Bajo el cielo azul de Canadá

Creo que todos tenemos un destino que no podemos cambiar ni predecir. Es indignante saberlo y no poder hacer nada...aunque mi madre siempre me dijo que el destino era lo que uno quería que fuera desde un primer momento y que teníamos que esforzarnos para que ese destino sea el que tu quieres y amas.

Desde mi sitio puedo divisar desde lejos el frondoso y solitario bosque Caralle, siempre me ha llamado la atención, es tan grande y espeso que a veces me parece que estoy oliendo su olor. Solo he estado allí una vez desde que me trasladé a Dawson West. Con solo verlo me trae curiosidad, es como si me estuviera llamando, parece como si me describiera es tan solitario como yo...

-Mimi Wang ya has acabado la redacción?

-No...no, aún no.- Me he quedado contemplando la belleza de Caralle que no me he dado cuenta de que la mitad de la clase está vacía.

Las clases de literatura por la tarde son realmente aburridas, una hora de charla donde el profesor intenta explicarte como es el arte que utiliza como instrumento la palabra y la otra lo dedica para que hagamos una redacción de dos páginas sobre lo que hemos aprendido hoy , esta clase se me hace eterna, es como si no fuera a acabar nunca.

Sophie ya ha salido, dijo que me esperaría en la salida del instituto porque quería decirme algo, debe de ser sobre el baile que se organiza al final de mes. Ella va a ir con Pierre, deben de haberlo organizado meses antes o incluso puede ser antes de empezar el instituto por la manera que me lo dijeron. Es tan bonito ver a dos personas que se quieren.

-Bueno,¿ que tal ,ya le has dicho que si?¿ Qué vestido vas a llevar? Si aún no lo has elegido podemos ir juntas esta tarde a...

-No se de que me estas hablando Sophie.

-Qué! todavía no te lo ha pedido?

-¿El qué?¿Quién? Sophie de que me estás hablando, dímelo claro no te entiendo.

-No te has enterado? Todo el instituto está hablando del mismo tema, al parecer Mark Benning quiere que seas su compañera de baile.

Me lo temía. Supongo que me tendré que inventar otra excusa, no se bailar y nunca me ha gustado.

-No puedo, ya te lo dije me voy con mi padre a Silver Lake a desconectarme unos días.

-Vamos, a mí no me mientes, es otra de tus excusas para no bailar, sé que no sabes pero nunca lo has in tentado. Además este año es diferente te lo va a pedir el chico más guapo de Dawson West.

Pues a mí no me parece tan atractivo, no se por que todas las chicas estan locas por él. Es verdad que tiene un cuerpazo y mucho dinero, pero es un egoísta, creído y ligón. Desde que le conozco ha salido con siete chicas, no sé si tiene sentimientos la verdad es que no nos hemos dirigido la palabra. Solo nos hemos cruzado las miradas un par de veces.

Si es verdad lo que dicen por ahí, no se por que Mark este año se ha fijado en mí, no me gusta llamar la atención, paso desapercibida para la mayoría de la gente. Digan lo que digan no pienso ir a un baile y menos con Mark, me miraría todo el mundo y las chicas me harían esa mirada de asesina como si fuera la culpable de un crimen. Prefiero tumbarme en lo alto de Caralle bajo el cielo azul de Canadá.

Podría pasar toda la tarde hasta el anochecer viendo las nubes y sintiendo el suave viento rozando sobre mi cara, y ese olor a hierba fresca como si acabara de llover, escuchando el voloteo de los pájaros sobre mi cuerpo, con solo pensarlo siento paz y tranquilidad dentro de mí. Creo que es otra cosa que he heredado de mi madre, a ella también le encantaba pasar el tiempo a solas. Me acuerdo cuando me llevaba a la pequeña montaña que había detrás de mi antigua casa y allí pasábamos horas y horas contemplando la naturaleza, mi madre y yo comíamos tarta de manzana con miel las dos juntas, me abrazaba y me decía lo mucho que me quería y que era una niña especial. Es una de las pocas cosas que me acuerdo de mi madre, tenía tan solo tres años . Ella es la persona que me enseñó a amar la naturaleza. La añoro tanto...

-Mimiiii- Una mano grande y fuerte se me posó sobre mi hombro, era Mark. Sin darme cuenta ya estábamos en la puerta de la casa de Sophy.

-Qué tal guapa?- Típico de él, seguro que esa palabra se lo sabe en todos los idiomas.

