El ultimo favor.
Era de noche, en un cuarto de madera oscuro, iluminado solo por una vela. Un hombre anciano moría acobijado solo por su fuuton, su alumno lo preparaba para el gran viaje y su mujer se preparaba para la idea de ser viuda. El alumno tomo una esponja húmeda y limpio la frente del anciano.
- Hijo mío… escúchame bien
- Lo escucho
- Hace muchos años… le prometí a un amigo que buscaría un lugar especial…- el anciano tose- … una aldea
- ¿una aldea?- dijo el alumno.
- Asi es… la aldea oculta entre las nubes…- el anciano pone una cara de dolor y la mujer toma la mano de su esposo.
- Gai por favor, yo le dire el resto
- Anko… dale el pedazo… del mapa… por favor
Anko se habia puesto vieja, ahora estaba un poco mas arrugada que antes y su cabello se habia puesto mas opaco, como si los años le hubiesen robado su brillo, pero su rostro aun demostraba esa rudeza y fortaleza que la caracterizaba.
- Si… amor mío
- …- el viejo Gai le sonrió a su esposa- … tu seras a quien mas extrañe
Gai había perdido mucho del musculo que una vez tuvo, sus ojos estaban cerrados y su boca muy seca, ahora parecía un muñeco de madera incapaz de moverse por su propia cuenta.
- Mi bello alumno…- Gai tose nuevamente- … hasme este ultimo favor… y podre… morir en paz…
Gai sonrio una ultima vez y dejo de respirar, su pecho dejo de levantarse y su calor corporal desapareció, fue como si el dios de la muerte le hubiese venido a visitar. Anko derramo un pequeña lagrima y miro el suelo.
- Anko chan…
- … tran… tranquilo- dijo ella con un hilo de voz.
Anko tomo al alumno y juntos abandonaron el recinto, caminaron por un pequeño pasillo de madera hasta una puerta, Anko l abrió y revelo un pequeño jardín lleno de flores purpuras.
- El decía…- Anko traga amargura- … que le gustaba ese color, porque le recordaban a mi
- … - el alumno miro el suelo.
- Vamos
Anko tomo fuerzas y continuo caminando, se acerco a una pequeña bodega que se encontraba al lado de las flores. La abrió busco entre el montón de cachivaches que habían ahí.
- Aquí esta
Anko le dio al alumno una pequeña caja negra.
- ¿Qué es esto?
- Ábrela
El alumno la abrió, dentro había un pedazo de pergamino viejo que mostraba varios kilómetros de bosque y el nombre de una aldea…
- ¿Qué es esto?
- Es un pedazo del mapa que te llevara a la Aldea Oculta entre las Nubes…- Anko toma algo de aire- … es una aldea legendaria que según dicen, fue contruida por los dioses mismo
- ¿Por qué Gai sensei tenia esto?
- Veras, un viejo amigo de Gai le pidió el favor de hallar los trozos del mapa…- Anko suelta una lagrima- … Gai y Motaro solo encontraron uno en toda su vida, así que cuando Motaro se unió a los ANBU y Gai supo de su enfermedad terminal… los 2 sintieron que fracasaron en sus promesas
- Conozco a Motaro, yo mismo lo entrene- el alumno sonrió un poco- se de lo que es capaz por cumplir una promesa
- Así es… y por eso, Gai quería darte esta misión a ti, su alumno mas fuerte y mas confiable
El alumno sonrio un poco, aun le dolia el perder a su sensei, la persona en la que siempre ha confiado y nunca dejaría de confiar, inclusive en la muerte lo veria como una especie de angel de la guarda.
- Por favor, hazle esta ultima diligencia a Maito Gai, esposo de Anko Mitarashi y padre de Motaro Mitarashi…- Anko pone su mano en el hombro derecho del alumno- … ¿aceptas Rock Lee?
- Si… Anko sama
La Aldea oculta entre las Nubes… la leyenda cuenta que fue creada por los dioses para vivir en paz y armonía para siempre y para observar desde lo alto a los mortales vivir y de esa forma juzgar sus actividades… pero… las cosas cambiaron cuando un dios rebelde decidió bajar al mundo y hablar directamente con los mortales… al ver el tipo de vida que los dioses tenían comparada con el estilo de vida de los mortales… este dios rebelde organizo una guerra en la aldea y la despojo de su gloria… obligando a los otros inmortales a vivir como humanos, con hambre y dolor.
Hay quienes dicen que la Aldea de las Nubes espera a que un valiente la encuentre y le devuelva su antigua gloria.
- Mitos y Leyendas del mundo Shinobi.
Rock Lee tenia 35 años ya, cuando decidió cerrar el libro que estaba ojeando. Su cabello estaba muy largo y en forma de trenza hasta su cintura, su cuerpo estaba muy bien formado y su rostro demostraba experiencia y madurez… aunque… para su desgracia aun tenia esas enormes cejas y esos extraños ojos de insecto. Su traje verde aun estaba puesto, la diferencia radicaba en que ahora tenia pequeños detallez negros en sus hombros y un chaleco Jounin para decorar.
- Mmm…- Lee miro su pedazo de mapa nuevamente- … ¿Qué tienes de especial?... ¿al menos eres real?
No hubo respuesta alguna a sus preguntas, si tan solo se lo hubieran dicho con tiempo, antes de que la Distrofia Muscular acabara con la vida de Gai… pero no, ahora estaba a oscuras y no sabia que hacer con estos pergaminos.
- Creo que lo mejor será ir a la aldea Oculta entre los Arboles… según esto es la primera parada en el mapa y ahí averiguar lo que pueda sobre las otras partes
Lee se puso de pie y camino hacia afuera, se habia detenido en una pequeña biblioteca movil para descubrir mas al respecto de su nueva mision auto impuesta. La biblioteca en realidad era una carreta con un montón de libros viejos y mohosos, cuidada por un anciano que decidió detenerse a hacer negocios en una tienda de te en medio de la planicie.
- ¿listo señor?- dijo el dueño de la biblioteca.
- Si, muchas gracias… ¿Cuánto le debo?
- 4 ryus
Lee le da un billete y el hombre le sonríe, de inmediato empieza a moverse. Lee sonrió y miro a la gente de la tienda del te, les agradeció la comida y se fue caminando. La planicie era verde y el sol golpeaba con fuerza, todo indicaba que iba a dar inicio una nueva aventura.
