Llovía muy fuerte, nadie estaba en la calle. Estaba oscuro y frío, como siempre lo es en Londres durante el invierno. Esperaba ver nieve para esta hora mañana. Danny manejaba cuidadosamente, aunque su casa estaba cerca ahora. Tom estaba en el asiento de atrás, haciendo tonterías con su celular y probablemente en twitter, era adicto a esa cosa. Yo escuchaba música en mi Ipod. Estábamos cansados y ninguno de los tres tenía ganas de hablar, todo lo que queríamos era llegar a la casa de Danny y dormir. Íbamos a su casa porque es la más cercana al estudio y, con este clima, no era muy seguro salir afuera... Harry tenía suerte, su novia vive a sólo dos cuadras del estudio. Nosotros, por otra parte, teníamos que invadir la casa de Danny por un tiempo.

Estacionó el auto frente a su casa. Nos miramos los unos a los otros.

"Nos vamos a mojar tanto" dijo Dan y suspiró.

"Hey, ¿qué es eso?" preguntó Tom. Ambos nos volteamos a mirarlo. Tom miraba por la ventana, hacia algo afuera. Danny intentó ver lo que él veía desde la ventana del auto pero la lluvía lo hacia casi imposible.

"¿Qué es qué?" preguntó.

"Eso"

Traté de ver lo que sea que ellos estaban mirando pero lo único que podía ver era algo grande y negro tirado en el suelo. No se movía, estaba como congelado.

"¿Eso es... Una persona?" Tom dijo.

"Eso creo" Danny dijo.

"Dios mío..."

Tom abrió la puerta del auto de golpe y corrió hacia la cosa en el suelo. Danny también salió del auto y lo seguí. Tan sólo un segundo más tarde, estaba totalmente empapado, mis vans se sentían raras y mi ropa pesada. Tom se arrodilló al lado de lo que parecía ser una chica y la sacudió, pero ella no reaccionó.

"Creo que era inconsciente" gritó.

"Llevémosla adentro" Danny gritó como respuesta.

Ayudé a Tom a levantarla en sus brazos y corrió hacia la casa. Danny abrió la puerta y luego la cerró detrás de nosotros. Tom se arrodilló de nuevo y bajó a la chica con cuidado. Ella, como nosotros, estaba empapada. Su piel estaba pálida, parecía joven aunque cansada y muy flaca. Por su ropa, supuse que no tenía mucho dinero, parecían viejas y su saco tenía algunos agujeros.

"¿Está viva?" pregunté.

Tom apoyó dos dedos sobre su garganta y asintió "Sí, respira"

"Miren su cabeza" dijo Danny "Parece que se golpeó la cabeza bastante fuerte"

Había un gran moretón en su frente, casi completamente cubierto por su cabello oscuro. También tenía sangre, pero al menos no se veía realmente serio.

"¿Deberíamos llamar a la policía o a una ambulancia?" preguntó Danny.

"No, creo que sólo se golpeó la cabeza, como tú dijiste" opinó Tom "Deberíamos esperar a que despierte"

"¿Le quitamos la ropa?" dije y ambos me miraron son sorpresa y desagrado "¡No lo quise hacer sonar de esa forma!" me sonrojé "Sólo me refería a que su ropa está mojada, se enfermará si se la deja puesta"

"Tiene un poco de razón" dijo Tom, mirando a Danny.

"No podemos simplemente quitarle la ropa, nos asesinará en cuanto despierte" dijo Danny "Aunque es bonita"

"Ok, no vas a hacerlo" Tom alzó la ceja "Y yo tampoco, no quiero meterme en problemas con Giovanna. Fue tu idea, Doug, hazlo"

"¿Y si piensa que soy un pervertido?"

"Lo eres. Hazlo"

"Llévala a mi cuarto, puede quedarse ahí por un tiempo"

Suspiré... La llevamos al cuarto de Danny. Cerré los ojos y le quité la ropa, hice un gran esfuerzo para no tocar nada que no debía; no soy un pervertido de verdad. La tapé con una manta y salí del cuarto. Estaba orgulloso de mi mismo, hice todo sin siquiera mirarla.

Tom y Danny ya estaban durmiendo; Danny estaba en el cuarto de huéspedes y Tom dormía en el sillón de la sala. Ahora no había lugar para mi, así que me dirigí a la cocina y preparé café. Pasé unas dos horas mirando televisión hasta escuchar la voz de una chica.

"¿Hola?" decía. Nuestra huésped se había despertado "¿Hay alguien por aquí?"

Corrí al cuarto de Danny. Ella sostenía la manta alrededor de su cuerpo. Parecía confundida y asustada.

"Hola" dije.

"¿Dónde estoy? ¿Qué pasó?"

"Estás en... Bueno, la casa de Danny. Te encontramos en la calle, te heriste la cabeza"

"¿Qué?" se llevó una mano a la frente y la removió de inmediato, supongo que debía dolerle ahí "¿Qué me pasó? ¿Cómo me lastimé?"

"No lo sabemos, sólo te encontramos cerca de aquí"

"¿Y quién eres tú?"

"Me llamo Dougie... ¿Es que no me conoces?"

"No... ¿Debería?"

"No lo sé, supongo... Es decir, deberías si eres de por aquí y supongo que lo eres porque tu acento es británico"

"Y... ¿Quién soy yo?"

"¿No sabes quién eres?"

Negó con la cabeza, lentamente, mientras comenzaba a llorar, parecía incluso más asustada ahora.

Ay, mierda, tenemos un problema.