Take me to Rio, Then Inmortality
Solo buscaba unas vacaciones para relajarme y ver el mundo, "explorar mientras aun era joven", esa fue la excusa perfecta por lo menos para mis padres me dejaran tranquila cuando de la nada en mi tercer año de universidad simplemente abandonara todo de la nada y les dijera: "Mami, papi voy a hacer un viaje". No pensé que tendría que morir para encontrar una nueva vida. Sobre todo que ella me la daría.
La reacción que obtuve no fue la que esperaba. Imaginaba a mi madre poniendo el grito en el cielo, diciéndome que en donde tenía la cabeza por abandonar mi carrera en Publicidad y Medios a solo dos años de acabarla para emprender un viaje sabático cuando nunca antes lo había considerado. Mientras que papá solo estaría observándome con una mirada silenciosa cuestionando a donde iría el dinero que me daría para el viaje o si es que se lo pediría si ese fuera el caso.
Pues…. Fue todo lo opuesto…. El que dio el hizo casi un escando fue mi padre diciendo que si es que estaba consumiendo algún tipo de droga que me hacia tomar decisiones al azar, recordándome el hecho de que el la secundaria solía decir que mi más grande sueño era ser cantante y nunca callarme al respecto. Mi madre por otro lado si que me sorprendió, no se a que se habrá debido el cambio, pero lo que salió de su boca simplemente fue: "Santanita, si crees que debes viajar, entonces hazlo. No veo porque no puede hacerlo Carlos. Además ya le falta muy poco para que acabe la universidad, un descanso lo le vendría mal. Y de paso a nosotros tampoco ¿no crees?" Dijo mi madre mirando a mi padre lo ultimo con una sonrisa picara en su rostro. Algo familiar para mí.
-"Bueno Santanita y a donde es este viaje que planeas hacer"
-"Pues… de eso aun no estoy segura" Dije con algo de vergüenza pues mi intención de viajar era cien por ciento concreta
-"Ay Santana….. solo hay una cosa que me preocupa, el hecho de que lo hagas sola, si estuvieras acompañada por uno de tus amigos de la universidad o algún familiar estaría mas tranquila" Dijo mi madre con una muy sincera preocupación en su rostro y traspasándola a mi padre.
-"Pues tu madre tiene razón, si ni siquiera sabes a donde vas a ir todavía, en tal caso quizás deberías tomarte un tiempo para ver si puedes viajar con alguien en lugar de hacerlo sola"
-"El punto de todo esto que viaje sola!" dije que con algo de frustración en mi voz y acercándome a mi madre sentándome a su costado.
-"Santana…." Mi madre sostuvo mis manos y se acercó a mi "Este viaje…. Acaso es por Katherine?" podía ver sincera preocupación en sus ojos
-"Maribel.." pude escuchar la voz de mi padre llamándola, como indicándole que quizás evitara el tema.
-"No papa, esta bien, y no mama, no es por Katherine… además ya ha pasado mas de un año. Es solo que…. Simplemente necesito alejarme por un tiempo, aclarar mi mente, han pasado un par de cosas en estos últimos meses de las cuales no les he estado hablando, por eso quería venir a decirles esto y despedirme antes de irme."
-"Que cosas Santana, acaso has tenido problemas económicos?" Lo primero que preguntaría mi padre preocupándose por mi seguridad financiera como siempre y no por algo más personal en realidad. Aunque el hecho de que me pregunte si ando corta de dinero no me molesta tampoco.
-"No papá, no es eso…. Son otro tipo de cosas… esta vez dirige mi mirada a mi mamá" Creo que ella entendió sin tener que decirle nada.
-"Aun así Santanita…. Me preocupa que te vayas sola a…. bueno a donde sea que vayas". Por lo visto mi madre no planeaba dejar esta ir así de la nada, así que tendría que darle algo a cambio para hacer rápida esta visita.
-"Ahhh… esta bien, estarías más tranquila si voy con algún amigo o algo así?"
-"Si Santana, sabes que solo quiero que estés bien, eso es todo"
-"Lo se mami, lo se"
Y habiéndole hecho esa promesa a mi madre, contaba con semana y media para programar mi viaje. En este momento me encontraba caminando por los pasillos de una agencia de viaje que Quin me había recomendado. Ella y Puck habían ido al Cancún durante nuestro periodo de vacaciones el año pasado para celebrar sus tres años de noviazgo. Según Quin Cancún había sido genial, el hotel hermoso, etc, etc, etc. Cancún…. No parecía mala idea, pero…. No lo se…. Parece un destino demasiado, cliché o luna de miel y después de todo aun no se ni con quien estoy yendo.
Quin hubiera sido el acompañante perfecto de no ser por su sermón de media hora que tuve que soportar, tenia la actitud igual a la de mi padre, diciéndome que como se me ocurría viajar a mitad del año escolar, que si acaso me estaba drogando con algo, si alguna conquista me había metido ideas raras en la cabeza o si simplemente me importaba un comino todos los planes que tenia para el futuro y sentía deseos de experimentar y vagabundear por el mundo.
