LAS RESPONSABILIDADES QUE NACEN DE LA CULPA
Oliver se enfrentó a la lápida, solo. Lo único que quería en ese instante era un minuto para permitirse sentir el dolor que le oprimía el pecho cada vez que respiraba. Después de ese minuto, acabaría definitivamente con la oscuridad que nuevamente había atacado su mundo. Hasta hace apenas unos días, pese a todas las dificultades, sentía que lo tenía todo: amigos, familia…Felicity. Por primera vez en mucho tiempo ya no creía que era un hombre dañado: era un sobreviviente. Sus cicatrices no le recordaban el horror de la tortura, le recordaban su fortaleza para vivir y regresar a casa .Ahora era un hombre con un propósito que iba más allá de tachar nombres en una lista, con la esperanza de acabar la noche vivo para continuar al día siguiente con su misión. Ahora peleaba para vivir. Había una increíble mujer esperándolo en casa cada día, cada noche, la cual le recordaba cada vez que podía lo seriamente cabreada que estaría si él no regresaba. Sabe que Felicity nunca se lo dirá, pero él está consciente de que cada vez que el "desaparece de su radar" ella vuelve a repetir la angustia de las semanas que fue dado por muerto, luego de su primer encuentro con Ra´s Al Ghul.
Pero la realidad no tardó en golpearlo duro. Estaba nuevamente en un cementerio, enterrando otra persona que había partido demasiado pronto de su vida….Las últimas palabras de Slade no paraban de sonar en su mente: -¿A cuántas personas más debe perder Oliver Queen antes de dejar de que Oliver Queen desaparezca?...
Parece que aún no habían sido suficientes…
Oliver sintió un repentino movimiento a su espalda, acompañado de una leve brisa. Increíblemente, aun tiene amigos con el suficiente valor para no abandonarlo, ignorando la facilidad con las que las personas que lo rodean suelen morir.
-Lo siento, me perdí el funeral-dijo Barry intentando perturbar lo menos posible a Oliver
Oliver sólo respondió con una pregunta: -¿Zoom?-
-Si-
Oliver seguía perdido en sus propios pensamientos antes de contestar:-Hubo un tiempo en que había pensado que esto era mi culpa, que yo traje estar oscuridad sobre nosotros. Ahora sé que no es mi culpa, es mi responsabilidad-
Cuando Barry escuchó a Oliver, recordó al "encapuchado", ese hombre que había conocido hace casi dos años, el que estaba dispuesto a matar o morir si era necesario. No quería que su amigo se perdiera en su propio dolor. Como todos los que conocían al verdadero Oliver, sabía que en ocasiones tendía a escapar de lo que lo lastimaba, desapareciendo, o suprimiendo a Oliver Queen para únicamente dejar libre a la Flecha.
-¿Qué vas a hacer?
-Voy a para esto, voy a matarlo
-¿Hay algo que pueda hacer por ti Oliver?
-Quiero estar solo-
-ok-
Barry se fue tan rápido como había llegado. Pero no fue de regreso a Central City. Se dirigió en su lugar al Hospital de Star City, en donde Felicity permanecía conectada a numerosa cantidad de máquinas. A su lado estaba Roy, quien había llegado lo más rápido que había podido, considerando que en esta ciudad, él era literalmente un hombre muerto. Aún así, aquí estaba. Y no se iría hasta escuchar el muy extenso balbuceo que seguramente Felicity le daría al verlo, por exponerse a ser arrestado.
-¿Algún cambio? -Preguntó ansiosamente Barry
-Nada- ¿Cuánto más crees que Oliver tarde en regresar?
-No lo sé, pero por su bien, espero que sea pronto.
En el cementerio…
Oliver se puso de pie, hablando hacia la lápida: "cuando todo esto empezó no pensé que llegaría tan lejos, que vería las cosas que he visto….he visto regresar a personas que me importaban y que creí haber perdido para siempre…Volví a ver a Sara….y volví a verte a ti. Sé que no eras el mismo hombre que yo recordaba, pero aún así, eras una parte de mí. No podía creerlo cuando Barry me llamó. Era como un sueño, uno del que no quería desprenderme. Pero tal parece que los Queens jamás viviremos completamente felices. Te encontré solo para perderte otra vez… Nuevamente decidiste irte para salvar mi vida y la de la mujer que amo. Sólo espero que ella no me deje. Felicity es el centro de mis dos vidas. Sin ella se va, todo esto se acaba.-Oliver respiró profundamente antes de continuar: - Pase lo que pase esto se termina aquí y ahora. Mi lista esta vez tiene solo un nombre para tachar: Damien Dark va a arrepentirse de haber puesto un solo pie en Star City…y mucho más de haberte lastimado a ti y a Felicity.
