"The Last: Filmmaker"
-/-/-
Summary: Un pequeño vistazo al set de rodaje de "The Last, Naruto The Movie" y algunos pormenores durante el rodaje, porque ser un cineasta era difícil, especialmente cuando los actores tenían sus convicciones personales muy enlazadas a las de sus personajes.
Nota: AU. Basado en un pequeño escrito que encontré en Tumblr y lo adapte a un fanfic, créditos a su creador/a.
-/-/-
—Primer Set—
El director se rascó su sien derecha con el libreto vuelto un rollo en su mano. Esperaba que la escena saliera fluida, Makinaze podía ser un grano en el culo cuando se lo quería proponer.
Estaban fuera, hacía frío, la toma tenía que salir en ese momento sí o sí, miró a su ayudante y asintió quedamente para que diera el octavo claquetazo de la madrugada.
—¡Acción! —vocifero.
El rubio respiró profundamente mirando a la mujer frente a sí, separó sus labios y puso una mirada determinada.
—Hinata... —musitó con suavidad, la aludida le miró, expectante, ¿quizás esta vez sí le saldría...? —No me había dado cuenta de esto antes pero... también me gus... —hizo una pausa, miró los profundos ojos color ópalo de su compañera de reparto y su expresión cambio a una relajada.
Hinata suspiró, ya sabía lo que venía; cubrió su rostro con sus manos y pasó, por octava ocasión.
Makinaze Naruto explotó en una carcajada fuerte y ruidosa.
—¡Hahaha, corte, corte, hahaha! —se dobló y apoyo sus manos sobre sus rodillas, reía tanto que pequeñas lagrimillas habían escapado de sus ojos—. ¡Corte, corte! —se enderezó como pudo y seguía riendo mientras negaba con su cabeza —¡L-lo siento, una toma más, lo siento, haha, lo siento!
El director sabía que esto no sería fácil, así como todo el resto del equipo.
-/-/-
—Segundo Set—
El señor director inhaló profundamente, está toma debería salir de una vez.
—Muy bien chicas, seriedad en sus rostros, vamos, cámaras rodando... ¡Acción!
Harunomu Sakura miró a la ojiperla delante de sí, que tenía una mano sobre su pecho, en señal de la timidez característica de su personaje. En esa escena Hinata era quien empezaba hablando.
—Y-yo no lo sé, Sakura... Yo... yo no creo que le guste la bufanda —Sakura frunció el ceño ligeramente, mientras la Hyūga seguía analizando sus siguientes palabras —yo... tampoco creo que le guste... o que va-vaya a gustarle nunca... —y bajo su mirada al suelo, mientras un suave sonrojo cubría sus mejillas.
Sakura acercó su rostro al de Hinata, con seriedad y determinación.
—¿Ah? —soltó con incredulidad, cruzándose de brazos—. Hinata, eres una chica fuerte —la aludida abrió sus ojos con sorpresa —eres hermosa y talentosa, por su puesto que a Naruto le gus—hizo una pausa, el corazón de Hinata latió con fuerza, todo el staff aguardaba en absoluto silencio —tas... Gustar, gustar —apretó los labios y alzó una mano, haciendo señal de alto—. Lo siento, lo siento, al parecer no puedo decirlo.
Todos soltaron un suspiro resignado, esto iba a llevar más tiempo del esperado.
—Lo siento, Hinata, lo siento señor director, una vez más, solo una vez más —repitió Sakura, uniendo sus manos frente a su rostro en oración —¡una toma más!
El director sabía que cuando ella ya repetía una toma más de dos veces, las cosas no irían bien.
—"¿Por qué acepté dirigir justo esto?" —se preguntaba el pobre hombre.
-/-/-
—Tercer Set—
Uchuita iba a hacer que se le cayera el cabello —el poco que le quedaba— estaba seguro que sí.
El moreno leía el guión como si fuese un insecto con un veneno letal a punto de picarlo.
—No —dijo con seriedad —me niego —reafirmó su negación.
El director puso los ojos en blanco, su asistente volvió a sumergirse en el juego de su móvil, un tal Candy Crush que parecía más interesante que la perorata que el Uchuita repetiría, por cuarta ocasión.
—Sasuke-kun... —musitó el director.
