Capítulo 1: batallando contra el alto mando.

La brisa soplaba suavemente acariciando las amplias planicies cubiertas de un verde césped en la granja Mu-mu. Whitney veía ese paisaje con cierta pesadez. A lo lejos estaban los miltank pastando. Le causaba un poco de gracia como su lickilicky perseguía a las miltank para succionarles la leche y su propio miltank lo golpeaba con fuerza, regañándolo. Su wigglytuff y blissey examinaban con minuciosidad a las pokemon para rectificar que estuvieran en perfecta salud. En su regazo estaba su clefairy completamente dormido. En parte extrañaba a su nidoqueen que había intercambiado por el lickilicky. Suspiró pesadamente. Esa era la menor de sus preocupaciones.

Whitney se puso de pie, despertando al clefairy entre sus brazos. Con un llamado sus pokemon la siguieron hasta la casa de la granja donde los regresó a sus pokebolas. Los encargados llegaron para su relevo en la labor de cuidar a las miltank. La saludaron con amabilidad y ella se despidió. Regresó a la ciudad con calma, no tenía prisa. Todo iba de "maravilla". La lechería de la granja tenía un éxito de enormes proporciones y ella era una respetada líder de gimnasio.

Ella nunca creyó que una vida sin dificultades sería tan aburridora y cansadora. Y todo por una razón. Ella misma. Suspiró otra vez cuando vio en la esquina un cartel recién puesto en el muro. En el papel ella salía con su camisa desabotonada revelando sus prominentes pechos cubiertos por un top azul. Salía sonriendo pícaramente con la lengua por fuera, haciendo un guiño y los pulgares alzados. Su miltank saludaba desde atrás. En la esquina inferior derecha estaba impresa la imagen de la medalla planicie que entregaba a los victoriosos en su gimnasio…cosa que no había pasado en meses. Los entrenadores empezaron a evitar su gimnasio por la fama que se había ganado. La llamaban "el terror blanco y rosa".

Tuvo mucho tiempo libre así que investigó más sobre nutrición pokemon. Con los estudios de distintos criadores y conocedores pokemon de renombre, nutricionistas enfocados en los pokeblocks y cocineros de poffins y pokélitos y demás, terminó por descubrir una dieta que aumentó drásticamente el nivel nutritivo de la leche de los miltank. Método que patentó y benefició a la granja. Pero seguía sin recibir batallas.

Tan desesperada estaba, si, muy desesperada, que aceptó la loca idea de una amiga para posar en una foto mostrando un vistazo a sus atributos. Las ventas en la lechería Mu-Mu se dispararon hasta las nubes…que va? Se dispararon hasta los confines del universo rosando los límites del espacio y tiempo. Más que todos por las hordas de chicas que deseaban lucir como ella.

"yo nunca dije que la leche se relacionaba con eso" pensó Whitney mirándose a la camisa.

Las ventas crecieron tanto que el granjero con su buena administración fundó la línea de lácteos Mega Milk; un imperio empresarial a nivel mundial. La granja original permaneció tal y cual era para preservar el aire de un "hogar" pero tienen granjas de miltank y fábricas de productos lácteos por todo el mundo. Whitney se llevaba una buena porción de las ganancias, era tanto dinero que la verdad no tenía idea en que gastárselo. No cambió su estilo de vida tanto como la gente se imaginaría.

Por el otro lado las batallas se reanudaron en el gimnasio, al principio. Muchos jóvenes querían ver de cerca a la líder…por obvias razones. Whitney tuvo sentimientos encontrados; por un lado se irritaba al ver a esos chicos lujuriosos llegar a su gimnasio y por otro le gustaba volver a tener batallas. Con eso la fama del "terror blanco y rosa" creció aún más y eventualmente volvió a dejar de recibir retos.

Otra vez suspiró pesadamente. Su clefairy se sentía muy triste por su entrenadora.

"si esto sigue así, tendré que ceder mi puesto a alguien más" pensó "y salir de viaje a ver el mundo al estilo retro. Tengo dinero de sobra para eso"

Como por efecto de la ley de Murphy su poke gear sonó. Pensó que se trataba de una de sus amigas que la invitaría a otro evento social. Contestó.

-hola.

- hola Whitney- era el encargado del gimnasio- aquí tenemos un retador- Whitney tuvo otro choque de sentimientos encontrados- y no vas a creer quien es.

Whitney quedó confundida. Decidió cambiar de rumbo y se dirigió al gimnasio. Llegó a ese edificio de techo rojo y cóncavo y entró. En medio del campo de batalla vio a alguien sentado con las piernas cruzadas. Era un hombre bastante musculoso. Estaba sin camisa, usaba un pantalón blanco bastante gastado y unas pulseras negras gruesas.

