PERSIGUIENDO UNA ESPERANZA
TOMANDO UNA RESOLUCIÓN
Hola esta historia es la secuela de : "El nuevo hombre de la casa", es la continuación después del capítulo 15, para los que no han leído mi historia hare un pequeño resumen : Trunks y Bulma Mirai, después de superar el problemas de los androides, intentan que sus vidas vuelvan a la normalidad y colaboran para la reorganización de la ciudad, pero algo cambia sus vidas, al recibir una señal del espacio que podría ser el planeta Namek, esto trae una esperanza para ellos de poder viajar y, con la ayuda de las esferas, desear que todos los que murieron por los androides vuelvan a la vida, para lograrlo Trunks viaja al pasado en busca de tecnología para crear una nave capaz de hacer el viaje, pasa un tiempo con su padre y demás familia (cap. 4-15 de El nuevo hombre de la casa )después de dos meses, y ya con los componentes necesarios para la nave, regresa a su hogar para emprender su nueva aventura.
Declaración: Dragón Ball Z y sus personajes no me pertenecen.
Había pasado una semana desde que su hijo había viajado al pasado con una importante misión, Bulma trataba de estar muy ocupada durante el día para no pensar o sentir la ansiedad de la esperar; y vaya que si tenía mucho que hacer, por las mañana y hasta la tarde se veía rodeada de muchas personas, tomando planes, pensando en las mejores estrategias para distribuir los pocos recursos con los que contaban; gracias a la tecnología de corporación capsula, que era la única fuente de tecnología que sobrevivió a las ultimas décadas de destrucción, los procesos que habrían tomado semanas en hacerse se hacían en pocos días.
Sentir toda esa emoción hacia que Bulma se sintiera de veinte años otra vez, pero por más que ella tratara de concentrarse en el progreso de la ciudad, al llegar las noches y al quedarse sola en su gran casa vacía no podía evitar que su mente la llevara a pensar en su hijo y en la esperanza que con su misión llevaba.
—Si no resulta… —dijo Bulma suspirando— por lómenos ha pasado un tiempo con él —dijo, evitando pronunciar aquel nombre que llevaba años sin mencionar.
De pronto su tasa de café comenzó a vibrar, Bulma salió de su trance
— ¡¿Es posible?!—dijo, cuando una luz atravesó la ventana que daba al jardín, Bulma corrió hacia el lugar viendo con asombro como se materializaba ante ella la máquina del tiempo que conocía tan bien por fuera como por dentro.
De pronto la ventana de la nave se abrió dejando ver el rostro de la persona que tanto había extrañado
—¡Mamá! — dijo Trunks, saltando de la nave hasta llegar frente a su madre— ya estoy aquí
— ¡Oh! Trunks— dijo Bulma abrazando a su hijo —¡que felicidad verte!
Una vez dentro de la casa Bulma puso una taza de té ante su hijo
—Entonces, cuéntame todo ¿cómo te fue?, ¿cuánto tiempo estuviste ahí? , ¿Cómo están todos? y tu padre ¿pudiste pasar un tiempo con él?, vamos Trunks no me tengas así habla—dijo Bulma evitando la pregunta que más desea hacer
—Mamá, mamá cálmate, te lo voy a contar todo, estuve cerca de dos meses todos están bien, mi padre se encarga de que todo esté en calma en casa y mamá y él bebe están muy bien, te envía muchos saludos
—Entonces, ¿tu padre se quedó también en ese tiempo?
—Si mamá y no solo eso, él ha cambiado mucho, cuida de mamá y de toda la familia con mucho esmero.
—Me alegro mucho, tu otro yo podrá crecer con su padre y todo gracias a ti, y ¿cómo te llevaste con él?
—Muy bien, pase el mayor tiempo de mi estadía con él, me hablo mucho sobre nuestra raza y me enseño muchas de sus técnicas, también lo hizo con Gohan.
— ¿Con Gohan? ¿él también estuvo con ustedes?
—Si, unas semanas, papá nos entrenó a ambos
—"Vaya parece que Vegeta ha cambiado, nunca lo imaginé ayudando a Gohan"—pensó Bulma para sí mientras se concentraba en su tasa de té
—Mamá sobre la misión…
Bulma levanto la vista a hacia su hijo, Trunks no prosiguió con palabras, introdujo su mano derecha en el bolsillo de su chaqueta y extrajo una capsula, la acciono y dejo caer sobra la mesa, de pronto un pequeño portafolio metálico se materializo, Bulma se puso de pie para observar mejor lo que su hijo hacía, Trunks procedió a abrirlo mostrando los diez dispositivos tan esperados
—Los dispositivos faltantes—dijo Bulma — los conseguirte Trunks
—No mamá, tú lo hiciste todo, bueno tu contraparte—se explicó Trunks— los primeros fueron fáciles de encontrar, pero los últimos tuvimos que esperar un tiempo
— ¡Trunks es maravilloso!, podremos viajar y…—Bulma dejo sin concluir su frase
—Mamá tu contraparte te mando estas cosas, dijo que tu sabrías que hacer con ellas
Bulma tomo de la mano de su hijo un estuche de capsula
—Las revisare en otro momento, conociéndome a esa edad creo que debe ser un equipo de belleza y realmente lo necesito; pero ya es muy tarde Trunks, será mejor que te vayas a descansar has tenido un largo viaje y mañana comenzaremos con la preparación de la nave.