-Hola Mark he visto tu video en inter...-

-Mimi estas libre esta tarde?-Desde aquí puedo sentir sonreír a Sophie, con esa cara estirada diciéndome sí con la mirada.

-Mmmm ...Qué quieres Mark?.

- Me preguntaba si ya tenías pareja para el baile de The last November. - Por primera vez y durante un segundo Mark me pareció atractivo. Con su cabello perfectamente cuidado acabados con unos rizos dorados y esos ojos color miel que cuando te mira no le puedes decir no a nada.

-Mark yo... sabes que no sé bailar y nunca lo he hecho.-

-No importa aún nos queda todo el mes por delante yo te puedo enseñar, bueno si quieres te puedo mandar un profesional del baile. -El problema no está en que no sé bailar si no en que yo no quiero bailar, sé que si hoy fuera otra chica del instituto de Dawson, cualquiera se moriría por ir al baile con Mark Benning y me extraña que él me elija a mí. Un chico tan popular como él debería ir con Aurora, presumida, coqueta, sexy y conocida en todo Dawson por las fiestas que organiza. Yo sin embargo soy una chica más bien solitaria, hija de un honrado pescador a la que no le van las fiestas y es una "rara" para la mayoría porque tiene unos gustos anormales y diferentes de los demás. No deben juzgar a una persona que ni siquiera le ha dirigido la palabra. Acepto que mi manera de vestir no es igual a los demás, desde pequeña me ha gustado mucho vestirme con ropa de chico y las chicas me llamaban marimacho, poco a poco lo he ido perdiendo pero sigue gustando me los colores oscuros y desgastados, creo que es una mezcla de rock y grunge.

- Mark, puedes ir con la chica que tu quieres y me eliges a mí. No te entiendo - Quería que me diera una razón.

- Venga Mimi, Mark quiere ir contigo y ya está. No tiene por qué darte explicaciones, a que si Mark - Si no estoy delante no podría decir que esa voz era de Sophie, es lo más odio de ella cuando ve a Mark cambi a de persona. Es como si no lo conociera, su voz grave y macho se vuelve en aguda y cariñosa, sé que le gusta pero de verdad es para tanto?.

- En verdad ya te lo quería preguntar el año pasado pero Brandon se me adelantó. Me pareces una chica guapa y misteriosa, sé que los demás no piensan lo mismo pero créeme eres realmente guapa, no sé por qué me resultas tan atractiva, quizás es porque eres la única chica que no se muere al verme y me siento más yo mismo - Todo lo que esta diciendo es verdad o me está mintiendo para que vaya al baile con él.

- He quedado con mi padre para ir a Silver Lake, para pasar unos días en la cabaña que tenemos allí, este año no voy a ir al baile - Esta vez no es una excusa, le prometí a mi padre que iría con él a pescar. Mi padre cierra su pequeña tienda de artículos de pesca para desconectarse unos días del trabajo y yo le dije que le haría compañía, tampoco me desagrada puesto que Silver Lake es uno de los lagos más grandes y profundos de Canadá. Mi padre le compró a mi madre una cabaña en frente del lago, se lo regaló porque sabía que a ella le gustaba aquellos sitios tranquilos donde se escucha los susurros de los árboles.

Mark aún no se daba por vencido del bolsillo sacó un bolígrafo, me cogió la mano derecha y sobre la palma de mi mano apuntó su número de teléfono.

- Si cambias de idea, llámame. - Me miró por última vez y se subió a su descapotable negro. Alrededor del coche había un grupo de chicas que me miraba fijamente y luego me dí cuenta que no solo eran ellas solas sino que en total había unos veinte o treinta que nos había seguido para ver como Mark me pedía que fuera con él al baile. No quiero imaginarme como será mi día en el instituto a partir de mañana, la rara y solitaria Mimi pasará a ser la popular del instituto no sé cómo pasaré desapercibida mañana.

- Por qué no le has dicho que sí, piensa Mimi pasarás a ser la chica más respetada y amada de todo el insti, serás la reina, serás... -

- Déjalo Sophie, no quiero ser nadie. -Es frustrante con solo pensar que me observen cada uno de mis movimientos me trae dolor de cabeza. Llamar la atención no es lo mío.

"Eres misteriosa..." a que se refería, soy misteriosa? En qué sentido? Debe de haberle afectado la separación de sus padres, el Mark de hoy era totalmente diferente a las otras veces. Donde está su acento de superioridad, su orgullo y egoísmo. No lo entiendo.

