Todos los personajes de la serie Bones, Pertenecer a la compañía FOX, el productor Hart Hanson y la escritora Katy Reich, hago esto sin fin de lucro, aclarado esto aquí vamos.

:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:

4 Días

Por Mimi chan

:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:

Día 1

La antropóloga forense miró a todos a su alrededor con una suerte de rencor. ¿Cómo es que estaban todos tan tranquilos?, ¿Cómo es que no estaban tan preocupados como ella? o ¿Por qué ella, a pesar de saber que, sí bien era una operación complicada, todo se había hecho como debería haberse hecho, el medico cirujano había hecho todas las cosas con una perfección relajante, estaba tan angustiada?

Habían pasado 4 horas y él aun no despertaba de la anestesia, en ese preciso momento odiaba no ser cirujana. Había entendido esencialmente todo el procedimiento de la operación, pero lo cierto era, ese no era su campo, huesos, eso entendía, de huesos.

Ahora mismo Sweets y Cam discutían sobre algo, mientras Ángela dormitaba en el hombro de Hodgins. Eran ya la 1:00 am, la operación había durado en promedio 6 horas había salido cansada del quirófano, con el olor de la sangre de Booth en sus fosas nasales. No olía diferente de otra sangre, pero era la sangre de Booth, eso lo hacia diferente para ella. Y había regresado a la sala de espera, mientras Booth estaba en recuperación, se había sentado en la sala retomando una y otra vez en su cabeza todo el procedimiento, como se había hecho la extracción del tejido, como había sido cuidado y dejado intacto el cerebro de Booth, todo había sido excelente, su corazón o respiración no habían decaído nunca, los asistentes habían limpiado y pasado el material con presteza, el anestesiólogo siempre pendiente de los signos vitales de Booth, habían abierto y cerrado con perfecta técnica.

La operación había dicho el medico, había sido un éxito.

Pero Booth aun no despertaba.

Había querido tranquilizarse a si misma y a los demás explicándoles que todo había salido bien, que no había habido una sola complicación. Pero la verdad fuera dicha, se moría de angustia, tenía incluso ganas de llorar y no, sino lo había hecho era porque no quería poner mas nerviosos a los demás con su preocupación, era Booth quien estaba en aquella camilla en la habitación estéril, no ella.

Había visto los ojos de Booth antes que se cerraran, él había presionado su mano y había dicho "te veo pronto" y su confianza fue la suya. Había estado segura que despertaría después de poco y la miraría como siempre y haría un chiste sobre su operación, le diría que estaba incomodo en la cama, le diría que se perdería el ultimo partido de hockey de la temporada, le diría cualquier cosa… pero aun no le decía nada, ¡Aun no despertaba maldita sea!

En ese momento el medico cirujano se acercó a la sala de espera, ella se levantó y lo abordó antes que nadie mas pudiera hacerlo.

- Doctor…

- Doctora Brennan – respondió el medico con educación – pensé que iría a casa, la operación fue muy larga y debe estar exhausta.

- ¿Por qué aun no ha despertado? – preguntó sin rodeos - entiendo que debe de tener un determinado tiempo para que el efecto de la anestesia termine, pero me parece que ha sido excesivo.

El medico suspiró y ella sintió una opresión en el pecho.

- El paciente ha entrado en coma – Brennan escuchó el jadeo de Ángela y a Sweets acercarse mas, pero no giró a verlo – asumimos que el sistema del agente Booth no ha respondido correctamente a la cantidad de anestesia administrada y su cuerpo se mantiene en reposo por ello.

- ¡Como es posible eso! ¡Que clase de anestesista tienen contratado! – espetó con una furia creciente el joven psicólogo.

- Hemos administrado al paciente no más de lo correspondiente a su peso y…

- Yo estuve allí Sweets – dijo la antropóloga forense interrumpiendo al doctor, que no tenia ninguna necesidad de defenderse – fueron muy cuidadosos, no ha sido culpa de ellos.

- Pero…

- Creo que tiene que ver mas con la resistencia de Booth, ¿Recuerdas como se puso con el hidrocodona? – Continuó – alucinaba solo con un poco de opiáceos.

Sweets regresó y se dejó caer en un sillón con las manos aferrando sus rodillas.

- ¿Hubo algún daño en sus centros respiratorios? ¿algún daño cerebral evidente? – preguntó la forense detrás de ella.

- No, el paciente esta respirando correctamente y responde bien a los estímulos – explicó el medico - Debemos esperar, sí todo sigue igual, solo es cuestión de tiempo que reaccione.

- Puedo verlo – preguntó la antropóloga antes de poderse detener – yo… quizá yo no debería.

- Si doctora Brennan – respondió el medico – ha salido de terapia intensiva y esta en una habitación.

- Gracias.

- Me retiro, buenas noches.

El medico se alejó de la sala. Temperance sintió como sí pudiera caer al piso, estaba en coma, no había reaccionado bien a la anestesia… y si…

- Todo estará bien honey – su mejor amiga estaba a su lado y la sostenía de la cintura, cómo su hubiera podido ver lo que pensaba – Booth es un toro, va a salir de esta.

- Si – dijo con una sonrisa falsa – sé que todo va a estar bien.

- ¿Vamos a casa? – le ofreció.