—¡Me niego! —el Uchuita se puso de pie, agitando el libreto —¡¿Por qué diablos solo tengo como 10 malditas líneas en una película de una hora y treinta minutos?! —exclamó, golpeando con sus nudillos la cubierta del libreto.
El asistente sonrió cuando logró pasar de nivel y el director empezaba a sentir que el dolor de cabeza de la mañana se hacía presente de nuevo.
—Sasuke...
—¡Además...! —empezó a caminar de un lado a otro, el asistente se recogió en su asiento para evitar que el Uchuita se llevase sus pies en su andar—. ¡¿Por qué carajos estoy saliendo con una chica a la que traté de matar más de un millón de veces?! —empezó a pasarse una mano por sus oscuros cabellos y dejó el libreto sobre la mesa baja de la sala.
—Sasuke, es que... —el director se quitó su gorra que decía "U Rock" y empezó a mover su pie derecho —maldito tic— en señal de ansiedad.
—¡No perdí un jodido brazo por esto, no señor! —negó con su cabeza fervientemente—. Itachi no murió por esto —finalizó con sequedad —y "no" es mi última palabra.
El asistente se quejo por perder en el juego y el director ya pensaba que uno de sus actores estrellas debería ir a ver a un psicólogo.
—Sasuke-kun —empezó a decir y el moreno se tapó los oídos y empezó a murmurar "no te oigo, soy de palo".
El tic del pie del director se detuvo cuando pensó que el mundo estaba jodido, pero él más por tener que dirigir a ese grupo de locos metidos —muy metidos— en las pieles de sus personajes.
Terminaría con más arrugas que las que se le podían contar a un árbol viejo, seguro que sí.
-/-/-
—Cuarto Set—
El señor director respiró profundo, antes de señalar la escena a filmar a continuación, se quitó la gorra, paso una mano por su cabeza brevemente y se volvió a colocar la misma.
—Muy bien, Naruto, esta escena tiene que ser romántica, ¿entendido? —hizo énfasis en la última oración—. Debes —hizo una breve pausa, para que las palabras calaran en la cabeza del rubio —besar a Hinata en la forma más romántica posible jamás pensada, ¿captado? —se hizo un silencio tal que ni los grillos se escuchaban de fondo.
Volvían a filmar una escena que involucraban románticamente a los dos personajes. Para nadie era secreto la pequeña discusión que el rubio actor había sostenido con el creador de la historia, el director y el guionista.
—"Kamisama, por favor, que está toma salga bien" —imploraban todos mentalmente, especialmente el director, que sintió un pequeño alivio cuando el rubio asintió quedamente.
—¡Muy bien! —sonrió el director —¡acción! —exclamó.
Hinata miraba con adoración al rubio, ella sentía su corazón latir rápidamente.
—N-Naruto-kun... —el rubio se mantuvo en silencio mientras sostenía a Hinata en brazos, mientras eran suspendidos en el aire gracias al cableado de suspensión y el equipo técnico, para dar la idea de que volaban—. Yo... tú también me gustas...
Ella empezó a acercar su rostro al del rubio, todo el personal tenía los dedos cruzados, casi estaba la toma lista, casi... casi...
—¡Oh mierda, NO! —Exclamó el rubio, apartando su rostro de la ojiperla, negando con su cabeza—. ¡¿Cómo es esto posible?! ¡He estado practicando mis besos para Sakura-chan! —se quejaba a todo pulmón, mientras la Hyūttori pensaba que esto se estaba pasando de la raya.
—Por Dios, Makinaze —murmuró el asistente del director, con pesar—. "No actúes tan duro con la pobre Hinata, has rechazando tanto a la actriz, Hyūttori, como al personaje de Hyūga Hinata" —pensó, con tristeza en su corazón por la pobre mujer.
—Lo siento Hinata —decía el Makinaze en las alturas a la mujer —eres una persona maravillosa, pero yo... —acalló el exabrupto de palabras que salían de sus labios al notar que la mujer entre sus brazos temblaba.
Todos pasaron saliva fuertemente al notar como la situación se seguía complicando.
—¿Eh? ¡H-hey, espera! —el rubio abrió sus increíbles y azules ojos con absoluta sorpresa —¡¿estás llorando?!
El señor director estaba a punto de renunciar.
-/-/-
—Quinto Set—
—¿Señor director, quiere...? —su asistente le ofreció una botella de agua, que el hombre declinó amablemente.
