LA PROMESA DE KENDALL
CAPÍTULO 1: Un grato recuerdo antes del desastre
Casi 6 de la madrugada del primer día de clases en la Secundaria de Mellowbrook y del último año para muchos antes de comenzar la preparatoria o la Universidad. Se oye un brusco ruido de ruedas plásticas rodando sobre la calzada de un vecindario en los suburbios, y que interrumpe el sueño de algunos vecinos, en especial de cierta muchacha rubia protagonista de esta historia que se despierta ansiosa por lo que se avecina.
Durante la noche previa a ese amanecer y justo antes de acostarse Kendall Perkins la mejor estudiante de la Secundaria veía con orgullo sus calificaciones desde la primaria, eran su orgullo y de su familia, una gran serie de 10 y contadísimos 9 con innumerables diplomas durante su formación a lo largo de la escuela. No obstante al posar sus ojos en las calificaciones del año pasado había una mancha…una terrible mancha que contrastaba con todo lo anterior, como una herida en la frente de la Mona Lisa.
- Inaceptable viniendo de una Perkins, ¿cómo pude caer así? –se dijo mientras observaba un 6 en la asignatura de Educación física y deportes.
Pero lo recordaba tan bien como si fuera ayer…-
***************FLASHBACK PRINCIPAL***************
- Lo lograré! Ésta vez lo lograré! – dijo Kendall en voz alta a sabiendas que tenía notas perfectas en todas sus materias. Un gran esfuerzo en el año que le costó entre otras cosas, su noviazgo con un nerd rubio que casi se equiparaba a ella en talento para lo académico pero todo lo opuesto en carácter.
- Eso sin duda le permitirá ingresar a una prestigiosa Universidad señorita Perkins si mantiene este récord el próximo año –dijo una voz atrás de ella.
Era el Director de la Secundaria, un profesional ya entrado en años y muy reconocido que manejaba la institución con puño de hierro pero casi desde las sombras. Hablaba muy poco con los estudiantes pero no pudo evitarlo al escuchar a la rubia hablando sola en su casillero sosteniendo la hoja de calificaciones temporales que le dieron.
- Oh, Director Hilbert, no esperaba encontrarlo por aquí –contestó, con una expresión de auténtica sorpresa.
- Kendall Perkins, la 3 veces campeona de las olimpiadas de ciencias regional en los últimos 3 años, llevas en alto el nombre de nuestra institución, mucho más que cualquiera incluyendo yo. Veo que sólo le falta asegurar ese divino puntaje con deportes, no creo que sea mucho problema para alguien de porte tan atlético, cierto? En fin la dejo con esa tarea.
Kendall sonrojada y un tanto extrañada se despidió del anciano mientras esperaba saber cuál era la última actividad que la entrenadora Dorothy daría a su clase como prueba final, la prueba que ella necesitaba para tener su trofeo de oro numérico.
- ¿La super competencia de los 15 deportes a muerte? – leía tristemente y en voz baja un muchacho con apariencia emo-punk y múltiples cicatrices en sus brazos.
Había un enorme cartel en la vitrina de anuncios puesto por la entrenadora en el que recalcaba que los estudiantes de todos los cursos que tenía asignado debían inscribirse cuanto antes en una de las 15 disciplinas disponibles que ella eligió a manera de examen final, había soccer, fútbol americano, hockey, béisbol, , quemados (dodgeball), etc y lo más inverosímil…baile.
Mientras los estudiantes se iban acercando a la vitrina empezaban las murmuraciones.
- Aún no se elimina esa barbarie de los quemados? – decía un chico rubio de gafas gruesas y apariencia debilucha. Era Ronaldo, el súper nerd ex novio de Kendall. Había demandado a la escuela por lesiones graves que sufrió en ese juego poco antes de la vacación anterior pero el caso aún estaba abierto.
- Escuché rumores que éste sería el último año en que habrían competencias de ese juego, muchas gracias Ronaldo –dijo enfadada una chica alta de pelo castaño con apariencia graciosa, Jackie "la loca".
Ronaldo con una cara de terror retrocedió y se fue disimuladamente del pasillo al ver a ese "espécimen" en tono amenazante. Jackie sabía que había una persona a la que la noticia lo afectó en demasía, alguien a quien admiraba y quería mucho, el alumno más aplicado en deportes de la historia de la secundaria, un tal Kick Buttowski.
- ¿Entonces cada grupo de participantes se dividirá en varios y competirán a muerte hasta una etapa final? - Sí, obviamente los finalistas tendrán las notas más altas. – Creo que hay que agarrar los mejores de una vez. – Decían los estudiantes mientras se dirigían precipitadamente al gimnasio donde estaban las listas de registrados. El lugar era un caos y un sufrimiento para los que inscribían.
Pobre Kendall, todo esto pasaba mientras veía hipnotizada el fruto de su cosecha en papel esperando que alguien le dijera las novedades, nunca tuvo amigos verdaderos con quienes recurrir...o eso creía. Pero de repente vio como una estampida humana iba al gimnasio gritando nombres de los deportes, entre risas, quejas y maldiciones.
Una vez la marea calmó fue hasta la entrada del gimnasio, se detuvo y veía las largas filas de postulantes registrándose en cada disciplina. Había un letrero colgante en cada mesa de inscripción y rápidamente intuyó que debía hacer de no ser por…
- ¿No sabes que elegir Perkins? al menos ponte en otro sitio para pensarlo!.
