo el cargamento de té que mandamos traer? ¿Acaso te volviste loco? - me acerqué alzando la voz, lo cual fue un error. De pronto fui consciente de los cambios en él, ahora era mucho mas alto al grado de tener que alzar mucho el rostro para poder mirarlo, su mirada ya no tenía ese brillo infantil y su sonrisa...ahora sonreía como si se compadeciera de mi. ¿por que? - Dime que no lo hiciste, te creeré si lo haces e iré defenderte. -
- No lo entiendes, Arthur. Si lo hice y cuando encuentre la oportunidad lo haré de nuevo. - suspiró - me defenderé yo solo.
Lo observé en silencio mientras terminaba de arreglarse. Mi mente trataba de buscar alguna explicación lógica pero no parecía ver alguna. Al final decidí tomarlo como una rabieta, un acto rebelde debido a su juventud, por que la otra opción hacía que me ahogara.
- No voy a tolerarlo, ya estas muy grande para hacer este tipo de rabietas! - me giré, necesitaba alejarme pues la mirada que me dirigió después de eso me hacía daño. Era como si comprendiera que yo no quería entender ni saber que él ya no era el niño que encontré que sus necesidades eran otras y no compartía mi visión. Que quería ser libre y ya no me necesitaba.
Es día el Parlamento Británico aprobó las Leyes Intolerables, que en lugar de contener a los colonos, aceleraron los procesos que culminaron en la Guerra de Independencia.
