Disclaimer: Rowling es la dueña de todo lo que puedan reconocer aquí.
Este fic participa en el reto "leyenda urbanas" del foro "El triángulo, donde tres, están unidos"
Luna llena
Capitulo único
Cuenta la leyenda que la primera noche de luna llena en Hogsmeade es el inicio de una jornada aterradora que dura varios días; una jornada cargada de horribles alaridos y de una criatura mitológica que asusta a sus pobladores y los obliga a quedarse en sus casas luego de las seis de la tarde.
Hay quienes aseguran haberla visto en la distancia durante la noche iluminada, saltando por los tejados y ocultándose en las sombras, pero hasta ahora nadie asegura haberla encontrado de frente, quizás porque de haberlo hecho, aquella persona no hubiera vivido para contarlo.
Hay otros que dicen que la guarida del monstruo es la casa de los gritos, una vieja choza abandonada a las afueras del pueblo que alberga historias fantásticas que han logrado entretener a más de una generación, pues durante muchos años aquella casa embrujada, a la que ni siquiera los fantasmas de Hogwarts son capaces de entrar, ha sido una cuna de lamentaciones.
Lamentaciones que no son otra cosa que los gritos y alaridos de un pobre chico obligado a cargar con una terrible la maldición.
La maldición del hombre lobo.
—Está todo listo, señor Lupin. —Madame Pomfrey terminó de dejar las dosis de la poción matalobos en la despensa de la pequeña habitación—. Ya sabe lo que tiene que hacer.
—Sí, muchas gracias —contestó el aludido, empezando a experimentar en su interior los primeros signos de lo que horas después sería un espectáculo peligroso—. Creo que ya es hora de que usted se vaya.
—Espero que todo salga bien —se despidió la mujer con una última mirada cargada de afecto, pero sobre todo, de compasión.
Remus se queda sentado —mientras puede— en el suelo, esperando porque su temida transformación sea menos agresiva que la anterior, y, porque los arañazos y mordiscos que se propine esta vez en el cuerpo, no tarden demasiado en sanar, pues si algo tiene claro es que los de su corazón quizás jamás lo harán.