-¡Bruno!- exclamó Whitney.

-hola pequeña blanca- así la llamaban sus amigos más cercanos- es bueno volver a verte.

Los dos se dieron un tierno abraso y se separaron.

-¿Qué haces aquí?

-vine por cierto asunto…escuché que te volviste realmente fuerte.

-ejjejej no es para tanto.

-me dijeron que te conocen como el terror blanco y rosa.

-no me gusta que me llamen así ¿Qué tengo de terrorífica?

-jajaja ni idea. ¿Qué tal una batalla Para ver que es todo eso del terror?

-ya deja eso.

Whitney accedió gustosa. Ambos entrenadores se colocaron a lados opuestos del campo de batalla. El encargado del gimnasio se puso en posición de réferi. Fue entonces que Whitney se percató de la presencia de dos sujetos con trajes negros que observaban desde las gradas.

-esta será una batalla oficial de tres contra tres, entre la líder de gimnasio Whitney y el miembro de la elite cuatro Bruno.

"¿oficial?" se preguntó la chica "¿Por qué oficial? Es una batalla amistosa"

-Presenten sus pokemon.

Whitney dejó esos pensamientos inútiles a un lado. Dio la orden y su clefairy saltó al campo. Bruno tomó una pokebola y con un resoplido la lanzó a campo. De la capsula salió un hitmonchan que dio un par de golpes al aire.

-empiecen.

-clefairy usa gravedad- el pokemon de Whitney alzó sus bracitos y los hizo descender de golpe. Hitmonchan sintió que su peso aumentaba varias veces pero se mantuvo en posición.

-usa agilidad hitmonchan- el pokemon de Bruno con movimientos tan diestros como un boxeador profesional se movió a lado y lado sin bajar la guardia.

-clefairy usa fuerza lunar- el pequeño pokemon dio un salto. A sus espaldas apareció la imagen de una noche de luna llena. Al siguiente instante la imagen desapareció y el pokemon disparó una bola de luz roza blanquecina.

-evade y puño fuego-Hitmonchan evadió el proyectil que fue en dirección hacia bruno, el artista marcial lo desvió con un codazo y su pokemon acortó la distancia justo cuando clefairy aterrizó en el suelo y le estampó un potente puño flameante en el rostro. Como una bola clefairy rebotó varias veces en el suelo.

-uy eso fue muy fuerte, clefairy usa rodada.

Bruno se extrañó que Whitney usara un movimiento de poca efectividad contra su pokemon, pero sus instintos lo advirtieron.

-¡detección!- gritó.

Los ojos de hitmonchan iluminaron con una luz azul y luego se abrieron de par en par. Inclinó la cabeza hacia un lado para esquivar el proyectil casi invisible a la vista. Clefairy aterrizó en el suelo y en el acto volvió a salir disparada. Logró impactar en el costado de hitmonchan que no tuvo tiempo de darse la vuelta por completo. Alejándose y atacando como bola de cañón el clefairy impactó varias veces contra el pokemon tipo lucha.

-detenlo con puño bala- hitmonchan, con su puño metalizado, golpeó al clefariy giratorio provocando una explosión.

Hitmonchan retrocedió y clefairy salió volando hasta el muro con el que chocó quedando incrustada. Sus ojos estaban en remolino.

-clefairy ya no puede continuar- anunció el réferi- el ganador es hitmonchan.

Whitney regresó a su pokemon y le agradeció. Bruno se mantuvo pensativo. Ese ataque de rodada había sido muy veloz a pesar del efecto de gravedad en el campo. Se preguntaba qué hubiera pasado de no haber tenido ese limitante.

La líder de gimnasio tomó su segunda pokebola y la lanzó al campo. Su lickilicky salió al campo de batalla.

-yo seguiré con mi hitmonchan- declaró Bruno.

-comiencen.

-lickilicky usa atadura.

El pokemon de Whitney extendió su larga lengua en busca de apresar a su contrincante.

-usa agilidad- hitmonchan, sobreponiéndose a la gravedad, evadió las acometidas de la lengua de lickilicky con movimientos más rápidos que antes hasta llegar justo en frente del pokemon normal- ¡combate cercano!

Hitmochan le dio un golpe en el abdomen a lickilicky que le sacó el aire. Acto seguido le dio una tanda de golpes con gran rapidez. El último puñetazo se lo volvió a dar en el vientre. Lickilicky se tambaleó y pareció que iba a caer de espaldas.

-¡atrápalo!- gritó Whitney.

Lickilicky dio un pisotón reafirmando su postura sorprendiendo a hitmonchan y Bruno y logró atrapar a hitmochan con su lengua.

