.

Antes de que pases a leer el siguiente one shot, hay algo que tengo que decir:

Un millón de gracias a todos los han recibido en su corazón a ese lindo osito de peluche llamado Ogima.

En mi cabecita divago un montón de alucines, pero jamás imaginé que Ogima, de ser la primer divagación que tuvo esta loca escritora, llegara a convertirse en un personaje más de Las Tortuga Ninja,

o al menos en la versión de 2k3.

( pero ya estamos trabajando mi musa y yo para que Ogima forme parte de 2k12 también 8D )

¡Muchas gracias!

^.^

Ahora viene una larga explicación sobre el origen de Ogima porque el one shot no trata de su origen, a diferencia de los fics de Chantillí, Beny y Harley.

Ya he escrito fics de Ogima donde explico su origen, pero entiendo que es complicado buscar esos fics entre los muchos fics que he escrito en los 6 años que llevo en ffnet.

Entonces, te invito a que sigas leyendo.

Me he dado cuenta que muchas lectoras que recién han llegado a la sección en español de las Tortugas Ninja han leído fics de otras escritoras en los que Leonardo tiene un osito de peluche llamado Ogima y ninguno sus hermanos tiene un oso de peluche ya siendo adolescentes, por lo que les han surgido dudas sobre este lindo osito.

Pues bien…

Yo,

Yunuen,

fui quien tuvo la idea de que Leonardo, a sus 15 años, tiene todavía consigo un osito de peluche, y a ese osito le he dado el nombre de Ogima.

Sólo que…

Me gustaría presumir que Ogima es mi OC, pero el osito de peluche en realidad existe.

Cuando iba a terminar de escribir mi fic Siesta, necesitaba un buen final, entonces, una vocecita en mi cabeza me dijo que Leo tiene un osito de peluche (y que lo cuida de las pesadillas; de ahí viene Aquí Abajo). No cuestioné a esa voz, lo que hice fue ponerme como loca buscando un nombre para ese osito de peluche hasta que finalmente le di nombre, forma y el color que ya todas conocen.

Ogima es un osito de peluche de color amarillo marfil, y en su cuello lleva atado un elegante moño color café chocolate.

Sin embargo, meses después de haber subido mi fic Siesta a la página de ffnet, me enteré que Leonardo 2k3 sí tiene un osito de peluche, pero es de color café chocolate.

¿Y cómo me enteré de ese osito color café chocolate?

Pues bien….

Seguramente ya has leído el fic de mi estimada .524596 que se llama El Secreto de Leonardo, y te habrás dado cuenta que la imagen del fic muestra que Leo duerme abrazando un oso de peluche color café chocolate.

(Si quieres ver esa imagen en un tamaño más grande, entra en mi perfil y da click en el link en mi cuenta de Deviantart; ahí tengo yo esa adorable imagen de Leo, hasta puedes descargarla si quieres.)

Esa imagen puedo decir que sí es mía, pero no porque yo la haya dibujado, sino que es mía porque es una escena (que dura apenas unos 3 segundos) del mini episodio que se llama Monster Trap que conseguí pausar y copiar.

Ahora te preguntaras ¿qué es un mini episodio?

La 4kids sacó capítulos de las tortugas ninja que duran 1 minuto y en inglés se les llama Miniep. El estilo de dibujo de los miniep es un poco diferente a la serie original 2k3, es como si fuese otra versión de 2k3, pero las voces sí son las voces originales en inglés, aunque estos mini episodios son más del tipo cómico. Búscalos en youtube como tmnt miniep. Son varios y sí son muy graciosos, lo curioso es que Monster Trap, el capítulo donde aparece Leo abrazando al osito color café chocolate, no está, pero busca un video que se llama tmnt shorts all of the mini epis, y por el minuto 17 sale Monster Trap.

Esta es la prueba irrefutable de que Leo 2k3 sí tiene un osito de peluche, y si yo había escrito que Leo tenía un osito de peluche mucho antes de ver los miniep, fue mera coincidencia.

Cuando pensaba en cómo sería Ogima, recordé que en EU el osito de peluche tiende a ser café chocolate, y pensé que Ogima podría ser de ese color, pero como a mí me gusta que haya contraste entre los colores, quería que el color del osito contrastara con la bandana azul y la piel verde bosque de Leo, y me decidí por un amarillo muy clarito, luego busqué un nombre elegante para ese color, y con google encontré un amarillo marfil que me gustó; pero para no olvidar cuál es el color original del los osos de peluche de EU, es por eso que el moño que Ogima lleva atado al cuello es color café chocolate.

Ojala que esto te haya aclarado todas dudas que tenías sobre el osito de Leo.