- No – dijo buscando los motivos por los cuales no quería irse – él, puede despertar en cualquier momento, y se sentirá confundido, síalguien esta aquí, al menos…

- De acuerdo – dijo su amiga entendiendo aun lo que ella no había dicho – pasare por tu apartamento si quieres y te traeré algo.

- Si – respondió - solo mi computadora, así al menos no estaré aquí perdiendo el tiempo.

- Está bien – y se despidió con un beso en su mejilla - descansa.

Todos los demás se despidieron de ella. El mundo evidentemente no se detenía por que Booth estuviera en el hospital. Cam, Hodgins y Ángela debían volver al laboratorio, había trabajo que hacer, ella también debía volver pero tenía días de vacaciones que podía cobrar y quedarse hasta que Booth despertara, solo un par de días, confiaba ciegamente en ello.

Cuando todos de fueron solo tuvo que explicarle a la enfermera encargada que tenía permiso de quedarse con él, y cuando lo confirmó la guio a su habitación dejándola a solas con él, Booth estaba allí en la camilla tan tranquilo y pacifico como cuando dormía, se sentó a su lado y miró la maquina donde sus signos vitales caminaban con un ritmo regular. Él solo dormía, trato de convencerse a si misma, solo estaba allí dormido recuperándose de la operación.

- Hey Booth – probó, quería poderse convencer que solo dormía, pero él no despertó tenía el sueño muy ligero, el menor ruido lo despertaba siempre, años de entrenamiento de francotirador no se podían sacar nunca de encima. Sintió una lagrima bajar por su mejilla derecha y enseguida la limpió – oh, esto es ridículo.

Pero se corrigió para si misma enseguida, no, no era ridículo llorar por el, por su amigo y su compañero, él se merecía esa debilidad de su parte aunque eso no lo ayudara.

Recargó su cabeza en la camilla y lo miró de cerca. Él iba a recuperarse, lo sabía solo que tenia tanto miedo que la razón no le diera la verdad esta vez.

:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:

Eran las 3:00 am cuando una enfermera entró en la habitación, ella despertó enseguida asustada que algún cambio hubiera ocurrido mientras ella dormía.

- ¿Está bien? – le preguntó.

- Si – respondió la enfermera que acomodó la almohada de Booth y checó los tubos de suero en su brazo - ¿Es usted su esposa?

- Su pareja – dijo, había dicho antes que sostenían una relación romántica para que le permitieran estar allí. Además era técnicamente cierto, eran pareja en el trabajo.

- Los signos no han cambiado – dijo con calma – sabe, he leído en algunos artículos que cuando una persona está en coma, aun escucha a las personas a su alrededor.

- Solo es una teoría sin ningún fundamento – refutó ella - ningún comatoso puede asegurar que así sea, después de que han despertado no suelen poseer ningún recuerdo.

- Bueno, puede que no sea verdad, pero sí lo fuera ¿No cree que le gustaría poder por lo menos en su sueño saber que usted estuvo aquí hablándole? – dijo la enfermera con una amplia sonrisa – podría ayudarla también a usted.

- A mi en que podría ayudarme – respondió, y la enfermera no le respondió – pero… si, a él le gustaría.

- Vendré de nuevo a las 6 am para checarlo – dijo con la misma amabilidad - descanse.

- Gracias.

La enfermera salió de la habitación dejándola a solas con el durmiente hombre en la cama. Por un momento quedo hipnotizada mirando su pecho ascender y descender, respirando, aferrado a la vida.

- A ti te gustaría verdad Booth… te gustaría que yo te hablara mientras estas aquí recostado aburriéndote como una ostra en el fondo del mar… – él creía en hablar hasta con las personas ya no están vivas, seguramente también creería en algo como esto - de que podría hablarte… - se sentó de nuevo a su lado, el sueño se había ido por completo – ¡oh! podría contarte de un libro espantoso que recién leí, se supone que era sobre una investigación criminal, pero los protagonistas estaban mucho mas inmersos en su pequeño idilio sexual que en la investigación, ya sé que yo hago lo mismo, pero por lo menos en mis libros son mas inteligentes, la propia… ¿Cuál era el nombre de esta escritora? – Hizo memoria – Oh si, Linda Howard. Me lo regaló en una fiesta de editores el año pasado, es increíblemente popular aunque no se porque – podía imaginar la respuesta de Booth y sonrió - ¿Me pregunto si yo podría hacer algo así?, supongo que sino me tomara mi trabajo en serio podría… llegaría a ser incluso divertido. – él no respondió por supuesto, pero ella casi podía adivinar lo que él diría - Al principio todo el asunto de ángulos de balas y la forma en la que aparentemente habían dañado al cuerpo, aunque ya sabes que la carne no es lo mío me intrigó, hasta que descubrí que todo era un concepto sobre algo futurista, de todos modos te contare…

Fin capitulo 1

Sábado 6 de agosto de 2012

6:06 p.m.

:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:

Nota de autora: hola, pues estoy viendo de nuevo la serie y recordé este momento de la historia que es mi favorito, ya sabemos como lo paso Booth, pero nunca nos dijeron como lo pasaron los demás a su alrededor así que dije, por que no.

Aquí un nuevo proyecto pequeñito, así que espero que lo disfruten.

Ya saben todo lo que pido para seguir escribiendo es solo un pequeño review chiquitito no importa, pero me alegra siempre saber que es lo que opinan de mis historias.

Por el momento es todo, así que nos vemos en el siguiente capitulo.

Tata

Mimi chan