Shinji estaba sentado frente al rostro del EVA-01. Acababa de visitar a Asuka. Según él, parecía una zombi. Tenía unas grandes ojeras, siempre miraba al frente, no respondía a ningún estímulo del exterior. Estuvo con ella unos 15 minutos, "hablando con ella". Simplemente, él hablaba. Le contó la experiencia con Tabris, el decimoséptimo Ángel, o, como él prefería llamarlo, Kaworu. Aunque fue como hablarle a la pared, o como si estuviera hablando solo. Ni siquiera sabía si ella le había prestado atención, o si, simplemente le había escuchado. Pero necesitaba desahogarse. Desde que Asuka cayó en ese estado "vegetal", Shinji iba a visitarla cuando necesitaba "hablar". Últimamente, y hasta Misato se había dado cuenta, de que Shinji se encontraba de mejor humor. Mucho más social y con más carácter que cuando le conoció, hace ya cuatro meses. Fue a mediados de septiembre cuando Sachiel, el tercer Ángel apareció, justo cuando Shinji, también conocido como el tercer niño, fue "reclutado" por NERV.
Mientras Shinji contemplaba, metido en sus pensamientos, el EVA-01, una alarma ensordecedora avisaba de la llegada de un Ángel. "Aquí estás, Lilim" pensó Shinji mientras se levantaba del suelo y se dirigió a la sala de mandos. Allí estaban Misato y Rei.
-Buenos días, Shinji-dijo Misato, seriamente.
-Buenos días. ¿Ya está aquí, verdad?-preguntó Shinji.
El chico estaba impaciente por derrotar al último Ángel, ya que así se acabaría por fin todo.
-Eso parece-contestó Misato-, todavía no tenemos contacto visual, pero se ha confirmado que el patrón sanguíneo es azul.
-Bien. Por cierto, buenos días, Ayanami.
-Buenos días, Ikari.
Un helicóptero seguía de cerca al Ángel mientras navegaba a gran velocidad por el agua. Iba tan profundo que ni la forma se podía distinguir.
-¿Qué poderes tendrá este?-preguntó Shinji.
-A saber, aunque no te lo creas, lo descubrimos a la vez que tú lo haces.
-Ya, lo suponía.
-Bueno, ya es la hora. Shinji, saldrás en el EVA-01. Rei, tú serás su respaldo en el EVA-00.
-De acuerdo-contestó Shinji, armado de valor (por una vez).
-Sí-dijo Rei, con su monótona voz usual.
Más pronto que tarde, Shinji y Rei ya estaban en el Entry Plug. Poco después, insertaron el LCL en ambos y Shinji salió en el EVA-01 hacia la superficie. Mientras, Rei estaba en el 00, esperando ser lanzada a la misión. El EVA-01 se encaminó en dirección sureste, y mientras salió el EVA-00. Al llegar a la superficie, un estruendo enorme sorprendió tanto a Shinji como a Rei.
-¿Qué pasa?-preguntó Rei, tranquila.
-Se ha quedado atascada la puerta de salida del EVA-00. Tranquila Rei, estamos trabajando en ello-le contestó Misato desde la sala de mandos.
-Ma-mayor Katsuragi…
-¿Sí, Makoto?
-Mire las imágenes del Ángel…
-¡No puede ser!
Misato quedó impresionada ante la imagen que mostraba la pantalla.
-Chicos…
-¿Qué?-preguntaron ambos, casi instantáneamente.
-Aquí tenéis imágenes en directo del Ángel, desde un helicóptero de las Naciones Unidas.
Ambos, al igual que Misato, quedaron anonadados con la imagen.
-¿Ese es…?-preguntó Rei.
-¿Sachiel?
