Su Alteza, el Rey Eddard de la Casa Stark , el primero de su nombre; rey de los Ándalos, los Rhoynar y los primeros hombres; Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino, anteriormente Mano del Rey Robert y Señor de Invernalia. Se encontraba sentado en el Trono de Hierro, un trono que él en ningún momento quiso.

Al lado de Lord Eddard se encontrabanan la Reina Catelyn de la Casa Tully, el príncipe heredero Robb, la princesa Margaery de la Casa Tyrell y la Mano del Rey, Lord Howland Reed.

Ante el rey se encontraba Lady Genna Frey, custodiada por dos guardias de la Guardia Real, que había sido acusada por injurias por su suegro de injurias contra el rey.

- Lady Genna de la Casa Lannister- comenzó Ned con el juicio-, ha sido acusada por Lord Frey, Señor de Los Gemelos, de injuriar contra mi nombre y el de mi casa, por revolucionar a las tropas de Los Gemelos y por intentar convencer a Myrcella y Joffrey Lannister de reclamar un trono al que los Lannister no tienen derechos...

- ¿Y si no tienen derechos por que desterraste a la familia de mi primo Sttaford y mis sobrinos Gloria y Tyrek? - interrumpió Lady Genna en voz alta y solemne sin dejar que la interrumpieran- ¿porque mató la hermana de la "Falsa Reina" en batalla a mis hermanos? ¿Porque hizo lo mismo Lord Baelish con mis hijos y mi marido? ¿Porque casaste a mi sobrina con un centenario? ¿Porque ejecutaste a mis sobrinos Cersei y Jamie? ¿Porque enviaste al legítimo rey al muro con el legítimo señor de Roca Casterly?

- No estamos aquí para juzgar los actos ni del rey ni los Señores del Valle de Arryn y de Rocadragón- réplico Cat.

Ned prefería pensar en una decisión y dejar que Cat y Robb hacían lo mismo que siempre que se juzgaba a alguien que no temblaba al oír que iba a ser juzgada por el rey, siempre ambos se ponían a discutir con los acusados dándole a Ned oportunidad, en efecto Eddard se había ocupado de que la Casa Lannister pagara por sus delitos.

Dentro de Ned una voz femenina igual a la de Cersei decía lo mismo que dijo la esposa del entonces ya difunto Robert Baretheon antes de ser juzgada: "el Trono de Hierro es un trono muy pesado, Lord Stark, si no eres cuidadoso a sentarte la espadas te cortarán y si no eres cuidadoso al decidir el pueblo el cuello te cortará".

- ...en cuanto a Myrcella y Tommen Lannister, el rey tuvo la benevolencia de casarlos con señores. En el caso de Lord Tommen, incluso se le a dado en matrimonio a la hija del rey y heredera de Invernalia- explicaba Robb.

- Mi señora, Robb, dejad la discusión con la Lannister- dijó Ned en voz baja para que nadie excepto ellos le oyeran-. He tomado una decisión- anunció a los presentes-, será ejecutada mañana por mi mismo tal y como marca las tradiciones de los primeros hombres.