Si, era ese muchacho, "El Temerario", "Doble de Riesgo", "Acróbata" de mediana estatura pero apariencia fornida. Tenía un casco negro avejentado, por debajo le salían mechones castaños oscuros, vestía un atuendo deportivo oscuro que indicaba que hacía actividad física seguida. Una mirada afilada y desafiante de ojos claros. Era temido, respetado y odiado a la vez. No podía pasar porque la rubia se le interponía.
- No puedes ser más cortés Clarence? Apenas me entero de esto, me imaginaba a ti en primera fila o ya inscrito.
"Clarence" su nombre verdadero, sólo había una persona que conocía personalmente y que lo llamaba casi siempre así, a él no le agradaba mucho...
- Sabes que tengo detención después de clase por su culpa, señora Presidenta de la clase consentida de los maestros.
Si, Clarence Buttowski o como prefiere que lo llamen, "Kick", había sido atrapado infraganti en la hora del almuerzo mientras se lanzaba desde lo alto del edificio escolar con una especie de planeador primitivo, desafiando siempre al peligro, pero esta vez el peligro tenía una apariencia más, femenina…Kendall había informado de eso a uno de los maestros quien previamente maravillado por la habilidad del joven al volar por el patio de la escuela y desatando los gritos, aplausos y sorpresa del resto de estudiantes, no pudo sino retenerlo e informar al Director quien le dio el castigo de quedarse solo con 10 minutos de asueto en el descanso de 1 hora, esto por dos semanas.-
Kendall lo miró un tanto avergonzada pero firme, no podía dejar que las normas de convivencia escolar se vieran afectadas por un acto tan inmaduro para la edad en que estaban y se apartó de la entrada mientras el temerario ingresaba anonadado por todas las opciones que allí estaban.
- Supongo que elegirás el juego de los quemados Clarence, sabes que este podría ser el último año que tendrá competencias.
- Oh si! ¿Cómo podría olvidarlo? Mi deporte favorito, el que me quitarán porque a un bobalicón novio de la reina de la antipatía, líder de la patrulla anti diversión le costó perder una uña postiza.
Esto último casi saca una carcajada a la rubia, pero sabía que lo de Ronaldo era mucho más serio aunque casi nada en comparación con los monstruosos "recuerdos" de las atrevidas acrobacias de Kick por los que tuvo que hospitalizarse varias veces.
- ¿Ronaldo? jaja, ya no significaba nada para mi mucho antes de eso.
- Y me pregunto la causa Perkins, ustedes parecían estar hechos en el mismo molde y destinados a hacerme la vida imposible...todavía.
Era cierto, Ronaldo y Kendall eran el factor común que se interponía muchas veces entre Kick y sus metas ya sea en competiciones escolares o desafíos externos, pero el acróbata sabía enfrentarlos y vencerlos en todas y cada una de las veces que eso pasaba.
- Vaya, a quién se le puede haber ocurrido incluir bailes en esto, no tiene lógica, eso es de niñas – decía Kick con cierta expresión de repugnancia.
A Kendall le molestó sus dichos y contestó secamente:
- Que no recuerdas la última vez cuando ese "juego de niñas" reemplazó a los otros, Clarence?
¡Cómo olvidarlo! hace más de 6 años atrás Kick y Kendall casi triunfan en la competencia de Danza organizada por el señor Vickle, eso con la espectacular combinación "increíblemente elegante", de no haber sido porque no hubo ganadores ni perdedores.
- Vergonzoso sí...pero eramos niños y estábamos obligados a hacerlo, cancelaron el juego de la pelota quemada y no tenía pareja y tú tampoco...si mi memoria no me falla me parece que no lo hicimos tan mal, verdad? – dijo Kick con una leve sonrisa nostálgica.
Si – respondió Kendall un tanto ruborizada– Teníamos solo una tarde y lo hicimos, lo sé por la cantidad de aplausos y ovaciones que generamos, el señor Vickle estaba hasta las lágrimas.
- Y las expresiones de derrota de Jackie y mi amigo Gunther, aunque se esforzaron...y con más tiempo que nosotros – replicó el temerario provocando la risa de ambos a la vez.
- Nunca pensé que fueras tan delicado y elegante hasta entonces, Kick, siempre con tu skateboard y demás ensuciándote, cayendo, destruyendo, molestando a cuanto pudieras - le contestó Kendall sin mirarlo directamente, casi vahída, como si reviviera la intensidad de aquel "triunfo" que tuvo hace tanto tiempo.
"Kick", el hecho de que la rubia use su alias provocaba una sorpresa agradable en el temerario desde que se conocen.
- Ni yo que tú fueras tan ágil e increíble, Kendall, siempre metida en la biblioteca, haciendo tarea en tus tiempos libres, ayudando a los profesores - respondió Kick, quien parecía atrapado en el pasado y no quería volver a la realidad por unos segundos.
Ambos jóvenes casi poseídos por un instinto natural poderoso prestaron su atención a la mesa de inscripción de "Danza", no muy concurrida eso sí. La veían con un éxtasis invisible a los demás como si las mentes de ambos sincronizaran a la vez y se comunicaran en un lenguaje más allá de voz y la expresión cotidiana.
¿Acaso estaban pensando lo mismo?
***************FIN DEL FLASHBACK***************
Hola soy nuevo en esto, si la historia les parece interesante espero sus comentarios ya que tengo varias ideas para la continuación. Hasta la próxima...