-caída rodante- ordenó Whitney.

Su pokemon dio un salto sin soltar a hitmonchan. Cuando la lengua llegó a su longitud máxima. Lickilicky descendió ejecutando un movimiento de rodada. El pokemon impactó hundiendo el terreno. La fuerza de su ataque se vio incrementada por el efecto del aumento de la gravedad que para fortuna de la líder de gimnasio regresó a la normalidad justo después de ejecutar el movimiento.

Lickilicky se puso de pie con dificultad. En medio del cráter formado estaba el hitmonchan de Bruno con los ojos en espiral.

-hitmonchan ya no puede luchar, el ganador es lickilicky.

Bruno regresó a su pokemon. Le dio las gracias y sacó al siguiente.

-hitmonlee sal a luchar.

El pokemon conocido como el demonio pateador salió al campo dispuesto para la lucha.

-comiencen.

-patada de salto alto- sin darle tiempo de dictar alguna orden hitmonlee de un brinco acortó la distancia y le dio un rodillazo a lickilicky en el rostro debilitándolo al instante.

-lickilicky ya no puede continuar, el ganador es hitmonlee.

Whitney suspiró.

-era de esperarse- la líder tomó la pokebola de su as- voy a darte una sorpresa Bruno. ¡Adelante miltank!

El pokemon normal se materializó en medio del aire y cuando cayó generó un sismo que no solo sacudió el gimnasio sino cada fibra del cuerpo del miembro de la elite cuatro. Su hitmonlee parecía compartir ese sentimiento.

-¿Qué tan fuerte se ha vuelto?- se preguntó Bruno.

-comiencen.

-hitmonlee usa combate cercano.

-miltank. Nuestra combinación más poderosa.

Hitmonlee se lanzó al ataque pero miltank alzó su voz. Sus ojos brillaron con una luz blanca y una serie de cubos traslucidos de luz naranja se formaron alrededor de ella, seis en total. Los cubos se contrajeron en una esfera cambiando el naranja por un azul claro.

Hitmonlee dio una patada y como resultado terminó siendo repelido por una fuerza misteriosa que lo mandó a volar hasta pasar al lado de bruno e impactar contra el muro a sus espaldas. Él luchador miró con asombro al pokemon de Whitney que se había convertido en una esfera luminiscente rosada blanquecina. No se notaba en qué sentido giraba mientras permanecía en un mismo lugar. Se volvió hacia su pokemon que había quedado incrustado en el muro, totalmente debilitado.

-hitmonlee ya no puede continuar, el ganador es miltank.

La pokemon normal regresó a su forma ordinaria y se hizo a un lado, alejándose de un punto del suelo que estaba al rojo vivo. Era el lugar donde se encontraba girando.

Bruno regresó a su pokemon. Su hitmonlee fue debilitado de un solo golpe y por una combinación misteriosa…eso encendía su espíritu de luchador y decidió sacar a uno de sus pokemon más fuertes.

-¡sal a la batalla ónix!- el pokemon gigante se materializó en el campo y rugió con fuerza. Lucía una cicatriz en forma de cruz en su ojo derecho.

-comiencen.

-¡usa doble filo!

-¡ataca miltank!

Onix se cubrió con un resplandor amarillo y miltank volvió a convertirse en esa esfera luminiscente. Los dos pokemon acometieron, el miltank dejó una línea de tierra al rojo vivo a su paso. Los ataques colisionaron provocando una explosión atronadora. Soltando un alarido ónix salió disparado hacia el techo con tal fuerza que terminó por atravesarlo y unos pocos segundos después se escuchó el estruendo de su caída.

-uy creo que nos pasamos- dijo Whitney.

-no lo veo, pero supongo que ónix esta fuera de combate. La ganadora es miltank. La victoria es de la líder de gimnasio Whitney- declaró el réferi.

Bruno fue en busca de su pokemon y Whitney lo siguió. Los dos hombres en la grada quedaron pensativos.

-¿Qué opinas?- le preguntó uno al otro.

El segundo meditó su respuesta.

-no estoy seguro del todo- respondió- al menos amerita llamar a Lance.

El primero soltó una risa nasal. Los drones que estaban ocultos en el gimnasio grabando la batalla regresaron a ellos.

-en mi opinión-dijo el primero- yo creo que tiene lo mínimo necesario para llevarla ante los maestros.

Notas del autor:

Hola a todos mis lectores, posiblemente algunos ya me conozcan y otros no. Como pueden ver esta será una mini historia que tendrá a la líder de gimnasio más controversial de todas como protagonista. Vi tantos memes y tantos fan arts que la inspiración llegó a mí. Espero entretenerlos si deciden seguir este fic. Me despido y nos leemos luego.

To be continued