Mi casa está al otro lado de Dawson, unos veinte minutosa caminando, para alguna gente es demasiado trabajo caminar todos los día veinte minutos para llegar al instituto o a casa pero para mí es lo que más me gusta. Me gusta pasear mientras escucho música o simplemente ver el alrededor. Dawson es un pueblo donde todo es verde. Es muy diferente a donde vivía hace dos años. Si tuviera que describirlo con los colores diría que Texas es amarillo y marrón y Dawson verde y azul.

Si digo la verdad me identifico más con el clima de Dawson, me encanta este sitio es maravilloso, ojalá mi madre este aquí, le habría encantado.

- Papá, ya estoy aquí - A mi padre le encanta la cocina. Cada vez que vuelvo a casa me da una sorpresa. Quiero saber lo que me ha hecho hoy para merendar.

- Papá? Dónde estás ? - No me contesta. Iré a la cocina a ver.

- Cof, cof ,cof... -Al parecer hoy no merendamos.

- Hola cariño, intenté hacerte la tarta de manzana con miel que tanto te gusta pero ... ya ves el resultado.

-Oooh, papá no hacía falta, también me gusta tu pan tostado con mantequilla y mermelada de manzana - Al ver a mi padre con la cara negra de los restos de ceniza del horno, no pude evitar de soltar una sonrisa.

- Bueno, pues tomaremos tostadas. Que tal te ha ido en el instituto? Haber cuando me traes a un chico guapo -Mi padre es un hombre grande y fuerte, a su lado me siento protegida. Si algún día me gustase un chico espero que pueda sustituir a mi padre. Quiero alguien que me quiera por lo que soy y me haga reir todos los días. Es mucho pedir.

- Bastante bien, Mark me ha pedido que sea su compañera de baile. - Yo y mi padre nos lo contamos todo, somos como padres y mejores amigos a la vez. Me entiende, simplemente es perfecto.

- Y qué, vas a ir? - Me guiñó un ojo- Es ese chico hijo de un multimillonario irlandés? - Dijo mi padre con un tono divertido.

- Papá te dije que te acompañaría a Silver Lake. -

-Hija papá puede ir solo, diviértete, pasas demasiado tiempo sola, si quieres organizar alguna fiesta en casa no dudes...- Las tostadas de mi padre son las mejores- Mi casa está al lado del río, puede que sea antigua pero puedo decir que tengo una casa perfecta. Es pequeñita aunque sea de dos pisos, me gusta porque está aislada a los demás. Nunca daría una fiesta en mi preciosa casa cabaña, me lo derrumbarían.

-Estoy bien así papá, me gusta pasar el tiempo sola y charlar contigo, - Mi padre nunca me ha hablado de mi madre si no se lo insisto yo, y cada vez que le pregunto sobre ella se le llenan los ojos de lágrimas, me gustaría saber un poco más a parte de que ha muerto en un accidente de coche pero evito preguntárselo porque tampoco sacaría nada. Debe de haber sido un golpe muy duro para mi padre por eso se dedicó a la pesca, es como si lo hiciera para huir de sus pensamientos.

-Quieres más?.- Dijo mi padre enseñándome dos tostadas grandes doradas

- No, ya basta. - Hace bastante frío -Papá crees que debería ir al baile?

- Hija haz lo que te diga el corazón, papá solo te dice que las chicas de tu edad le van mucho las fiestas y los chicos y a ti ...uff simplemente te pareces a tu madre. -Su mirada melancólica se dirigió a la ventada, No es la primera vez que dice que me parezco a mi madre por eso. -A veces pienso que es por mi culpa por la que estas tan aislada, porque te traje aquí en esta casa lejos de todos y he sido muy egoísta porque que a mí me guste estar pescar y no he pensado el bien para ti ...-

- No, has hecho muy bien papá esto es lo que a mí me gusta - Mi padre tiene que ir a abrir la pequeña tienda de artículos de pesca. Se encuentra a unos quince minutos andando, ahí pasa la mayor parte de su tiempo libre, lo abrió después de muerte de mamá. Es un lugar para refugiarse de sus sentimientos, aunque haya pasado años desde la muerte de mi madre, mi padre aún no lo ha podido superar. Desde aquí le veo como se aleja poco a poco.

Me apetece salir a pasear un rato, me termino las tostadas y iré a Caralle, no hay exámenes cerca podré pasar una tarde entera en ese maravilloso bosque lleno de curiosidades que descubres una cosa nueva cada vez que lo visitas.

Me llevaré un poco de pan y queso para no pasar hambre, le dejaré un nota a mi padre avisándole de que volveré tarde.