Oliver acarició el nombre inscrito en la piedra:
"Robert Queen"
Un gran padre, y por sobre todas las cosas, un héroe
Esto es la guerra papá. Puede que Dark la haya iniciado. Pero yo soy el que le pondrá fin de una vez por todas…
Salió del cementerio caminando pesadamente. No se sorprendió al ver más allá a Digg, Thea, Laurel…incluso Cisco y Caitlin. Cuando llegó hasta ellos Thea se le acercó para abrazarlo. Él se dio cuenta con ese abrazo de que había alguien más tan afectado como él lo estaba. No era sólo su padre, pese a todo también era el padre de Thea. Oliver miró los ojos de su hermana, y por primera vez, vio a la mujer fuerte y decidida en la que se había convertido. Siempre sería su Speedy, la niña que ocuparía uno de los más grandes lugares de su corazón.
-¿Hay algún cambio Speedy?
-Nada aún Oliver…excepto que Barry llamó para contarnos que Roy está en el hospital con ella.
-¿Roy?-
-Si, no pudimos detenerlo cuando se enteró de lo que le había sucedido a Felicity. Dijo, y estoy citando sus palabras, que prefería podrirse en lo profundo de Iron Heigs si ella despertaba y el no estaba a su lado.
-¿Y…si no despierta Speedy? -Oliver se ahogó antes de poder continuar...
-Entonces, y continúo citando sus palabras, entrará a la nueva guarida armado de un bate y algunas botellas de agua, y se encargará de aplastar cada pequeño trocito de cualquier aparato tecnológico. Toda esta acción será grabada…y se encargará de reproducirla una y otra vez en el cuarto de Felicity, además de proporcionales detalles excepcionalmente crueles sobre el final de sus bebés, hasta que se despierte aunque sólo sea para destruir su vida apenas coloque las manos en un teclado.
Por primera vez en el día, Oliver sintió que el dolor en su pecho se aligeraba. Estaba seguro de dos cosas. Acabaría con Damien Dark, pero no lo haría solo. A su lado había un equipo dispuesto a pelear. Dark había creído que si acababa con el corazón de Oliver Queen, éste ya no sería un estorbo en sus planes. El problema que lastimó al corazón del equipo Arrow, a un miembro muy especial del equipo Flash, a una de las grandes creadoras de Atom…Dark se las había ingeniado para lastimar el punto de unión de esta muy extraña familia de Héroes.
-Aquí solo importan dos cosas chicos: la primera, vamos a acabar definitivamemte con Damien Dark, cueste lo que cueste
-¿Y cuál es la segunda cosa que debe importarnos Ollie?-preguntó Thea
Oliver respiró profundamente antes de contestar: -la segunda cosa Thea es que la amo. Y pase lo que pase, yo sé que volverá para estar conmigo, como yo lo hice luego de caer de ese acantilado para estar con ella.
Digg habló entonces: -Vas a necesitar esto hombre-
Cuando Digg abrió su mano se encontró con el anillo que tenía escondido en el tazón de su casa…la que había sido atacada por Dark y los fantasmas. –Creí que esta vez, lo había perdido para siempre-
-¿Qué jefe de seguridad sería si luego de casi cuatro años en los que te demoraste en sacar la cabeza de tu trasero, hubiese dejado que lo perdieras? Sólo prométeme que este anillo estará en su lugar. Y POR SU LUGAR ME REFIERO A SU MANO; NO A UN ESTUPIDO JARRÓN DE PORCELANA.
No pudo evitar la risa que escapo de sus labios, aún lejos, Felicity se las había arreglado para que él fuera capaz de demostrar sus emociones.
-Okey chico. Tenemos mucho trabajo que hacer. Pero antes…
- Antes debes ir y poner ese anillo donde corresponde Ollie. Aunque si la emoción no la despierta, creo que el plan de Roy no es una mala idea-dijo Laurel
Oliver salió con rumbo al hospital. En su cabeza solo repetía palabras para Felicity. "Sé que te he lastimado muchas veces. Y sé que tal vez en el futuro volverá a ocurrir. Pero por favor, esta vez pelea como yo pelee cada vez por ti Felicity para volver a tu lado. Eres mi chica, mi complemento. Tú me completas. Así que te lo pido, no me dejes, no ahora por favor…
Cuando llegó se encontró con un joven de espaldas a Felicity, cabello rubio, con un aire bastante familiar. "Roy". Cuando ambos se vieron por fin, él le dijo: Felicity me debe una buena explicación. ¿Por qué demonios mi nueva identidad debía teñirse de rubio? ¿Me da un nombre cool como Jason, con el que podría intimidar como el tipo de la película sangrienta…y me hace rubio? Esta mujer tiene mucho que explicarme.
Habían pasado un par de horas en silencio, cuando de pronto se escuchó un susurro muy débil.
-¿Oliver?
-¿Felicity?
CONTINUARÁ