—¡Acción! —optó por vociferar el hombre, ya con menos energía y sí más cansancio.
La joven de cabellos rosados miraba con un tierno sonrojo en sus mejillas al moreno cubierto con una capa de viaje, que le sonreía tenuemente —muy tenuemente—.
—Sa-Sasuke-kun —su voz era suave, dulce y su mirada transmitía adoración.
El aludido ladeó suavemente su cabeza, esperando por sus siguientes palabras.
—I-idiota... me has amado todo este tiempo y aún así... aún así... —sus mejillas adquirieron un rosado más intenso.
Sasuke percibió el cambio en el aura de Sakura y pasó saliva fuertemente.
—Aún así... —repitió —... ¡¿trataste de matarme?! —gritó, con furia—. ¡Qué carajos! ¡Una maldita disculpa no hará que me olvide de todo eso, joder! —Uchuita suspiró.
—Iré a buscar una aspirina —susurró el director, arrastrando los pies con pesar, lo último que escuchó fue un "¡maldita sea, mi desarrollo importa más!" y un "¡Shannaro!" antes de cerrar la puerta.
-/-/-
—Sexto Set—
El director hizo una señal y su asistente fue quien vocifero "acción", el pobre hombre ya no podía más, un último intento se decía, un último intento.
El rubio miraba fervientemente a la pelirosada; la misma le devolvía la mirada con algo de ansiedad.
—Es por eso que yo... Sakura-chan... —¿Lo diría? ¿Realmente lo diría? Se preguntaban todos. Él tomó aire y soltó despacio —te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, no a Hinata —el corazón de Sakura se aceleró ante la sinceridad de sus palabras —te amo, te amo, te amo, te amo, te amo —siguió repitiendo.
El director estaba seguro que le iba a dar un ataque cardíaco.
—¡Corte! —gritó el hombre.
—Idiota —todo el mundo aguanto la respiración, que lo rechazará, aunque no estaba en el guión, que lo rechazará —yo también te amo —sonrió con dulzura, mientras Naruto acariciaba sus mejillas.
—¡Corte! ¡CORTE, he dicho! —el director se puso de pie, haciendo aspavientos con las manos mientras los camarógrafos solo dejaron de grabar después de que el Makinaze separase sus labios de los de Harunomu.
El director se quitó la gorra y la tiro al suelo, la piso y volvió a gritar que dejarán de grabar, cosa que hicieron luego de que los dos tórtolos fuera de la pantalla dejarán de declararse su amor públicamente.
Aunque la escena tendría que ser grabada de nuevo, había valido la pena solo por ver a esos dos interpretando a los personajes que muchos querían ver declararse su amor abiertamente.
La película jamás mostraría eso al mundo pero al menos ellos dos —los actores— sí lo harían.
—Señor director, ¡señor director! —lo llamaba su asistente preocupado, que lo veía echo un ovillo en el suelo, quejándose de haber aceptado ese último trabajo basado en la obra de Kishimoto.
—Fin—
¡Hola gente bonita! Aquí les traigo un pequeño shot que podría considerarse precuela de "Finale - The Last Interview" aunque no es necesario leerse el mismo para entender este escrito.
Trate de hacerlo gracioso (¡Ups!) y espero que se rían xD, como dije más arriba, esta basado en una especie de parodia del guión de The Last que encontré en Tumblr, la fuente es de "moonlight-ray", todos los créditos a su persona, aunque yo tome los diálogos y los hice más extensos, claro está.
Esto es sin ánimo de ofender ni parecido, es una parodia, ¡PARODIA!, se hace con fines de diversión y para que rían un poco, a ver si me tomó ánimo y escribo una especie de "interview" pero de Hinata y otros personajes.
Me disculpo por el OOC de Sasuke (y los ligeros que quizás pudieron percibir en Naruto y Sakura), pero como imaginarán, Uchuita es un poco diferente al papel que encara, aunque puede ser estoico, es un tipo emocional (?), reiteró que todo es con fines de parodia y hacerles reír (?), espero de verdad lograrlo, que disfruten este intento de chiste y me permitan saber qué les pareció, ¡les mando un abrazo enorme!
¡Ja ne~!
PD: Gracias a Andreea Maca recordé que hoy son los premios Oscars, me resulta gracioso que escribiera este escrito justo hoy, ¿será nominado este escrito? XD, quién sabe.