De camino al bosque me pasé por la casa de Rose para devolverle los apuntes de historia que me apuntó. Rose, Nicole y Deen son mejores amigas no se separan ni en vacaciones, si ves a una de ellas las otras dos no deben andar muy lejos. Me llama la atención que vivan juntas sin sus padres, es verdad que tener dieciocho años uno se puede independizarse pero yo jamás me separaría de mi padre ahora mismo, y lo más raro es que durante el tiempo que he estado aquí no he visto ni una vez a sus padres ni siquiera de visita. Ellas dicen que sus padres trabajan en Australia y no pueden venir a verles por eso van ellas a visitarles de vacaciones. Pero por qué tienen que elegir un sitio tan lejos de su país natal para estudiar el bachiller?

Uff , por fin he llegado, la última vez que vine me pareció estar mas cerca. Eché un vistazo a mi alrededor. Esto es ... maravilloso. Parece un lugar aislado del mundo en el que vivimos, aquí todo es vede y los árbloles son infinitamente altos y espesos. Es como si los humanos aún no lo hubiéramos descubierto y por eso es tan especial. Recuerdo que desde aquí, siguiendo esta fila de Abies Amabilis que miden entre treinta y cuarenta y cinco metros de altura llegabas a un prado de preciosas de violetas, donde me tumbaba para ver pasar las nubes, me sentía verdaderamente dentro de un cuento de hadas.

Me tumbé sobre la hierba fresca y me puse a observar las nubes que pasaban por encima de mí. Cada una de ellas tenían una forma diferente, como las personas cada uno de nosotros somos especiales y únicos. De pequeña, las chicas de mi clase me apartaban y me decían que soy un marimacho, que vaya a jugar con los chicos por mi manera de vestir. ¿Es que hay que juzgar a alguien por cómo se viste? Yo prefiero que me odien antes que ser una persona que no soy porque sé que no puedo caerles bien a todos, por lo menos no me arrepentiré de lo que hago porque desde un primer momento he sido yo misma.

Mark quiere que vaya con él al baile pero si el año pasado le planté a Brandon en medio de la pista del baile, ¿No tiene miedo de que haga lo mismo con él? La razón por la que me fui era simplemente porque no podía soportar tantas miradas fijas en mí y si este año bailo con Mark será mucho peor, ya no será solo esas miradas sino correrá peligro la privacidad de mi vida.

Craasshh! Algo un crujido muy fuerte sonó cerca de mí, me levanté sorprendida por el extraño ruido. Sentí un escalofrío, no es normal ese ruido en un bosque tan tranquilo. Me acerqué poco a poco para ver de dónde de venía el ruido, parecía venir de ese árbol grande cuyas hojas son rojizas.

Fui apartando poco a poco las plantas que me impedían el paso. Una gran rama grandísima yacía sobre el suelo, era como unos ocho metros de largo y un metro de ancho. No sé cómo pudo caerse porque una rama de tal dimensión no se habría roto ni aunque se hubiera estrellado una avioneta contra ella. Me acerqué más a ella para observarlo mejor y lo que vi era lo más curioso que he visto en mi vida, sobre el suelo había unas huellas humanas marcadas en el húmedo suelo del bosque canadiense, pero esas huellas se terminaron en dos pasos. Es como si hubiera volado o trepado al árbol.

Me agaché para ver las huellas, exactamente había tres de un hombre por la dimensión que tenía . ¿ Me estuvo persiguiendo alguien ? Por el camino tenía el presentimiento de de que me vigilaba algo, no puede deben ser mis imaginaciones. ¿Quién querrá perseguir a una chica que casi ni existe en este mundo? Sea lo que sea se ha esfumado de la nada…

-¡Buu!- Reconocería esa voz con los ojos cerrados pero qué hace él por aquí.

-¡Mark! me has asustado- Debe de ser broma, desde cuando viene él por esta zona, creía que a este lugar solo venía yo, como si fuera mío. De mi propiedad de Mimi y solo de Mimi, pero ya veo que no.

- Esa es mi intención –dijo con una sonrisa en su boca.

-Pues lo has conseguido, ¿Cómo es que estás aquí? ¿Estás solo?

-Sí, he salido a tomar el aire, me apetecía pasar un rato solo. Dime y tú, ¿Qué te trae por aquí?

-Me gusta pasar el tiempo al aire libre, suelo hacerlo a menudo.

Le miré a los ojos, no parecía tener ninguna intención. Puede que tengan mucho dinero pero creo que es difícil ser hijo de un magnate. Sus padres se acaban de divorciar y parece que Mark se ha tomado muy en serio la situación.