Sólo un detalle más:

La "gi" se pronuncia "ji" como en "girasol", y no "gui" como en "Usagi".

¡Ah!... y el nombre "Ogima" también tiene su historia.

Después de mucho buscar en varias páginas que tienen nombres y sus significados, ningún nombre me gustó para el osito de Leo, entonces, se me ocurrió algo.

La palabra amigo.

Escribiendo amigo al revés, quedó Ogima,

pero… después descubrí que sí es un nombre real y que tiene un significado.

Ogima significa Líder.

entonces mi musa y yo hemos adoptado el nombre real y el significado real.

Ya como punto final:

En la trama de mis fics, Leo toma el nombre para su osito de un libro que pudo leer él solito a sus 6 añitos.

Ese libro no existe (o hasta ahora no me he enterado);

también lo inventé con ayuda de mi musa, aunque lo único que hemos divagado es que ese libro trata de las aventuras de un Príncipe llamado Ogima y que tiene una hermana, la Princesa Laurel.

Y déjame robarte otro minuto; recordé un punto importante.

Leo tiene a Ogima desde los 6 años porque tuvo otro osito de los 3 a los 5.

Splinter salía por las noches a buscar comida, o lo que hiciera falta en su hogar, dejando dormidos a sus niños, y por si alguno se despertara en su ausencia, el niñito tenía consigo un osito de peluche y así ya no lloraba ni despertaba a los demás; por eso Splinter le dio a cada niño un osito de peluche a sus niños cuando tenían 3 añitos para que no se sintieran solitos durante su ausencia.

Una noche (las tortuguitas ya tenían 5 años), Splinter no había salido pero sus niños ya dormían.

Los niños dormían juntos en una colchoneta, en eso, Rafita se giró y soltó su osito; enseguida sintió que ya no tenía su osito, y adormilado, estiró su manita, sintió al osito y lo jaló, pero lo que jaló no era su osito sino el osito de Mikey, y Rafita se quedó con el osito de Mikey.

Mikey se despertó, buscó a su osito, lo vio y tiró de él, pero Rafita no se había dormido del todo y no soltó el osito de Mikey, y Mikey siguió jalando el osito y Rafita también, los niños se sentaron y daban de jalones al osito, y con tanto jaloneo, rompieron el osito en varios pedazos.

Splinter oyó el llanto de uno de sus hijos y fue a ver qué pasaba. Encontró a Mikey lloré y lloré (en sus manitas tenía trozos de felpa), vio también que Rafita estaba despierto y que comenzó a llorar y que también tenía trozos de felpa. Doni se despertó por el ruido y también empezó a llorar. Leo despertó pero no lloró, sólo miraba con curiosidad.

Splinter no demoró en entender lo que había pasado. Le dio a Rafita su osito que estaba a un lado, Rafita se calmó y se durmió, luego calmó a Doni y Dini se durmió, pero Mikey no había manera de calmarlo, entonces, Leo le dio su osito, Mikey se calmó, y ya que había dejado de llorar, Leo quiso que Mikey le regresara su osito, pero Mikey no le devolvió el osito, se acostó y se durmió con el osito.

Leo lloró desconsolado, y esa noche (y por varias más) durmió con su papá.

(Meses después del incidente, Mikey, Dony y Rafita, ya más grandecitos, les dieron nombre a sus ositos de peluche).

Pasaron varios meses en lo que Splinter trataba de conseguir otro osito para Leo, pero fue hasta navidad (Leo ya tenía 6) cuando Splinter le regaló un osito nuevo a su niño; el osito era nuevo porque justo esa Navidad pero más temprano, un niño humano había abierto su regalo y no era lo que quería: era un oso de peluche; el niño estaba tan enojado que rompió el osito y los padres lo tiraron a la basura; uno de los amigos de Splinter que vivía en el basurero lo halló, lo coció, y se lo dio a Splinter, y Splinter se lo dio a su pequeño Leo (apenas recibió el osito amarillo marfil, Leo supo cómo llamarlo porque había leído el libro del Príncipe Ogima y de la Princesa Laurel).

Y si Leo tiene todavía a Ogima es porque lo quiere mucho, y lo quiere mucho porque le hizo compañía en ese horrible momento en que estaba terriblemente solo cuando tuvo el angustiante miedo a las alturas (sus hermanos no sabían de ese miedo y su Maestro lo presionaba tremendamente para que lo superara).

Si quiere saber todo esto con más detalle, te invito a que leas mis fics:

Siesta

El Secreto de Santa

Un pequeño Secreto

La Cita

El Mejor Copiloto

Luces, Cámara y Acción!

Sin Miedo

Ahora sí…

Por favor, pasa a leer el one shot.

^.^