En realidad no era ninguna de las opciones que Quin menciono. Simplemente necesita un descanso y alejarme de mi propio ambiente. Sentía que los días pasaban y lo único que hacia era estudiar, trabajar en la agencia, salir los fines de semana con Quin, Puck o Kurt, pero más allá de eso nada había cambiado en mi vida desde hace un año. Quizás estaba pidiendo demasiado, tenia un trabajo, estudios, amigos, quien no estaría contenta no?. Pero yo, Santana López no lo estaba, no estaba ni remotamente contenta con mi vida desde hace un año. Pero esa historia es demasiado larga para entrar en detalles….. Entonces…. Donde estaba? Así… Cancún, no Cancún definitivamente no.
Aun me encontraba en la agencia de viajes revisando un par de panfletos sentada y esperando mi turno para hablar con un recepcionista cuando una voz muy familiar me llamo mi atención.
-"Santana?"
-"Kurt? Que haces aquí?" De todos mis amigos cercanos no recuerdo haberle mencionado a Kurt que donde estaría hoy. De hecho aun no le había comentado nada sobre mi planeado viaje. Solo Quin sabia de esto.
-"Pues en realidad vengo a acompañar a un amigo, esta afuera estacionando su auto" Me dijo con uno de sus típicos ademanes y se apresuró a tomar asiento a mi lado.
-"Amigo eh?" Le pregunte de formar algo inquisitoria para ponerlo algo ansioso, que yo sepa el pobre no salía con nadie desde hace unos cuantos meses.
-"Si, Santana, amigo. De hecho ahora que lo mencionas, la semana pasada si, conocí a alguien" El muchacho sonrió orgulloso mientras cruzaba las piernas y miraba triunfante uno de los panfletos que arrebato de mi mano. " Apropósito que haces aquí? Acaso planeas viajar o algo así?" Pregunto como si no fuera lo más obvio.
-"Pues….. Supongo que si no te lo decía yo, de seguro Quin te lo contaba tarde o temprano, voy a hacer un viaje y pues vine a comprar un boleto y decirme por un destino" Dije de la forma mas relajada posible.
-"Déjame ver si entendí, estas aquí para compara un pasaje…. A un destino que aun ni siquiera no sabes" Dijo haciendo señas con sus manos y dedos mientras su tono de voz me comenzaba a exasperar un poco. Típico de Kurt cuando quería poner un poco de duda en mis decisiones.
-"Cuando lo dices de esa forma ya no suena tan interesante, pero no me importa, si piensas como Quin que es una perdida de tiempo y algo estúpido…"
-"No Santana!" Me interrumpió de la nada "En realidad….. creo que es una idea fabulosa, créeme si yo pudiera irme de viaje como tu lo haría. Pero el trabajo en la agencia de diseño me tiene con una agenda demasiado apretada"
-"En serio?" Le respondí con una sonrisa. Parte de mi estaba alegre de que por lo menos uno de mis amigos estuviera a favor de la decisión que estaba tomando.
-"Claro. Pero dime, a donde quieres ir, Cancún?, El Cabo?, Playas en México?..."
Kurt seguía hablando y hablando en realidad, deje de prestarle atención por cuando mi vista se desvió hacia un poster de la oficina con grandes letras: RIO DE JANEIRO – VIVE EL PARAISO
Rio de Janeiro eh? No parecía mala idea. Brasil….. era soleado en esta época del año, playas, bikini, cocteles de frutas, turistas, bronceado, y lo mejor de todo a miles de kilómetros de aquí , en realidad siempre me había gustado la idea de conocer Brasil y nunca había tenido la oportunidad, así que porque no? Todo era perfecto. El lugar vacacional perfecto para alejarme de dramas, relajarme, sin tenciones y sin nada que preocuparme. Solo yo, mi bronceado, un par de gafas de sol y un coctel de frutas hasta nuevo aviso. Ya podía imaginarlo yo en en las palayas de Rio de Janeiro…. Si Brasil era mi destino.
-"Rio…" susurre entre mis labios mientras mis ojos seguían fijos en el cartel.
-"Brasil? Pues ahora que lo dices….. si! Porque no?! Y sabes que no crearas quien también me ha comentado que planea comprar un boleto para Brasil?"
-"¿Qué de que hablas?" Le pregunte genuinamente intrigada, porque ya había perdido el hilo de nuestra conversación, debido a la decisión que acaba de tomar por mi misma en este corto momento.
-"Hey Kurt!" Escuche que alguien lo llamo, fue entonces cuando voltee para ver quien lo llamaba. Distinguí cabello rubio, ojos claros y una gran sonrisa en el rostro.
Pues bien, aquí esta mi primer fic de Glee. Hace un tiempo quería comenzarlo. Lo voy a mantener con capítulos cortos pero voy a tratar que las updates no sean tan distanciadas. Por si las dudas es un FIC 100% BRITANNA. Me encanta la pareja. Acepto sugerencias de otras parejas también. El tema del fic si alguien le queda alguna duda se va a ir revelando probablemente en el 3er o 4to cap. Para mantenerlo interesante.