—Si mamá, estoy muy emocionado por comenzar y tú también descansa, sin mí aquí seguro estuviste trabajando más de lo que debes.
—Me consientes demasiado Trunks, yo se cuidarme sola, anda ve arriba yo subiré pronto, solo voy a ordenar unas cosas
Trunks subió a su cuarto, Bulma se quedó en la cocina, luego de guardar toda sus cosas se fue a la sala y abrió las capsulas una a una, tenía razón encontró productos de belleza, algunos robot domésticos, cortas cartas que explicaban los funcionamientos básicos de los productos, fotografías del bebe, de Bulma y sus padres.
Bulma llego a la última capsula al abrirlos encontró una memoria, algunas cartas y un sobre que parecía contener más fotografías, Bulma corrió por su computadora e inserto la memoria al principio se desplego un aviso de incompatibilidad, nada que Bulma Briefs no pudiera solucionar, después de unos tecleos comenzó a reproducirse un video en el que apareció la misma Bulma:
—Hola— dijo la joven imagen de ella misma observando la cámara
—Espero que no hayas tenido problemas con los formatos de este video, bueno si lo estás viendo es porque lo has solucionado, para empezar quería darte las gracias por prestarnos a tu Trunks, es un gran muchacho, has hecho un buen trabajo con él espero poder hacerlo mismo con el mío, a Vegeta le hace mucho bien su presencia, Trunks me explico su misión realmente les deseo éxito te envió unos videos que creo disfrutaras, ¡ah! una cosa Vegeta no sabe de esos videos así que cuando este con ustedes ¿podrías evitar que los vea? bueno espero que lo disfrutes.
Inmediatamente después de eso comenzó a verse la sala de la casa de Bulma, estaba adornada con unas pocas flores naturales de pronto entro en al cuadro visual Vegeta estaba vestido con un traje formal, Bulma sintió su corazón detenerse al ver la imagen tan clara del mayos amor de su vida, no pudo evitar que sus lágrimas salieras de sus ojo, era obvio que Vegeta no sabía que lo estaban grabando, no busco la cámara en ningún momento y se veía extrañamente sereno parecía ¿feliz?
No tardo mucho tiempo en entrar en escena una joven Bulma vestida con un hermoso vestido blanco acompañado de un hombre que Bulma Mirai reconoció como el abogado que represento a la familia por muchos años, Vegeta se puso de pie, parecía no poder dejar de mirar a su bella compañera ni siquiera le importo la presencia de la tercera persona, estaba sonriendo, el abogado se acomodó frente a una mesa y mientras extendía unos papeles Vegeta le decía algo a Bulma al oído.
—Rayos, que lastima que no había audio —se dijo Bulma Mirai pero tenía que conformarse con ver el éxito que había logrado su contraparte
De pronto pareció que algo perturbo a los presentes pues todos volvieron a ver a un lado; Vegeta pareció molesto y dijo algo, Bulma trato de tranquilizar diciéndole algo también y salió de escena, minutos después volvió a entrar cargando a Trunks bebe, todo parecía indicar que el pequeño había despertado de su siesta antes de lo previsto, obligándolos a hacerlo participe de los acontecimientos; aunque Vegeta no parecía muy feliz al principio después de unos minutos no pareció importarle y el abogado continuo.
Bulma Mirai miraba la pantalla estaba tan concentrada en el video que estaba ante sí que no sintió que Trunks había entrado a la sala.
—Es la boda ¿verdad?
— ¡Ah, Trunks!, vas a matarme del susto.
—Lo siento, creí que me habías escuchado
—estaba distraída, pensé que te habías dormido
—No tengo sueño, cuando déjela otra línea de tiempo eran las diez de la mañana, tardare un tiempo en sincronizarme con el horario de aquí, gajes de viajar en el tiempo —luego señalando la pantalla prosiguió—ella me conto de que había sido algo muy pequeño, no sabía que lo tenía grabado—luego viendo a su madre—mamá ¿has estado llorando?
Bulma se limpió las lágrimas de su rostro
—hace años que no veía su rostro, a diferencia de mi contraparte nunca se me ocurrió esconder cámaras para tener aunque sea una fotografía suya.
Trunks y Bulma vieron el resto del video, Bulma se secó las lágrimas
—he sido tan feliz, desearía poder verlo en persona aunque sea un momento
—Mamá, te prometo que haré todo lo que pueda para que puedas verlo en persona
—Trunks, es mejor no hacernos ilusiones, a veces creo que somos muy ambiciosos, nuestra situación ha mejorado bastante pero ahora pedimos más, debemos agradecer lo que tenemos
—Si es verdad mamá, pero tú mereces mucho más y yo te prometo que haré todo lo posible por que seas feliz
Bulma sonrió, ahora que tenía a su hijo a su lado sentía que todo era posible y al ver a Vegeta aunque sea en video sintió que su resolución de aventurarse en este viaje, que tantas veces se había cuestionado, era su principal misión ahora.
